Hilo oficial WiiFree (#3)

1, 2, 3, 4, 511
yo ahora tengo la 2.29 vale la pena actualizarlo a la 2.34? hay muchos cambios?
Hay bastantes cambios.

2.33 - 2.34a : Just messed around with the speedfix again. Tell us what works best, version 2.33 or 2.34. Version a, fixed bug in new configuration code
2.32 - 2.33 : Your daily update of WiiFee ;-) This time we reduced the size of the code with 20% and changed the moment of the speedfix.
2.31 - 2.32 : Again changed the patching routine. Better timing for region patch... Almost full 12F629. Updated the Readme. Made more friends :-)
2.30 - 2.31 : Changed the patching of backups. Faster/better detection/starting of backups. No more strange noises coming from the drive.
2.29 - 2.30 : Some code optimisations

sobre todo en la version 2.31. Eso si estoy viendo que la gente confunde el tema de Speedfix. Voy a explicarlo.

Cuando ponemos en HighSpeed la consola NO esta forzada. La HighSpeed es la velocidad de fabrica. El problema es que esta velocidad suele provocar fallos en consolas D2B. La solucion en estas consolas es configurarlas a Medium Speed.

Resumiendo, en un principio se configura el chip a HighSpeed que no se fuerza nada y si ves que no rula bien el chip pues le bajas la velocidad a Medium.

Para el que preguntaba el tema de cual viene por defecto. Viene puesta por defecto la HighSpeed. Y SI es necesario un mando de Gamecube. No vale el clasico enchufado al Wiimote.
No encuentro como saber cual es la version de mi consola.
Lo siento ya he dicho que no encuentro como saber cual es la version de mi consola en el foro, es posible que no sepa usar bien el buscador. Gracias
Mira si en el chip pone panasonic o no.. . me refiero a uno de los chips que hay dentro de tu consola, que esta cerca de los puntos de soldadura, si no lo pone, es una db2.

Una pregunta...
Alguien sabe donde puedo bajar el cd de configuracion del wiifree 3.4 es que no lo encuentro por ningun sitio en el foro oficial.... me he programado el pic, pero no encuentro del CD...
a, tambien he leido algo de actualizacion por DVD, eso esta ya en alguna version o es una mejora para el futuro...?

gracias.
Gracias neopiro, el caso es que es 111, asi que como he leido no hay problema con los chips comerciales y tal pero ¿¿¿con este que se supone que es el mejor que hay casero me daria problemas.???
Las

Neopiro, si te descargas cualquier versión de wifree te viene los dvd de configuración dentro del rar en una carpeta llamada Wifree_config_DVD, dentro hay 3 imágenes grabas la de tu región y ya lo configuras.

Aqui esta la ultima, la 2.34: http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12647-wiifree-2-34a-wiifree_2_34a.rar?d=1175731615
No te va a dar ningun problema simplemente si ves que no te tira bien el chip pues le tendras que configurar la velocidad a Medium.

P.D. no pretendia ser borde por lo de si lo hubieras leido lo sabrias >_< ademas de que te habia puesto el link directo para que lo miraras sin abrir la consola....

Neopiro escribió:Una pregunta...
Alguien sabe donde puedo bajar el cd de configuracion del wiifree 3.4 es que no lo encuentro por ningun sitio en el foro oficial.... me he programado el pic, pero no encuentro del CD...
a, tambien he leido algo de actualizacion por DVD, eso esta ya en alguna version o es una mejora para el futuro...?

