[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

_luxor_ escribió:En la web (http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls) de WD no aparece ese firm, sale:

http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls
Seleccione el software que desea descargar:

* Software WD TV™ HD Media Player Dock
* Código GPL WD TV
* Latest Firmware Update – version 1.02.07 (4/2009)

¿entonces es firm oficial?
Y si alguien lo ha instalado, ¿que tal funciona, que incorpora de nuevo y si merece la pena instalarlo? Gracias


Es un firm oficial, es una pre-release, es decir, es una mejora previa de momento a sacar una release oficial que sería la 1.03.00 si no me equivoco, pero sí, esa es oficial
Buenas.

Ayer me pille (por fin) el Western Digital HD TV, junto a un disco duro Western Digital My Book 1 TB.

He estado trasteando todo el dia, y ahora mismo, estoy muy poco (mas bien nada) contento , me ha decepcionado mucho.Y me resulta una lata tener que andar trasladando el disco duro de un lado a otro todo el rato.

Viendo que ahora los discos duros de 1 TB internos estan muy bien de precio , estoy pensando en devolver todo y pasarme al Popcorn.

Lo que menos me gusta del WD, es el engorro de tener que andar con el disco duro de un lado para otro, y practicamente no tengo sitio para enchufar otros dos apartaos en el salon (WD + DD)

-¿Que tal el cliente torrent? ¿Realmente es útil? Mi idea seria para dejarlo casi todo el dia descargando, y asi tener el PC apagado.

-¿Tamaño? No se...¿como una Wii? ¿O mas grande?

-Quiero usarlo para almacenar pelis y música, y como copia de seguridad para mis fotos digitales.Sabiendo esto, ¿creeis que es buena opción?
_luxor_ escribió:En la web (http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls) de WD no aparece ese firm, sale:

http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls
Seleccione el software que desea descargar:

* Software WD TV™ HD Media Player Dock
* Código GPL WD TV
* Latest Firmware Update – version 1.02.07 (4/2009)

¿entonces es firm oficial?
Y si alguien lo ha instalado, ¿que tal funciona, que incorpora de nuevo y si merece la pena instalarlo? Gracias


Hola. No aparece porque es una prerealease, una version no definitiva del firm.
ésto se hace para que la comunidad de usuarios la pruebe y de a conocer los posibles fallos e incoherencias que este software produzca, y así pode subsanarlos.

Yo lo tengo, no me ha dado ningún problema y soluciona algunas cosillas, ya se comentó unas páginas más atrás.
Te lo recuerdo:

-Some characters still missing from Greek font
-VC-1 MKVs playback poorly
-Audio out of sync during MKV playback
-10 Minute FF and REV doesn't work during MKV playback
-Audio clipping issues

Saludicos
wii46 escribió:por wii46 Hoy 20:12
Ayer me pille (por fin) el Western Digital HD TV, junto a ...

... estoy pensando en devolver todo y pasarme al Popcorn.


wii46 un consejo, deberías de preguntar en otro post, busca posts del popcorn y preguntas allí (primero deberías de informarte un poco antes de preguntar, por si ya está resuelto). seguro allí te contestan más rápidamente y mejor, y no saturaremos más este post, que está dedicado al WDTVHD y que ya etá además bastante saturadito (500 páginas en las que se pregunta lo mismo en 400).

Saludicos
_luxor_ escribió:En la web (http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls) de WD no aparece ese firm, sale:

http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls
Seleccione el software que desea descargar:

* Software WD TV™ HD Media Player Dock
* Código GPL WD TV
* Latest Firmware Update – version 1.02.07 (4/2009)

¿entonces es firm oficial?
Y si alguien lo ha instalado, ¿que tal funciona, que incorpora de nuevo y si merece la pena instalarlo? Gracias


Es una beta, está explicado más atrás...


