[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

juliojs escribió:
ricardona escribió:
katxan escribió:Me parece que aquí no vale lo de "prueba y error", según comentaba juliojs el "error" puede mandar el WD al cubo de la basura XD, así que mejor saber qué se trae uno entre manos.


Buenas Katxan, lo de prueba y error si vale, no por nada, si no por que lo realizo simplemente con mi aparato, así que sigo pensando que un pequeño manual con imagenes como se hace en otros foros o secciones no estaría nada mal.

Un saludo


En la página anterior he puesto más o menos los pasos, con ext3-boot es muy facil, ya que no modificas la flash del WDTV directamente sino que modificas la imagen de ésta en el pendrive por lo que ni hay peligro.

Es una cosa distinta a crear tu propio firm y grabarlo en la flash. De todas formas, como ya he dicho, puse un script para poder crear esa imagen, no hacen falta muchas explicaciones, sólo hay que ejecutar el script y cuando él te lo diga, cambiar los xml y/o imágenes, actualizar los checksums y continuar el script. Lo que pasa es que hacen falta unos conocimientos previos de linux y html o similar para poder modificar los xml...

Saludos!


Buenas juliojs, la verdad que de programacion en linux, toy pez, pero en html, algo si he hecho, intentaré ir escarbando el trasto a ver si consigo algo, espero no dejarlo en negro total.
Saludos y muy buen trabajo

Por cierto dos cosas:
1. El sabado compre un multiplicador de puertos usb marca BELKIN, USB2 lighted travel hub, whit blue glow, creyendo que podria conectar mas discos duros a él y no funciona. quizas otras marcas funcionen por lo que he leido por ahi, pero este no.

2. Me he puesto a escribir otro mensaje y me ha dicho que tengo que esperar 5 dias para poder escribir otro mensaje (Increible), que editara mi ultimo post e incluyera información (mas sorprendido todavía). En fin que alguien me explique esto.

Saludos
approved101 escribió:
Talfi escribió:Para el tema de red, he instalado un servidor NFS en Windows (HaneWin NFS Server) y un conversor USB a Ethernet que cuesta muy poco...

Imagen

El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972

Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.

Permite reproducir por streaming películas MKV a 1080p sin ningún corte, pixelación, etc.

TOTALMENTE recomendable por su precio y prestaciones.


Gracias por la ayuda, pero lo que no quiero es hacer streaming. Es decir no quiero que el trabajo duro lo haga el ordenador. Mi cuestion es si le pongo un customs firmware y un adaptador usb/ethernet, ¿puedo acceder a los contenidos que tengo en un PC normalito y reproducirlos? No se si me explico bien. Para mi, streaming es que un PC decodifique una peli y el wd simplemente reproduce lo que le llega (como hacen las TV's con DLNA). Pero la xbox negrita lo que hace es acceder a un disco duro en red por SMB y la ejecuta, el PC no hace nada.


Pues perdóname, pero deberías aclararte con los conceptos para no liarte. Cuando se hace streaming SE LEEN DATOS DE UN ORIGEN (ceros y unos) y el aparato de DESTINO es el que DEBE ENTENDERLOS, DECODIFICARLOS Y REPRODUCIRLOS.

En resumen, el WD se conecta al PC por red a las carpetas compatidas que quieras para LEER y hacer el trabajo después. El PC se comporta como una unidad de red nada mas.

Con ese adaptador puedes conectarte desde el PC al WD para pasarle ficheros a un disco duro o pendrive que tengas conectado en el otro USB del WD o hacer que el WD "chupe" datos de un PC para "decodificar" esos datos.

Es lo mismo que haces con la Xbox por SMB pero usando un servidor NFS en el PC.

Unas cuantas páginas atrás puse un manual de los pasos para hacer el proceso --> viewtopic.php?f=141&t=1141980&p=1715877585#p1715877585

Espero haberme explicado y que hayas comprendido la diferencia.
clamp escribió:Me he quedado algo confuso, esa implementación será del firmware oficial o es de un custom firmware [comor?]

Me autocito:

juliojs escribió:Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:

Saludos!
katxan escribió:
wifilino escribió:Muy buenas, acabo de pillarme el Bravia w5500 de 40 pulgadas, y leyendo el hilo cada vez estoy mas convencido de que el WD sera mi proxima compra. Al tema. Tengo un HD multimedia Conceptronic de 500 gb, y mi duda es: ¿Bastaria con meter una pelicula en formato MKV de alta definicion en el HD, conectarlo al WD, y este al tele por HDMI para ver pelis a 1080?¿ El hecho de que sea multimedia y este conectado al WD por USB daria algun problema o haria que se perdiera calidad? Perdonad si esto ya esta respondido,pero es que son 500 pag y no me motiva leermelas todas xD..ademas son preguntitas de si o no, que nadie me masacre plis xD

Un saludo y enhorabuena por este gran hilo. Gracias por adelantado.


Yo le tengo enchufado un disco multimedia, un Storex de 1TB, la marca más cutre y de peor calidad que te puedas encontrar, y funciona perfectamente como cualquier otro disco duro externo no multimedia, no he notado que vaya peor que los otros discos duros que le he puesto.



Ok, muchas gracias por contestar, creo que era el último empujocito que me faltaba para lanzarme a por él. Gracias de nuevo.


