› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
crivillehonda84 escribió:Hola buenas hoy me he comprado en un cash converter la psx, la consola que llevo toda mi vida deseando tener, y que por mala suerte no pude tener en su momento, sin embargo como dicen nunca es tarde si la dicha es buena jeje, no obstante voy al asunto en cuestion. Lo primero que tengo que decir es que es mi primera consola de 2 mano, normalmente no compro consolas usadas principalmente porque ignoro el mal uso que se le halla podido dar, pero en este caso en especial he tenido que hacer uso de este tipo de compras porque la psx esta descatalogadisima y tambien porque solo me ha costado 3 EUROS!!!! en el cash converter de mi ciudad. La consola de aspecto estetico por fuera esta impecable, y espero que por dentro sea igual aunque eso es otro asunto. Mis principales dudas son las siguientes :
primero creeis que la consola me durara y tal, o suelen durar poco las psx de ocasion??? pregunto... ya que por ejemplo no se me ocurriria en la vida comprarme una xbox 360 de ocasion por el tema de luces rojas o una ps3 por luces amarillas, aunque entiendo que la psx es mucho mas fiable que las consolas actuales, pero pregunto para aquel que como yo compro la psx de ocasion, que tal le ha salido etc... ( eso depende del uso del anterior propietario, pero las lentes suelen ser muy buenas por lo menos lo ke yo he comprobado yo tengo 2 de la psone y 2 de las fat y de lujo)
segundo, me cuesta muchisimo sacar el disco de la consola, acostumbrado al sistema tipo bandeja de la ps2 y xbox 360 o tipo ranura que succiona el disco tipo wii o ps3, aun no me hago al sistema de la ps1 y me da miedo cargarme el disco del juego, por ello mi pregunta es si existe algun truco o algo para sacar facilmente los discos sin riesgos de romperlos ni nada. ( intenta inclinar de un lado el disco al levantarlo , primero un lado y luego el otro, haci los saco yo y salen bien sin esfuerzos ni dobladuras de disco )
tercera duda es sobre el boton de abrir la tapa del cd, a veces se me queda mal la pestañita que cierra la tapa, y no se si es porque la consola es de 2 mano y tiene ese problema, o si eso tambien ocurria cuando la consola era nueva. ( puede ke este un poco sucio y por eso se trabe, con la tapa de abierta de la consola, aprieta unas cuantas veces a ver si se kita, sino habrelo y limpialo ke no cuesta na, la tapa se separa no tiene ningun cable ni nada a ella )
ultimas dos dudas una sobre el mantenimiento general o consejos generales que me dais para mantener saludable mi psx y el siguiente si me podeis decir de tiendas o lo que sea para comprar juegos de ps1, si fuesen nuevos mejor lo digo por el tema de cuidar la lente y tal, pero sino pues lo que halla. ( puff tiendas, pues lo ke veas por ahy, nuevo poko vas a encontrar, lo mejor es centrarte en el juego ke kieres y tirar de segundamano, o importacion en ebay y similares, aki par de jente te puede orientar mejos ke yo, pues yo solo tiro de ebay, mantenimiento, pues yo no le doy ninguno, solo si utilizo bakups, pues los hago en vervatim ke siempre me han dado un buen resultado )
Y por ultimo y sin querer abusar de vuestra amabilidad solo preguntar aunque por lo que he leido la mayoria piensan que psx es mejor pero para asegurarme pues hice bien en pillarme la psx en lugar de la psone? esto lo pregunto porque la psone es mas nueva y tiene menos años, pero a mi personalmente me gusta mas la psx antigua fat y siempre la quise tener. En fin pues eso, gracias.( pues aki no se ke decir, yo en mi opinion es mas dura la fat ke la slim , en cuanto a la lente aun no he notado diferencias a la hora de leerme los juegos ni en desgaste de dicha lente )
crivillehonda84 escribió:primero creeis que la consola me durara y tal, o suelen durar poco las psx de ocasion??? pregunto... ya que por ejemplo no se me ocurriria en la vida comprarme una xbox 360 de ocasion por el tema de luces rojas o una ps3 por luces amarillas, aunque entiendo que la psx es mucho mas fiable que las consolas actuales, pero pregunto para aquel que como yo compro la psx de ocasion, que tal le ha salido etc...