NO existe version CD entre otras cosas porque no se yo si te lo leeria la Wii, lo dudo. Te puedes descargar el DVD de configuracion de velocidad del lector del foro oficial. Bajate la ultima version que viene dentro del comprimido. Respecto a actulizacion via DVD es completamente posible pero se ha comentado en el foro oficial y dicen que antes de grabar un DVD cada vez que actualizan prefieren programar el chip de nuevo y no desperdiciar DVD's. En mi caso para poder "actualizarlo" lo que he hecho ha sido sacar los cables por arriba por donde se meten las memorys de Gamecube. Y en un zocalo he puesto el chip. Cada vez que lo mejoran no tengo mas que quitarlo del zocalo y reprogramarlo.
Gracias tio se lo que es coger y que entre la gente en un foro sin usar el busacdor o no haber leido ni siquiera las normas. Saludos.
Las otra vez

Kurogane, dentro de las nuevas versiones si que viene el DVD para configurarlo, por lo menos en la 2.34a.
La verdad es que como dices tu yo tengo el chip externo y lo reprogramo cada vez para no planchar tantos DVD.
Si si ^^ he editado mi post porque me he dado cuenta de que la reduccion de tamaño del archivo no es porque falten los DVD´s es porque cambiaron el formato de compresion. Fallo mio. Efectivamente viene dentro de todas las versiones.
Hola gente e realisado una busqueda y no e encontrada este serial, LEH 112xxx, el caso es que me la regalaron ayer y queria saber si se le puede colocar el wiifree, gracias de antemano.

Un saludo
una pregunta, con el wiifree sabeis si rula el bleach?

salu2
Ackman escribió:una pregunta, con el wiifree sabeis si rula el bleach?

salu2
no, no funciona. Ni con Wifree ni con ningún chip actual.
zynder escribió:no, no funciona. Ni con Wifree ni con ningún chip actual.

ok, eso queria saber, gracias

salu2
oyes!!! segun lei hace unos días... sacaron una version nueva de wii no??? amos que se hace mas dificil los puntos segun dicen en la noticia...

la pregunta es, el wiifree vale para estas???? o mejor, para que version no vale??? ;)
una ayudan plis ,
no encuentro el diagrama de instalacion del chip, lo de programar el chip lo tengo entendido pero no encuentro el diagrama de instalacion alguien podria ayudarme y pasarme una foto,
mosh-cb6 escribió:una ayudan plis ,
no encuentro el diagrama de instalacion del chip, lo de programar el chip lo tengo entendido pero no encuentro el diagrama de instalacion alguien podria ayudarme y pasarme una foto,
has probado a bajarte el HEX? porque viene dentro del .rar
zynder escribió:has probado a bajarte el HEX? porque viene dentro del .rar

grasias ya lo encontre
alberli escribió:Hola gente e realisado una busqueda y no e encontrada este serial, LEH 112xxx, el caso es que me la regalaron ayer y queria saber si se le puede colocar el wiifree, gracias de antemano.

Un saludo

Segun tengo entendido la nueva placa solo afectaba a uno comercial, no al Wiifree. Y tampoco le afectaba mucho se podia soldar en otro punto alternativo asi que no ha afectado a nada. Lo unico es que tendras que configurar el chip seguramente a MediumSpeed que es lo que les esta pasando a las consolas D2B. Pero funciona el chip a la perfeccion.
Una duda ;)

En el DVD de actualizacion hay dos apartados uno sirve para modificar la velocidad del lector y el otro es el de region ON/OFF

Este ultimo es para poder correr todas las NTSC sin necesidad de parcheo?

Si es asi, que se gana dejandolo en OFF?

Gracias.
Las

Monol, ganarse no se gana nada pero si algun dia te dejan o te compras un ntsc y esta en la lista de compatibles te funcionara.
De todos modos hablo desde la ignorancia, puesto que no tengo ningun juego ntsc y esa opcion no la toque nunca.
Los discos +R suelen ser jodidos para la Wii ?
Yo he probado el DBZ NTCS (USA) con el wiifree y sin ningun problema (salvo por la famosa banda negra abajo). La wii se lo traga como si fuera PAL.

Eso si, yo uso directamente el hex especifico por que no tengo un mando de GC para probar el DVD de configuracion.
Vuelvo ap reguntar jajaja si soy pesado pero los DVD +R van bien en la Wii, esque tengo entendido que son peores que los -R
¿Alguien me puede decir please?
El Wiifree se lo traga todo y muy bien. Comprobado 100%

P.D. uhm... que mal suena...
snake-viper escribió:Los discos +R suelen ser jodidos para la Wii ?