Un saludo
juliojs escribió:
clamp escribió:Me he quedado algo confuso, esa implementación será del firmware oficial o es de un custom firmware [comor?]

Me autocito:

juliojs escribió:Seguramente para el próximo firm oficial ya se puedan borrar, mover y copiar archivos. En la última beta se ha incluido la interfaz que tendría este menú. Gracias a rezmus que se ha dado cuenta del detalle y ha publicado este ejemplo:

Saludos!


si efectivamente van a implementar el poder copiar y mover ficheros de una unidad USB a otra (es lo que yo entiendo) quizá me plantee vender el My Passport, comprar el My Book de 1 TB y hacer los traspasos de películas con el pendrive [idea]
mi antiguo disco multimedia tambien tenia esa opcion, pero una mala experiencia, el copiado de archivos grandes es larguisimo, puede durar horas, para fotos y musica perfecto, recordemos que el wd no es un ordenador...
Talfi escribió:
approved101 escribió:
Talfi escribió:Para el tema de red, he instalado un servidor NFS en Windows (HaneWin NFS Server) y un conversor USB a Ethernet que cuesta muy poco...

Imagen

El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972

Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.

Permite reproducir por streaming películas MKV a 1080p sin ningún corte, pixelación, etc.

TOTALMENTE recomendable por su precio y prestaciones.


Gracias por la ayuda, pero lo que no quiero es hacer streaming. Es decir no quiero que el trabajo duro lo haga el ordenador. Mi cuestion es si le pongo un customs firmware y un adaptador usb/ethernet, ¿puedo acceder a los contenidos que tengo en un PC normalito y reproducirlos? No se si me explico bien. Para mi, streaming es que un PC decodifique una peli y el wd simplemente reproduce lo que le llega (como hacen las TV's con DLNA). Pero la xbox negrita lo que hace es acceder a un disco duro en red por SMB y la ejecuta, el PC no hace nada.


Pues perdóname, pero deberías aclararte con los conceptos para no liarte. Cuando se hace streaming SE LEEN DATOS DE UN ORIGEN (ceros y unos) y el aparato de DESTINO es el que DEBE ENTENDERLOS, DECODIFICARLOS Y REPRODUCIRLOS.

En resumen, el WD se conecta al PC por red a las carpetas compatidas que quieras para LEER y hacer el trabajo después. El PC se comporta como una unidad de red nada mas.

Con ese adaptador puedes conectarte desde el PC al WD para pasarle ficheros a un disco duro o pendrive que tengas conectado en el otro USB del WD o hacer que el WD "chupe" datos de un PC para "decodificar" esos datos.

Es lo mismo que haces con la Xbox por SMB pero usando un servidor NFS en el PC.

Unas cuantas páginas atrás puse un manual de los pasos para hacer el proceso --> viewtopic.php?f=141&t=1141980&p=1715877585#p1715877585

Espero haberme explicado y que hayas comprendido la diferencia.


Pues a mi me acabas de descolocar.
Para mi el streaming siempre ha sido un servidor que emite contenido (multimedia normalmente) encapsulado en un protocolo estandarizado el cual es comprendido por el equipo cliente y presentado en pantalla (en caso de multimedia) y es el servidor el que hace el trabajo de decodificacion.
Para dar una vuelta mas de tuerca conozco 2 tipos de streaming, uno es cuando el cliente abre una peticion de un archivo en particular y el servidor se lo manda a él (unicast) y el otro es cuando el servidor esta emitiendo un archivo y el cliente puede conectarse a él pero tiene que verlo on-line (no desde el principio) (multicast)
En ninguno de estos 2 casos hay controles de reproducion (play, pause, ff...) si se implementa esos controles creo que se le llama rtsp o algo asi (ya no me acuerdo bien)

Por lo tanto, en nuestro caso con el WD, lo que hace el pc-servidor es comparticion de archivos samba (di janeiro, tiri tiri ri ri... xD) y el WD-CF accede a ese recurso compartido a nivel archivo de datos que luego el WD se encarga de descodificar

Corregidme si me equivoco, pero como no este en lo cierto me pego un tiro...

Un saludo
wifilino escribió:
katxan escribió:
wifilino escribió:Muy buenas, acabo de pillarme el Bravia w5500 de 40 pulgadas, y leyendo el hilo cada vez estoy mas convencido de que el WD sera mi proxima compra. Al tema. Tengo un HD multimedia Conceptronic de 500 gb, y mi duda es: ¿Bastaria con meter una pelicula en formato MKV de alta definicion en el HD, conectarlo al WD, y este al tele por HDMI para ver pelis a 1080?¿ El hecho de que sea multimedia y este conectado al WD por USB daria algun problema o haria que se perdiera calidad? Perdonad si esto ya esta respondido,pero es que son 500 pag y no me motiva leermelas todas xD..ademas son preguntitas de si o no, que nadie me masacre plis xD

Un saludo y enhorabuena por este gran hilo. Gracias por adelantado.


Yo le tengo enchufado un disco multimedia, un Storex de 1TB, la marca más cutre y de peor calidad que te puedas encontrar, y funciona perfectamente como cualquier otro disco duro externo no multimedia, no he notado que vaya peor que los otros discos duros que le he puesto.



