› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Dani SF-MB escribió:A mí me parecen un montón de bloques, pero el que tiene tela es Pokémon Colosseum. Te lo ponían en el pack con la consola y con una memory card de 59 bloques de regalo y claro, tú tan feliz de la vida e ignorante; la triquiñuela está en que te ocupa 48 bloques, y con 1 o 2 juegos más se te llena (lo que me pasó a mí)
Skullomartin escribió:Dani SF-MB escribió:A mí me parecen un montón de bloques, pero el que tiene tela es Pokémon Colosseum. Te lo ponían en el pack con la consola y con una memory card de 59 bloques de regalo y claro, tú tan feliz de la vida e ignorante; la triquiñuela está en que te ocupa 48 bloques, y con 1 o 2 juegos más se te llena (lo que me pasó a mí)
O el animal crossing, que venia con Memory Card, pero se la comía practicamente entera
Dani SF-MB escribió:Skullomartin escribió:Dani SF-MB escribió:A mí me parecen un montón de bloques, pero el que tiene tela es Pokémon Colosseum. Te lo ponían en el pack con la consola y con una memory card de 59 bloques de regalo y claro, tú tan feliz de la vida e ignorante; la triquiñuela está en que te ocupa 48 bloques, y con 1 o 2 juegos más se te llena (lo que me pasó a mí)
O el animal crossing, que venia con Memory Card, pero se la comía practicamente entera
No tuve el placer de vivenciar lo de Animal Crossing, pero la verdad es que echando una mirada atrás te olvidas de la puñalada trapera que nos metió Nintendo y hasta te hace gracia y todo. Una batallita más para contarle a los nietos, rollo Cranky Kong
Skullomartin escribió:Dani SF-MB escribió:Skullomartin escribió:
No tuve el placer de vivenciar lo de Animal Crossing, pero la verdad es que echando una mirada atrás te olvidas de la puñalada trapera que nos metió Nintendo y hasta te hace gracia y todo. Una batallita más para contarle a los nietos, rollo Cranky Kong
Bueno, no tenían ninguna obligación de darte una Memory Card con el juego, así que yo lo veo como un regalo. Quiero decir hay juegos que comen muchos bloques y no traian nada de regalo (por ejemplo, en PlayStation 1, muchos juegos de construcción se comian la Memory Card entera y no regalaban nada)
Dani SF-MB escribió:@Falkiño Yo me enteré hace poco de la existencia de las Memory Card blancas. Pensaba que la gris y la negra eran las únicas que existían. Imagino que estarán súper cotizadas. Estuve investigando sobre estas tarjetas tochas y al parecer dan problemas en Wii. En mi caso, si llego a necesitar más espacio en un futuro, tiraré de otra de 251 bloques por esto. Aunque bueno, si planeas jugar únicamente en GameCube no tendrías ningún problema. Y wow, 64!! Menudo catalogazo (y guiño )
F-Zero GX lo tengo en mi lista de deseos. Tiene que ser una maravilla de juego; le tengo bastante ganas!! Aunque tengo un backlog notable, así que esperaré un tiempo
Saludos!
Dani SF-MB escribió:
F-Zero GX lo tengo en mi lista de deseos. Tiene que ser una maravilla de juego; le tengo bastante ganas!! Aunque tengo un backlog notable, así que esperaré un tiempo
Skullomartin escribió:Aunque algunos juegos son asquerosos porque no puedes pasar la partida de una tarjeta a otra (ni copiar ni transferir) entre ellos el Pokemon Colosseum o el F-Zero GX.
aleroh escribió:Es una maravilla de juego, efectivamente. Para mi es un imprescindible de la consola, un top 3 o top 5, y en general en las colecciones no suele abundar mucho. Es mucho más habitual ver un Mario Kart, por ejemplo.
Mi consejo es que te hagas con él o lo juegues en Wii o WiiU vía Nintendont, aunque sea. Las 2 primeras horas son de adaptación, pero después es algo excepcional, que impresiona aún a día de hoy.
