[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

Haber si alguien me hecha una mano, porque soy algo torpe con el tema del sonido, algunas pelis vienen con sonido dts y no las puedo escuchar, yo tengo enchufado el western a mi panasonic pz86 por hdmi. Que me haria falta para escuchar el sonido, y que no fuese muy caro. Me gustaria pilla un 5.1 y enchufarselos a la tele, pero ahora mismo no tengo ni idea como iria conectado todo, y sobre todo que no fuese muy caro, que solo me de el habia. Gracias, espero alguna respuesta que me lo aclare un poco :-|
pep escribió:
tebasuna51 escribió:
pep escribió:Por cierto, el tema de pasar de DTS a AC3 como lo hacéis? Io he probado con el Popcorn MKV Audioconverter pero el framerate del audio se pasa mal y se desincroniza con el video >_<


Verifica que tienes la última versión 1.74.4 que corrige el 'Delay' (retraso de la pista de audio).

Oficial Download:
http://audioconverter.heartware.dk/

Oficial Tutorial
http://audioconverter.heartware.dk/Tutorial/


El audio no tiene imágenes y por tanto no puede tener framerate, el problema es que en versiones anteriores no se comprueba si el mkv original tenía la pista con un retraso interno.

Distinto es el problema si cambias el framerate del video y no cambias la duración del audio. El Popcorn MKV Audioconverter puede hacer también esa corrección.


Creo que el problema es este:

@elotrolado:

Creia que lo habia puesto en este foro, pero igual fie en el de Antiscreeners lo busco y no lo veo... igual solo lo puse en AVS:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showpost ... count=3847

con el archivo de hellboy vi alfo curioso, tenia 2 pstas de Audio una en español AC3 y otra en ingles DTS y el MKV es PAL (25fps), decidi convertir el DTS a AC3 ( si no, si lo llevas a casa de alguien que no tiene homecinema con DTS te quedas sin pelicula) hice la conversion a mano (sin usar AudioConverterTools) csacando el audio con MKVextractGUI y luego convirtiendo a AC3 con “eac3to .\Track3.dts .\Track3.ac3” entoces me di cuenta que el DTS y el AC3 tenian la misma duracion, pero diferente a la del .mkv y the el factor era exactamente 25/23.976 tras pasar las duraciones a segundos. Asi que parece que el que la ripeo habia tamado algunos atajos: Habia partido de un MKV ya ripeado de la version USA (NTSC 23.976 fps) y cambiado los fps cargando un fichero de texto text en la seccion de timecodes del mkvmerge GUI con el texto “assume 25.000” y dejado el DTS original sin tocarlo, luego añadio la pista AC3 de un DVD PAL y mezclado todo junto. El MKV iba perfectamente en el PC en ingles y en español. Al parecer el PC ignora el taf de timecodes y reproduce la peli a la duracion que necesita para que el audio y el video tengan la misma duracion (23.976 fps para el DTS en ingles y 25 para el AC3 en Español).
El MKV estaba mal construido, pero en el PC iba bien, tenian que haber bajado la velocidad de la pista en español con la opcion –speeddown del eac3to y dejado la peli a 23.976 fps.

Eso me ayudo a entender lo que pasa con los DTS. Solo petardea con las pelis que estan "Mal hechas" asi En el PC van bien por que el pc ajusta la velocidad del video a la que necesita para reporducir bien el audio (23.976 ó 25fps en este caso) ignorando el taf de fps del contenedor, pero el WD HD TV respeta el tag del MKV y la reproduce, pero para no perder la sincronia Audio/video tiene que hacer cortes en el audio para pillar el punto de video que esta reproduciendo (de ahi el petardeo) va dando cortes y saltitos para ajustar las velocidades. Si esto es asi, no es un problema del WD, pero pueden solucionarlo facilmente como lo hacen los PC es mucho mas facil cambiar la velocidad del video que apañar luego el audio. Para que esto vaya bien tambien tienen que cambiar la opcion auto para que sea dinamica dentro de las resoluciones soportadas por la tele, asi se camnia a 1080p 24 cuanto reporduce a 24p a 720p 60Hz cuando reporduce un HDready an NTSC y a 720p 50 Hz cuando reporduce uno PAL....

Siento no haberlo puesto antes aqui, pero sigo 4 foros del cacharro y se me paso...


pep escribió:@ La_Poiar

El tema del DTS no lo entiendo.

Tengo Depredador (la misma que tú de Shadowlord) y soy incapaz de pasar a ac3 sin que se desincronice.

Ambos audios duran lo mismo, y el video va a 23.976 fps.

Pero uno se escucha bien y el español se escucha mal. No se supone que el audio no lleva fps?

He probado a pasar con el eac4to con las opciones -slowdown y -speedup de dts a ac3 pero modifica la duración de la pista :(

Soy incapaz de pasar a AC3 sincronizado. Y me pasa lo mismo con Yo Robot (también de Shadowlord, este pavo debe hacer algo mal al mezclar los audios con los mkv ntsc).


pep escribió:
tebasuna51 escribió:
pep escribió:Después de probar ayer a demuxar el mkv, pasar de DTS a AC3 con el eac3to con varias opciones, remuxar, etc, etc al final creo que conseguí hacerlo directamente así.