Un saludo



Ok, muchas gracias por contestar, creo que era el último empujocito que me faltaba para lanzarme a por él. Gracias de nuevo.


Un saludo[/quote]

Por si te queda la más mínima duda, yo tengo esa misma tele, la Sony Bravia KDL 40W5500, el WD y le conecto un My Book de WD y el Woxter i-cube 35 Xp Pro (Hd multimedia) y funciona igual de bien que el otro. Ah! Y merece la pena, se ve de fábula y rara es la película que pixela.

La única pega real que he tenido es que la salida HDMI de la W5500 se me desconfiguraba, no se veía ni el WD TV HD ni nada y me ha costado un triunfo y dos cambios de televisor que funcione bien.

En cuanto a las pelis solo he tenido alguna mala experiencia con las de X-Men en Full Bluray que se ralentizaban y perdían el sonido. La otra Full Bluray probada, la del Laberinto del Fauno, en cambio va perfecta.

Saludos fremen
Hola, buenas.

Tras andar trasteando unas semanas con el cacharruelo, ya siento la necesidad de recurrir a preguntar, porque estoy un poco harto de marear la perdiz.
He estado dandole vueltas a lo de reproducir en streaming, y al final he llegado a la conclusión de que para mi no es la opción más cómoda, por lo que...

Mi objetivo: transferir archivos a un HD conectado al WDTV.

Tengo el adaptador usb-ethernet de la Wii enchufado al router, y de ahí vía wifi al PC. He instalado el firm WDLXTV y pilla la IP y todo correcto. Pero en este punto.. ¿que hacer? Planteo las opciones que he visto que existen:

FTP: La única que parece funcionarme de momento. La tasa de trasferencia es de unos 600 KB/s. ¿Es normal-aceptable esta velocidad? La veo francamente ridicula, y no logro entender porqué es tan baja.. En caso de ser una velocidad anormal: ¿Existe la posibilidad de aumentar el ratio de subida? Uso FlashFXP, aunque creo que el programa en este caso da un poco igual...

SAMBA: Copio el 'samba.app.bin' a la raiz del HD... ¿Y ahora que? no parece que pueda acceder al WD desde el PC. Creé según leí por ahí un archivo 'smb.conf' con la siguiente config y lo copié a la raiz del HD:

"[global]
workgroup = xxxx

[share2]
case sensitive=no
guest ok=yes
path=/tmp/media/usb/USB1/.72AD-2013/
comment = wdtv_root
read only = no"


...y como el que oye llover. ¿Tengo que configurar una red en el PC de algún modo? Recordemos que tan solo quiero transferir archivos al WD, por lo que no le veo mucho sentido. Y otra duda: ¿El SAMBA me va a proporcionar algúna mejora en la velocidad, o realmente el límite va a ser similar al FTP?

NFS: ¿Se pueden transferir archivos al WD por NFS? No es que tenga muy claro qué demonios es el NFS, pero por lo que leo se gana casi el doble de velocidad respecto al CIFS... y entiendo que el FTP debe tener una tasa de transferencia similar al CIFS, ¿No? Tengo igualmente instalado el 'HaneNFS', aunque reconozco que he sido completamente incapaz de configurar correctamente el 'net.mounts' para probar la opcion streaming, así que os podéis imaginar..

Otras opciones: ¿Se puede conseguir mapear el WD como una unidad en red de algún modo? No se si esto afectaría a la velocidad de transferencia, y seguramente es una pregunta de lo mas 'lamer', pero oyes, ya en este punto me da igual hacer el ridículo. Aparte he visto que existe un proyecto para crear un webserver en el WD... pero ni idea de con qué fin, ni si puede ayudarme en algo.

En fin, me ayudaría conocer vuestras opiniones y ver si alguien más realiza las transferencias al WD por red, en vez de usar el streaming. Si alguien tiene una configuración que funcione correctamente y a buena velocidad, se agradecen los consejos.

Saludos!
esepedaso escribió:
juliojs escribió:
esepedaso escribió:1ª/ Al leer esto:

Bugs fixed in 1.02.08:

-Some characters still missing from Greek font
-VC-1 MKVs playback poorly
-Audio out of sync during MKV playback
-10 Minute FF and REV doesn't work during MKV playback
-Audio clipping issues

disculpad mi inglés nulo, entiendo que se pueden hacer ff y rev de 10 en 10 minutos.
He probado con search que sería lo más lógico pero nada de nada.¿Alguién sabe como hacerlo?

2ª/Cuando conecto algún aparato a mi tv por HDMI el nombre de la conexión (por ej. HDM1) cambia al nombre del aparato(por ej. PS3).¿Sería posible para nuestro cacharrín que apareciera WD o algo parecido?.Ya se que no es fundamental pero vendría bien par a que el resto de la familia reconociera directamente en conexión está el WDTV.

Gracias.


1- Se puede hacer desde hace tiempo, el nuevo firm simplemente lo mejora, usa el buscador. ;)

2- Revisa en el menú de tu tv, depende la marca puedes cambiar el nombre de las entradas HDMI, EXT, etc...



