xennas escribió:Yo en parte entiendo que retrasen el juego, por un motivo o por otro, puede ser que sea por miedo, pero dudo que una compañía como Ubisoft haga esas cosas, lo mas lógico y coherente es que no se quieren hacer auto competencia, es decir, el Assassins primero y después el Whatch dog, esto es algo que hace mucho Nintendo con sus juegos.
Un poco de todo, pero yo creo que sobretodo GTA V. Sabían desde hace muchísimo tiempo que sacarían AC IV a finales de Octubre, saben las previsiones de ventas de éste y también sabían que estaría Batman muy cerca y GTA V el 17 de Septiembre.
Lo que creo que pasa es que infravaloraron a GTA V, creían que en un par de meses iba a bajar el nivel de ventas y la next gen se llevaría un buen trozo del pastel navideño y con ella Watch Dogs como uno de sus títulos bandera (además de lo que pudiera vender en current gen y PC). De ahí probablemente que lo quisieran sacar en Noviembre pese a AC IV.
Sin embargo habrán visto que GTA V ha superado todas las expectativas de ventas y que en Navidad puede tener una segunda hornada de ventas, ya no tan masivas, pero sí elevadas. Y también habrán visto que el hype por la next gen ha decaído bastante (de momento hay juegazos mucho mejores en lo que le queda de vida a PS360 que lo que puede salir en PS4 o X1, los cuales serán o ports de esta gen o juegos de esos que levantan hype por gráficos molones de salida y luego están tirados en todas las estanterías de segunda mano como Ryse) y que apenas hay un par de juegos como inFamous, Killzone o DR3 que llamen la atención.
Con todo eso y con la idea de Ubi de hacer de Watch Dogs su nuevo bombazo al nivel de AC, sacarlo en esta época (cambio generacional, GTA V, autcompetencia) es un suicidio. Seguro que no vendería mal, especialmente en next gen donde seguro que sería uno de los más vendidos de la primera tanda de nuevas consolas, pero ni de lejos lo que espera Ubi, que ha hecho un desembolso muy grande en publicidad como para simplemente sacar buenas ventas (la página web WeareData, anuncios desde Junio por todos lados de la red del juego, etc).
La opción es muy lógica, hacer que la gente se olvide de GTA V, que la next gen empiece a asentarse un poquito y tener muy poca competencia en su salida para llamar más la atención, así que Abril Mayo es la mejor fecha para ello. El grave error de Ubi ha sido tardar tanto en darse cuenta, porque un retraso a tan poco de su salida le hace mucho daño, porque nosotros lo vemos así y podemos entender que no es tanto cuestión de desarrollo como de previsión de ventas, pero el público en general pensará que el juego está fatal como para retrasarlo medio año y como bien ha dicho un usuario por aquí, deberán casi venderlo de 0 y sorprendiendo más que en el E3 2012, cosa dificilísima.