1. Eliminar audio en inglés y subs con el mkvmerge, dejando la imagen y el audio DTS español.

2. Pasar el audio de DTS a AC3 directamente en el archivo mkv usando el eac3to:

eac3to Depredador.mkv DepredadorAC3.mkv -448 -speedup


Efectivamente, con la última versión de eac3to 3.07, eso debe funcionar a falta de un tercer paso:

3. Con MkvMergeGUI mezclar el DepredadorAC3.mkv (que solo contiene el video) con el ac3 que se ha generado en el paso 2 a la vez que el video.

Ya que eac3to nunca mezcla contenidos en mkv, solo saca el video.
Lo que si puedes ahorrarte es el paso 1 si conoces las pistas que son el video (la 1 por ejemplo) y el dts (la 3 por ejemplo) y en el paso 2 usas:

eac3to Depredador.mkv 1: DepredadorVideo25.mkv -speedup 3: Depredador25.ac3 -448 -speedup

Saludos


Gracias, es bueno ssaber que puedo elegir las pistsa que quiero pasar.

Pero una cosa, aún a falta de estar seguro al 100%, estoy seguro al 75% que el eac3to me pasó el audio de DTS a AC3 y al final me generó el mkv con ese audio... luego lo compruebo en casa.
Hola,pues mi duda es bastante más chorra que todas las técnicas que teneis por aquí,asi que supongo que me la podreis responder rapida y facilmente.
Querría saber si puedo conectar el wd tv al ordenador portatil directamente con un usb A-A por ejemplo,y si podria reproducir mis archivos que tengo en el portatil.es decir,si podria reconocerlo,al portatil, como unidad de disco externa .como hacen muchos reproductores multimedia.seria un puntazo. es lo que me haria decidirme a comprarmelo definitivamente.
salu2 y muchas gracias por toda la informacion y ayudas en todo el hilo.seguro que me serán de gran ayuda en el futuro ^^.
salu2
alburba68 escribió:
sinaj escribió:
juliojs escribió:
¿Alguien que tenga un conversor de estos puede comentar que tal le va, precios, etc?
Me pasa como a algunos foreros que mi deco lleva la entrada digital coaxial y si queremos aprovechar el DTS me temo que será por medio de un aparatejo de estos.

Salu2.


Tengo un home cinema con solo una entrada auxiliar digital coaxial y tengo exactamente ese conversor, y va muy bien. Lo que pasa es que el DTS petardea segun que pelis... Yo tengo ese conversor, y de ahi, lo tengo a un conmutador de cable optico, con tres entradas, para el WDTV, la X360 y otra para la TV, funciona perfect, y de precio no estuvo muy caro... unos 12 €. Mira, yo compre el adaptador este, los cables opticos, el conmutador, y el cable coaxial y el total fueron 45 € con gastos incluidos. No me parece caro y me solucionó todo! jejejeje. En una tienda fisica de por aqui me pidieron 80 € por un conversor de coaxial a optico...


¿Recuerdas donde lo comprastes

Salu2.
Al final he picado [angelito] y he comprado uno para probar el material en HD que tengo.
Mis primeras impresiones son buenas, pero hay cosas que no me gustan: :-?
[noop] -El tema de que el disco duro se quede alimentado. Tener que andar desconectandolo cada vez que lo usas es incómodo.
[noop] -Los menús no me gustan demasiado, ya me acostumbraré.
[noop] -Siempre se inicia en fotos, cuando el uso principal es para películas...
Por lo demás sin queja, es pequeño y me cabe justo debajo de la TV. La calidad mejora algo a mi antiguo reproductor multimedia. Y me ha reconocido todos los archivos de un disco duro particionado en dos FAT y NTFS. [oki]
No se si se podrá modificar por software el tema de la alimentación del disco duro, ¿alguien lo ha preguntado a la casa?.
Lo he actualizado a la 1.02 y de momento sin problemas... [plas]
1saludoT
Hola a mi algunas pelis se me quedan congeladas y no van ni pa tras ni para delante y siempre en el mismo punto, luego la pruebo en el pc y van bien, a alguno os pasa o estara mal mi reproductor?
clamp escribió:
Speed escribió:
daviduco escribió:El EKZ ese que han puesto por arriba también es bastante sencillo.

El problema con el Popcorn MKV Audioconverter es que como ponen unas páginas más atrás con el audio DTS inglés funciona bien, pero con el español está desincronizado.

Me ha pasado con 2 archivos .mkv distintos.


Si se desincroniza el audio en español, será porque intentas reproducir uno de los que yo llamo (cariñosamente) montajes chapuza, que circulan por la red.
Suelen ser montajes hechos con rippeos de originales en V.O. a los que añaden el audio en castellano procedente del DVD. Por la diferencia de tiempos, se desincronizan o en algunos casos, se entrecorta el sonido. En el ordenador no se nota porque lo arregla, pero en el WD TV se nota mucho.
Quizá con el programa eac3to y sus opciones -slowdown y -speedup puedas hacer algo.
Saludos.


lo que me pregunto es si con el Popcorn tienen el mismo problema con el DTS, porque en caso de que no y al llevar el mismo chip, está claro que es subsanable el problema mediante actualización del firmware.