Gracias por tu respuesta , pero:
1 No se a lo que te refieres con el buscador.(Como verás soy novato)

2 En mi TV no se pueden editar los nombres de lo AV, los reconoce de forma automática(Loewe Connect 37 dr+)



juliojs, aclárame esto si eres tan amable.Gracias.
pinoprod2 escribió:Pues a mi me acabas de descolocar.
Para mi el streaming siempre ha sido un servidor que emite contenido (multimedia normalmente) encapsulado en un protocolo estandarizado el cual es comprendido por el equipo cliente y presentado en pantalla (en caso de multimedia) y es el servidor el que hace el trabajo de decodificacion.
Para dar una vuelta mas de tuerca conozco 2 tipos de streaming, uno es cuando el cliente abre una peticion de un archivo en particular y el servidor se lo manda a él (unicast) y el otro es cuando el servidor esta emitiendo un archivo y el cliente puede conectarse a él pero tiene que verlo on-line (no desde el principio) (multicast)
En ninguno de estos 2 casos hay controles de reproducion (play, pause, ff...) si se implementa esos controles creo que se le llama rtsp o algo asi (ya no me acuerdo bien)

Por lo tanto, en nuestro caso con el WD, lo que hace el pc-servidor es comparticion de archivos samba (di janeiro, tiri tiri ri ri... xD) y el WD-CF accede a ese recurso compartido a nivel archivo de datos que luego el WD se encarga de descodificar

Corregidme si me equivoco, pero como no este en lo cierto me pego un tiro...

Un saludo


Según leo en la Wikipedia, Streaming --> "es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer clic y obtener". En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet." <--> http://es.wikipedia.org/wiki/Bufferéo

Hasta aquí estamos de acuerdo, ¿verdad?. Bueno, pues en ningún momento se dice que el servidor tenga que codificar los datos (que es probable que alguna vez se haga pero no es éste el caso). La información que PEDIMOS al SERVIDOR (PC) desde el CLIENTE (WDTV) ya viene codificada (un MKV, un DivX, un M2TS, etc) y el cliente es el que se encarga de "decodificar" esa información con los codecs necesarios.

En resumen, el CHIP del WDTV + Sistema Operativo + Codecs necesarios son los que hacen el trabajo sucio.

El PC que hace de "servidor" (NFS en este caso) actua como un mero "disco de red" ya que SOLO envía las peticiones de los paquetes del protocolo que se usa en este proceso.

La Xbox (la vieja), que también tengo, se conecta por FTP (en modo cliente) a un PC que tengo en otra habitación (que tiene instalado un servidor FTP con carpetas compartidas para el usuario "xbox"). Al igual que el FTP están otros métodos como el SAMBA, SMB, CIFS, UPNP, etc...

El método que quieras es bueno para hacer "streaming" (y me refiero al método sencillo) pero para el WDTV el que mejor va sin duda es el NFS (UNIX).

Con la Xbox 360 hay métodos de STREAMING pero con recodificado previo (usando por ejemplo el Nero Home Multimedia Server, el TVersity o similares) que necesitan RECODIFICAR en tiempo real los ficheros multimedia que vamos a visualizar en la consola porque la Xbox 360 no tiene esos codecs internos (por temas de patentes y por no tener que pagar royalties a terceros). Total, que la Xbox 360 necesita que la información le venga preparada para que la entienda o de lo contrario dará error.

No sé si ahora está un poco mas claro...
Buenas.

Sí conecto el HD TV en red, ¿puedo acceder desde el PC al disco que tenga conectado al WD HD TV?
wii46 escribió:Buenas.

Sí conecto el HD TV en red, ¿puedo acceder desde el PC al disco que tenga conectado al WD HD TV?


Sip. Por FTP es la mar de sencillo (con el firmware WDLXTV, al menos). El asunto es que justo andaba yo preguntando por alternativas, pues la velocidad no es que sea así impresionante, no...
Talfi, a mi me quedó tan claro con tu primera explicación que esta tarde me lo he pillado. Termino de ponerle el firmware WDLXTV. Me parece igual que el original a no ser porque pone IP. Pero como no tengo usb/ethernet aun, me imagino que no puedo configurarlo. ¿estoy en lo cierto?

¿cual es el mejor custom firmware? voy a empaparme a ver como lo maqueo ...
Talfi escribió:Según leo en la Wikipedia, Streaming --> "es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer clic y obtener". En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet." <--> http://es.wikipedia.org/wiki/Bufferéo
...


Ya pero yo creo que en una red local la carpeta compartida y montada en el WD se considera como una unidad local (parecido a un sistema NAS), por lo cual el termino "streaming" ya no es valido, se podria decir que es como si la carpeta estubiera en un HDD interno del WD

La verdad es que me has sembrado la duda, asi que lo voy a investigar

Un saludo
nomentero escribió:
wii46 escribió:Buenas.

Sí conecto el HD TV en red, ¿puedo acceder desde el PC al disco que tenga conectado al WD HD TV?


Sip. Por FTP es la mar de sencillo (con el firmware WDLXTV, al menos). El asunto es que justo andaba yo preguntando por alternativas, pues la velocidad no es que sea así impresionante, no...


Pues listo, me quedo el HD TV.

No me importa que sea lento, es para copiar alguna peli y las fotos de la cámara.

