Hilo oficial WiiFree (#3)

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Yo acabo d probar el 2.38a y el gc naruto4 japo backup lo reconoce pero se queda la pantalla en negro, y el gc naruto2 japo original lo mismo :S

He notado que me coje muchisimo mas rapido los discos esta version que las anteriores... :)
eRTaNi escribió:Yo acabo d probar el 2.38 y el gc naruto4 japo backup lo reconoce pero se queda la pantalla en negro, y el gc naruto2 japo original lo mismo :S

He notado que me coje muchisimo mas rapido los discos esta version que las anteriores... :)


Quizas con la 2.38a te funcione. No paran XD
Weno es que no lo he puesto pero era esa la que estaba probando :P 2.38a

He probado con el gcos loader de wiinja y si cargan, aunque el naruto4 lo hace con ruido de fondo, sera por el audiofix o algo
Changelog:
2.38 - 2.38a : fixed a bug in GC/Wii disc detection
hola, acabo de instalar la version 2.34a, en mi wii que es de las placas nuevas (es raro porque era la ultima de la tienda), bien la cosa es que la e puesto sin zocalo, porque aqui en chipiona tengo que pedirlo, la cosa es, si las proximas versiones se puede actualizar el hex, me refiero a los archivos *.iso que vienen en los rar, para no tener que desoldar, pero se pueden grabar en DVD-+RW?,

por favor responderme que no me gustaria nada tener que desoldar recien instalada y comprada

gracias a todos de antemano

saludos...
caballeroalba escribió:hola, acabo de instalar la version 2.34a, en mi wii que es de las placas nuevas (es raro porque era la ultima de la tienda), bien la cosa es que la e puesto sin zocalo, porque aqui en chipiona tengo que pedirlo, la cosa es, si las proximas versiones se puede actualizar el hex, me refiero a los archivos *.iso que vienen en los rar, para no tener que desoldar, pero se pueden grabar en DVD-+RW?,

por favor responderme que no me gustaria nada tener que desoldar recien instalada y comprada

gracias a todos de antemano

saludos...


Según creo el dvd es solo para la configuracion... Para actualizar el hex necesita pasar por programador...
joder que putada, pero yo lei por ahi que el wiifree se actualizaba via dvd, es mas ya se que las iso son para configuracion de region, pero sin envargo en el propio chip se actualiza o cambia algo, supongo que cambiara parte de hex si le meto una iso mas nueva a la version que tengo actualmente ¿no?


saludos....
caballeroalba escribió:joder que putada, pero yo lei por ahi que el wiifree se actualizaba via dvd, es mas ya se que las iso son para configuracion de region, pero sin envargo en el propio chip se actualiza o cambia algo, supongo que cambiara parte de hex si le meto una iso mas nueva a la version que tengo actualmente ¿no?


saludos....

mmm ... estas equivocado :p
Para reprogramar un pic, hace falta enviar unas señales específicas al chip, ponerlo en modo programación, y bueno... un poco más lioso.
El caso es que estos pics tienen dos zonas de memoria: la que contiene el código binario del chip, y una eeprom. Regrabar el código del pic no se hace así como así :p sin embargo, la eeprom la puede cambiar el propio pic. La pega, es que la eeprom no es muy grande... ahí es donde se pueden almacenar los datos de configuración... y no se qué más, que se pueden cambiar con el dvd, pero no esperes demasiado xD

Me pregunto si... si metiesen parte del código importante en la eeprom, si podría cambiarse vía dvd... pero claro... tendría que ser una eeprom más grande. igual con el 12F683?
me voy a caga en putas ansias de ponerle el chip y jugar al dbz, total tendre que desoldar y ponerle el zocalo, weno gracias a todos

saludos...


p.d de todas maneras lo intentare con un RW
[Lande] escribió:Changelog:
2.38 - 2.38a : fixed a bug in GC/Wii disc detection


Pues a mi me va igual:

Wii PAL OK
Wii NTFS (NO PROBADO)
GC PAL OK
GC NTFS: 1 con una franja negra (tiene pinta de ser algo relacionado con el refresco de la pantalla) y el otro no arranca.