Con el Popcorn no pasa.
Izotz escribió:Hola a mi algunas pelis se me quedan congeladas y no van ni pa tras ni para delante y siempre en el mismo punto, luego la pruebo en el pc y van bien, a alguno os pasa o estara mal mi reproductor?


A mi nunca me ha pasado eso. Todo lo más en una película fue a saltos unos 2 segs y ya, el resto perfecto.
Hola me decidi a comprar el WDTV HD player, cuando encontre este foro
lo estoy esperando (a fin de mes creo) porq lo compre en Amazon por $ 104 dolares + el tax
el envio y coste de importacion me saldra por $ 160 dolares, tengo un disco duro externo
My book Essential edition de un 1 TB de la misma marca, el cual pague por el $ 189 dolares
en la ya quebrada tienda "Circuit City", y que pretendo usar con este player.

por cierto vivo en Centro America, El Salvador.

Alguien sabe si soporta archivos .TS, porq la mayoria de videos que tengo
estan en ese formato, aunque en este post diga que si
hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980_s670

pero nadie ha comentado nada acerca de esto
iagopalmeiro escribió:Hola,pues mi duda es bastante más chorra que todas las técnicas que teneis por aquí,asi que supongo que me la podreis responder rapida y facilmente.
Querría saber si puedo conectar el wd tv al ordenador portatil directamente con un usb A-A por ejemplo,y si podria reproducir mis archivos que tengo en el portatil.es decir,si podria reconocerlo,al portatil, como unidad de disco externa .como hacen muchos reproductores multimedia.seria un puntazo. es lo que me haria decidirme a comprarmelo definitivamente.
salu2 y muchas gracias por toda la informacion y ayudas en todo el hilo.seguro que me serán de gran ayuda en el futuro ^^.
salu2



Dudo mucho que lo reconozca.
HDfan escribió:Hola me decidi a comprar el WDTV HD player, cuando encontre este foro
lo estoy esperando (a fin de mes creo) porq lo compre en Amazon por $ 104 dolares + el tax
el envio y coste de importacion me saldra por $ 160 dolares, tengo un disco duro externo
My book Essential edition de un 1 TB de la misma marca, el cual pague por el $ 189 dolares
en la ya quebrada tienda "Circuit City", y que pretendo usar con este player.

por cierto vivo en Centro America, El Salvador.

Alguien sabe si soporta archivos .TS, porq la mayoria de videos que tengo
estan en ese formato, aunque en este post diga que si
hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980_s670

pero nadie ha comentado nada acerca de esto


Las lee perfectamente, tengo la peli que te pongo a continuacion y se ve de lujo

General
ID                               : 1
Nombre completo                  : O:\drdhsr\sdhfjhe\El Laberinto del Fauno.ts
Formato                          : MPEG-TS
Tamaño del archivo               : 26.9GIB
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate total                    : 32.4Mbps
Bitrate total Máximo             : 35.5Mbps

Video
ID                               : 4113 (0x1011)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4 frames
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate                          : 29.1Mbps
Ancho                            : 1920pixeles
Alto                             : 1080pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 23.976fps
Estándar                         : NTSC
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo

Audio #1
ID                               : 4352 (0x1100)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Duración                         : 1h 58min.
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 448Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48.0KHz

Audio #2
ID                               : 4353 (0x1101)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate                          : 1536Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48.0KHz
Resolución                       : 24bits

Una pregunta: si me compro los logitech z-5500, ¿necesito un amplificador o puedo conectarlos directamente al western digital?,
¿con ellos puedo reproducir todo tipo de formatos de audio dts de las peliculas sin problemas verdad?
Un saludo.
angel_luis28039 escribió:
clamp escribió:
Speed escribió:Si se desincroniza el audio en español, será porque intentas reproducir uno de los que yo llamo (cariñosamente) montajes chapuza, que circulan por la red.
Suelen ser montajes hechos con rippeos de originales en V.O. a los que añaden el audio en castellano procedente del DVD. Por la diferencia de tiempos, se desincronizan o en algunos casos, se entrecorta el sonido. En el ordenador no se nota porque lo arregla, pero en el WD TV se nota mucho.
Quizá con el programa eac3to y sus opciones -slowdown y -speedup puedas hacer algo.
Saludos.


lo que me pregunto es si con el Popcorn tienen el mismo problema con el DTS, porque en caso de que no y al llevar el mismo chip, está claro que es subsanable el problema mediante actualización del firmware.



Con el Popcorn no pasa.

Esto lo puedes afirmar habiendo probado una película con montaje como las que comentamos, o lo dices por decir ??
Saludos.
Lo tengo desde ayer y la sensación es muy buena. De momento la única pega es Wall a 1080p, no se si será por la versión, pero no se escucha nada. Ahora le meteré más mkv's a ver que tal.
Si los logitech tienen entrada optica para recibir el sonido del WD si que te seriran. Mira el manual de los altavoces, lo tendras en su web... ;) De nada.
Si que tienen entrada optica, tanto los z5500 como los z5450 y creo que los z5400 también., o sea que si se pueden conectar directamente y te sacarán dolby digital 5.1 o DTS segun lleve la peli.