Supongo que también podré hacer al revés,¿no? Digo acceder desde el HD TV al disco del PC
wii46 escribió:
nomentero escribió:
wii46 escribió:Buenas.

Sí conecto el HD TV en red, ¿puedo acceder desde el PC al disco que tenga conectado al WD HD TV?


Sip. Por FTP es la mar de sencillo (con el firmware WDLXTV, al menos). El asunto es que justo andaba yo preguntando por alternativas, pues la velocidad no es que sea así impresionante, no...


Pues listo, me quedo el HD TV.

No me importa que sea lento, es para copiar alguna peli y las fotos de la cámara.

Supongo que también podré hacer al revés,¿no? Digo acceder desde el HD TV al disco del PC


Por supuesto. Para este modo las posibilidades son muchas, aunque requiere algo de maña... o eso o es que soy memo, porque llevo unos días intentandolo y ni idea.

Pero vamos, si haces una búsqueda en este mismo post, verás que hay muchísima gente que lo ha hecho, y salvo en algún caso con 1080p, la gente está contenta. Ve buscando el adaptador USB-Ethernet por ahí, aunque te confirmo que el de la Wii que venden en los Game funciona. Aunque creo que hay un Gygabyte que va bastante mejor. Eso ya es buscar.

Saludos,
Osea que se puede acceder en los dos sentidos, genial!

Sí no me equívoco...también podré usar torrent,¿no?
Hola, no tengo el wdtv, pero si os recomendaría usar un cableado "bueno", si podéis, vamos
un cat 6 estaría bien.

salu2
wii46 escribió:Osea que se puede acceder en los dos sentidos, genial!

Sí no me equívoco...también podré usar torrent,¿no?


Hay un módulo instalable, pero esto si que no se como va, porque aun no lo he probado. Aunque es previsible que no vaya especialmente bien. El WD para video genial, pero no creo que de para tanta virgería. Aunque oyes, nunca se sabe. El desarrollo está en pañales, y corriendo linux otra cosa no, pero fijo que scene le queda para rato.
approved101 escribió:Talfi, a mi me quedó tan claro con tu primera explicación que esta tarde me lo he pillado. Termino de ponerle el firmware WDLXTV. Me parece igual que el original a no ser porque pone IP. Pero como no tengo usb/ethernet aun, me imagino que no puedo configurarlo. ¿estoy en lo cierto?

¿cual es el mejor custom firmware? voy a empaparme a ver como lo maqueo ...


Avisar tambien de un buen usb/ethernet ...
Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.


Pues si que es raro, a mí nunca me ha pasado eso y ahora mismo tengo la 1.02.07
atreidesxxi escribió:
Por si te queda la más mínima duda, yo tengo esa misma tele, la Sony Bravia KDL 40W5500, el WD y le conecto un My Book de WD y el Woxter i-cube 35 Xp Pro (Hd multimedia) y funciona igual de bien que el otro. Ah! Y merece la pena, se ve de fábula y rara es la película que pixela.

La única pega real que he tenido es que la salida HDMI de la W5500 se me desconfiguraba, no se veía ni el WD TV HD ni nada y me ha costado un triunfo y dos cambios de televisor que funcione bien.

En cuanto a las pelis solo he tenido alguna mala experiencia con las de X-Men en Full Bluray que se ralentizaban y perdían el sonido. La otra Full Bluray probada, la del Laberinto del Fauno, en cambio va perfecta.

Saludos fremen


Buenas.

Como solucionaste el tema del HDMI?

El domingo por la noche instalé el "pequeñín" y solo podía verlo por el video compuesto, con el HDMI no veo nada.

La tele es una Sony Bravia 40", no recuerdo el modelo exacto.

Anoche probé el cable HDMI en un DVD que admite esa entrada y si funcionaba...

No tengo ni idea de que hacer, alguien me puede echar un cable? (y nunca mejor dicho)

Gracias. [bye]
pinoprod2 escribió:
Talfi escribió:Según leo en la Wikipedia, Streaming --> "es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer clic y obtener". En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet." <--> http://es.wikipedia.org/wiki/Bufferéo
...


Ya pero yo creo que en una red local la carpeta compartida y montada en el WD se considera como una unidad local (parecido a un sistema NAS), por lo cual el termino "streaming" ya no es valido, se podria decir que es como si la carpeta estubiera en un HDD interno del WD

La verdad es que me has sembrado la duda, asi que lo voy a investigar

Un saludo


No le des mas vueltas. Lo que has dicho es totalmente cierto. Las carpetas compartidas, para el WDTV, son como unidades locales. El término "streaming" para nuestro "invento" se asemeja al que usamos en otros sistemas o webs (youtube, megavideo, etc). Es decir, leemos de un origen y empezamos a reproducirlo sin tener que descargar el fichero completo.

Yo lo llamo "streaming" porque, para efectos prácticos, es similar... asi que aunque no sea lo mismo, en la práctica, es casi lo mismo.

approved101 escribió:
approved101 escribió:Talfi, a mi me quedó tan claro con tu primera explicación que esta tarde me lo he pillado. Termino de ponerle el firmware WDLXTV. Me parece igual que el original a no ser porque pone IP. Pero como no tengo usb/ethernet aun, me imagino que no puedo configurarlo. ¿estoy en lo cierto?

