Hilo oficial WiiFree (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Si te va bien pues lo dejas como esta ^^. Es que en la mayoria de los casos los que tienen D2B les suele dar DRE o simplemente no les coje el disco. Y lo suelen solucionar bajandole la velocidad a Medium. Pero si en tu caso dices que te va bien pues dejalo como esta.
Shinken no Kami escribió:
Esos cuadritos negros que dices son del juego; No doy mas detalles pa no spoilear a kien no aya jugado :P

un salu2

ostias ya se a lo que se refiere...

Juassssssssss !!!!!!!!! es que jamás podía pensar que se refería a los cuadrados "lógicos"......

Mira que pensar que era un fallo jojojojojo [qmparto]
salu2
yo estoy utilizando la version 2.34a y va de fabula!!, 0 DREs, no se ralentiza en los vidos, he probado en mis backups de DBZ TB2 ZELDA, Wario, wiisport. La estoy utilizando en medium speed, mi wii es NTSC USA
Una preguntilla

los del Wiifree actualmente vienen sacando dos versiones del codigo, la del 12F629_675 y la del 12F683. Pero dicen que los 629 se les estan quedando pequeños...

¿Llegara un momento en el que solo saquen version para el 683?

Si es asi, ¿han dicho algo sobre a partir de que fechas o de que version sacaran codigo solo pal 683?

Saludos
Pues en la 2.33 estaba lleno ya el 29/75 luego con la 2.34 consigieron reducir el codigo un poco... pero para nuevas actualizaciones ..... poco les queda por reyenar es decir que dentro de poco adiós a esos chips.. aunque ahora esta más tranquilita la cosa hace mucho que no actualizan acostumbrados al ritmo que lleva este chip
Con la velocidad que llevaban si me asusté pero diciendo en la ultima reduccion que lo habian conseguido en un 20% me tranquilize mucho, porque ya han parado en cuanto a la velocidad a la que nos tenian acostumbrados, y sobre todo porque a este chip ya la queda poquito para ser medio perfecto. AudioFix y RegionFree mas pulido. no se si me dejare algo en el tintero, pero no creo que lo terminen llenando. De todas formas ponte en el peor de los casos. Tendrias un chip que te hace casi todo lo que se le puede pedir a uno de pago. Y si tuvieras que comprar un 683 tampoco cuesta mas de 3€ asi que no es una gran inversion xDDDD
tengo un wiifree 1.50 para subir de version lo llego y programo sobre el 1.50 o tengo que borrarlo y despues volver a programarlo?

Grax
Pues me imagino que dara un poco = , pero yo te aconsejo ke lo borres y lo vuelvas a programar por que no cuesta nada .

¡ Un saludo ¡
kurogane escribió:No te va a dar ningun problema simplemente si ves que no te tira bien el chip pues le tendras que configurar la velocidad a Medium.

P.D. no pretendia ser borde por lo de si lo hubieras leido lo sabrias >_< ademas de que te habia puesto el link directo para que lo miraras sin abrir la consola....

NO existe version CD entre otras cosas porque no se yo si te lo leeria la Wii, lo dudo. Te puedes descargar el DVD de configuracion de velocidad del lector del foro oficial. Bajate la ultima version que viene dentro del comprimido. Respecto a actulizacion via DVD es completamente posible pero se ha comentado en el foro oficial y dicen que antes de grabar un DVD cada vez que actualizan prefieren programar el chip de nuevo y no desperdiciar DVD's. En mi caso para poder "actualizarlo" lo que he hecho ha sido sacar los cables por arriba por donde se meten las memorys de Gamecube. Y en un zocalo he puesto el chip. Cada vez que lo mejoran no tengo mas que quitarlo del zocalo y reprogramarlo.

Llevo leido todos los hilos del wifree y demas y hasta este mensaje tenia entendido que no se podia actualiar por DVD pero al leer lo citado arriba me ha dado algo de esperanza.Segun entiendo dice que es posible actualizarlo via DVD,pero no se si se refiere a que es posible pero no existe dicha actualizacion por DVD por que prefieren solo sacar la version para actualizar reprogramando el chip,es que el problema esta en que ami me instalaron el chip por lo que no tengo otra manera de actualizarlo :(

Mi version del wifree es la 1.50
javieron_ escribió:Pues me imagino que dara un poco = , pero yo te aconsejo ke lo borres y lo vuelvas a programar por que no cuesta nada .

¡ Un saludo ¡

cuando le das a programar el icprog ya lo borra antes :P
gotorum escribió:

Llevo leido todos los hilos del wifree y demas y hasta este mensaje tenia entendido que no se podia actualiar por DVD pero al leer lo citado arriba me ha dado algo de esperanza.Segun entiendo dice que es posible actualizarlo via DVD,pero no se si se refiere a que es posible pero no existe dicha actualizacion por DVD por que prefieren solo sacar la version para actualizar reprogramando el chip,es que el problema esta en que ami me instalaron el chip por lo que no tengo otra manera de actualizarlo :(

Mi version del wifree es la 1.50

mmm no.
Programar un chip no es tan simple sin el programador. El chip tiene una eeprom interna que es lo que se "actualiza" con el dvd (el chip puede cambiar estos datos) pero el chip completo, no te será posible actualizar por dvd.
Si eso parece

Changelog:
2.34a - 2.35 : Created a version with experimental GameCube regionfree (thnx to Bell). And changed the region patching to only 2 bytes per region
We need your feedback!! And please feel free to modify the source and submit your modifications. Sorry for the bad documentation
of the source (lack of time).