Yo lo tengo hace 4 días el WD y perfecto tras actualizar, me pilla bien los wmv hd que tenía convertidos por mi mismo para la 360, que sin actualizar no los pillaba, están en wmv9 ad. profile con wma10 pro. Los mkv perfectos, incluso coge subtitulos y a 1080p. Lo tengo por HDMI+optica, y he probado tb audio en DTS y funciona bien de momento ;)

salu2
infojoe escribió:
iagopalmeiro escribió:Hola,pues mi duda es bastante más chorra que todas las técnicas que teneis por aquí,asi que supongo que me la podreis responder rapida y facilmente.
Querría saber si puedo conectar el wd tv al ordenador portatil directamente con un usb A-A por ejemplo,y si podria reproducir mis archivos que tengo en el portatil.es decir,si podria reconocerlo,al portatil, como unidad de disco externa .como hacen muchos reproductores multimedia.seria un puntazo. es lo que me haria decidirme a comprarmelo definitivamente.
salu2 y muchas gracias por toda la informacion y ayudas en todo el hilo.seguro que me serán de gran ayuda en el futuro ^^.
salu2



Dudo mucho que lo reconozca.


Pero de verdad que nadie lo ha probado??
Lo digo porque un día probé un hd multimedia de los parracheiros y me lo pilló, el del portátil viejo.sería cuestion de probar no??
Nadie lo ha intentado, o por lo menos a ver si a alguien se le ocurre alguna forma de que pueda conectarlos de una forma más o menos directa
Saludos y gracias
Speed escribió:Esto lo puedes afirmar habiendo probado una película con montaje como las que comentamos, o lo dices por decir ??
Saludos.


fijaos qué cosa más curiosa han encontrado nuestros chicos al explorar en el código del firmware:

/lib/firmware/xrpc_xload_audio_ucode_SMP8634_2.8.3.0_facsprod.mips.nodts.bin

esto es una fantasía mía [+risas] pero pensando mal.. ¿imagináis que pudiera ser un código para desactivar algo del procesamiento del DTS?, quizá la capacidad para ser sacado por la salida Estereo? :-|
iagopalmeiro escribió:
infojoe escribió:
iagopalmeiro escribió:Hola,pues mi duda es bastante más chorra que todas las técnicas que teneis por aquí,asi que supongo que me la podreis responder rapida y facilmente.
Querría saber si puedo conectar el wd tv al ordenador portatil directamente con un usb A-A por ejemplo,y si podria reproducir mis archivos que tengo en el portatil.es decir,si podria reconocerlo,al portatil, como unidad de disco externa .como hacen muchos reproductores multimedia.seria un puntazo. es lo que me haria decidirme a comprarmelo definitivamente.
salu2 y muchas gracias por toda la informacion y ayudas en todo el hilo.seguro que me serán de gran ayuda en el futuro ^^.
salu2



Dudo mucho que lo reconozca.


Pero de verdad que nadie lo ha probado??
Lo digo porque un día probé un hd multimedia de los parracheiros y me lo pilló, el del portátil viejo.sería cuestion de probar no??
Nadie lo ha intentado, o por lo menos a ver si a alguien se le ocurre alguna forma de que pueda conectarlos de una forma más o menos directa
Saludos y gracias


No se puede hacer lo que dices. El portátil no es un disco duro. Es como si pretendes conectar dos PCs por USB. El WD no deja de ser un PC en ese sentido. Haría falta un software en ambos equipos instalado.
Seguramente sera economico y una opcion para los que tienen el problema.[/quote]

La marca del aparato es Ingo, mando universal 6 en 1, y me costo 20 euros, en Carrefour.
ya os digo que tiene funcion aprendizaje con lo cual apuntas con el mando original a este otro y reconoce la señal y tu la puedes poner en la tecla que mas te guste. Tiene pantalla tactil y la puedes configurar como quieras.
Para mi es una buena compra, he aparcado el mando de la tele, el dvd, el home, y el wd hd tv.
Espero haber servido de ayuda.[/quote]


Este ?? --> http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2008/mandouniversal/[/quote]

Si, ese es. Al leer el post me he ido al carrefour de getafe a por el. Me ha costado 19,90 € y reconoce perfectamente nuestro aparatejo con la funcion "Learn", los otros dispositivos ya que es 6 a 1, no los he probado todavía, supongo que iran bien, pero era el WD HD TV el que me interesaba, para tener un mando de reserva, por si acaso, ya que a mi el mando orginal me va de momento estupendamente. Saludos[/quote]

He configurado este mando con todas las funciones de nuestro WD HD TV, y va de cine, creo que es una opción interesante para los que tenían problemas, para utilizar un único mando para 6 aparatos ó para tenerlo de reserva por si acaso. Saludos.
Alguien sabe algo sobre un firm nuevo??? [enfado1]
Creo que tendremos un customfirmware antes que un firmware oficial ... :D

Al menos yo tengo mas ganas al custom que al oficial
Alguien tiene alguna noticia sobre algun firm no oficial y sobre que estan trabajando?