Un saludo!
publicada la vesion 2.38b.... no paran XD
[Lande] escribió:NTFS nop, es NTSC.


jajajaj es verdad se me ha ido con lo de las particiones en windows XDDD
darkelphos escribió:
jajajaj es verdad se me ha ido con lo de las particiones en windows XDDD


XD


Changelog:
2.38a - 2.38b : fixed bug where you couldn't set the speed anymore with the config dvd. Better automatic detection of region.
acababa de actualizar y probar.... ya hasta mañana no pruebo mas XD
potatoe escribió:mmm ... estas equivocado :p
Para reprogramar un pic, hace falta enviar unas señales específicas al chip, ponerlo en modo programación, y bueno... un poco más lioso.
El caso es que estos pics tienen dos zonas de memoria: la que contiene el código binario del chip, y una eeprom. Regrabar el código del pic no se hace así como así :p sin embargo, la eeprom la puede cambiar el propio pic. La pega, es que la eeprom no es muy grande... ahí es donde se pueden almacenar los datos de configuración... y no se qué más, que se pueden cambiar con el dvd, pero no esperes demasiado xD

Me pregunto si... si metiesen parte del código importante en la eeprom, si podría cambiarse vía dvd... pero claro... tendría que ser una eeprom más grande. igual con el 12F683?


No confundamos los términos, el código se lee de la flash (memoria de programa) y los datos en la EEPROM (memoria de datos). No puedes meter código en la memoria de datos puesto que el PC (el puntero que indexa la instrucción a ejecutar) sólo recorre la memoria de programa. Lo único que podrías hacer es, bifurcar el código y tomar un camino de ejecución u otro en función de los valores de la EEPROM. Pero esto supondría que ya tendrías el código programado en la flash del chip y se supone que las actualizaciones son código desarrollado posteriormente para cambiar algo pues no podemos preveer el futuro, no? ;)

Para que el chip pudiera reprogramarse debería poderse escribir en la memoria de programa y eso sólo lo admiten familias más potentes, x ejemplo 16F87x.
zen00 escribió:
No confundamos los términos, el código se lee de la flash (memoria de programa) y los datos en la EEPROM (memoria de datos). No puedes meter código en la memoria de datos puesto que el PC (el puntero que indexa la instrucción a ejecutar) sólo recorre la memoria de programa. Lo único que podrías hacer es, bifurcar el código y tomar un camino de ejecución u otro en función de los valores de la EEPROM. Pero esto supondría que ya tendrías el código programado en la flash del chip y se supone que las actualizaciones son código desarrollado posteriormente para cambiar algo pues no podemos preveer el futuro, no? ;)

Para que el chip pudiera reprogramarse debería poderse escribir en la memoria de programa y eso sólo lo admiten familias más potentes, x ejemplo 16F87x.

¿? pues eso, ¡lo que yo había dicho! pero esque a veces no me salen las palabras, y doy rodeos :p
tampoco veo tan dificil, inyectar un código u otro que esté en la eeprom, al lector (son datos que el pic puede usar) . . . e incluso el momento en el que hacerlo... a eso me refería con parte del código, son datos "actualizables por dvd" en este caso.
Una

Duda para actualizar el codigo del pic lo tengo grabado con el 2.34 y graarlo con otro superior es quitar el pic del zocalo ponerlo en el programador de nuevo y darle a borrar no ? y luego grabar el nuevo codigo o con darle a grabar directamente ya vale y no hace falta borrar .

Salu2

P.D : Thx de antemano
ZaNGieD escribió:Una

Duda para actualizar el codigo del pic lo tengo grabado con el 2.34 y graarlo con otro superior es quitar el pic del zocalo ponerlo en el programador de nuevo y darle a borrar no ? y luego grabar el nuevo codigo o con darle a grabar directamente ya vale y no hace falta borrar .

Salu2

P.D : Thx de antemano


Yo siempre lo borraba antes y un vez se me pasó y lo programe sin borrar y funciona igual ;$
eRTaNi escribió:
Yo siempre lo borraba antes y un vez se me pasó y lo programe sin borrar y funciona igual ;$


Si os fijais (al menos con el icprog) Cuando le das a programar abajo a la izquierda sale... leyendo... borrando... programando... verificando.