Bugs fixed in 1.02.08:

-Some characters still missing from Greek font
-VC-1 MKVs playback poorly
-Audio out of sync during MKV playback
-10 Minute FF and REV doesn't work during MKV playback
-Audio clipping issues
tut_ank escribió:
anderpillo escribió:Hola a tod@s,
Cada vez que hay alguna actualizacion del WD lo actualizo al momento, hubo una beta que venia con el mismo nombre que otra oficial, creo que era el 1.02.07, y como tenia el mismo nombre con el blog de notas lo renombre como 1.02.08.
Ahora que esta la 1.02.08 oficial si no cambie el nombre el WD no lo reconoce y por lo tanto lo renombro con otro nombre para actualizar el aparato, ejemplo: 1.02.09.
Lo reconoce, actualiza pero cuando termina y se reinicia y me pregunta de nuevo si quiero actualizar el WD.
Hostis!! que no me actualiza, lo he renombrado de diferente manera pero nada de nada.
¿Alguna sugerencia?

Eso te pasa porque una vez que la actualiza usa el numero de verdad, interno en la firm, no el que lee en el archivo, como pusiste 1.02.09 y tienes la 1.02.08 ve que el numero de version interna que tiene es mas bajo que el del archivo y te pide actualizar.

Para actualizar de la .07 a la .08 metes la oficial sin editar los archivos y ya esta, porque tu chiquitin no recuerda el numero que ponia en el fichero al actualizar, solo el numero interno de la firm que tiene y mira el fichero en el pen, si es mas alto actualiza, si no no.

Entonces entiendo que el WD ya lo tengo actualizado a la ultima version que es la 1.02.08.
Si es asi gracias.
j0as hemos contestado tres personas sobre lo mismo en cuestión de pocos minutos.
Que no se diga de la rapidez de éstos users.....
jajajaajajja

Saludicos
AngelCaido escribió:
_luxor_ escribió:En la web (http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls) de WD no aparece ese firm, sale:

http://support.wdc.com/product/download ... 01&lang=ls
Seleccione el software que desea descargar:

* Software WD TV™ HD Media Player Dock
* Código GPL WD TV
* Latest Firmware Update – version 1.02.07 (4/2009)

¿entonces es firm oficial?
Y si alguien lo ha instalado, ¿que tal funciona, que incorpora de nuevo y si merece la pena instalarlo? Gracias


Es un firm oficial, es una pre-release, es decir, es una mejora previa de momento a sacar una release oficial que sería la 1.03.00 si no me equivoco, pero sí, esa es oficial



Ok gracias, esperaré entonces
wii46 escribió:Buenas.

Ayer me pille (por fin) el Western Digital HD TV, junto a un disco duro Western Digital My Book 1 TB.

He estado trasteando todo el dia, y ahora mismo, estoy muy poco (mas bien nada) contento , me ha decepcionado mucho.Y me resulta una lata tener que andar trasladando el disco duro de un lado a otro todo el rato.

Viendo que ahora los discos duros de 1 TB internos estan muy bien de precio , estoy pensando en devolver todo y pasarme al Popcorn.

Lo que menos me gusta del WD, es el engorro de tener que andar con el disco duro de un lado para otro, y practicamente no tengo sitio para enchufar otros dos apartaos en el salon (WD + DD)

-¿Que tal el cliente torrent? ¿Realmente es útil? Mi idea seria para dejarlo casi todo el dia descargando, y asi tener el PC apagado.

-¿Tamaño? No se...¿como una Wii? ¿O mas grande?

-Quiero usarlo para almacenar pelis y música, y como copia de seguridad para mis fotos digitales.Sabiendo esto, ¿creeis que es buena opción?


No conozco el Popcorn, pero respecto al disco duro, has pensado la posibilidad de comprar un HDD de 2,5"? no necesita adaptador de corriente, pesan poquísimo y es tan cómodo como conectar un pendrive porque sólo necesitas un cable.

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=391

Los tienes de varios tamaños, 250, 320 y 500 Gb

El de 500 Gb cuesta como el WD My Book de 1 Tb, pero si lo que quieres es comodidad sin duda es el tuyo.

Saludos.
Si, es una de las opciones que estoy mirando.

Lo malo que paso de 1TB a 500GB.

Voy a pensarmelo bien.Ya tengo todo empaquetado y bien guardado (siempre guardo todos los plasticos y demas, por si acaso).Y el lunes ire a PCCity.Si me quedo con el 2,5'' de 500Gb, pues devuelvo el My Book y lo pillo, y si me quedo con el PopCorn, pues devuelvo todo y lo pido por internet..
wii46 escribió:Buenas.

