Hilo oficial WiiFree (#3)

2.43a - 2.43b : Updated the installation schematic for the 16F628. Hopefully we got it right this time, because we don't have a 16F628 to test.
The code/hex is the same as 2.43a.

El hex se mantiene igual, sólo han corregido el esquema de instalación para 16F628
ya es compatible con el 628?

saludos..
Lleva siendolo desde la 2.40 ^^ lo es con 629, 675, 683, 628 y 628A
2.43a - 2.43c : Updated the installation schematic for the 16F628. The code/hex is the same as 2.43a. Added a tool to fix gamecube audiostreaming.

Como audiofix han incluído una aplicación:

For gamecube backups that have streaming audio that sounds as noise, you can use the gcm_fixer tool.

Use the following commandline:
FSTFIX.EXE s f

Then burn the newly created iso, named _fstfix to your dvd. The sound should be ok now.

Consiste en un ejecutable que genera una ISO, grabándola y leyéndola en la Wii tendremos audiofix.
PEro en fin, algo es algo.
Algo es algo, pero es una solución un poco cutre la verdad, aun asi gracias a todos los que estan dia a dia con el WiiFree que hacen un trabajo increible. [plas]
Pero no entiendo si el HEX del Wiinja V2 se consiguio sacar y ese tiene audiofix no pueden cogerlo? Oo yo es que no tengo ni idea pero me imaginaba que si
kurogane escribió:Pero no entiendo si el HEX del Wiinja V2 se consiguio sacar y ese tiene audiofix no pueden cogerlo? Oo yo es que no tengo ni idea pero me imaginaba que si
pues va a ser que no se puede, una cosa es el HEX y otra muy distinta es el código fuente. Si se tuviera el código fuente del Wiinja v2 sería distinto, porque al tener el HEX solo, no se sabe como está programado.
Ostias, descarado >_< joder, no se como he estado, hasta ahi se llegaba pero se me ha ido la oya :p xDDDD

P.D. Y otra actualizacion

Changelog:
2.43c - 2.44 : Made the disc patching more generic, which seems to solve some problems people experience. Fixed the lack of sleep.
Por favor, podeis poner el link donde estan todas las versiones, es que estoy perdido en la pagina de psx-scene
sibiero escribió:Por favor, podeis poner el link donde estan todas las versiones, es que estoy perdido en la pagina de psx-scene

Lo tienes en la primera página de este hilo!
sibiero escribió:Por favor, podeis poner el link donde estan todas las versiones, es que estoy perdido en la pagina de psx-scene
http://psx-scene.com/forums/wiifree-development-forum/53678-wiifree-2-44-a.html
ya le he puesto el chip.

He utilizado uno que pensaba que estaba medio roto pero ha funcionado. Me cargué el valor del oscilador pero luego le puse el valor de otro que tenía y lo grabó. De todas formas me dió el error al final pero le dí a leer varias veces y en alguna me leyó. Y he comprobado que estaba bien grabado.

Para el cable he utilizado un trozo de ide y he dejado dos cables más por si hay que soldar más cosas en el futuro.

Siempre me agobio cuando lo hago y me digo para que te metes en estos rollos. Pero cuando acabas y todo funciona te quedas con la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos (y con los manuales espectaculares de elotrolado). Ya sabía yo que no tenía que tirar mi viejo te-20 hecho también con mis propias manos :) Y pensar que soy un manazas.
y una pregunta, como selciono hig medium o low speed, k antes recuerdo k si lo podia programar para k fuera de esa forma.gracias
Ya han sacado otra versión:

Changelog:
2.44 - 2.44a : Fixed a tiny bug in the media compatibility. And offcourse releasing a new version before you guys could test 2.44 (sorry).
Promise: no new patch before the weekend!!
cual es la diferencia de la 2.44 a la 2.44a?¿

que mal llevo el ingles [mamaaaaa]
Whirlo escribió:Ya han sacado otra versión:

Changelog:
2.44 - 2.44a : Fixed a tiny bug in the media compatibility. And offcourse releasing a new version before you guys could test 2.44 (sorry).
Promise: no new patch before the weekend!!