¿cual es el mejor custom firmware? voy a empaparme a ver como lo maqueo ...


Avisar tambien de un buen usb/ethernet ...


En los CF (Custom Firmware) para el WDTV hay dos para probar (que básicamente hacen lo mismo):

[-] B-RAD WDLXTV --> http://b-rad.cc/wdlxtv --> Flashea permanentemente el WDTV y tiene las mismas funciones que el de Zorander. Además tiene soporte para usar un lector DVD por USB.

[-] Zoranders ext3-boot --> http://wiki.wdtv.org/doku.php?id=ext3-boot-releases --> Hace la carga del Firmware desde un USB (pendrive o disco duro) cada vez que arrancamos por completo el WDTV pero no lo flashea fisicamente.

Yo uso el de Zorander y me vá muy bién.

En cuanto al adaptador USB-Ethernet... indiqué unas páginas atrás el que mejor resultado me ha dado.

Imagen

El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972

Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.

Un saludo.
Bueno, pues lo dejamos como esta porque es un tema muy discutido en la red, ya sea por desconocimiento o por acostumbrarse a usar mal la palabra streaming

Talfi escribió:[-] B-RAD WDLXTV --> http://b-rad.cc/wdlxtv --> Hace la carga del Firmware desde un USB (pendrive o disco duro) cada vez que arrancamos por completo el WDTV pero no lo flashea fisicamente. Además tiene soporte para usar un lector DVD por USB.

[-] Zoranders ext3-boot --> http://wiki.wdtv.org/doku.php?id=ext3-boot-releases --> Flashea permanentemente el WDTV y tiene las mismas funciones que el de B-RAD aunque no soporta un lector DVD por USB.


Has mezclado las caracteristicas:
B-RAD >> permanente y Zorander >> semi-permanente

Un saludo
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.


Buenos dias, efectivamente, este problema me sucedio ayer por vez primera.
Por un lado me quedo más tranquilo que no soy al unico al que le pasa.....he mirado en el foro americano de avs forum y nadie reseña esta historia, también allí he dejado la pregunta. ...habrá que ver si no es cosa del firmware...porque antes del 1.02.07 no me pasaba y ahora me pasa bastante a menudo....aunque le desconecte el disco duro y le conecte otro aparece la imagen fija del disco duro desconectado....
¿Y si algun dia te cansas del custom firmware, puedes volver al oficial?

Me refiero al que es permanente, que no necesita el pendrive.
gabrielydante escribió:Por un lado me quedo más tranquilo que no soy al unico al que le pasa.....he mirado en el foro americano de avs forum y nadie reseña esta historia, también allí he dejado la pregunta. ...habrá que ver si no es cosa del firmware...porque antes del 1.02.07 no me pasaba y ahora me pasa bastante a menudo....aunque le desconecte el disco duro y le conecte otro aparece la imagen fija del disco duro desconectado....


A mi me paso 2 veces, reproduciendo DVD-Full en ambos casos (diferentes) que tenia en carpeta VIDEO_TS con ficheros .VOB. Es con lo unico que me ha pasado. Con otro tipo de videos no.
wii46 escribió:¿Y si algun dia te cansas del custom firmware, puedes volver al oficial?

Me refiero al que es permanente, que no necesita el pendrive.

Si, se puede pasar de uno a otro sin problemas
pinoprod2 escribió:Has mezclado las caracteristicas:
B-RAD >> permanente y Zorander >> semi-permanente

Un saludo


Es verdad, lo siento. Ya lo he editado para no liar a los que quieren probarlo.

Gracias.
20madrid12 escribió:
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.


Buenos dias, efectivamente, este problema me sucedio ayer por vez primera.


A mi tambien me sucedio esto, pero solo una vez, y por mas que desconectaba el disco duro nada, seguia saliendo la imagen de lo ultimo reproducido, la unica solucion fue restaurar los valores de fabrica y ya se arregló, ni siquiera desenchufando el aparato de la corriente se quitaba, me pasó con el firmware 1.02.07 y con un mkv. Ahora con el 1.02.08 quiero hacer pruebas con el mismo mkv a ver si pasa lo mismo porque de momento no me ha vuelto a pasar.
Y digo, ¿como es la velocidad de transferencia del PC al disco duro del HD TV? ¿Mucho más lenta que el USB?
20madrid12 escribió:
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.


Buenos dias, efectivamente, este problema me sucedio ayer por vez primera.


Pues yo también me uno al club, ayer fue la primera vez que me pasó y no había manera de solucionarlo hasta que desenchufé el pequeñín y lo volví a conectar, tengo la 1.02.07, antes nunca me había pasado.
bat74 escribió:
atreidesxxi escribió:
Por si te queda la más mínima duda, yo tengo esa misma tele, la Sony Bravia KDL 40W5500, el WD y le conecto un My Book de WD y el Woxter i-cube 35 Xp Pro (Hd multimedia) y funciona igual de bien que el otro. Ah! Y merece la pena, se ve de fábula y rara es la película que pixela.

La única pega real que he tenido es que la salida HDMI de la W5500 se me desconfiguraba, no se veía ni el WD TV HD ni nada y me ha costado un triunfo y dos cambios de televisor que funcione bien.