Ayer me pille (por fin) el Western Digital HD TV, junto a un disco duro Western Digital My Book 1 TB.

He estado trasteando todo el dia, y ahora mismo, estoy muy poco (mas bien nada) contento , me ha decepcionado mucho.Y me resulta una lata tener que andar trasladando el disco duro de un lado a otro todo el rato.

....


De todas formas me parece una queja que no viene demasiado a cuento dado que esta caracteristica del WD TV la conoces antes de comprar el aparato. Vamos, que ya sabias de antemano que no lleva disco interno.

Para mi no es demasiado engorro, sobre todo porque uno de mis discos USB de 1 TB esta a punto de agotarse el espacio libre, y cuando eso suceda, ya se quedara siempre ahi pinchado en el USB2, para no moverse. Y en el otro, pues cambio al disco que quiera, tampoco significa tanto para mi levantarme y cambiar el cable a otro disco (tengo 4 de 2,5'' y 2 de 3,5'').
Kaisser74 escribió:Hola a todos.

Intentaré ser breve para no cortar mucho el hilo.

a) ¿Reproduce wmv? En la página 1 dice que si. Tengo material wmv para la 360 y quisiera saber si es compatible.

b) ¿Puedo conectar un disco duro usb al wdtv y este a mi red local consiguiendo así que el disco usb este en red?

c) Menús con caratulas. Esto me ENCANTA. Tengo mucho material y en la 360 me aparece un listado tipo texto, lo cual es mortal. ¿Cómo se personalizan? ¿Editando un fichero XML? ¿Dónde (web) podría ver las interfaces "caseras" disponibles?

d) Es compatible con un Twonky Server?? Tengo un disco WD en red que tiene instalado un Twonky, el WDTV "verá" lo que el Twonky sirva?

e) Además de descarga de torrents, se podría descargar de MU/RS ??

Actualmente reproduzco las películas, SD/HD, con la 360, pero me pierdo los MKV´s y además, la interfaz de la 360 esta a años luz de algunas que he visto por aquí. (Aparte del tema de descargar torrents). Un HTC lo veo demasiado complicado y más caro que el WDTV.

A ver si me podéis echar un cable y responder a mis preguntas.

Un saludo.


Hola de nuevo.

Viendo los últimos comentarios, supongo que la pregunta "d" tiene como respuesta NO, es decir, que el WDTV no permite ver en red los discos usb que se le conectan.

Para mi si es un engorro. Tenía la 360 así, con un disco de 3.5" y me jodía tener que desenchufarlo, enchufarlo al pc, copiar y borrar ficheros, desenchufarlo y conectarlo de nuevo a la consola. Al final compre esto:
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=586
Es un disco duro externo con interfaz de red y un Twonky Server embebido, con esto, se acabo el "enchufar-desenchufar".
1Tera por 165€ con Twonky y Transmission(cliente torrent).

Ya de paso, a ver si alguien me echa una manita con el resto de preguntas.

Salu2
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
Os aviso que esta prohibido dar enlaces a web de descargas.
Editad los post que nos cierran el hilo por favor.

Un saludo
Saludos. Acabo de encontrarme con este foro y os voy a hacer una consultilla (he leído muchas páginas y no he visto nada sobre ello)
El problema es que en el menú configuración Audio/Video, el sistema de tv está fijado a NTSC y no hay manera de ponerlo en PAL (juraría que en un principio si funcionaba). Tengo el firm oficial .07 y por si acaso se lo he vuelto a cargar y sigue igual.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?. ¿Tiene solución?
Gracias y un saludo desde Helmántica
quimo escribió:Saludos. Acabo de encontrarme con este foro y os voy a hacer una consultilla (he leído muchas páginas y no he visto nada sobre ello)
El problema es que en el menú configuración Audio/Video, el sistema de tv está fijado a NTSC y no hay manera de ponerlo en PAL (juraría que en un principio si funcionaba). Tengo el firm oficial .07 y por si acaso se lo he vuelto a cargar y sigue igual.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?. ¿Tiene solución?
Gracias y un saludo desde Helmántica


Es rarisimo eso que comentas.