Solucionado un puqueño bug en la compatibilidad de los medios (dvd)
menuda faena, recien puesto un wiifree 2.44 sin zocalo, directamente soldado a las patas, y recien cerrada la consola hace un rato... como ponia version estable todo confiado con la 2.44... y ahora dicen que tiene un bug en la compatibilidad de los dvds? aaargh... cawento esperemos que no se note mucho ese fallo, por ahora he metido un ridisc xtreme y un verbatim regrabable y no he tenido problema... espero que luego no haya sorpresas...

no se sabe exactamente que "pequeño bug" era y con respecto a que dvd's?

salu2
tener wifree sin zocalo esterno ..... es lo ke tiene
Me podría explicar alguien como actualizo el chip?
Gracias
davidlaseu escribió:Me podría explicar alguien como actualizo el chip?
Gracias
Facil, programando el PIC de nuevo.
Perdonar, pero como programo el PIC?
Es complicado?
davidlaseu escribió:Perdonar, pero como programo el PIC?
Es complicado?
buscando en el foro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717962&highlight=programar+12f629
Yo pensaba que habría algun cd o dvd que insertando en la wii lo podría hacer...
Así, me rindo...Me quedaré con la versión inicial.. [enfa]
La página no funciona... alquien me peude subir el ultimo codigo a sendspace o similar muchas gracias
un wifree sin zocalo externo es un poco arriesgado ya que cada 2 dias hay nueva version y cada version mejora respecto la anterior aunque sea poco.

Si sacan una version con audiofix me lo pongo
emudem escribió:un wifree sin zocalo externo es un poco arriesgado ya que cada 2 dias hay nueva version y cada version mejora respecto la anterior aunque sea poco.

Si sacan una version con audiofix me lo pongo

Si es cierto.

Yo estoy con la version 2.25 Lande y perfecta me funciona.
Esperare a que salga una version estable y alomejor lo cambio ( no tengo zocalo externo ) pero eso si, con el 2.25 no me da problemas, asi que o sale uno muy bueno o no lo cambio
Hola a todos.

Quiero instalarme el wiifree, pero tengo un par de dudas.

Tengo un programador T-20 que usaba para el D+ y no se si con ese me valdra.

Que PIC me recomedais?
si te sirve ese programador, te recomiendo el 12f629 o el 12f683.

El que encuentres primero
Gracias por responder tan rapido.

Como soy de bnc no crea que tenga problemas en encontrar los PIC.

Con el zocalo externo que chips serian compatibles ademas de WiiFree?
hola!! yo me voy a programa el wiifree con este programador...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=718921&perpage=10&pagenumber=1...tengo el programador..pero con que programa lo hago?? vale reiros de mi pero esque no tengo ni idea! xD salu2!
cual me recomiendas?? basandonos en que no tengo ni idea xD saludos y gracias
miguel_mvt escribió:cual me recomiendas?? basandonos en que no tengo ni idea xD saludos y gracias

si vas a usar el 12f629 usa el Icprog ya ke tienes un manual hecho por el señor thorin

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=718921

si vas a usar el 12f683 por ejemplo , el icprog no lo soporta asi ke tendras ke usar el winpic.

Un saludo ¡
Tengo un par de dudas con WiiFree:
- Me he bajado la última versión y no utiliza todo el espacio disponible. De hecho la eeprom está en blanco. ¿Es eso normal?
- He programado un pic sin problemas, verificación ok, lo he vuelto a leer y tiene el mismo contenido que el archivo que me he bajado (es que es extrañamente corto). Pero con otro chip no se que pasa. La verificación da ok, pero al releerlo da vacío. He probado como dicen en el tuto a grabarlo con la última posición distinta de 3fff (34ac, como pone en el tutorial), graba bien y da verificación ok. Pero luego al leerlo da vacío. Y luego no coge el valor oscall ese (claro la última posición es 3fff).

Me edito antes de mandar el comentario, por si a alguien le pasa lo mismo: A la de 1000 (bueno, quizá a la de 10) me he acordado que en el primero le he dado a borrar chip. Luego todo como la seda. Ahora solo hay que rezar para que no tiemble el pulso...