Asi que ya lo borra automaticamente ;)

Un saludO!
potatoe escribió:¿? pues eso, ¡lo que yo había dicho! pero esque a veces no me salen las palabras, y doy rodeos :p
tampoco veo tan dificil, inyectar un código u otro que esté en la eeprom, al lector (son datos que el pic puede usar) . . . e incluso el momento en el que hacerlo... a eso me refería con parte del código, son datos "actualizables por dvd" en este caso.


La "chicha" del código está en la flash, no en la eeprom. Fíjate en cuántos datos se escriben en la EEPROM cuando programas un wiifree... Cada vez que sale una nueva versión es xq se ha modificado el código de la flash. Por lo tanto, repito, el chip no se puede actualizar vía DVD puesto que leyendo del DVD no puedes reprogramar la flash, sólo meter datos en la eeprom.

Resumen: no se puede reprogramar vía DVD xq así sólo se puede cambiar la eeprom (memoria de datos) y no la flash (memoria de programa) que es el código que realmente realiza el parcheo para cargar los juegos.

PD: por esta misma razón el wiinja deluxe no es reprogramable. La actualización vía DVD que prometen modifica el contenido de su memoria de datos para "configurarlo" (activar/desactivar características ya implementadas en el código de programa) pero el código que ejecuta el chip ya no se puede tocar, es decir, no es actualizable. Desconozco el microcontrolador usado en el wiikey, si me decís el modelo busco info a ver si es cierto que pueden actualizarlo o sólo configurarlo (las actualizaciones 1.1 y 1.2 sólo permiten configurarlo, no lo reprograman como indican en su web pero han dicho que la 1.3 si que lo reprogramaría con lo que ellos llaman "actualización de firmware").

Un saludo,
Zen.
zen00 escribió:
La "chicha" del código está en la flash, no en la eeprom. Fíjate en cuántos datos se escriben en la EEPROM cuando programas un wiifree... Cada vez que sale una nueva versión es xq se ha modificado el código de la flash. Por lo tanto, repito, el chip no se puede actualizar vía DVD puesto que leyendo del DVD no puedes reprogramar la flash, sólo meter datos en la eeprom.

Resumen: no se puede reprogramar vía DVD xq así sólo se puede cambiar la eeprom (memoria de datos) y no la flash (memoria de programa) que es el código que realmente realiza el parcheo para cargar los juegos.
quisho...
pero si el wiifree hace lo que yo he dicho para parchear la región! xD el dvd hace que el pic modifique uno o dos bytes de la eeprom, y en base a esos bytes parchea al vuelo el juego para poder jugar a importados... lo que pasa, que yo estoy hablando de la posibilidad (si, posibilidad, pues aún no es realidad) de que el chip a la hora de parchear en la memoria del lector, utilice datos almacenados en la eeprom en vez de directamente en el código del chip, y al estar en la eeprom, si son "actualizables desde un dvd" Por lo que a mi me suena, algunos chips de wii, funcionan parcheando el código de la bios del lector, inyectando código en ciertos momentos, y este código, supuestamente podría cambiarse si está en la eeprom, por uno más eficiente.
¿Tan raro es? otra cosa es que no merezca la pena xD por supuesto, no he revisado el código para ver qué es lo que hace... aunque... quien sabe :)
potatoe escribió:quisho...
pero si el wiifree hace lo que yo he dicho para parchear la región! xD el dvd hace que el pic modifique uno o dos bytes de la eeprom, y en base a esos bytes parchea al vuelo el juego para poder jugar a importados... lo que pasa, que yo estoy hablando de la posibilidad (si, posibilidad, pues aún no es realidad) de que el chip a la hora de parchear en la memoria del lector, utilice datos almacenados en la eeprom en vez de directamente en el código del chip, y al estar en la eeprom, si son "actualizables desde un dvd" Por lo que a mi me suena, algunos chips de wii, funcionan parcheando el código de la bios del lector, inyectando código en ciertos momentos, y este código, supuestamente podría cambiarse si está en la eeprom, por uno más eficiente.
¿Tan raro es? otra cosa es que no merezca la pena xD por supuesto, no he revisado el código para ver qué es lo que hace... aunque... quien sabe :)


tendremos que echar un ojo al código xa ver cómo realizan el parcheo. Hay dos posibilidades:
- el código lo único que hace es inyectar a ciegas los datos de la eeprom -> actualizable y configurable
- el código hace algo más (llámalo tratamiento de los datos que va leyendo o como quieras) -> configurable pero no actualizable
Que ganas de llegar a casa!!