Gracias
están en eeeello, pero aún es muy pronto para tener algo para probar. Quizá tarde años en sacar algo modificado por la "Scene" del WD TV [+risas]
Hola amigos acabo de descubrir la existencia de este aparato y me parece genial [mad] , os pido consejo, opinion , seria para conectarlo a un plasma panasonic pz81e y sobre todo al proyector optoma hdready HD70 , por hdmi , actualmente lo conecto a traves de vga al ordenador portatil a 720 , mi pregunta es ,voy a notar el cambio en la calidad de imagen del portatil a este reproductor por el hdmi, el sonido lo saco al amplificador yamaha por cable optico 5.1 , osea hay no voy diferencia, y en caso de que si me merezca la pena ,donde me recomendais comprarlo en internet ya que aqui en Palma no lo encuentro en tienda fisica, en redcom lo tiene por 100 euros g.i.
os agradezco por adelantado vuestros comentarios
muchas gracias y saludos [bye]
botch escribió:
HDfan escribió:Hola me decidi a comprar el WDTV HD player, cuando encontre este foro
lo estoy esperando (a fin de mes creo) porq lo compre en Amazon por $ 104 dolares + el tax
el envio y coste de importacion me saldra por $ 160 dolares, tengo un disco duro externo
My book Essential edition de un 1 TB de la misma marca, el cual pague por el $ 189 dolares
en la ya quebrada tienda "Circuit City", y que pretendo usar con este player.

por cierto vivo en Centro America, El Salvador.

Alguien sabe si soporta archivos .TS, porq la mayoria de videos que tengo
estan en ese formato, aunque en este post diga que si
hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980_s670

pero nadie ha comentado nada acerca de esto


Las lee perfectamente, tengo la peli que te pongo a continuacion y se ve de lujo

General
ID                               : 1
Nombre completo                  : O:\drdhsr\sdhfjhe\El Laberinto del Fauno.ts
Formato                          : MPEG-TS
Tamaño del archivo               : 26.9GIB
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate total                    : 32.4Mbps
Bitrate total Máximo             : 35.5Mbps

Video
ID                               : 4113 (0x1011)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4 frames
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate                          : 29.1Mbps
Ancho                            : 1920pixeles
Alto                             : 1080pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 23.976fps
Estándar                         : NTSC
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo

Audio #1
ID                               : 4352 (0x1100)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Duración                         : 1h 58min.
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 448Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48.0KHz

Audio #2
ID                               : 4353 (0x1101)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate                          : 1536Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48.0KHz
Resolución                       : 24bits




Gracias!, me puedes decir si le instalaste algun firmaware,
o te trabajo con este formato, sin instalarle la actualizacion?
HDfan escribió:
botch escribió:
HDfan escribió:Hola me decidi a comprar el WDTV HD player, cuando encontre este foro
lo estoy esperando (a fin de mes creo) porq lo compre en Amazon por $ 104 dolares + el tax
el envio y coste de importacion me saldra por $ 160 dolares, tengo un disco duro externo
My book Essential edition de un 1 TB de la misma marca, el cual pague por el $ 189 dolares
en la ya quebrada tienda "Circuit City", y que pretendo usar con este player.

por cierto vivo en Centro America, El Salvador.

Alguien sabe si soporta archivos .TS, porq la mayoria de videos que tengo
estan en ese formato, aunque en este post diga que si
hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv_1141980_s670

pero nadie ha comentado nada acerca de esto


Las lee perfectamente, tengo la peli que te pongo a continuacion y se ve de lujo

General
ID                               : 1
Nombre completo                  : O:\drdhsr\sdhfjhe\El Laberinto del Fauno.ts
Formato                          : MPEG-TS
Tamaño del archivo               : 26.9GIB
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate total                    : 32.4Mbps
Bitrate total Máximo             : 35.5Mbps

Video
ID                               : 4113 (0x1011)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4 frames
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate                          : 29.1Mbps
Ancho                            : 1920pixeles
Alto                             : 1080pixeles
Relación de aspecto              : 16/9
Velocidad de cuadro              : 23.976fps
Estándar                         : NTSC
Colorimetry                      : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo

Audio #1
ID                               : 4352 (0x1100)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Duración                         : 1h 58min.
Tipo de Bitrate                  : Constant
Bitrate                          : 448Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48.0KHz

Audio #2
ID                               : 4353 (0x1101)
ID Menú                          : 1 (0x1)
Formato                          : DTS
Formato/Info                     : Digital Theater Systems
Duración                         : 1h 58min.
Bitrate                          : 1536Kbps
Canales(es)                      : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra          : 48.0KHz
Resolución                       : 24bits




Gracias!, me puedes decir si le instalaste algun firmaware,
o te trabajo con este formato, sin instalarle la actualizacion?



La actualización la instale el mismo dia que salio, y arreglo algunas cosas, todavia le queda otras, pero es un aparato joven y seguro que tendra mucha vida con otros firmw que vayan saliendo.