PD: Estaría bien añadir lo de borrar el dispositivo si es nuevo y lo de recuperarlo en el tutorial de programacion.
WiiFree 2.45

2.44a - 2.45 : Added a manual.txt on how to use WiiFree. Only patching the maxdiscsize if it wasn't recognized by the drive now (which could result in better dectection of media in some cases). Official support for 16F628(A), now the LEDs are working on the proper pins.
Added compiler_constants library, so you should be able to compile WiiFree yourself now.

salu2
esta version m va muy bien, la vdd es q no ponia ninguna dsd la....2.24, creo.
de todos modos, a mi casi siempre m a pasado q tngo q insertar los backups 2 veces para q lo pille (no es del dvd, ya q con juegos q van a la primera en otras consolas dms, en mi d2b necesitaba meterlo 2 veces)

pues con esta version, ningun problema, todos a la 1ª [plas]
alguien sabe que saldrá en la pantalla lcd en la que están trabajando???

saludos
"Works Fine!"
"Isn't Work"
"Goobye"
"Hello World!"
"WiiFREE Powered"
"Visit us in wiinewz.com"

xD.
supongo que ya estará respondido, pero no lo encuentro... cuando intento descargar el hex del wiifree me sale esto en el foro (estoy registrado):

FeliXinkY, you do not have permission to access this page. This could be due to one of several reasons:

1. Your user account may not have sufficient privileges to access this page. Are you trying to edit someone else's post, access administrative features or some other privileged system?
2. If you are trying to post, the administrator may have disabled your account, or it may be awaiting activation.

He activado la cuenta.. necesito un número de post minimo o algo??
para q nadie pida mas subidas las he metido todas en un 4shared pa q descargueis la version q kerais. ;-)

las podes descargar dsd http://wiifree.4shared.com/

PD: si el creador del hilo kiere, q lo ponga en el primer post, asi no tienen q pedir mas veces por el hilo, q hay montones de post sobre d dnd descargar y q no pueden descargar.

PD2: cada vez q salga una nueva version la añadire para q podais descargarla tmb (por descontao) :-P

PD3: m faltan algunas versiones antiguas, ire buscando or post viejos, para acer una recopilacion, si alguien tiene alguna q no tngo, q por favor mande un link de megaupload o algo al privado pa subirla [oki]
para que quieres las versiones antiguas, si con las nuevas tienes la antigua pero mejor optimizada?
es solo por recopilr, total, por lo q pesan, pos no m muero [toctoc]

pero vamos, q si t molesta dejo d buscar [snif] XD
wenas

assaraven gracias por la recopilación de los hex del wiifree vienen muy bien ;)

He tenido puesto el Wiifree durante un tiempo pero luego lo cambie por el hex del Wiinja V2 k colgaron y la verdad es que me ha ido de maravilla, pero ya que tengo un zócalo externo pos quisiera volver a tener operativo el wiifree mas que nada por el tema de los RW y el parcheo al vuelo.

A ver si alguien me puede ayudar con unas cositas que he estado un tanto desfasado XD

¿Puedo configurar el wiifree para que parchee las Roms NTSC sin usar el DVD de configuración?

¿Que tal van estas ultimas versiones, aun quedan muchos bugs?

¿La lectura de RW forzaría muxo la lente?
1- si en la eeprom antes d grabar el pic pones el primer valor a 02 y el segundo valor a 01 estaras diciendole q tu consola es pal (por lo q t parchea los juegos a pal) y q t ponga la velocidad del lector en medium

2- la ultima m va muxo mejor q algunas anteriores (tngo d2b)

3- supongo q forzara algo mas el lector, pero yo solo los uso para dvds de configuracion y para probar si funcionan algunos juegos q no estoy seguro d q funcionen, antes d grabarlo en un dvd normal
una pequeña pregunta, en la ultima version pone en el readme lo siguente:

Run Wii games from different regions (originals and backups)!!

ya no es parcial??, ya es completa? me corroe mucho esta pregunta, kieron mi naruto yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

enga

saludos...
No creo que sea completa, pongo la mano en el fuego
assaraven escribió:para q nadie pida mas subidas las he metido todas en un 4shared pa q descargueis la version q kerais. ;-)

las podes descargar dsd http://wiifree.4shared.com/

PD: si el creador del hilo kiere, q lo ponga en el primer post, asi no tienen q pedir mas veces por el hilo, q hay montones de post sobre d dnd descargar y q no pueden descargar.

PD2: cada vez q salga una nueva version la añadire para q podais descargarla tmb (por descontao) :-P

PD3: m faltan algunas versiones antiguas, ire buscando or post viejos, para acer una recopilacion, si alguien tiene alguna q no tngo, q por favor mande un link de megaupload o algo al privado pa subirla [oki]

Una iniciativa perfecta :D Gracias

Puedes poner la 2.42a (la que decían que era estable...)
supongo q si la han kitado del server de wiinews sera pq no era muy estable, no t estarias confundiendo con la 2.44a??, de todos modos la ultima version, al menos a mi, m va bastante bien (mejor q otras anteriores)
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811