Bueno tal y como dije en noviembre, al final he caído y he pillado una Memory Card 1019:
La he abierto por si era fake, pero es auténtica, aunque por todas las fotos que recibí antes de comprarla ya me lo suponía :
¿Qué quiero decir con que puede ser fake? Pues, para cuando vayáis al mercado en busca de tarjetas de memoria, que sepáis que hay imitaciones de las originales que externamente son muy parecidas, por ejemplo:
En esta foto las de abajo son auténticas, las de arriba no. O por ejemplo esta es también fake:
¿Cómo distinguirlas? Pues para empezar, las fake carecen de ese círculo rebajado que tienen las auténticas por detrás en la parte inferior izquierda, así como del número en la parte inferior derecha (un 11). También difieren en la zona de los pines, las fake tienen la PCB completamente verde hasta el final, las originales solo hasta la mitad, siendo la última parte de color más claro:
A la izquierda la falsificación, a la derecha, la oficial. Si las abrís se nota más claro, las originales tienen las serigrafías apropiadas, las chinas no; las originales tienen en los bordes de la PCB los remates dorados como los pines y las fakes no; además de la gota chapapote típica de los chinos que las oficiales no tienen.
Además hay otras señales pero que requieren de tener la tarjeta en mano físicamente, por ejemplo, las imitaciones parecen ser muy ligeramente más anchas y entran más justo, mientras las oficiales entran más fácilmente y tienen esa sensación de "click" cuando están introducidas al máximo en su ranura.
Como nota adicional, el 99'99% de las Memory Card que se venden en eBay como oficiales y precintadas, son fake.
Otra foto, a la izquierda una Memory 1019 oficial como la mía, se puede ver que es idéntica, y a la derecha la fake, podréis ver todas las señales que os digo:
Si vais a comprar alguna, aseguraros que el vendedor os proporciona fotos de la parte trasera y de la zona de los pines. Solo con eso podréis tener una probabilidad muy alta de evitar los fakes si atendéis a las señales que os digo. Las tarjetas fake son las responsables de la inmensa mayoría de quejas de gente que compraron "tarjetas oficiales" cuyos datos se corrompieron por sí solos en sus consolas (especialmente en la Wii). Espero que aparte de mostrar mi última compra el post os ayude a evitar fraudes.
Un saludo!