De hecho estaba pensando crear un hilo propio para el juego con información, primeros pasos, consejos sobre el juego, y en general para que gente como @Falkiño o yo podamos explayarnos libremente jeje, y si de paso más gente descubre el juego, mejor. Digamos que sería un lugar para hablar en general. Supongo que su lugar adecuado sería aquí o en Consolas clásicas. Es una idea que me ronda la cabeza hace bastante pero siempre estoy pillado de tiempo, y de aquí a final de año, no va a ser una excepción.
Saludos.
Dani SF-MB escribió:Skullomartin escribió:Aunque algunos juegos son asquerosos porque no puedes pasar la partida de una tarjeta a otra (ni copiar ni transferir) entre ellos el Pokemon Colosseum o el F-Zero GX.
No tenía ni idea de esto; gracias por el dato! No creo que vaya a tener problemas porque tengo los datos bastante organizados (en la gris, Colosseum y Melee justos, y en la negra van el resto), pero está bien saberlo.aleroh escribió:Es una maravilla de juego, efectivamente. Para mi es un imprescindible de la consola, un top 3 o top 5, y en general en las colecciones no suele abundar mucho. Es mucho más habitual ver un Mario Kart, por ejemplo.
Mi consejo es que te hagas con él o lo juegues en Wii o WiiU vía Nintendont, aunque sea. Las 2 primeras horas son de adaptación, pero después es algo excepcional, que impresiona aún a día de hoy.
De hecho estaba pensando crear un hilo propio para el juego con información, primeros pasos, consejos sobre el juego, y en general para que gente como @Falkiño o yo podamos explayarnos libremente jeje, y si de paso más gente descubre el juego, mejor. Digamos que sería un lugar para hablar en general. Supongo que su lugar adecuado sería aquí o en Consolas clásicas. Es una idea que me ronda la cabeza hace bastante pero siempre estoy pillado de tiempo, y de aquí a final de año, no va a ser una excepción.
Saludos.
Agradezco comentarios como este, porque así voy con más seguridad al comprar los juegos. Los de GameCube me los iré pillando de uno en uno cada bastante tiempo y me conviene elegir con cuidado. De esta forma puedo ir priorizando.
Sobre la idea del hilo, me parece estupenda. Yo le echaría un vistazo una vez me inicie en el juego. Tiene pinta de que es un "mundillo" complejo, y podría estar genial para sacarle más provecho y.así disfrutarlo más.
@projectgungrave Qué curioso. ¿La has insertado en la consola para comprobar que es de 251?
Saludos!
Jedah_1 escribió:@Torka1981 lo se, y he tenido suerte con la cube y otras consolas, solo es esperar, mi ultima gran adquisición fue el fire emblem a un precio accesible y considerando lo inflado de su precio con el paso de los años, no me quejo.
Me pasa lo mismo con mi otro hobby que es jugar magic the gathering, compre cartas a precios accesibles y ahora muchísimas de las que tengo andan por las nubes, hasta amigos me regañaban de que porque las compraba pero todos se callaron cuando ven los precios ahora.
Findol escribió: Aparte de algún multiplataformas que pueda caer, los tres a los que tengo ganas y que me van a requerir paciencia son precisamente el Fire Emblem, Paper Mario y Skies of Arcadia, que están los tres a precios ridículos (para sorpresa de nadie )
Skullomartin escribió:Findol escribió: Aparte de algún multiplataformas que pueda caer, los tres a los que tengo ganas y que me van a requerir paciencia son precisamente el Fire Emblem, Paper Mario y Skies of Arcadia, que están los tres a precios ridículos (para sorpresa de nadie )
A mi me jode más que juegos que ni siquiera son tan buenos (pero que a mi me gustan) se hayan subido hasta la estratosfera, como el Ribbit King PAL, esta imposible... y es un puto juego de Golf
También andaba detrás del Pikmin 2 y el Chibi Robo (que han subido muchisimo) pero esos eran de Nintendo, así que es culpa mía no haberlos pillado antes, porque iba a pasar, si o si.