Prueba a actualizar a la version .08 y si tienes mas de una entrada hdmi en tu televisor prueba con otra.

PD: para haber encontrado este foro ahora llevas registrado desde 2006 xD
Saludos. Gracias por responder. Dos cosillas: a lo mejor me he explicado mal; quise decir que acababa de encontrar este hilo dentro del foro, ya que el foro lo usé en su día para temas de la PSP (que regalaba un banco - maldito el día en que se me ocurrió) .
Por otro lado ¿Donde puedo encontrar la versión .08 del fw?. En la página oficial no está.
Gracias y saludos desde Helmántica
Os comento lo q me ocurre. Ayer mismo me compre el WD y un cable HDMI de los baratuchos (10 € en el MM). El problema es q como mueva un poco el cable, no hace contacto bien y no se ve nada.
Q cable teneis vosotros????Es q me niego a comprar un cable de 30 €.
He estado mirando en d*****xtreme y hay algunos sobre los 9-10 $.
Q me decis????
Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:

Imagen



Saludos!
;) ;) estupendo,esto esta de lujo
lo de copiar y borrar sera lo que me incline a comprarlo, asi no tengo que mover el disco duro, pongo un lapiz y copio al hd, feeeeenomeno¡¡¡¡
juliojs escribió:Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:

Imagen

Saludos!


Viendo la imagen, me ha venido a la cabeza la pregunta ¿Se pude poner una imagen de fondo a los menus? Fondo guapo el que le han puesto pero me gustaría ponerle el que yo quisiese.
SVA escribió:Viendo la imagen, me ha venido a la cabeza la pregunta ¿Se pude poner una imagen de fondo a los menus? Fondo guapo el que le han puesto pero me gustaría ponerle el que yo quisiese.


Sí, con un custom firm como el WDLXTV pones la imagen que quieras tener de fondo en un pendrive al encender el WDTV y te aparece.
quimo escribió:Saludos. Gracias por responder. Dos cosillas: a lo mejor me he explicado mal; quise decir que acababa de encontrar este hilo dentro del foro, ya que el foro lo usé en su día para temas de la PSP (que regalaba un banco - maldito el día en que se me ocurrió) .
Por otro lado ¿Donde puedo encontrar la versión .08 del fw?. En la página oficial no está.
Gracias y saludos desde Helmántica


Aui lo tienes: http://www.wdc.com/wdtvprerelease/
Bueno, una vez ya tengo mi Philips 8404H, voy a por el HDD HD. Actualmente tengo una xbox (la negrita de antaño) como Media Center. Con esta no hace falta tener en el ordenador un servidor de medios, simplemente pones en compartido lo que quieres y la xbox lo usa como unidad de red simplemente. Es decir no hay streaming. Este WD ¿hace streaming o es como la xbox tira de un HDD en red? ¿y los popcorn y demás ... hacen streaming o es como la xbox? con esto un PC normalito con varios discos duros podría hacer de "almacen" de pelis ...
juliojs escribió:
SVA escribió:Viendo la imagen, me ha venido a la cabeza la pregunta ¿Se pude poner una imagen de fondo a los menus? Fondo guapo el que le han puesto pero me gustaría ponerle el que yo quisiese.


Sí, con un custom firm como el WDLXTV pones la imagen que quieras tener de fondo en un pendrive al encender el WDTV y te aparece.


¿Y con el firmware original no se puede? ¿Con ese firm que comentas hace falta tener siempre el pendrive conectado para todo?

Gracias
SVA escribió:
juliojs escribió:
SVA escribió:Viendo la imagen, me ha venido a la cabeza la pregunta ¿Se pude poner una imagen de fondo a los menus? Fondo guapo el que le han puesto pero me gustaría ponerle el que yo quisiese.


Sí, con un custom firm como el WDLXTV pones la imagen que quieras tener de fondo en un pendrive al encender el WDTV y te aparece.


¿Y con el firmware original no se puede? ¿Con ese firm que comentas hace falta tener siempre el pendrive conectado para todo?

