Hilo oficial WiiFree (#3)

kurogane escribió:Una pregunta alguien sabe donde se ponen los leds? o el led? es que nunca he encontrado un esquema de donde ponerlos...

EDITO: Soy gilipollas, ya lo he visto en el readme xDDDD

pin2 ---> +LED- ---> resistor 680 Ohmios ---> pin8
pin3 ---> +LED- ---> resistor 680 Ohmios ---> pin8

aunque no se si son parpadeos distintos o dos sitios donde poner el led... luego comprare led´s y resistencias para probar

Alguien tiene alguna imagen ???? No los he visto por el hilo.

GRACIAS
Yo los pondré en version cutre simplemente por ver el funcionamiento. Cuando lo haga lo posteo aqui y subo fotos.
A ver si sacan una version estable y funcional y actualizo el chip...
Por problemas a la hora de instalar lo deje interno y el chip y tengo que estar abriendo y no me apetece... jajaj
ya con tanta verscion ..no se ni que onda..ahorita van en la version 2_40, no se que tal valla ..con eso de que no tengo mas backups, desde la verscion 2_26 no le encuentro mucha diferencia alos hex..
lo unico bueno de esto, es que no me toca desarmar el wii ya que cuento,
con un un zocalo externo ..
probada la hex 2_39a sin ningun fallo, a ver que tal funciona la nueva...
tambien para comentanles que me han vendido un wiinja key ala ridicula cantidad de 135 pesos mex..unos 13 euros..esta identico al original tanto que no se distingue si es copia o no..
potatoe escribió:
mmmah.. vale... no acabo de entender la afirmación... pero bueno.

Pregunto si me compro una wii japonesa me van los juegos americanos ntsc y pal esa es mi pregunta ya q las wii japonesas tan bien baratas.
anervandro escribió:Pregunto si me compro una wii japonesa me van los juegos americanos ntsc y pal esa es mi pregunta ya q las wii japonesas tan bien baratas.

En un principio la compatibilidad del parcheador de region entre ntsc japonesa y americana es total, el problema viene con juegos pal en ntsc o viceversa que ya no es total.

PD: La próxima vez que preguntes pon un signo de interrogación que sino muchas veces no se entiende como un pregunta
Muchas gracias sorry por lo del signo ???
bye ale
y otra.... la 2.40 XD

2.39a - 2.40 : Blinking LEDs after successfull configuration. More robust detection of autoregion. Made the code better readable and documented.

salu2
Ackman escribió:y otra.... la 2.40 XD

2.39a - 2.40 : Blinking LEDs after successfull configuration. More robust detection of autoregion. Made the code better readable and documented.

salu2

XDD, bastante tarde, mira la pag 20 :-P
assaraven escribió:
XDD, bastante tarde, mira la pag 20 :-P

ains.... si es que con tantas versiones... XD

disculpa pues ;)

salu2
Ackman escribió:
ains.... si es que con tantas versiones... XD

disculpa pues ;)

salu2

Ya tardaban

Changelog:
2.40 - 2.41 : Again we improved the region patching for Wii games, hopefully no more reinserts. (because we want it 100% right instead of 99%)

Una optimizacion del parcheo de region
sigue sin funcionar bleach y sigue sin tener audiofix??
Bien pues ya le he puesto los leds. Y hacen lo siguiente.

Uno de los leds se enciende o se apaga si introduces un juego. Es decir. Metes un juego se enciende. Lo cambias se apaga. Metes otro juego y se vuelve a encender, metes otro y se apaga...

Y el otro led esta siempre intermitente, solo se apaga en el momento que inicia el lector y se empieza a mover el DVD.

Y lo que hicieron en la ultima actualización es que cuando cambia de region la consola se ponen los dos leds intermitentes alternativamente. Es decir [LED1-Encendido LED2-Apagado] [LED1-Apagado LED2-Encendido] (No me expico muy bien xDDD)

Aunque esto ultimo no lo he podido probar bien puesto que no tengo juegos importados... Lo he podido ver porque como sabeis cuando programamos el chip no tiene configurada la region. Y la configura con el primer juego que metamos. A ver si puedo grabaros un video para que lo veais

EDITO: Video funcionamiendo de los leds
Mu currao kurogane, a ver si me pillo unos leds y lo hago ;)
Acabo de comprarme la wii con el wiifree instalado, llevo un rato buscando informacion pero no he logrado solucionar mis dudas, asi que la pongo aqui, perdon si ya se ha contestado:

Estoy intentando cargar juegos de cube originales americanos, pero si los inserto tal cual la consola no los reconoce. Tampoco me reconoce mi Freeloader 0.6b original.