A mi me los lee mejor, ya me pasó con ps2
kurogane escribió:El Wiifree se lo traga todo y muy bien. Comprobado 100%

P.D. uhm... que mal suena...

:p
que version estais usando actualmente? Es que estoy jugando ahora al SSX Blur y hace muchos movimientos el lector (ruidillos) cosa que no hace con otros juegos (o por lo menos no tanto). Cual es la recomendada ahora mismo, ya he perdio la cuenta de la version que tengo..

Saludos
deadroach escribió:que version estais usando actualmente? Es que estoy jugando ahora al SSX Blur y hace muchos movimientos el lector (ruidillos) cosa que no hace con otros juegos (o por lo menos no tanto). Cual es la recomendada ahora mismo, ya he perdio la cuenta de la version que tengo..

Saludos
A mi me pasa lo mismo con ese juego, y la verdad que mosquea ese ruidito. He probado con wiiskas, con wiinja v2 y con wiifree 2.31 y siempre lo mismo, lo unico que no he probado es cambiarle la velocidad al lector con wiifree, solo he usado med.
Pues entonces va a ser cosa del juego... ah, otra cosa, con el splinter cell tambien me hace cosas raras, se me encoge un poco la pantalla por un lado y al darle a home lo de configurar mandos tiembla un poco :S eso si que me mosqueo y lo quite rapidamente xD a alguien mas le pasa?
kurogane escribió:
Segun tengo entendido la nueva placa solo afectaba a uno comercial, no al Wiifree. Y tampoco le afectaba mucho se podia soldar en otro punto alternativo asi que no ha afectado a nada. Lo unico es que tendras que configurar el chip seguramente a MediumSpeed que es lo que les esta pasando a las consolas D2B. Pero funciona el chip a la perfeccion.

OK Gracias kurogane.

Un saludo.
alberli escribió:
OK Gracias kurogane.

Un saludo.

De nada hombre

Respecto al SSX Blur creo que es algo comun, el juego accederá muchas veces al DVD haciendo ese ruido. Asi que no depende del chip que tengamos.
kurogane escribió:
De nada hombre

Respecto al SSX Blur creo que es algo comun, el juego accederá muchas veces al DVD haciendo ese ruido. Asi que no depende del chip que tengamos.

A mi tambien me lo hacia con wiiskas y con wiifree. Y como el juego no es para tanto paso de hacer leer a la pobre wii ese juego XD

Un saludo!
a mi me pasa eso con el rainman y con los video del principe de persia, utilizo verbatin -r 4x y he probado con el winja2 y con el wifree. [flipa] [flipa]. Recuerdo que con la dreamcast ocurría lo mismo con casi todos los juegos y la verdad nunca le pasó nada al lector (y le meti mucha caña)
Yo tengo la version 2.34a del WiiFree y el lector no me hace ningun ruido raro con el ssx ni con ningun otro, no creo que eso se amuy normal.
hasta que heche humo, todo esta bien ^^ [chulito]

A mi tambien la DC hacia un ruido de la ostia (lo sigue haciendo y tiene 8 años y va como el fuego!). Y gran trabajo con este programa basado en PIC, lo bueno de esto es que se puede actualizar mas rapido y mejor y barato!

Esperemos que sigan asi!
Una dudilla acerca de la configuración de velocidad del lector con WiiFree:

He metido el DVD he cambaido la velocidad a MED y después he pulsado START para que guardara, y me lo ha confirmado con un DONE!
Posteriormente he reiniciado la consola y he vuelto al DVD de configuración y me salia como al principio con velicidad HIGH, quiero suponer que eso sale por defecto, y se habrá cambaido correctamente no? algún modo para comprobarlo?