crivillehonda84 escribió:Y por ultimo y sin querer abusar de vuestra amabilidad solo preguntar aunque por lo que he leido la mayoria piensan que psx es mejor pero para asegurarme pues hice bien en pillarme la psx en lugar de la psone? esto lo pregunto porque la psone es mas nueva y tiene menos años, pero a mi personalmente me gusta mas la psx antigua fat y siempre la quise tener.
crivillehonda84 escribió:tercera duda es sobre el boton de abrir la tapa del cd, a veces se me queda mal la pestañita que cierra la tapa, y no se si es porque la consola es de 2 mano y tiene ese problema, o si eso tambien ocurria cuando la consola era nueva.
crivillehonda84 escribió:Buenas salvor 70, una pregunta, donde compras los juegos de psx? es que veo por las cajas de los juegos que parece que te vienen en muy buenas condiciones y la verdad adquiri hace poco una psx y quiero pillarme un catalogo interesante para mi psx. Gracias.
pd: por cierto me puedes confirmar si los crash bandicoot, gran turismo, dino crisis 1 y 2, broken sword y metal gear solid vienen en español de importacion? gracias. Lo pregunto porque son los titulos que quiero tener en psx, añadiendo por supuesto los resident evil, pero estos se que solo la version española esta en castellano por eso no lo pregunto, gracias. Saludos.
crivillehonda84 escribió:muchas gracias salvor 70 y una preguntita mas sabes si el mando de la ps2 me vale para la psx? es que mi psx me venia sin mando solo la consola con los cables, pero por 3 euros que voy a pedir. Podria pillarme un mando de psx que los hay a patadas en los cash pero digo si me vale el de ps2 pues paso de comprarme el de la psx. En fin solo eso, y muchas gracias de nuevo.
largeroliker escribió:Sí, ambos mandos funcionan en ambas consolas.
largeroliker escribió:o?largeroliker escribió:Sí, ambos mandos funcionan en ambas consolas.
Yo he jugado con el Dual Shock 2 en mi PSX, así que tú dirás...cómo es que no te funciona.
salvor70 escribió:largeroliker escribió:o?largeroliker escribió:Sí, ambos mandos funcionan en ambas consolas.
Yo he jugado con el Dual Shock 2 en mi PSX, así que tú dirás...cómo es que no te funciona.
Pues estaré confundido, Me sonaba que alguna pega había tenido.
la verdad es que nunca he puesto un Dual shock 2 en una PSX.......
Tengo la Psx delante igual después hago la prueba, disculpa por el error.
EDITO: Donde tendría yo la cabeza, claro que funcionan los mandos de una en la otra, incluso funciona el primer mando de psx en la Ps2. Supongo que la única limitación puede estar en la carencia de botones analógicos en los mandos de la PSX.
Ahora que lo pienso, uno de los reclamos de la PS2 era la compatibilidad con los mandos de la primera......
A saber en que estaría pensando......
largeroliker escribió:Y un consejo por experiencia...nunca te quedes sólo con el mando que trae la consola, al menos en consolas de Sony. Son MUY malos, malísimos, tanto que a mí se me han roto todos...en el de la PSX un fallo en la detección de X, en el de la PS2 en la del círculo, y en sólo tres meses con la PS3 el gatillo izquierdo se me ha quedado enganchado y me lo han tenido que cambiar.
