Bueno, comento mis impresiones básicas después de CASI un mes de uso.
Aunque ahora estoy en época de exámenes y casi no puedo usarlo cada día (y si lo hago echo 30 minutos de aeróbicos y listo), lo que tengo claro es que dejando aparte los ejercicios (que están muy muy bien) el gran acierto de este juego es simplemente el tema de pesarte.
Y realmente es la clave de todo ésto. Miyamoto ha dicho en alguna entrevista que simplemente llegó a Nintendo y dijo "quiero hacer un juego para pesarte", y es claramente el centro del diseño de Wii Fit... ya que todo gira alrededor de esta idea. Y es fantástico.
Tengo sobrepeso, de hecho la primera vez que me midio el cacharrito rozaba la obesidad. No digo que los ejercicios de Wii Fit hayan tenido MUCHO que ver (algo habrán hecho, éso está claro), pero tras el control de ir pesándome todos los días y tener en cuenta las gráficas de semana en semana he podido ir controlando un poco mejor lo que como y cuánto me muevo. Así que entre las sesiones aeróbicas, el controlar un poco las comidas (básicamente dejar de merendar bollos y no cenar a lo bestia, nada más) y el Aikido... ahora mismo he bajado algo más de 2 kilos (2.400 o algo así) en 3 semanas. Ya casi he bajado un punto de IMC entero. Seguramente cuando llegue al mes completo, habré bajado un punto entero de IMC. Y es fantástico.
Como ya os digo, los ejercicios son un accesorio muy bueno; pero lo que realmente me ha hecho ir progresando hacia un "peso sano" es el tema de las gráficas. De hecho ya me ha creado el hábito de pesarme a diario justo al levantarme, y desde el canal Wii Fit es muy cómodo hacerlo. En 5 minutos ya has acabado y puedes ponerte a hacer lo que sea.
Y en referencia a las pruebas... el Step Dance, el boxeo rítmico y el Steps+ (combinado con Dragon Ball Z por las noches) es el triunvirato del bien absoluto
. Y el Hula Hoops+ cansa para todos sus muertos.
No me arrepiento para nada de habérmelo comprado, y espero seguir con el hábito que me ha creado este cacharro... ya nada más que por éso me ha merecido la pena.
Taiyou