Gracias


No, con el oficial no se puede.

Una vez encendido puedes quitar el pendrive.

Saludos!
1ª/ Al leer esto:

Bugs fixed in 1.02.08:

-Some characters still missing from Greek font
-VC-1 MKVs playback poorly
-Audio out of sync during MKV playback
-10 Minute FF and REV doesn't work during MKV playback
-Audio clipping issues

disculpad mi inglés nulo, entiendo que se pueden hacer ff y rev de 10 en 10 minutos.
He probado con search que sería lo más lógico pero nada de nada.¿Alguién sabe como hacerlo?

2ª/Cuando conecto algún aparato a mi tv por HDMI el nombre de la conexión (por ej. HDM1) cambia al nombre del aparato(por ej. PS3).¿Sería posible para nuestro cacharrín que apareciera WD o algo parecido?.Ya se que no es fundamental pero vendría bien par a que el resto de la familia reconociera directamente en conexión está el WDTV.

Gracias.
esepedaso escribió:1ª/ Al leer esto:

Bugs fixed in 1.02.08:

-Some characters still missing from Greek font
-VC-1 MKVs playback poorly
-Audio out of sync during MKV playback
-10 Minute FF and REV doesn't work during MKV playback
-Audio clipping issues

disculpad mi inglés nulo, entiendo que se pueden hacer ff y rev de 10 en 10 minutos.
He probado con search que sería lo más lógico pero nada de nada.¿Alguién sabe como hacerlo?

2ª/Cuando conecto algún aparato a mi tv por HDMI el nombre de la conexión (por ej. HDM1) cambia al nombre del aparato(por ej. PS3).¿Sería posible para nuestro cacharrín que apareciera WD o algo parecido?.Ya se que no es fundamental pero vendría bien par a que el resto de la familia reconociera directamente en conexión está el WDTV.

Gracias.


1- Se puede hacer desde hace tiempo, el nuevo firm simplemente lo mejora, usa el buscador. ;)

2- Revisa en el menú de tu tv, depende la marca puedes cambiar el nombre de las entradas HDMI, EXT, etc...
t_negre escribió:
quimo escribió:Saludos. Gracias por responder. Dos cosillas: a lo mejor me he explicado mal; quise decir que acababa de encontrar este hilo dentro del foro, ya que el foro lo usé en su día para temas de la PSP (que regalaba un banco - maldito el día en que se me ocurrió) .
Por otro lado ¿Donde puedo encontrar la versión .08 del fw?. En la página oficial no está.
Gracias y saludos desde Helmántica


Aui lo tienes: http://www.wdc.com/wdtvprerelease/

Muchas Gracias. A probarlo
HILO actualizado.

he añadido el enlace al post del juliojs sobr su firm 0.21 ya que tiene mucha aceptacion. entre ellos yo XD
hola

tengo un problema para reproducir,archivos MPEG-TS (Transport Stream) solo se escucha el auido (la imagen no se ve) que puede ser?


gracias y saludos. [oki]
juliojs escribió:
esepedaso escribió:1ª/ Al leer esto:

Bugs fixed in 1.02.08:

-Some characters still missing from Greek font
-VC-1 MKVs playback poorly
-Audio out of sync during MKV playback
-10 Minute FF and REV doesn't work during MKV playback
-Audio clipping issues

disculpad mi inglés nulo, entiendo que se pueden hacer ff y rev de 10 en 10 minutos.
He probado con search que sería lo más lógico pero nada de nada.¿Alguién sabe como hacerlo?

2ª/Cuando conecto algún aparato a mi tv por HDMI el nombre de la conexión (por ej. HDM1) cambia al nombre del aparato(por ej. PS3).¿Sería posible para nuestro cacharrín que apareciera WD o algo parecido?.Ya se que no es fundamental pero vendría bien par a que el resto de la familia reconociera directamente en conexión está el WDTV.

Gracias.


1- Se puede hacer desde hace tiempo, el nuevo firm simplemente lo mejora, usa el buscador. ;)

2- Revisa en el menú de tu tv, depende la marca puedes cambiar el nombre de las entradas HDMI, EXT, etc...



