Veamos si lo he entendido:
-El juego no utiliza nuchaku en los modos que es compatible con el control por movimientos (exibición y minijuegos). (Exibición es el tipico partido libre de toda la vida). En resumen que tenemos un Wiisports si lo jugamos sin WM+ y un Wiisports Resorts (aunque no sea tenis de mesa este) si lo jugamos con WM+.
A lo que yo digo: No gracias, tengo Wiisports abandonado con 4 partidas y el Resorts no lo quiero ni regalado.
-Para el resto del juego se utiliza el "control de toda la vida" en todas las versiones. Solo que en Wii nos veremos limitados al mando de nes (cruceta+ 2 botones porque el B, aunque se puede usar queda algo incomodo). Mientras que el resto de las versiones disponen de 2 pad bien ergonomicos, con 8 botones de acción (2 de ellos gatillos analogicos aunque no sirvan de nada en este juego), 2 palancas analogicas con 2 botones extra y su "select y Start".
Una de dos, o bien el juego esta muy capado en jugabilidad a 2 botones en todas sus versiones (lo que sería un retroceso en la saga bastante grave), o bien y como de costumbre solo lo estará en Wii. En cualquiera de las dos no me interesa el juego. Y que conste que no me importa el hecho de tener que usar mando clásico, pero al menos que usen el nuchaku para tener 4 botones de acción minimo o bien el mando de game cube (que es cojonudo) o el clásico/pro.
Sega, no tienes rival destrozando sagas:
Y ahora como creo que debería ser este virtua tennis 4 y NO va a ser:
-Compatibilidad total con Wimotion plus con y sin nuchaku en todos sus modos de juego
-Compatibilidad total con el mando de cube en todos sus modos de juego
-Compatibilidad total con el mando clásico/pro en todos sus modos de juego
-No tener ninguna opcion capada con respecto a las otras (parece que esto al menos se va a cumplir, aunque ya veremos con el tema del control tradicional en las otras como irá).
Dar opciones y que la gente decida es siempre la mejor solución. Quitar cosas y limitar opciones nunca, absolutamente nunca será buena idea.
Por favor, que esto no es un juego de plataformas, volver ahora al mando de nes es un retroceso enorme. Y hasta uno de los mejores juegos de plataformas como es el D.K. requeriría de 3 botones (porque el movimiento lo han metido con calzador y queda fatal con o sin nuchaku, lo suples por un boton y es mucho mas eficaz. Comprobado con emulador).