De lo que he buscado, he visto que deberian ir haciendo un "swap", pero no he encontrado la explicacion de como hacerlo exactamente. Alguna ayuda?

Ahora mismo no tengo ningun back-up ni de cube ni de wii para probar.

Muchas gracias.
descargate el gcos de http://www.wiinja.com/ y lo grabas en un DVD para hacer swap
OK, gracias, me lo he bajado y funciona [hallow]
hola a todos, con el wiifree se pueden cargar discos de gamecube multijuego?

un saludo
segun cuenta la gente SI. Aunque yo no he podido probarlo
Sí se puede, aunque los juegos que vienen en dos DVDs, no se pueden poner ambos en un multi porque la consola no es capaz de acceder al segundo, hay que grabarlo solo.
Por lo demás, yo me he hecho varios DVDs multijuego y por ahora excepto el Eternal Darkness y el Animal Crossing, los demás juegos me han funcionado perfectamente.
Version 2.42

Changelog:
2.41 - 2.42 : We did have to do some reinserts again with our different region games.. So this is another attempt to 100%.
The status LED now only toggles after successfull patching.
una pregunta: es actualizable?? Quiero decir, sacan un version nueva cada poco, la peudo actualizar o tengo que desmontar el chip y flashear otro? tiene audio fix?? Y el el audio fix es para los juegos de wii o gamecube? gracias
Donato escribió:una pregunta: es actualizable?? Quiero decir, sacan un version nueva cada poco, la peudo actualizar o tengo que desmontar el chip y flashear otro? tiene audio fix?? Y el el audio fix es para los juegos de wii o gamecube? gracias

Es reprogramable
Audio fix es para cube
Es reprogramable via programador no por DVD. Que hay gente que se confunde con esto ^^

P.D. La ultima version que tiene nuevo? que alguien me lo traduzca no entiendo bien. Que algunos juegos importados tienen que reinsertarlos no se que no se cuanto 100%...
y despues que ahora los leds solo parpadean si parchea bien la region? pero antes no lo hacia ya asi?...
Por lo que he podido entender pone que se tenía que reinsertar cuando ponias uno de otra región. Y lo del led, han cambiado que ahora solo se enciende solo cuando ha terminado de actualizarlo, antes lo debia hacer durante todo el proceso.
Degete escribió:Por lo que he podido entender pone que se tenía que reinsertar cuando ponias uno de otra región. Y lo del led, han cambiado que ahora solo se enciende solo cuando ha terminado de actualizarlo, antes lo debia hacer durante todo el proceso.

Ahora entiendo porque me volvia loco cuando a veces no lo detectaba cuando probaba un juego ntsc.
una pregunta tonta, acabo de ponerle el xip a mi primo, y me gustaria saber pa que sirve el dvd ese de configuracion, si vale la pena su funcion, y en caso de que tenga que ponerlo como debo hacerlo, si hay algunos pasos o solo meterlo, gracias.
Lo metes, lo detecta como un juego de Gamecube. Lo ejecutas y te sale un menu en el que es NECESARIO un mando de Gamecube, Y su unica funcion hoy por hoy es configurarle la velocidad al lector, puesto que la region de la consola ya lo hace solo el chip.
muchissimas gracias, asi que no vale la pena ponerlo,no?¿y sobre el tema del paper mario, si la tengo actualizada a 2.2, pasa algo?¿hace falta parchear la imagen o lo hace tb el xip?¿saludos.
el chip parchea automaticamente los juegos extranjeros, no te preocupes, y con el paper mario si tienes la 2.2 no hay problema, aunque te pida actualizar
Hola, me compre la wii hace dos semanas y tengo pensado ponerl el en wiifree, pero no acabo de entender lo de la velocidad del lector, puedo ponerle cualquiera de las 3 o depende de mi versino de consola?

Saludos
esta gente esta enferma XD .. no paran

2.42 - 2.42a : Fixed 16F628 support (please test, because we don't have a 16F628). For 12F629, 12F675 and 12F683 nothing changed.

http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12806-wiifree-2-42a-wiifree_2_42a.rar?d=1176682252
bdf-boner escribió:Hola, me compre la wii hace dos semanas y tengo pensado ponerl el en wiifree, pero no acabo de entender lo de la velocidad del lector, puedo ponerle cualquiera de las 3 o depende de mi versino de consola?

Saludos

Puedes ponerle cualquier velocidad a cualquier version de Wii,solo q es mas conveniente,a mi entender,ponerle la de velocidad media si esta te va bien,pues la lente no sufrira tanto.Creo q no me dejo nada...

