› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Nervvz escribió:@xema83 pues precisamente ayer lo vi en tienda en Valencia a 49€ pero no sé si hacen envíos, aunque con el envío ya serían más de 50
AhuraMazda escribió:No sé qué tal irá el año recién empezado, pero también es cierto que cada vez me quedan menos títulos que desee sumar a la colección (sin contar con algún tapado o desconocido que aún esté por descubrir), por lo que tampoco llegarán los tiempos en los que la media eran 2 juegos y medio al mes.
kirlenko_and escribió:Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.
kirlenko_and escribió:Yo si no recuerdo mal me salió el sino crisis 25-30€. Más de eso no he llegado a pagar por ninguno. Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.
Neo Cortex escribió:Y, bueno, suele ocurrir que al final nos quede algún juego pendiente que hemos ignorado repetidas veces confiando en que lo conseguiremos más adelante sin problemas y luego es justo el que da lata cuanto quiere.
kirlenko_and escribió:[Eran morralla anticuada para los gerentes de la tienda, sin importar el título
tauchachol escribió:kirlenko_and escribió:Yo si no recuerdo mal me salió el sino crisis 25-30€. Más de eso no he llegado a pagar por ninguno. Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.
Hay ya un buen puñado de juegos que no conseguirías por 30 euros aun esperando una vida.
El primer Dino crisis aun se puede conseguir por ese precio con paciencia, pero el segundo es otro cantar. Vendio bastante menos.
xema83 escribió:Depende quien sea el vendedor. He visto gente vender titulos muy inflados en el mercado a "precio amigo" por solo falta de uso o espacio, sin buscar remunerarse por ello. A mi manera de ver, no es el juego el que revaloriza (excepto los que fueron de unidades limitadas), sino es el especulador el que cada vez pide más y más y más.
xema83 escribió:tauchachol escribió:kirlenko_and escribió:Yo si no recuerdo mal me salió el sino crisis 25-30€. Más de eso no he llegado a pagar por ninguno. Seguro que lo encontráis si esperamos un poco, 50€ me parece una pasada, es lo que valía en su época.
Hay ya un buen puñado de juegos que no conseguirías por 30 euros aun esperando una vida.
El primer Dino crisis aun se puede conseguir por ese precio con paciencia, pero el segundo es otro cantar. Vendio bastante menos.
Depende quien sea el vendedor. He visto gente vender titulos muy inflados en el mercado a "precio amigo" por solo falta de uso o espacio, sin buscar remunerarse por ello. A mi manera de ver, no es el juego el que revaloriza (excepto los que fueron de unidades limitadas), sino es el especulador el que cada vez pide más y más y más.
AhuraMazda escribió:@lorest Muy de acuerdo en que no es solo problema de los que ponen los precios, sino también de los que los pagan. No obstante, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un Suikoden II PAL de España, de los que hay cuatro copias mal contadas, que un Final Fantasy VII PAL de España, que pegas una patada a una piedra y salen veinte. De hecho, puedes elegir entre la edición normal y la Platinum. En ese sentido, era ilógico el precio que llegó a alcanzar un título muy abundante y, aunque resulte excesivo, es más entendible que el RPG de Konami tenga un precio elevado debido a que hay pocos y están demandados. Oferta y demanda, aunque a veces se vaya demasiado de madre lo del precio (Herc's Adventures, no miro a nadie ).
lorest escribió:AhuraMazda escribió:@lorest Muy de acuerdo en que no es solo problema de los que ponen los precios, sino también de los que los pagan. No obstante, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un Suikoden II PAL de España, de los que hay cuatro copias mal contadas, que un Final Fantasy VII PAL de España, que pegas una patada a una piedra y salen veinte. De hecho, puedes elegir entre la edición normal y la Platinum. En ese sentido, era ilógico el precio que llegó a alcanzar un título muy abundante y, aunque resulte excesivo, es más entendible que el RPG de Konami tenga un precio elevado debido a que hay pocos y están demandados. Oferta y demanda, aunque a veces se vaya demasiado de madre lo del precio (Herc's Adventures, no miro a nadie ).
Lo del suikoden es un ejemplo "exagerado" porque es verdad que hay pocas unidades...Pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir, sin ir mas lejos los Cash Bandicoot...desde que anunciaron el trilogy y salió se disparó el original ¿Como se disparó? mucha gente lo busca y el que lo tiene prueba subiendo el precio, si lo compran...Los siguientes serán esos precios.
En cuanto a Herc's Adventures,...No lo conocía hasta hace poco que me hablaron como el juego más caro...La verdad que es una pasada, no entiendo alguien que paga tanto por un juego solo por tener pocas unidades, es una locura. Pero bueno cada cual...
akumazo escribió:Yo tengo los dos Suikoden y la verdad que son dificiles de vender, entre que no hay muchas unidades a la venta supongo que la gente que los tiene no quiere deshacerse de ellos y la versión del 2 que salio traducida que no hay muchos sube el precio. Los Crash Bandicoot algún dia quiero conseguirlos todos en Black Label ya voy asumiendo que voy a tener que pagar por caja sobre todo por el 1.
El Herc's Adventures yo tampoco lo conocia hasta que investigue en juegos más cotizados del catalogo PAL ESP y es curioso con distribución de ERBE pero no me llama el juego, pero es una rareza en toda regla.
AhuraMazda escribió:akumazo escribió:Yo tengo los dos Suikoden y la verdad que son dificiles de vender, entre que no hay muchas unidades a la venta supongo que la gente que los tiene no quiere deshacerse de ellos y la versión del 2 que salio traducida que no hay muchos sube el precio. Los Crash Bandicoot algún dia quiero conseguirlos todos en Black Label ya voy asumiendo que voy a tener que pagar por caja sobre todo por el 1.