Respecto a esta peli, la probe despues de haber actualizado, no se si con el primer firmw lo soportaba, pero creo recordar que si.
Hola .....
Ayer conseguí esta peli:
General
Nombre completo : D:\El.Cuervo.720p.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 3,47GIB
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits total : 5 095Kbps
Película : El.Cuervo.720p.mkv by FastSCeNe
Fecha de codificación : UTC 2007-08-31 12:31:14
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 11:41:58
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits : 4 692Kbps
Tasa de bits nominal : 4 905Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 688pixeles
Relación de aspecto : 0.538
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.213
Título : FastSCeNe
Librería de codificación : x264 core 56 svn-669
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=4905 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30
Idioma : Español

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Formato del perfil : Dolby Digital
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Título : FastSCeNe
Idioma : Español

El tema es que en el ordenador, usando el Gom se ve bien, pero tanto usando el media player como en el WD se ve Super estrecho(la mitad de la pantalla) y alargado.
No entiendo mucho de esto, pero la resolución me indica 1280x688. ¿esto tiene alguna solucion? o es que está mal montada.......
1saludoT
Relación de aspecto : 0.538


Creo que el problema es ese. De todas formas un rip mkv de menos de 4Gb (para mí) no merece la pena.
es que es lo único que he encontrado.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] ya me parecia poco . pero los trackers buenos son privados y no he usado el torrent en la vida..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mirate en las opciones de video, modo de pantalla o algo asi, no lo sé de memoria pero mira ahi y haz pruebas cambiando opciones a ver que tal ... saludos!
Hola a todos

¿Hay algún lugar oficial habilitado por Western Digital para que los usuarios puedan reportar errores o problemas con el reproductor?

Gracias y un saludo.
Kko01 escribió:Hola a todos

¿Hay algún lugar oficial habilitado por Western Digital para que los usuarios puedan reportar errores o problemas con el reproductor?

Gracias y un saludo.


Io les envié uno al soporte de wdc.com y me contestaron que contactase con estos:

supporteu@wdc.com
clamp escribió:
Speed escribió:Esto lo puedes afirmar habiendo probado una película con montaje como las que comentamos, o lo dices por decir ??
Saludos.


fijaos qué cosa más curiosa han encontrado nuestros chicos al explorar en el código del firmware:

/lib/firmware/xrpc_xload_audio_ucode_SMP8634_2.8.3.0_facsprod.mips.nodts.bin

esto es una fantasía mía [+risas] pero pensando mal.. ¿imagináis que pudiera ser un código para desactivar algo del procesamiento del DTS?, quizá la capacidad para ser sacado por la salida Estereo? :-|

Puede ser.
Para hacer downmix de DTS a estéreo, se tiene que pagar una licencia, ¿no?
Pues por eso estará desactivado.
Pero perdona que vea el downmix a estéreo del aparato una cualidad no demasiado interesante, porque si quieres escuchar el DTS en estéreo chungo, lo mejor es que lo cambies con un programa y te ahorrarás un montón de gigas en el archivo matroska.
O cámbialo a AC3 y también ahorrarás y lo tendrás en 5.1.
Yo veo muchísimo más importante el reproducir correctamente archivos 1080p que aún se pixelan y pistas de audio (DTS y AC3) que petardean por alguna incompatibilidad en su creación. Y el tema de los subs y sus retrasos, del soporte de colores en los mismos, fuentes y etiquetas en SRT y ASS.
Saludos al foro.
Pd. Todo esto ya ha sido reportado al email que se ha comentado anteriormente de soporte.
Sería interesante que todos los que tenemos el aparato, lo registremos en la web y mandemos mail con lo que queremos que se arregle en el firmware.
A alguien le ha tirado el WD con una peli de mas de 11 Mbps de britate?

Saludos
huesin escribió:A alguien le ha tirado el WD con una peli de mas de 11 Mbps de britate?

Saludos

Y hasta de 15 he probado yo. Van bien. Si fallan no es por el bitrate. Será por algún otro parámetro en la codificación.
Saludos.

Edito: Es esta en concreto.
General
Complete name                    : I:\Wanted_Ac3.mkv
Format                           : Matroska
File size                        : 12.1 GiB
Duration                         : 1h 50mn
Overall bit rate                 : 15.8 Mbps
Movie name                       : Wanted [HDTeam.es]
Encoded date                     : UTC 2009-01-05 11:50:11
Writing application              : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec  5 2008 18:30:05
Writing library                  : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Cover                            : Yes / Yes / Yes / Yes / Yes
Speed escribió:Sería interesante que todos los que tenemos el aparato, lo registremos en la web y mandemos mail con lo que queremos que se arregle en el firmware.


Esto ya lo hice el mismo día que desembalé el mío ;), y al poco contestaron diciendo que enviarían las sugerencias al equipo de desarrollo o departamento específico que se encarga de ello.

Todos deberíais hacer lo mismo, mientras más seamos más caso nos harán!
Speed escribió:
huesin escribió:A alguien le ha tirado el WD con una peli de mas de 11 Mbps de britate?