En cuanto a las pelis solo he tenido alguna mala experiencia con las de X-Men en Full Bluray que se ralentizaban y perdían el sonido. La otra Full Bluray probada, la del Laberinto del Fauno, en cambio va perfecta.

Saludos fremen


Buenas.

Como solucionaste el tema del HDMI?

El domingo por la noche instalé el "pequeñín" y solo podía verlo por el video compuesto, con el HDMI no veo nada.

La tele es una Sony Bravia 40", no recuerdo el modelo exacto.

Anoche probé el cable HDMI en un DVD que admite esa entrada y si funcionaba...

No tengo ni idea de que hacer, alguien me puede echar un cable? (y nunca mejor dicho)

Gracias. [bye]


A mi me pasó lo mismo con mi TV JVC 37" , a la hora de conectar por HDMI el WD a la TV no se veía, compré varios cables HDMI y probé (es lo primero que te recomiendo, que pruebes varios cables HDMI) pq hay distintos tipos de cables HDMI. Mi problema es que el procesador HDMI de mi TV no reconoce el WD (es una TV de LCD de hace 3 años y me costó 2000€, ya ves...) Estoy viendo el WD a traves de los cables compuestos (rojo blanco amarillo) y da muy poca calidad, para mejorar algo he encargado este cable (HDMI-RCAx5), ya veré que tal me va.
Suerte
Por cierto ¿cómo se inserta una imagen en este mensaje?
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.

A mi esto me ha pasado solo una vez y ha sido recientemente. Se solocionó apagando y encendiendo, como muchas cosas en informática.

Salu2.
_luxor_ escribió:
bat74 escribió:
atreidesxxi escribió:
Por si te queda la más mínima duda, yo tengo esa misma tele, la Sony Bravia KDL 40W5500, el WD y le conecto un My Book de WD y el Woxter i-cube 35 Xp Pro (Hd multimedia) y funciona igual de bien que el otro. Ah! Y merece la pena, se ve de fábula y rara es la película que pixela.

La única pega real que he tenido es que la salida HDMI de la W5500 se me desconfiguraba, no se veía ni el WD TV HD ni nada y me ha costado un triunfo y dos cambios de televisor que funcione bien.

En cuanto a las pelis solo he tenido alguna mala experiencia con las de X-Men en Full Bluray que se ralentizaban y perdían el sonido. La otra Full Bluray probada, la del Laberinto del Fauno, en cambio va perfecta.

Saludos fremen


Buenas.

Como solucionaste el tema del HDMI?

El domingo por la noche instalé el "pequeñín" y solo podía verlo por el video compuesto, con el HDMI no veo nada.

La tele es una Sony Bravia 40", no recuerdo el modelo exacto.

Anoche probé el cable HDMI en un DVD que admite esa entrada y si funcionaba...

No tengo ni idea de que hacer, alguien me puede echar un cable? (y nunca mejor dicho)

Gracias. [bye]


A mi me pasó lo mismo con mi TV JVC 37" , a la hora de conectar por HDMI el WD a la TV no se veía, compré varios cables HDMI y probé (es lo primero que te recomiendo, que pruebes varios cables HDMI) pq hay distintos tipos de cables HDMI. Mi problema es que el procesador HDMI de mi TV no reconoce el WD (es una TV de LCD de hace 3 años y me costó 2000€, ya ves...) Estoy viendo el WD a traves de los cables compuestos (rojo blanco amarillo) y da muy poca calidad, para mejorar algo he encargado este cable (HDMI-RCAx5), ya veré que tal me va.
Suerte
Por cierto ¿cómo se inserta una imagen en este mensaje?


Probaré comprando otros más baratos, el que tengo ahora me costó 15 lerus...

Veremos si hay suerte.

Gracias!
gabrielydante escribió:Buenos días, a alguno de vosotros os pasa que viendo una pelicula la parais o acaba y te vas al menu a poner otra y se queda permanente en la pantalla el final de la pelicula anterior o la ultima imagen visionada? Te puedes ir al menu y poner otra pelicula pero en lugar de la pelicula te sale siempre la imagen fija de la pelicula anterior. Aunque apagues el wdtv desde el mando y lo enciendas cuando quieres ver alguna pelicula, foto o musica le das al play y sale la imagen fija de la pelicula. La unica solucion es desenchufar el aparato de la corriente y volver a conectarlo. Ya me ha pasado 6 o 7 veces desde que instalé el firmware 1.02.07 y ahora con la ultima beta también.


A mi la primera vez que lo probé (beta de la 1.02.07) me pasó eso, pero apagándolo y desenchufando se arregló todo. Me volvió a pasar y lo mismo, hasta que llegué a la conclusión (en mi caso) que parando la película (si, bueno es que yo directamente salía al menú) no pasaba. Y bueno, aparte de eso antes de apagar el cacharro "expulso" el dispositivo usb por precaución. Nada más [carcajad]

¿Cuando ha salido la nueva beta? ¿que trae de mejora? es que tengo el WD en su caja ahora mismo y si no trae ninguna novedad espectacular lo actualizaré ya el fin de semana con más tiempo [carcajad]
En cuanto al adaptador USB-Ethernet... indiqué unas páginas atrás el que mejor resultado me ha dado.