Pero cuando me pasan cosas como lo del Ribbit King, me jode muchísimo no haberlo comprado cuando salió, pero ¿quien iba a pensar que se inflaría tanto?
xnan2x escribió:Los precios de la Gc siempre van al alza en la mayoría de los casos.
Fuimos pocos los que la disfrutamos en su día y años más tarde, a mucha gente le dio por descubrirla.
En las tiendas rara era la vez que encontrabas 4-5 juegos tras 50 filas de la de Sony.
Ya luego vino el boom de la segunda mano y dejaron de verse cosas aceptables.
Por ejemplo, veo que comentáis el Fire Emblem, uno de los caros de la consola. Yo lo pillé antes del boom a 70€ prácticamente nuevo. Año y medio después, en esa misma tienda, lo tenian a 150€.
Es saber buscar y saber esperar. A mí me quedaba por conseguir el Ikaruga, que en la mayoria de los casos, ronda los 80€ (because yes), y en un viaje al extranjero lo encontré por 20€, prácticamemte sin buscarlo.
Y a día de hoy, con más de 70 juegos, ya solo me quedarían 2 que busque: Starfox Assault y Baten Kaitos Origins.
A día de hoy me sorprenden los precios de juegos, antaño baratos, subidos mas de un 100%. Ahora, ya que cada uno gaste lo que considere que vale cada juego, porque si tienen esos precios es porque hay gente que los paga. Yo he visto mismamente el Assault varias veces, pero no vale lo que piden.
Jedah_1 escribió:Yo he visto un incremento de precios bestial en los juegos de la cube, nada que ver con los precios bajos cuando recien salio la Wii y que dejo un accesible los precios de muchos juegos.
Por mi parte tengo la gran mayoría de juegos que me interesaron comprar en su momento, prácticamente el único juego que me elude ahora es el Skies of Arcadia, pero del resto tengo la mayoría que busque en su momento. Por ejemplo me compre el Ikaruga a unos 15 usd en su momento.
Lo curioso es que no soy tan fan de los juegos de Nintendo y no tengo casi ningún juego de la gran N, mi colección es mas que nada de juegos de otras compañias y de juegos exclusivos.
Findol escribió:Jedah_1 escribió:Yo he visto un incremento de precios bestial en los juegos de la cube, nada que ver con los precios bajos cuando recien salio la Wii y que dejo un accesible los precios de muchos juegos.
Por mi parte tengo la gran mayoría de juegos que me interesaron comprar en su momento, prácticamente el único juego que me elude ahora es el Skies of Arcadia, pero del resto tengo la mayoría que busque en su momento. Por ejemplo me compre el Ikaruga a unos 15 usd en su momento.
Lo curioso es que no soy tan fan de los juegos de Nintendo y no tengo casi ningún juego de la gran N, mi colección es mas que nada de juegos de otras compañias y de juegos exclusivos.
Justo el Skies of Arcadia me lo acaban de levantar hoy en Ebay por 2 Euros, que frustración. Probablemente me hubiese sobrepujado igual porque me ha sorprendido que ha salido "barato", pero duele igual.
Al hilo de lo que comentas, ¿qué multiplataformas son recomendables de esa generación? He conseguido muy barato el King Kong y he visto que otros que me llaman como Batman Begins o los Prince of Persia están muy económicos, así que ando a ver con cual redondeo la colección.
Skullomartin escribió:Findol escribió:Jedah_1 escribió:Yo he visto un incremento de precios bestial en los juegos de la cube, nada que ver con los precios bajos cuando recien salio la Wii y que dejo un accesible los precios de muchos juegos.
Justo el Skies of Arcadia me lo acaban de levantar hoy en Ebay por 2 Euros, que frustración. Probablemente me hubiese sobrepujado igual porque me ha sorprendido que ha salido "barato", pero duele igual.