Gracias por tu respuesta , pero:
1 No se a lo que te refieres con el buscador.(Como verás soy novato)

2 En mi TV no se pueden editar los nombres de lo AV, los reconoce de forma automática(Loewe Connect 37 dr+)
Hola de nuevo, solo escribo para decirte que a ver si hay modo de que publicases un manual aunque sea rapido para intentar aprender algo de como se podria modificar el firm al igual que lo haces tú. Un manual con imagenes y descripciones sería interesante, de este modo alguno de nosotros podría aventurarse en este campo y seguir mejorando a nuestro gusto los firm oficiales o no oficiales.

un saludo
ricardona escribió:Hola de nuevo, solo escribo para decirte que a ver si hay modo de que publicases un manual aunque sea rapido para intentar aprender algo de como se podria modificar el firm al igual que lo haces tú. Un manual con imagenes y descripciones sería interesante, de este modo alguno de nosotros podría aventurarse en este campo y seguir mejorando a nuestro gusto los firm oficiales o no oficiales.

un saludo


Me apunto, ya se que somos unos atrevidos, pero a base de enayo/error han salido muchas historietas interesantes.Pero como dice "ricardona" necesitamos una orientación inicial.
Me parece que aquí no vale lo de "prueba y error", según comentaba juliojs el "error" puede mandar el WD al cubo de la basura XD, así que mejor saber qué se trae uno entre manos.
Buenas.

Igual no me explicado bien antes :(

Comentaba que estaba decepcionado con el WD por el hecho de tener que andar con el disco duro de un lado para otro.

Igual alguna solución :

Tengo el PC en la habitación, y en el salón, descodificador de TV, router y el WD HD TV.Tengo un cable de red desde el router al PC, por lo tanto, con algo como esto http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=586, ¿podria tener el disco duro al lado del PC, conectado al PC por USB, y al WD de alguna otra forma, via ethernet?

¿Es posible? Y encima trae cliente torrent, y me ahorro 60€ respecto al PopCorn + 1TB.
Muy buenas, acabo de pillarme el Bravia w5500 de 40 pulgadas, y leyendo el hilo cada vez estoy mas convencido de que el WD sera mi proxima compra. Al tema. Tengo un HD multimedia Conceptronic de 500 gb, y mi duda es: ¿Bastaria con meter una pelicula en formato MKV de alta definicion en el HD, conectarlo al WD, y este al tele por HDMI para ver pelis a 1080?¿ El hecho de que sea multimedia y este conectado al WD por USB daria algun problema o haria que se perdiera calidad? Perdonad si esto ya esta respondido,pero es que son 500 pag y no me motiva leermelas todas xD..ademas son preguntitas de si o no, que nadie me masacre plis xD

Un saludo y enhorabuena por este gran hilo. Gracias por adelantado.
esepedaso escribió:
ricardona escribió:Hola de nuevo, solo escribo para decirte que a ver si hay modo de que publicases un manual aunque sea rapido para intentar aprender algo de como se podria modificar el firm al igual que lo haces tú. Un manual con imagenes y descripciones sería interesante, de este modo alguno de nosotros podría aventurarse en este campo y seguir mejorando a nuestro gusto los firm oficiales o no oficiales.

un saludo


Me apunto, ya se que somos unos atrevidos, pero a base de enayo/error han salido muchas historietas interesantes.Pero como dice "ricardona" necesitamos una orientación inicial.

katxan escribió:Me parece que aquí no vale lo de "prueba y error", según comentaba juliojs el "error" puede mandar el WD al cubo de la basura XD, así que mejor saber qué se trae uno entre manos.


Así es, modificar el firmware es peligroso, si no sabes lo que haces puede que te quedes con un pisapapeles de 100€...

Para modificar el OSD (entorno gráfico) "casi" sin riesgos, instalad el ext3-boot y conectaros al WDTV mediante ftp, una vez allí vais a la carpeta osd y mirais/modificais los xml, podeis tomar como ejemplo los que incluyo cuando subo algún firmware. No hay mucho más que explicar, para crear un firm nuevo teneis un script (linux) unas páginas más atras, pero digo lo mismo que cuando lo puse, no me responsabilizo de posibles bricks.