Realmente esta gente parece ser que no duermen de verdad
Si pero en esta ultima version no se que han modificado. Se que hay una version experimental 2.35 incluida en el rar que trae el Gamecube regionfree pero tambien esta la version 2.35 sin eso. Que trae de nuevo? O_o
La verda es que se lo curran, actualizaciones con mejoras cada muy poco tiempo. Esta noche la pruebo a ver si me rula el naruto original japo de la cube.
kurogane escribió:Si pero en esta ultima version no se que han modificado. Se que hay una version experimental 2.35 incluida en el rar que trae el Gamecube regionfree pero tambien esta la version 2.35 sin eso. Que trae de nuevo? O_o

"And changed the region patching to only 2 bytes per region"

parece que no ha habido muchos cambios...
¿con alguna version del wifree alguien a podido juegar con algun backup ntsc de gamecube?
Otra versión más liberada:

http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-2-36-a.html

Han modificado el método de speedfix poniendo el de 2.34a

Un saludo,
zen.
con lo cuál veo absurdo pasar de la 2.34a a la 2.36

Audiofix de una vez por dios !!!!

Salu2
No creo que tarde mucho tiempo en implementar el audiofix , dado que anda por ahi el "supuesto" codigo del wiinja v2 que si lo tiene implementado , desde luego seria una muy buena noticia para la gente que tiene backups de GC y el motivo de que actualizara mi cucaracha :)
una duda, con esta version se puede poner la cucaracha en cualquier wii, me explico es que me la acaban de regalar y no se si se podra
Una pregunta, que estoy muy verde en esto de los chips. En la tabla comparativa pone que este chip tiene soporte multiregión, mientras que otros chips comerciales tienen "multiregión parcial", ¿significa esto que funcionan todos los juegos de otras regiones? Supongo que no, pero me alegraría suponer mal :P
Con tantas versiones me lío... :? A día de hoy, que versión del Wiifree es la mas recomendable para usar básicamente backups de Wii (la mayoría PAL y algún que otro NTSC Japo)??
xuano666 escribió:Una pregunta, que estoy muy verde en esto de los chips. En la tabla comparativa pone que este chip tiene soporte multiregión, mientras que otros chips comerciales tienen "multiregión parcial", ¿significa esto que funcionan todos los juegos de otras regiones? Supongo que no, pero me alegraría suponer mal :P

Si no me equivoco, ahora mismo en chips que ofrecen multiregion (ponga o no parcial) dan la misma multiregion, es decir si un juego no te funciona con un chip no te va a funcionar con otro. Mirate el hilo de los juegos multiregion para saber cuales van y cuales no.
hola que tal una pregunta acabo de recibir mi programador y quisiera saber que version de wiifree me recomendais para programar o si mejor poner el codigo que anda por ahi de winja v2.muxas gracias
yo tengo la version 2.34, va de de lujo pero hace ruidos... puse ma mediospeed, kizas la baje a slowspeed haber si hace menos ruido...

salu2
Changelog:
2.36 - 2.37 : Original Wii import support. Try the 2.36 version to test the GC import experimental support

:O y xq backups no?

un salu2
Shinken no Kami escribió:Changelog:
2.36 - 2.37 : Original Wii import support. Try the 2.36 version to test the GC import experimental support

:O y xq backups no?

un salu2

primero una cosa y despues la otra... tranquilidad XD

salu2
supongo que será un gran paso para conseguir de una vez el full region free :D

un salu2
Realmente esto cada dia que pasa mas alegra los corazones :) menudo ritmo llevan, si esque.... aiiiii [babas] [babas] [babas] imaginoque par pasado mañana otro gallo cantara [bye]
He probado la 2.36_experimental_GC_regionfree_12F629_675.hex y el naruto 2 de GC original japo no lo reconoce, y el naruto 4 de GC backup japo si lo reconoce pero cuando le doy a comenzar se queda la pantalla en negro :S
Ahora solo falta que alguien con el Bleach o Naruto original se ponga la ultima version y veamos si es cierto lo que prometen.
me acaban de regalar la wii, me podeis responder a si la ultima version rula con las nuevas, es decir las que no son panasonic.
muchas gracias
sibiero escribió:me acaban de regalar la wii, me podeis responder a si la ultima version rula con las nuevas, es decir las que no son panasonic.
muchas gracias

sin problemas
sibiero escribió:me acaban de regalar la wii, me podeis responder a si la ultima version rula con las nuevas, es decir las que no son panasonic.
muchas gracias

El readme del chip pone:
- Support for DMS, D2A and D2B!!