Gracias ;)
Efectivamente eso sale por defecto. No le hagas caso. Si le has dado a Medium y te ha respondido Done! es que lo ha programado.
entonces la 2.34 va mejor que las anteriores¿?
Yo voy a probar la 2.34 y os comento k tal funciona.
Por otra parte, cada vez k metamos una nueva versión de WiiFree tenemos que meter el DVD y configurar la velocidad del lector, o se queda ya configurada(al cambiar de versión)?

Un saludo;)
Puedes programar el pic ya con el hex de tu configuración para no tener que configurarlo con el dvd

Otra cosa... yo soy bastante nuevo en estas cosas ya tengo mi wiifree 2.34 instalado y jugando al Zelda en un Verbatim -R grabado a 2x creo que me salen DRES pero como nunca he visto ninguno nose si es o no... me sale unos cudraditos negros por detras pero solo en algunas ocasiones y no molesta eso es¿?¿? que puedo hacer¿? mi wii tienel el chip de los nuevos y x eso tengo el wiifree configurado a medium speed hago algo mal¿? muchas gracias!
eso no son DRES .. Dres es cuando la wii te dice ke no puede leer el disco :)

Lo que ves del zelda debe de ser normal :) ..los puntitos negros es la oscuridad .... la umbra ..
dres es cuando te sale el error, lo que tu comentas no tiene nada que ver.

La iso estará mal grabada o algo parecido.
Salu2
charcal escribió:Puedes programar el pic ya con el hex de tu configuración para no tener que configurarlo con el dvd

Otra cosa... yo soy bastante nuevo en estas cosas ya tengo mi wiifree 2.34 instalado y jugando al Zelda en un Verbatim -R grabado a 2x creo que me salen DRES pero como nunca he visto ninguno nose si es o no... me sale unos cudraditos negros por detras pero solo en algunas ocasiones y no molesta eso es¿?¿? que puedo hacer¿? mi wii tienel el chip de los nuevos y x eso tengo el wiifree configurado a medium speed hago algo mal¿? muchas gracias!

Un DRE es un "Disk Read Error", es decir, cuando te sale en pantalla un mensaje de error de lectura. Esos cuadritos negros que dices son del juego; No doy mas detalles pa no spoilear a kien no aya jugado :P

un salu2
jajaj vale! gracias por contestar tan rápido... jejeje no se como nunca me había pasado pues claro.... no sabía yo oía hablar de DRES por aqui por allá pero claro...
bueno pues seguiré jugando para ver que son los cuadraditos jeje venga muchas gracias!
xD ande luego... Este tema también salió al principio del todo... La peña pensaba que la wii estaba cascada... que si los backups están mal... :p el juego ES así. el original ES igual, no le deis más vueltas.
Un dre, es un mensaje de error, que te deja con un palmo de narices en mitad de la partida, y te obliga a acercarte a la consola, pulsar eject, y con un poco de suerte, con meter de nuevo el juego, seguir jugando (otras veces, has de resetear para continuar).
byIvan escribió:Yo voy a probar la 2.34 y os comento k tal funciona.
Por otra parte, cada vez k metamos una nueva versión de WiiFree tenemos que meter el DVD y configurar la velocidad del lector, o se queda ya configurada(al cambiar de versión)?

Un saludo;)

Si, tienes que meter el DVD de confuguracuion cada vez que programes el chip. o como bien te han dicho puedes modificarlo a mano en el HEX antes de programarlo y asi no tienes que hacer por DVD. No se queda configurado porque los que tenemos DMS no tenemos que configurarla puesto que a HighSpeed nos va de puta madre. En cambio a los que tienen D2B la tienen que cambiar para que les vaya bien
Y que pasa si tienes una D2B y está en Highspeed? Pues yo lo tengo en high, y me funciona bien. La verdad es que hará poco que lo tengo, 2 días y tampoco he probado mucho, pero por lo que he podido probar no me da errores ni nada, que es lo que suele pasar?
Es para ver si ponerlo en medium o no.
Gracias
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511