Ha habido problemas con mediafire, pongo los mirrors en otro server para el que le de problemas:
osdMod 0.21
http://hotfile.com/dl/3668678/47b28a1/3 ... 1.zip.html

osdMod-6x2
http://hotfile.com/dl/3669034/30b4c39/1 ... 2.zip.html

osdMod-or
http://hotfile.com/dl/3668978/2e81ec8/1 ... r.zip.html

osdMod_v0.2
http://hotfile.com/dl/3668752/266bc88/3 ... 2.zip.html
http://hotfile.com/dl/3669102/aecc3a0/W ... 2.zip.html

osdMod_v0.1
http://hotfile.com/dl/3668810/9bb1cee/3 ... 1.zip.html

Saludos!
esepedaso escribió:
ricardona escribió:Hola de nuevo, solo escribo para decirte que a ver si hay modo de que publicases un manual aunque sea rapido para intentar aprender algo de como se podria modificar el firm al igual que lo haces tú. Un manual con imagenes y descripciones sería interesante, de este modo alguno de nosotros podría aventurarse en este campo y seguir mejorando a nuestro gusto los firm oficiales o no oficiales.

un saludo


Me apunto, ya se que somos unos atrevidos, pero a base de enayo/error han salido muchas historietas interesantes.Pero como dice "ricardona" necesitamos una orientación inicial.


Para lo de prueba y error tienes que hacerlo con el adaptador de red y el custom firmware, ahi si puedes ir viendo como va quedando el diseño segun lo vas modificando.
Si modificas algo en el firm oficial y lo metes sin ver como queda antes, si que puedes cepillarte el WD.
Un adaptador de red para el WD viene a salirte por 18€ o menos

Un saludo
wii46 escribió:Buenas.

Igual no me explicado bien antes :(

Comentaba que estaba decepcionado con el WD por el hecho de tener que andar con el disco duro de un lado para otro.

Igual alguna solución :

Tengo el PC en la habitación, y en el salón, descodificador de TV, router y el WD HD TV.Tengo un cable de red desde el router al PC, por lo tanto, con algo como esto http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=586, ¿podria tener el disco duro al lado del PC, conectado al PC por USB, y al WD de alguna otra forma, via ethernet?

¿Es posible? Y encima trae cliente torrent, y me ahorro 60€ respecto al PopCorn + 1TB.


Hola, ese disco de red le tengo yo sirviendo a una 360.

Lo mejor es que lo compres en un sitio que puedas devolverlo, ver si funciona y quedartelo o no. Eso si, si modificas el WDTV para poder probar el disco, no sé si luego te lo descambiarían también.

Salu2 y suerte.

Pd: ME interesa saber si funciona el WD con el WDTV XD
jcs70 escribió:Hola!

Yo lo compré en Febrero por 99€ en Pixmania y venia el adaptador...

Saludos,

jcs70


Si, es buen precio, lo malo es que te lo encarece el porte, y al final, cuando no hay mucha diferencia yo prefiero llevarmelo en mano en tienda física, aunque te cueste algo más.
juliojs escribió:Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:

Saludos!


Una gran noticia, como dicen, ya podré actualizar lo que tenga en el PC con un pendrive y copiarlos al HD del cacharrín sin andar con el disco duro parriba y pabajo :D
katxan escribió:Me parece que aquí no vale lo de "prueba y error", según comentaba juliojs el "error" puede mandar el WD al cubo de la basura XD, así que mejor saber qué se trae uno entre manos.


Buenas Katxan, lo de prueba y error si vale, no por nada, si no por que lo realizo simplemente con mi aparato, así que sigo pensando que un pequeño manual con imagenes como se hace en otros foros o secciones no estaría nada mal.