Al hilo de lo que comentas, ¿qué multiplataformas son recomendables de esa generación? He conseguido muy barato el King Kong y he visto que otros que me llaman como Batman Begins o los Prince of Persia están muy económicos, así que ando a ver con cual redondeo la colección.
Depende de los géneros que te interesen claro.
King Kong es bastante aceptable (y barato, desde siempre).
Batman Begins me gustó mucho, tiene un % de detective de Batman que casi ningun juego se ha molestado a enfocar (como forzar cerraduras y espiar a los delincuentess), aunque una vez lo terminas no hay nada que hacer, los extras son muy pocos (diferentes colores para el Batmovil y poco más).
Los Prince of Persia pues... son los proto-assassins Creed. El primero es más de plataformas 3D con toques de puzle, el segundo más combate y el tercero un popurri entre ambos.
Yo por ejemplo soy más de juegos de plataformas y disfruté muchísimo el PItfall Lost Expedition (como que me lo hice al 100% con todos los tesoros y desbloquee los 2 juegos de Atari 2600), aunque segun parece debí ser el único, porque generalmente se considera mediocre.
Tengo por ahí otros juegos de plataforma como Rayman 3, (que me gustó pero no lo suficiente como para sacar el 100%) Pacman World 2 (mejor de lo esperado y con muchos extras), Taz Wanted (una especie de versión cutre de Mario 64 cuyos primeros niveles son muy confusos, pero luego mejora) y algunos que no he jugado demasiado como Vexxx o Ty el Tigre de Tasmania 2.
Otro que exprimí a muerte, es el Sega Soccer Slam, me encanta y me parece el mejor juego de Futbol rollo arcade de su generación (muy por encima del de Mario o de cosas como el Fifa Street). 9 equipos de 3 jugadores, que puedes mejorar jugando y partidos muy locos con super chutes.
De Golf me gusta mucho el Outlaw Golf, que es Golf con personajes "marginales" (un Hooligan, una dominatrix, una animadora, un perdonavidas, un intento de perdonavidas...) y se van poniendo nerviosos cuando fallan y eso provoca que fallen más, pero puedes recuperarte si le pegas una paliza a tu ayudante. Puedes mejorar los personajes haciendo minijuegos y desbloquear un montón de personajes más, pero es bastante dificil (al final recurrí a un truco para sacarlos a todos). Como curiosidad, hay un truco donde se desbloquea una ropa extra que basicamente enseña a los chicas y chicas sin nada en la parte de arriba o con transparencias DD
Pero bueno, nose, depende mucho de tus gustos, si hay algún género que te interese comentalo y a ver si conozco alguno que te pueda gustar.
javitsu95 escribió:@Skullomartin Yo al pitfall también lo disfruté mucho, eso si, jugué al port que sacaron en Wii que vino con textos traducidos además de doblaje al castellano. No sé si la versión de GC también era así.
El de GC vino en inglés (voces y texto) al menos la versión que tengo yo, la pregunta es si la versión de PS2 vino doblada y traducida, que eso si es más que probable.
La versión de Wii la vi, pero parecía exactamente lo mismo (quizás con el wiimote como control forzado, lo cual es más malo que bueno para mi).
javitsu95 escribió:@SkullomartinEl de GC vino en inglés (voces y texto) al menos la versión que tengo yo, la pregunta es si la versión de PS2 vino doblada y traducida, que eso si es más que probable.
La versión de Wii la vi, pero parecía exactamente lo mismo (quizás con el wiimote como control forzado, lo cual es más malo que bueno para mi).
Ni idea pero no me extrañaría nada.
Y el port de Wii creo que había ciertos códigos que se introducían al juego y desbloqueabas los pitfall de atari y no sé si algo más pero el juego en si es el mismo vaya. Y también soporta mando de GC, yo lo jugué así (cosa que agradezco).