Saludos

Y hasta de 15 he probado yo. Van bien. Si fallan no es por el bitrate. Será por algún otro parámetro en la codificación.
Saludos.

Edito: Es esta en concreto.
General
Complete name                    : I:\Wanted_Ac3.mkv
Format                           : Matroska
File size                        : 12.1 GiB
Duration                         : 1h 50mn
Overall bit rate                 : 15.8 Mbps
Movie name                       : Wanted [HDTeam.es]
Encoded date                     : UTC 2009-01-05 11:50:11
Writing application              : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec  5 2008 18:30:05
Writing library                  : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Cover                            : Yes / Yes / Yes / Yes / Yes


Gracias por la respuesta, me has dado una alegria... es que hasta ahora solo he descargado una con bitrate 12 y se pixelaba (soy leyenda).
kinkon escribió:es que es lo único que he encontrado.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] ya me parecia poco . pero los trackers buenos son privados y no he usado el torrent en la vida..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si quieres una invitación a hdcity mandame un privado.
wiwor escribió:Hola amigos acabo de descubrir la existencia de este aparato y me parece genial [mad] , os pido consejo, opinion , seria para conectarlo a un plasma panasonic pz81e y sobre todo al proyector optoma hdready HD70 , por hdmi , actualmente lo conecto a traves de vga al ordenador portatil a 720 , mi pregunta es ,voy a notar el cambio en la calidad de imagen del portatil a este reproductor por el hdmi, el sonido lo saco al amplificador yamaha por cable optico 5.1 , osea hay no voy diferencia, y en caso de que si me merezca la pena ,donde me recomendais comprarlo en internet ya que aqui en Palma no lo encuentro en tienda fisica, en redcom lo tiene por 100 euros g.i.
os agradezco por adelantado vuestros comentarios
muchas gracias y saludos [bye]


bueno amigos , alguien me puede iluminar por favor con esta duda que tengo

saludos [bye]
Te merece la pena relativamente. Este aparato es pequeño y funcional precisamente para la comodidad del usuario. En este aparatito reproduces todo tipo de video, desde fuentes sd hasta fullhd. Aparte del tema que debe mejorar las reproducciones a través del firmware (entendemos que con el tiempo se arreglarán todos los fallitos), no existe nada tan práctico como estos cacharritos, además de económicos. Puedes elegir estas dos opciones:
1) tengo un portatil que me reproduce los videos y aunque tenga que conectarlo a la tv siempre que quiera utilizarlo, prefiero ahorrarme el dinero.
2) tengo el portatil, pero por poco dinero prefiero la comodidad de tener un reproductor fullhd listo para utilizar siempre.

Tú mismo debes elegir si te merece la pena. La calidad por hdmi debe ser similar. Aunque si la conectas al plasma (creo que esa tv es fullhd), podrás disfrutar de fullhd.
Hola

He cosegido una pelicula y resulta que son dos archivos mkv.
Como podria unirlos?

Gracias de antemano
huesin escribió:Gracias por la respuesta, me has dado una alegria... es que hasta ahora solo he descargado una con bitrate 12 y se pixelaba (soy leyenda).

La versión de soy leyenda de Shadowl0rd con el final alternativo se pixela.
Yo la convertí a M2TS con el TSmuxer y se ve bien. Lo único "malo" es que verás la película con el final alternativo (con sus subs) primero y después de los créditos verás el final comercial. Tampoco es un gran problema.
Hay otra versión (de tu tal mistiko¿?) que no se pixela pero tiene algún problema de proporción de pantalla y un corte que genera el problema de los cuadraditos verdes. Tienes que parar y volver a poner en marcha.
Te recomiendo que lo primero.
Hay varias peliculas de 11 o 12 Mbps de Shadowl0rd que pixelan y no se por qué lo hacen.
Saludos.
Speed escribió:
huesin escribió:Gracias por la respuesta, me has dado una alegria... es que hasta ahora solo he descargado una con bitrate 12 y se pixelaba (soy leyenda).


Hay varias peliculas de 11 o 12 Mbps de Shadowl0rd que pixelan y no se por qué lo hacen.
Saludos.

Entre estas, Ice Age 2. He intentado cambiar el profile pero o no he sabido o no me ha funcionado porque sigue pixelando.

Salu2.
Yo tengo la peli de Cars que también pixelaba, la pasé a mts, pero sigue pixelando. No sé porqué. Esta es la info:

General
Nombre completo : T:\Download\Películas\Cars BluRay 1080p x264 Dual DTS ESP e ING by Uploaderma [HDTEAM para HDCITY.ES].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 8,81GIB
Duración : 1h 56min.
Bitrate total : 10,8Mbps
Película : Cars BluRay 1080p x264 Dual DTS ESP e ING by Uploaderma [HDTEAM para HDCITY.ES]
Fecha de codificación : UTC 2008-03-27 18:41:30
Codificando : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes / Yes / Yes / Yes