Un saludo
wifilino escribió:Muy buenas, acabo de pillarme el Bravia w5500 de 40 pulgadas, y leyendo el hilo cada vez estoy mas convencido de que el WD sera mi proxima compra. Al tema. Tengo un HD multimedia Conceptronic de 500 gb, y mi duda es: ¿Bastaria con meter una pelicula en formato MKV de alta definicion en el HD, conectarlo al WD, y este al tele por HDMI para ver pelis a 1080?¿ El hecho de que sea multimedia y este conectado al WD por USB daria algun problema o haria que se perdiera calidad? Perdonad si esto ya esta respondido,pero es que son 500 pag y no me motiva leermelas todas xD..ademas son preguntitas de si o no, que nadie me masacre plis xD

Un saludo y enhorabuena por este gran hilo. Gracias por adelantado.


Yo le tengo enchufado un disco multimedia, un Storex de 1TB, la marca más cutre y de peor calidad que te puedas encontrar, y funciona perfectamente como cualquier otro disco duro externo no multimedia, no he notado que vaya peor que los otros discos duros que le he puesto.
ricardona escribió:
katxan escribió:Me parece que aquí no vale lo de "prueba y error", según comentaba juliojs el "error" puede mandar el WD al cubo de la basura XD, así que mejor saber qué se trae uno entre manos.


Buenas Katxan, lo de prueba y error si vale, no por nada, si no por que lo realizo simplemente con mi aparato, así que sigo pensando que un pequeño manual con imagenes como se hace en otros foros o secciones no estaría nada mal.

Un saludo


En la página anterior he puesto más o menos los pasos, con ext3-boot es muy facil, ya que no modificas la flash del WDTV directamente sino que modificas la imagen de ésta en el pendrive por lo que ni hay peligro.

Es una cosa distinta a crear tu propio firm y grabarlo en la flash. De todas formas, como ya he dicho, puse un script para poder crear esa imagen, no hacen falta muchas explicaciones, sólo hay que ejecutar el script y cuando él te lo diga, cambiar los xml y/o imágenes, actualizar los checksums y continuar el script. Lo que pasa es que hacen falta unos conocimientos previos de linux y html o similar para poder modificar los xml...

Saludos!
approved101 escribió:Bueno, una vez ya tengo mi Philips 8404H, voy a por el HDD HD. Actualmente tengo una xbox (la negrita de antaño) como Media Center. Con esta no hace falta tener en el ordenador un servidor de medios, simplemente pones en compartido lo que quieres y la xbox lo usa como unidad de red simplemente. Es decir no hay streaming. Este WD ¿hace streaming o es como la xbox tira de un HDD en red? ¿y los popcorn y demás ... hacen streaming o es como la xbox? con esto un PC normalito con varios discos duros podría hacer de "almacen" de pelis ...


Alguien me puede echar una mano, a ver si esta tarde me lo pillo ...
Para el tema de red, he instalado un servidor NFS en Windows (HaneWin NFS Server) y un conversor USB a Ethernet que cuesta muy poco...

Imagen

El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972

Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.

Permite reproducir por streaming películas MKV a 1080p sin ningún corte, pixelación, etc.

TOTALMENTE recomendable por su precio y prestaciones.
SVA escribió:
juliojs escribió:Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:

Imagen

Saludos!


Viendo la imagen, me ha venido a la cabeza la pregunta ¿Se pude poner una imagen de fondo a los menus? Fondo guapo el que le han puesto pero me gustaría ponerle el que yo quisiese.


Me he quedado algo confuso, esa implementación será del firmware oficial o es de un custom firmware [comor?]
Talfi escribió:Para el tema de red, he instalado un servidor NFS en Windows (HaneWin NFS Server) y un conversor USB a Ethernet que cuesta muy poco...

Imagen

El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972

Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.

Permite reproducir por streaming películas MKV a 1080p sin ningún corte, pixelación, etc.

TOTALMENTE recomendable por su precio y prestaciones.


Gracias por la ayuda, pero lo que no quiero es hacer streaming. Es decir no quiero que el trabajo duro lo haga el ordenador. Mi cuestion es si le pongo un customs firmware y un adaptador usb/ethernet, ¿puedo acceder a los contenidos que tengo en un PC normalito y reproducirlos? No se si me explico bien. Para mi, streaming es que un PC decodifique una peli y el wd simplemente reproduce lo que le llega (como hacen las TV's con DLNA). Pero la xbox negrita lo que hace es acceder a un disco duro en red por SMB y la ejecuta, el PC no hace nada.
9202 respuestas