Findol escribió:Jedah_1 escribió:Yo he visto un incremento de precios bestial en los juegos de la cube, nada que ver con los precios bajos cuando recien salio la Wii y que dejo un accesible los precios de muchos juegos.
aleroh escribió:Vengo a comentar acerca de multis de lucha.
Coincido con @Skullomartin, y recomiendo encarecidamente tanto Soul Calibur 2, como Capcom vs SNK 2. Desde mi punto de vista, 2 de los mejores juegos de lucha tanto de la consola como en general, de la historia. El de Namco es un juego muy muy sólido, de 10, con un aspecto audiovisual espectacular, un modo historia largo, y los típicos modos Arcade y demás que siempre vienen bien para partidas rápidas. Uno de los mejores fighting 3D que existen.
Respecto al CvS2, pues, es un juego muy loco, pero tiene un roster al que le faltan muy pocos imprescindibles (Andy Bogard??). Su única pega es el tema de los sprites reutilizados, hay 3-4 que cantan mucho, pero por el resto, un grandísimo juego, muy divertido, que es lo que importa. Para mi, top 3 de crossovers (CvS2, Marvel vs Capcom 2, y Street Fighter x Tekken. Sí, también me encanta éste último). Además está corregido el bug del Roll cancel, aunque eso no afecta a prácticamente nadie que lo quiera para jugar offline.
Siendo juegos de lucha no deberían ser caros aunque yo recuerdo haber pagado unos 20-25€ por el CvS2 hace un par de años.
ALCAMJI escribió:Una tienda de mi barrio haciendo limpieza puso esta joya a la venta a la mitad del PVP original
Ahora ya tengo la colección completa
TijeMando escribió:
Skullomartin escribió:TijeMando escribió:
Lo compré bastante rebajado cuando la generación de 128 ya había acabado, porque me gustan los plataformas 3D en general.
La verdad es que estaba bastante bien, aunque algunos niveles se me hicieron pesadetes. Recuerdo que tenía muchos extras para desbloquear y aunque me pasé el juego me dejé bastantes por sacar.
En general diria que es un buen juego, lo que pasa es que tenía otros plataformas para jugar y no me puse a jugarlo a fondo, algún día lo retomaré y desbloquearé todo.
Ahora me acabo de acordar que tengo por ahí algunos de plataformas sin empezar (Ty 2 y Vexx)
Sexy MotherFucker escribió:Skullomartin escribió:TijeMando escribió:
Lo compré bastante rebajado cuando la generación de 128 ya había acabado, porque me gustan los plataformas 3D en general.
La verdad es que estaba bastante bien, aunque algunos niveles se me hicieron pesadetes. Recuerdo que tenía muchos extras para desbloquear y aunque me pasé el juego me dejé bastantes por sacar.
En general diria que es un buen juego, lo que pasa es que tenía otros plataformas para jugar y no me puse a jugarlo a fondo, algún día lo retomaré y desbloquearé todo.
Ahora me acabo de acordar que tengo por ahí algunos de plataformas sin empezar (Ty 2 y Vexx)
Uno de los mejores plataformas de aquella generación, tan bueno como Rayman 2 (superior de hecho en muchas cosas), y mejor que la inmensa mayoría que los no sólo aparecidos en el cubo, sino incluso los de Ps2 y Xbox, lo que viniendo de un multi es decir mucho.
Sólo tuvo la mala suerte de nacer en un mundo en el que este coloso:
Brillaba como un sol sobre cualquier otro plataformas del mercado, pero especialmente sobre los de Gamecube.
Findol escribió:
Pues incorporado a la colección. Me he impuesto el límite de no pagar más de 100 Euros por un videojuego mientras no sea asquerosamente rico y aunque en este caso no es fácil se ha conseguido incluyendo gastos de envío, en perfecto estado. A ver cuando le encuentro un hueco, pero muchas ganas de ver si es tan bueno como dice todo el mundo.