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 11 frame
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 56min.
Bitrate : 7 201Kbps
Bitrate nominal : 7 696Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2.400
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.196
Título : Cars BluRay 1080p x264 Dual DTS ESP e ING by Uploaderma [HDTEAM para HDCITY.ES].mkv
Codificando librería : x264 core 56 svn-680
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-6:-6 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=7696 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=6 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.3:15.0
Idioma : español

Audio #1
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Formato del perfil : ES
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 56min.
Bitrate : 1 536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 24bits
Título : Español DTS 5.1 (1.5mbps)
Idioma : español

Audio #2
ID : 3
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 56min.
Bitrate : 1 536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 24bits
Título : Ingles DTS 5.1 (1.5mbps)
Idioma : inglés

Audio #3
ID : 4
Formato : Vorbis
Ajustes del formato, Floor : 1
ID Códec : A_VORBIS
Duración : 1h 56min.
Bitrate : 96,0Kbps
Canales(es) : 2canales
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Comentarios ingles Vorbis 2.0 (96kbps)
Codificando librería : libVorbis 1.0 (UTC 2002-07-17)
Idioma : inglés

Texto #1
ID : 5
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subs español
Idioma : español

Texto #2
ID : 6
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subs ingles
Idioma : inglés

Texto #3
ID : 7
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subs Aleman
Idioma : neerlandés

Texto #4
ID : 8
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subs Sueco
Idioma : sueco

Texto #5
ID : 9
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subs Finlandes
Pues yo tengo una "versión" de Cars de 6,6 GB y se ve de miedo. Solo te digo que es una de las que mas me han sorprendido por su calidad.

Salu2.
infojoe escribió:Yo tengo la peli de Cars que también pixelaba, la pasé a mts, pero sigue pixelando. No sé porqué. Esta es la info:

General

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 11 frame
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
...



Ajustes del formato, RefFrames : 11 frame

Por eso pixela para esa resolucion el limite es de 8 ref frames

Normal capability-
x-1920:Y-800-832@8rf\848-928@7rf\944-1024@6rf\1040-1080@5rf
x-1440:Y-800-832@11rf\848-896@10rf\912-960@9rf\976-1056@8rf\1072-1080@7rf
ALL 720p labeled videos are fully compatible.



ShiZZZoN de http://www.avsforum.com se molesto en buscar los limites del cacharrin. De aqui te puedes bajar su guia:

http://www.box.net/shared/08i97cg03t
tut_ank escribió:
infojoe escribió:Yo tengo la peli de Cars que también pixelaba, la pasé a mts, pero sigue pixelando. No sé porqué. Esta es la info:

General

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 11 frame
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
...



Ajustes del formato, RefFrames : 11 frame

Por eso pixela para esa resolucion el limite es de 8 ref frames

Normal capability-
x-1920:Y-800-832@8rf\848-928@7rf\944-1024@6rf\1040-1080@5rf
x-1440:Y-800-832@11rf\848-896@10rf\912-960@9rf\976-1056@8rf\1072-1080@7rf
ALL 720p labeled videos are fully compatible.



ShiZZZoN de http://www.avsforum.com se molesto en buscar los limites del cacharrin. De aqui te puedes bajar su guia:

http://www.box.net/shared/08i97cg03t


Acabo de ver la guia, y entiendo que con 720P no tiene que haber ningun problema(con firmware 1.01.01), osea que los reproduce todos a 720p, no? le ha dado problemas algun 720P a alguien?
miquelcamps escribió:
tut_ank escribió:
infojoe escribió:Yo tengo la peli de Cars que también pixelaba, la pasé a mts, pero sigue pixelando. No sé porqué. Esta es la info:

General

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 11 frame
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
...



Ajustes del formato, RefFrames : 11 frame

Por eso pixela para esa resolucion el limite es de 8 ref frames

Normal capability-
x-1920:Y-800-832@8rf\848-928@7rf\944-1024@6rf\1040-1080@5rf
x-1440:Y-800-832@11rf\848-896@10rf\912-960@9rf\976-1056@8rf\1072-1080@7rf
ALL 720p labeled videos are fully compatible.



ShiZZZoN de http://www.avsforum.com se molesto en buscar los limites del cacharrin. De aqui te puedes bajar su guia:

http://www.box.net/shared/08i97cg03t


Acabo de ver la guia, y entiendo que con 720P no tiene que haber ningun problema(con firmware 1.01.01), osea que los reproduce todos a 720p, no? le ha dado problemas algun 720P a alguien?

Yo no he tenido ningun problema nunca con los de 720p al menos con la imagen. con los audios en DTS el problema es otro que postee por ahi. si la conversion se hace bien no hay ningun problema con audio ni video ni a 720p ni si se sigue la guia a 1080p. Otra cosa es querer bien todo lo que hay por ahi que esta codificado cada archivo como le ha parecido bien al que la ha codificado. Para los mkv no hay standard y ademas cada uno codifica como le viene en gana, como meter un dts o un ac3 de ina version a 25fps en un mkv de 23.976 sin convertir la duracion. Un PC bien confifurado traga con todo y en ocasiones arregla estos desastres, pero no podemos esperar que luego el WD arregle todos los desmanes. Si espero que arregle algunos, pero todo es imposible
9202 respuestas