Saludos!
estos de Wiifree no sacan la version final o que? porque yo creo que nos meten muchos cambios pero pocos se notan... las ultimas versiones son iguales....
Estoy de acuerdo contigo muchas versiones pero en realidad se podrian haber simplificado a 4 o 5 como mucho... no entiendo ese afan de ir sacando una version nueva cada dia siendo la de mañana un 98% igual que la de ayer.
emudem escribió:Estoy de acuerdo contigo muchas versiones pero en realidad se podrian haber simplificado a 4 o 5 como mucho... no entiendo ese afan de ir sacando una version nueva cada dia siendo la de mañana un 98% igual que la de ayer.

Se lo podrian ahorrar pero entre la espera de firmwares como el cyclowiz y esto prefiero que cada dia saquen algo, que si no vienen las dudas si abandonan o cosas por el estilo.
los de wiifree publican una nueva version a cada cambio que hacen en el codigo, por pequeño que sea, de esta manera tienen muchos testeadores y mucha informacion de posibles mejoras o fallos que tenga cada cambio del codigo en segun que wii, que ya sabemos que cada wii es un mundo.

Por eso en la psx-scene anuncian cual es la ultima version disponible y ademas cual es la ultima version ESTABLE, por si quieres hacer de tester o irte a lo seguro.

Este metodo lo veo mucho mas beneficioso para todos.
yo creo que este metodo lo utilizan para ganarse a gente ilusa, es decir gente que dice, mira si que trabajan o mira cada dia sacan una version nueva, cuando todos sabemos que el codigo es mas o menos 90% igual en cada version o eso creo yo... si sacaran algo diferente pero hay muchos que son, mejora del codigo, o cosas de esas que no las veo como para sacar una version cada dia.
será mejor hacer lo que se hace con el wiskas......... ¬_¬

La mejor solución para quién no le guste probar y solo jugar pues que se pongan las testeadas y estables.

Hay gente que "nos gusta" probar las cosas y ver las mejoras, por muy pequeñas que sean y "trastear" la consola.

Salu2
Para mi los del equipo de WiiFree son los putos amos.

Tenemos todos el soft del pic de gratis y lo mejoran cada 2 x 3.... y encima hay gente que se queja :-O
como puedo saber cual es la ultima version testeada y estable??
es q lo taba buscando y debo ser muy torpe xq no lo encuentro.
la gente ya no sabe de que quejarse, cuando sacan muchas versiones porque sacan muchas versiones y cuando sacan pocas porque sacan pocas, en fin...
En un mes wifree ha evolucionado bastante aunque en cada actualización la diferencia sea poca, pero a nivel general es mucha. Si queréis que tenga mas mejoras, que los que se quejan tanto trabajen en su código porque es un chip de código libre y los que curran en él lo hacen por el amor al arte.
jorgerios escribió:
Puedes ponerle cualquier velocidad a cualquier version de Wii,solo q es mas conveniente,a mi entender,ponerle la de velocidad media si esta te va bien,pues la lente no sufrira tanto.Creo q no me dejo nada...

Saludos!

La lente no sufre a HighSpeed ya que esta es la velocidad ORIGINAL de la Wii. El problema venia en algunas consolas D2B que a la velocidad original de la consola hacia que se producieran DRE´s y fallos en los backups. Y por eso sacaron la configuracion de velocidad.

Y siquiendo el tema del Hilo mi opinion es que si no es gusta tanta actualizacion os busqueis otro chip. ^^ Vamos a ver si no actualizaran lo comprendo pero que mas os dara que vayan modificando el chip poco a poco. Lo que ellos quieren es asegurarse de que las mejoras son mejoras REALES y las hacen publicas para que las probemos y les digamos en el foro oficial si van mejor o peor o simplemente demos nuestra opinion. Al que no le guste pues que no las instale.
mi pregunta es cuando sacn una nueva version k s lo k tngo que grabar¿ xq en otras anteriores pone medium,low highspeed¿, no comprendo muy bien, alguien me lo podria decir gracias y perdon por mi ignorancia
Y otra version 2.43a

Changelog:
2.43 - 2.43a : Lack of sleep bug.
2.42a - 2.43 : Fixed a bug where in some cases after leaving the Wii off for an extended period of time, the region patching gave problems.

Lo que tienes que grabar en el chip es el Hex correspondiente el tipo de PIC o Micro tengas
es deci lo k viene en la carpeta binaries no¿ muxas gracias
Efestivamente ^^ fijate bien que chip tienes y le programas su Hex correspondiente
kurogane escribió:Efestivamente ^^ fijate bien que chip tienes y le programas su Hex correspondiente

a estas horas no te puedes fijar ya en nada... :S

Yo me piro a dormir :) Buenas noxes.
Al final me he decidido por este en una instalación en zocalo externo. Espero que de buen resultado y que el chip siga con la misma evolución.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711