Imagen

El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972

Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.




Habeis comprado en esa tienda, he estado mirando y tienen cosas a muy buen precio y sin gastos de envio. Queria saber si es de fiar o no. A ver si alguien me puede decir que tal trabajan.

Gracias.
approved101 escribió:
approved101 escribió:Talfi, a mi me quedó tan claro con tu primera explicación que esta tarde me lo he pillado. Termino de ponerle el firmware WDLXTV. Me parece igual que el original a no ser porque pone IP. Pero como no tengo usb/ethernet aun, me imagino que no puedo configurarlo. ¿estoy en lo cierto?

¿cual es el mejor custom firmware? voy a empaparme a ver como lo maqueo ...


Avisar tambien de un buen usb/ethernet ...


Yo me he comprado uno de i-joy por 10€ (chipset interno AX88772 ) y lo reconoce sin ningún problema utilizando el WDLCTV.

Todavía no hecho pruebas de rendimiento viendo películas, pero por lo menos ya puedo acceder al cacharro (me cansé de intentarlo por wifi [tomaaa] ).

Lo podéis encontrar en esta tienda si no queréis hacerlo por internet:
http://www.efecto2000.com
http://www.ijoy-europe.com/index.php?op ... &Itemid=98

Un saludo,
¿la red no se configura por menu, se hace modificando el fichero .conf? ¿como se hace una vez flasheado?
goteras escribió:
En cuanto al adaptador USB-Ethernet... indiqué unas páginas atrás el que mejor resultado me ha dado.

Imagen

El adaptador cuesta 9€ (gastos de envío incluidos) --> http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13972

Tiene un chip interno AX88772 que está soportado por los custom firmware del WD.




Habeis comprado en esa tienda, he estado mirando y tienen cosas a muy buen precio y sin gastos de envio. Queria saber si es de fiar o no. A ver si alguien me puede decir que tal trabajan.

Gracias.

Yo he realizado bastantes pedidos en esa tienda y no he tenido ningun problema. El unico pero es que ya puedes tener paciencia esperando a que te llegue, puede ser de minimo 15 dias o hasta 1 mes

Un saludo
He actualizado el home y cambiado el fondo, creo que mejora bastante el aspecto, a ver que os parece:

Imagen

osdMod v0.3

- Incluye la modificación de rezmus para los subtítulos.
- Cambiado el fondo por el del WDLXTV.

Menú Home:

- Añadido fondo para el menú vertical y horizontal.
- Cambiados los iconos de música y fotos.
- Cambiada la posición del título de los menús.

Menú Vídeo:

- Igual que en el osdMod 6x2.


http://hotfile.com/dl/3908612/81b2f60/1.02.08_osdMod_v0.3.zip.html


PD: La próxima vez que actualice supongo que ya se podrán poner sinopsis y demás, he estado probando los avances que llevan en wdtvforum y no creo que tarde mucho en llegar...
Que chulo!

Lo de poner sinopsis sería la leche!

Gracias!
que gran curro si señor, habra que probarlo

Muchas gracias
approved101 escribió:¿la red no se configura por menu, se hace modificando el fichero .conf? ¿como se hace una vez flasheado?


Veo que estoy muy pez, y no se por donde empezar. He instalado el WDLXTV, aún no tengo el usb/ethernet, imagino que necesitaré esto para tunear el WD. No veo ninguna opción para modificar la red desde los menus por lo que supongo se debe hacer al flashear con el WDLXTV modificando el ficherito .conf ... alguna web o algun manual, algo por donde empezar a enterarme un poco.

Gracias
Muchas gracias JULIOJS por ese menú tan chulo. Como yo tengo mi propio fondo de pantalla veré que tal queda el "mix" del mod con el fondo.

¿Se sabe si hay nueva version de Zorander o Brad con las novedades del 1.02.08?
¿Alguien me podría explicar (para torpes) como se hace una busqueda de 10 en 10minutos o los que permita hacer nuestro cacharrín?
No soy capaz de encontrar la manera.
juliojs escribió:He actualizado el home y cambiado el fondo, creo que mejora bastante el aspecto, a ver que os parece:

Imagen

osdMod v0.3

- Incluye la modificación de rezmus para los subtítulos.
- Cambiado el fondo por el del WDLXTV.

Menú Home:

- Añadido fondo para el menú vertical y horizontal.
- Cambiados los iconos de música y fotos.
- Cambiada la posición del título de los menús.

Menú Vídeo:

- Igual que en el osdMod 6x2.


http://hotfile.com/dl/3908612/81b2f60/1.02.08_osdMod_v0.3.zip.html


PD: La próxima vez que actualice supongo que ya se podrán poner sinopsis y demás, he estado probando los avances que llevan en wdtvforum y no creo que tarde mucho en llegar...



Hola Juliojs


Funciona correctamente, aunque en el menú principal, las letras grandes de AUDIO, VIDEO, FOTO, CONFIG.se ven de color Rosa, :O :O :O no se si debe ser así, por que, personalmente creo que en blanco quedarían mejor.

Gran trabajo.
Salu2

P.D.Personalmente prefiero la versión de 5x2 carátulas en vez de la de 6x2, aunque supongo que lo habrás hecho por el tema de las pixelaciones.
9202 respuestas