Son mucho mejores los mandos que compras aparte.
belaam escribió:me he comprado 3 psx sin cableado,solo 1 de tv y corriente,un mando no oficial,y el juego tenchu,solo cd, por 6,5€ el pack entero.Las tres funcionan bien,2 de ellas la tapa de cd hay que darle un ligero golpe para que se aguante,,y las tres leen copias de seguridad
Por 1 euro en bmarket el cd del crash bandicoot warpet(creo que es asi)platinum
Puskax escribió:Yo me echo con un Psone de este foro, es muy buen estado. Y empezare con la coleccion, por ahora solo tengo el FF9 pal/esp, y e pedido de Uk el Gran turismo 2.Una pregunta alguien sabe de alguna lista donde aparezcan todas las versiones de cada juego en su region, apra saber si el uk viene en castellano. hace poco di con una lista pero no la guarde, y ahora no la encuentro. ya que estoy el syndicate wars uk esta en castellano?
naikon1 escribió:Puskax escribió:Yo me echo con un Psone de este foro, es muy buen estado. Y empezare con la coleccion, por ahora solo tengo el FF9 pal/esp, y e pedido de Uk el Gran turismo 2.Una pregunta alguien sabe de alguna lista donde aparezcan todas las versiones de cada juego en su region, apra saber si el uk viene en castellano. hace poco di con una lista pero no la guarde, y ahora no la encuentro. ya que estoy el syndicate wars uk esta en castellano?
juer pos empiezas bien, yo aun no tengo el ff9 esta muy caro , estube mirando la version uk, pero ke va, si no se ingles pa ke, por ahy busca mas abajo ahy un hilo ke puse la lista, no guarde la pagina, pero por ahy abajo esta
edito : http://www.elotrolado.net/hilo_numero-juegos-lanzados-psx_1741568
XENO_KOS-MOS escribió:Joder, pues para llevar poco tiempo coleccionando tienes unos muy buenos juegos. Mi más sincera enhorabuena, y ánimo en seguir consiguiendo juegos para la que bajo mi punto de vista es la mejor consola jamás lanzada
Un saludo!
XENO_KOS-MOS escribió:Yo en los próximos días (quizá una semana, quizá un poco más) pondré una compra que se os van a caer los huevos al suelo. Prometido
xian85 escribió:XENO_KOS-MOS escribió:Yo en los próximos días (quizá una semana, quizá un poco más) pondré una compra que se os van a caer los huevos al suelo. Prometido
Jajaja.. Fijo q es el suikoden 2 xD
XENO_KOS-MOS escribió:No estoy tan loco como para dejarme 900 € en un juego, por muy precintado que esté xD
En unos días lo pondré. Vais bien encaminados pero no es sólo un juego.
Saludos
ivan016 escribió:Bueno, pongo lo que he conseguido, a falta de un par de paquetes que tienen que llegarme todavia...
Puskax escribió:Buenas aqui os traigo mis ultimas adquisiciones, para empezar mi coleccion. Aun tengo de camino los siguientes juegos, FF7, GT2, FF8, Resident evil 2, MGS, The legend of dragon y Ridge Racer Type 4. Y una psx con caja. Y ando en busca de un "Chase The Express " a buen precio.
XENO_KOS-MOS escribió:Yo en los próximos días (quizá una semana, quizá un poco más) pondré una compra que se os van a caer los huevos al suelo. Prometido
Puskax escribió:
Joder que suerte teneis, yo en el cash que e mirado, la que habia tenia muy mala pinta.
reigen escribió:Puskax escribió:
Joder que suerte teneis, yo en el cash que e mirado, la que habia tenia muy mala pinta.
Pues si que he tenido suerte, por que el precio es muy bueno, con mando impecable y la consola sin amarilleos, nuevecita, y lee de 10.. hace un tiempo vendi una que compre en cash converters, la vendi por que no tenia chip.. asi que ayer dije; ''vamos a jugar a la loteria, me quedo esa que tiene buena pinta'' x.D y ale.. me toco el gordo.. a desenpolvar la television de tubo y a jugar
si tiene mala pinta esperate a que lleven mas, aqui habian unas 10 ahi apiladas...a precio regalado, para no dejar escapar la oportunidad vamos.. para mi, la mejor consola jamas creada