El Herc's Adventures yo tampoco lo conocia hasta que investigue en juegos más cotizados del catalogo PAL ESP y es curioso con distribución de ERBE pero no me llama el juego, pero es una rareza en toda regla.
Yo agradezco enormemente haber comprado el Suikoden II en su día en un Hipercor y haberme hecho con el primero hace más de diez años, cuando todavía, aunque caro, no alcanzaba las tres cifras. Los Crash los tengo todos Platinum, salvo el primero que lo tengo también en edición normal desde que lo cacé por 10 eurillos en un Cash, con demo y todo. Los otros dos, como no sea también por un golpe de suerte similar, me parece que me quedaré con sus versiones económicas
AhuraMazda escribió:Es un género que me encanta, aunque no se me da especialmente bien, pero es difícil tener un apartado para estos juegos en una colección porque son raros y caros generalmente
Hiro escribió:Por cierto @AhuraMazda , cuándo subirás tu colección de PSX?
Pichuky escribió:@AhuraMazda Pues el dia que la subas tú, pongo yo la mia de 170 juegos
Por cierto, ya me queda algo menos. He comprado los Megaman X5 y X6 en un estado optimo.
Pichuky escribió:@AhuraMazda Pues el dia que la subas tú, pongo yo la mia de 170 juegos
Por cierto, ya me queda algo menos. He comprado los Megaman X5 y X6 en un estado optimo.
marcelus90 escribió:Buenas!
Pues estoy volviendo a empezar la colección de juegos de psx. Hará unos 5 años me vendí parte de la que tenia, que no eran muchos juegos. Me vendí joyas como Legend of dragoon, Metal Gear Solid, Castelvania: Symphony of the night, Alone in the Dark, Parasite Eve II, Crash Bandicoot 1 (caja gorda), Skullmonkeys, Koudelka....
Esta vez he vuelto a empezar con la idea muy clara sobre que juegos quiero. Como podréis ver empezé por la puerta grande y estps dos últimos meses me he comprado gran cantidad de juegos, pero ahora iré poco a poco, ya que el SOTN y todos los rpg y Shotem'up que quiero son dificiles de encontrar y son muy caros, me refiero al Suikoden 2, Alundra, RayCrisis, los Final Fantasy (origins, VI y Anthology)......
Empezemos:
Los R.Types. EL Delta lo tenía de pequeño en una demo de la play y estaba enamorado. Por fin lo tengo y a sus hermanitos menores tmbn, en el R.Types estan el I y el II. El Raystorm, desconocia de su existencia, pero al adentrarme en el mundo de los matamarcianos lo descubrí y el G-Darius, un clasico 3d de matamarcianos. Raros y difíciles de conseguir estos 4 juegos.
Sigamos:
LOTD. No hace falta decir nada, un muy buen rpg, que estoy jugando y me encanta su sistema más dinámico de combates por turnos. Kurushi, lo tengo que porvar aún, pero es un puzzle famosete. El Survivor, pk quiero tener todos los RE de la play 1 y el Koudelka. Me arrepentí d venderlo en su tiempo.
Seguiré subiendo a medida que vayan llegando más juegos. Que caros porfavor. Este mundo del retro ha aumentado muy mucho el precio. En fin, sera cuestión de buscar mucho.
AhuraMazda escribió:Hiro escribió:Por cierto, @Hiro , que tú también tienes una espectacular colección por todas las compras que has ido compartiendo. ¿La has publicado alguna vez? Lo digo por echarle un vistazo, que me encanta ver colecciones de juegos
Hiro escribió:Pues estoy en tu misma tesitura, tengo toda la colección en 2 muebles y ponerme ahora a sacarla y empezar a hacerle fotos me da una pereza impresionante, ya que entre PAL y NTSC tendré unos 230 juegos. A ver si un día de estos me animo y la subo
kirlenko_and escribió:Aquí la duda del millón...
Hace tiempo que estoy intentando pillar el Soul Reaver y la verdad que no lo veo por menos de 50€ completo.
¿Que opináis sobre el precio?
kirlenko_and escribió:Hace tiempo que estoy intentando pillar el Soul Reaver y la verdad que no lo veo por menos de 50€ completo.
Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.
¿55 euros por un Ehrgeiz PAL España? Se me hace un pelín alto, ¿qué opináis?
kirlenko_and escribió:Aquí la duda del millón...
Hace tiempo que estoy intentando pillar el Soul Reaver y la verdad que no lo veo por menos de 50€ completo.
Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.
azulantares escribió:Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.
Not bad, yo se lo cambié a un compañero de aquí del foro hace unos meses, se ve por eso y un poquito más, entre 50-70€ diría yo.
Un apunte, ese juego da igual Pal Esp que Pal UK, la contraportada y manual van en esos dos idiomas
AhuraMazda escribió:El Ehrgeiz es de los caros contenidos, como bien te ha dicho el compañero, oscila entre 50-70€ habitualmente. Es raro verlo más barato sin tara de algún tipo, pero sí puede verse más caro aunque tampoco sea lo corriente. El Soul Reaver también se ha encarecido bastante, pero es algo más común y tiende a estar entre 40-50€, aunque puede estar también algo más caro.
Hay que concienciarse de que el tiempo de las gangas por doquier finalizó hace varios años y ahora hay que buscar para encontrar precios contenidos (10-30€) en casi cualquier juego, porque los precios de todo lo retro se han ido un poco de madre, incluida la PSX que ha estado muchos años bastante contenida, salvo una serie de juegos que sí estaban caros... y que ahora están carísimos
LSRubenS escribió:Hidalgo escribió:Chicos, pregunta un poco en voz alta, a ver qué opináis.
https://www.youtube.com/watch?v=NShhwTnqekk