Usease que abre tu consola y mira si tienes uno de esos chips(que es casi imposible que tengas otro) y listo
Ya esta el ultimo wiifree disponible, alguien me puede traducir esto:
Automatic detection and setting of region, the first time a Wii game from the Wii's region is used.
Disabling the region patch from the config DVD, disables the region patch AND the automatic configuration of the region.
Partial regionfree support for GameCube games (both originals and backups). Documented some source.
WiiFree is now published under a license (WTFPL).

Lo que entiendo es que se configura solo lo de la region no? que es parcial region free de GC y lo ultimo que es? que tiene licencia? :S

EDITO: PROBADO Y NO ME FUNCIONA!!! Hace el intento de arrancar pero no lee. si lo dejo dentro (juego) y reinicio si va!
Lo que viene a decir es que detecta y configura la region de la Wii automaticamente. La region del primer juego que metas cuando pongas el chip es la region con la que se configura. Y que han desactivado el que se parchee el chip cuando metas el DVD. Asi que no se podra cambiar de ese modo.
Por lo tanto cada vez que metamos un juego de una región se reconfigurará el chip para adaptarlo a dicha región.

Por lo tanto si mi wii es PAL y meto un disco NTSC USA el chip se reconfigurará a NTSC USA (antes se hacía mediante el DVD que cambiaba la zona) pero mi consola sigue siendo PAL, así que no puedo asegurar que vaya a cargarlo.

Si no entiendo mal (si es de otra forma corregidme) para lo que vale esto es unificar en un .hex el código para las wiis de todas las regiones. Es decir, distribuirán un .hex único que hará que el chip se adapte al tipo de juegos que metamos.
Pero vamos, me imagino que sera mas de lo mismo,simplemente añaden cierta comodidad, pero los juegos que no iban seguiran sin ir,me imagino.
karrotto escribió:Pero vamos, me imagino que sera mas de lo mismo,simplemente añaden cierta comodidad, pero los juegos que no iban seguiran sin ir,me imagino.

yo creo que así es
Pero que alguien lo pruebe, yo lo probe y puse primero el Zelda original (PAL) para que se configurara. Luego puse el DBZT2 mi backup y no lo pillá, y luego puse el elebits sin parchear y tampoco... (solo me los ha pillado si los dejaba puestos y reseteaba la wii) acabo de poner el 2.37 y ese me va bien! ;)
nas

me acabo de instalar el wifree , pero he grabado el 2.36 y luego le meto el dvd de configuracion y no m elo lee ¿?

Hay que hacer algo especial para que lo coja ?

Ahora pruebo originales y tampoco me los lee :_/

Woo a que m ehe cargao la consola :_/

Algo que haya echo mal alguna ayuda ?¿
El chip creo que esta bien grabado he seguido el tuto de lande y me ha ido perfect

help ;)

Salu2
ZaNGieD escribió:nas

me acabo de instalar el wifree , pero he grabado el 2.36 y luego le meto el dvd de configuracion y no m elo lee ¿?

Hay que hacer algo especial para que lo coja ?

Ahora pruebo originales y tampoco me los lee :_/

Woo a que m ehe cargao la consola :_/

Algo que haya echo mal alguna ayuda ?¿
El chip creo que esta bien grabado he seguido el tuto de lande y me ha ido perfect

help ;)

Salu2

Revisa las soldaduras que ninguna te esté haciendo ningún puente. Ya que si no al menos te cogeria los origianales.

Un saludo!
nas de nuevo he grabado otro pic que tenia por aki con la version 2.34a del wiifree y ahora me va perfecto todo no entiendo nada . la que grabe antes era la experimental gc no se kep .

En fins ya fona ;()

Salu2 .
ZaNGieD escribió:nas de nuevo he grabado otro pic que tenia por aki con la version 2.34a del wiifree y ahora me va perfecto todo no entiendo nada . la que grabe antes era la experimental gc no se kep .

En fins ya fona ;()

Salu2 .

que raro! no habrias puesto el chip al reves? XD
darkelphos escribió:
que raro! no habrias puesto el chip al reves? XD

puede ser hehe , grabe otro y ya me va , los de importacion de cube como se cargan? y la version 2.34a que dicen que es la mas estable , carga ya de importacion de wii ? ;)

Salu2 .
Oooh alguien lo ha probado voy a probarlo y les comentare que tal me fue voy a ver si lee todo hasta periodico

http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12729-wiifree-2-38-wiifree_2_38.rar?d=1176304960

un par de chelas toño, en peru la pireteria es legal vender originales es ilegal y no usual es escondido [mad] te meten preso
Experiencias con 2.38

Juegos de Wii PAL OK
Juegos de wii NTFS (NO PROBADO)
Juegos de GC PAL OK
Juegos de GC NTFS-USA ... 1 ok pero con franja negra en la parte de abajo. Otro pantalla en negro y consola colgada.

Un saludo!
si queréis le puedo pedir a un amigo que tiene el bleach original (y no tiene chip aún) que me lo deje, que yo si tengo zócalo externo, y lo pruebo

Aunque claro, en caso de que le encuentre hoy, me lo lleva mañana a la facultad, y las pruebas estarían... como muy pronto mañana por la noche
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511