Enhorabuena a los futuros papás del hilo. Yo tengo a mi enano de 3 mesecitos y es mi vida desde el día que nació.
Es cierto que el primer mes es durísimo ya que dormir, lo que se dice dormir, poco tirando a nada. Pero llegar a casa y verlo... Se me pasaba todo.
Ahora, por muy mal día que lleve en el curro, llego a casa y con solo una sonrisa suya (mi niño es muy risueño y es verme y me sonríe) se me olvida absolutamente todo.
Ser padre es una experiencia indescriptible.
Disfrutad el embarazo todo lo que podáis porque son momentos irrepetibles.
Sobre las compras... No os volváis locos comprando cuna, carro etc. Yo os recomiendo comprar lo básico y después ir comprando poco a poco según lo vaya necesitando.
Al principio, dependiendo de si toma pecho o no puede que no utilice ni la cuna ya que muchas parejas (entre ellos nosotros) optan por meter al niño en la cama. Imaginad que cada hora y media más o menos hay que darle de comer... Levantarse, cogerlo, darle de comer, cambiarlo si es necesario, volverlo a acostar... Al final, lo más cómodo es meterlo en la cama.
Mi hijo tiene todo lo que se puede tener y la mayoría de cosas están sin estrenar porque el solo necesita a mama y a papa. Ya las utilizara, pero de momento son trastos en casa.
Pero bueno, ya os daréis cuenta que los papas primerizos somos unas máquinas de gastar dinero.
Queremos lo mejor para nuestros peques y a veces no pensamos en que lo mejor somos nosotros mismos.
El tema de la ropa es una completa locura. Hemos retirado ropa de 0 meses con un solo uso, lo mismo con ropa de 3 meses... Comprad poco para cuando nazca e id comprando poco a poco según crezca y la necesite. Solo tened en cuenta que si en la etiqueta de la ropa pone 1 mes suele significar que es para utilizarlo hasta que cumple un mes, no a partir de un mes. También depende del fabricante pero con casi toda la ropa pasa esto.
En fin, me suscribo al hilo para ayudar y para aprender de compañeros más experimentados que yo y me reitero, enhorabuena a los futuros papás y mamás del hilo.