Flamenawer escribió:Yo personalmente no dudo de la jugabilidad, profundidad y mil virtudes más que tendrá este juego y que yo no podré apreciar, ya que no soy ningún experto en estos juegos.
A mi me ha parecido, bastante normalito. Los graficos no son ninguna maravilla, incluso en algunos detalles veo que incluso flojea.
Los personajes, para mí, no tienen carisma y ni siquiera me gustan los ropas que les ponen.
Tampoco me gustan los escenarios demasiado, ni gráficamente,ni artisticamente, no me terminan de convencer. Aparte son poco interactivos.
Las animaciones no son malas, pero hay alguna por ahí que flojea o no está bién integrada. Igualmente, en general no me gustan los movimientos, muchos de los estilos de lucha que salen.Tampoco me gustan las llaves, los golpes especiales, y muchos golpes normales no se diferencian mucho entre sí.
Jugablemente, y siendo mi primer VF jugablemente tampoco me gusta, aunque es un 3D no te puedes mover por el escenario tan libremente como en otros, y se abusa de los combos. Si no haces combos estás muerto, y dentro de los combos casi siempre gana el que tiene los movimientos más rápidos. Ya se que muchos me diréris que esto no es así, y que con experiencia son muy nivelados y se puede ganar con cualquiera, seguramente, pero yo no puedo jugar tanto tiempo para aprenderme esa lista de combos y en otros juegos ni siquiera hace falta. Por lo que por ejemplo las partidas con mi novia sin saber ninguno de los dos, gana el que mas rapido da las leches. Es muy muy dificil romper un combo o una serie de golpes rapidos.
Para mí ahora mismo, hay otras sagas muy superiores, DoA,SC, los primeros Tekken, por lo menos para gente que no le dedica mucho tiempo a este tipo de juegos y solo hechan alguna partida rapida con los amigetes.
La verdad creí que sería otra cosa.
Sinceramente yo le daría un 7,5 u 8.
Y por cierto el modo Dojo que tiene tampoco es que ayude mucho a aprender, la verdad.
Un saludo.
A ver, como bien dices... este es un tu primer VF. Respecto a lo de animaciones, golpes especiales, y demas... no puedo decirte mucho, ya que si no te gustan, no te gustan, pero por mi parte te dire que los movimientos de los luchadores son una delicia, y que éste fue el primer juego donde vi que las presas se libraban cada una con una animacion distinta, no un simple destello a cruze de manos y ale, presa librada... a mi por esa parte me parece una barbaridad.
Respecto a lo de que gana el más rapido.. como tu muy bien ya dices, es no es asi ni mucho menos, aporreando botones es evidente que siempre ganara el más rapido, pq el primer golpe que te dara seguramente lo haga en counter y despues le seguiran dos o tres mas de los que no te podras librar, y vuelta a empezar. Este juego no se basa enormemente en combos o juggles, sino que lo que prima es el conocimiento de, primero tu personaje, y despues el contrario. Hay gente que solo "pokea" y otros que van a por combos, eso ya depende de como juega cada uno... lo mejor para interrupir un asedio constante de golpes es hacer abajo+puño, y desde ahi ya empezar a llevar tu la iniciativa, si ves que no para, intenta ganar espacio y asi con la distancia podras atacar tu con ventaja.
Por otro lado lo de moverte por el escenario.... quizas estas mas acostumbrado a pulsar arriba/abajo y que el muñeco haga un desplazamiento rapido por el ring, aqui eso lo haces pulsando arriba o abajo rapidamente y luego P+K+G (los tres botones de accion a la vez, o en su defecto un gatillo que tengas asignado con esos tres botones), no se, si eso mirate algun combate de VF.Net (hay un Sarah Vs. Sarah donde se mueven que da gusto) para ver lo que te digo.
Por ultimo decirte que VF es un juego mucho más tecnico que el DOA e incluso que el Tekken, y que al principio por la velocidad de los combates, muchos pueden durar apenas 8 segundos por Round, todo parece muy confuso y aleatorio, pero a la que dedicas tiempo y "te centras" es el juego que más recompensa las horas dedicadas (y eso se nota sobre todo en el modo Mision, donde vas aumentando tu nivel progresivamente sin darte apenas cuenta). Y si, el modo Dojo está muy, pero que muy capado respecto a la version que traia el VF4:Evolution, donde te explicaban todos los "intringulis" del juego: movimientos de presa asegurada, como librarte de las presas, golpes que producian colapsos (de estomago, de cabeza, etc...), recuperaciones instantaneas, como levantarse del suelo, y asi un montonazo de lecciones que, eso si, requerian pasarte dos horas "aprendiendo" sobre el juego. Una pena que no esté incluido.
Pues nada, saludos.