Ya me ha dejado mi amigo el bleach original, en cuanto llegue lo pruebo con el wiifree en mi wii pal a ver si tira ;)

Aunque hasta las 22.00 que llegue...
animo darksilvano XD eres nuestra ultima esperanza ¡¡
Alguien podria poner otro enlace para la ultima versión, es q no me carga el enlace q ahi puesto, lo he intentado muchas veces pero no me carga la pagina.
TruEvilSable escribió:Alguien podria poner otro enlace para la ultima versión, es q no me carga el enlace q ahi puesto, lo he intentado muchas veces pero no me carga la pagina.
la página de Wiifree está caida, a ver si alguien puede poner por aquí la descarga de la última versión (creo que la 2.38b)

Edito: Ya funciona la web ;)
Sobre lo de la memoria de codigo y la eeprom, siempre cabe la posibilidad de currarse un interprete q vaya leyendo datos de la eeprom y ejecute la instruccion correspondiente, pero ademas de ser un peñazo no se si eso cabria en 4 u 8 ks de memora de codigo.
Se puede hacer un chip actualizable vía DVD, pero utilizando un PIC distinto al 12F629. Hay PICs (y microcontroladores de otras marcas también) que permiten modificar la flash desde el propio pic. De hecho hace tiempo yo mismo me hice un bootloader para reprogramar un PIC18F4550 por el USB, sin necesidad de utilizar un programador.
Weno, pos he probado la 2.38 b en un 683, todos mis backups perfectos.

Pero el Bleach original... lo que dice siempre la gente, me lo reconoce, pero al darle a comenzar pantallazo negro

He probado por componentes y a 60 Hz y nada, igual..

Si a alguien se le ocurre otra cosa que probar aprovechad porque supongo que mañana se lo devolveré a mi amigo
Ya han sacado la 2.39, parece que han vuelto a coger ritmo xD.

Parece ser que mejora la detección de la región, y nos anima a probarlo y comentar los resultados en el foro, ya que es la parte mas costosa en cuanto a tiempo para ellos.

Un saludoh!
y la 2.39a !!! xDD

que no parar..

2.39 - 2.39a : Sometimes the region could be automatically set to the region of an import game if that was the first one inserted. Now it will
only set the region to the region of a game that starts succesfully. Added fast blinking leds for 12F683 when the region is
patched. Autoregion patching does not work when the disc is already in the drive when the Wii is powered on.
siguen sin ir los zeldas y es muy difícil hacer furular los pal en mi ntsc.... hay que ahcer algo con el video también.... Lo que estaría de lujo, serái que en el modo "cubo" el chip emulara un zenogc o alguno mejor... apra forzar las regiones. Eso si que sería lo perrito!!!
alguien puede traducir la mejora de la .39? cual es la mejor version actualmente?
yo tengo la 2.29
Darksilvano escribió:y la 2.39a !!! xDD

que no parar..

2.39 - 2.39a : Sometimes the region could be automatically set to the region of an import game if that was the first one inserted. Now it will
only set the region to the region of a game that starts succesfully. Added fast blinking leds for 12F683 when the region is
patched. Autoregion patching does not work when the disc is already in the drive when the Wii is powered on.


Antes Se ponia la region solo cuando se insertaba el primer juego en la consola.
Ahora se pondra la region con cada juego que se ejecute.
Añadido destello del lector en elchip 12f683 cuando se parechee la region correctamentes.
El parche de autoregion no funciona si se enciende la consola con un disco ya insertado.
2.39 - 2.39a : Sometimes the region could be automatically set to the region of an import game if that was the first one inserted. Now it will
only set the region to the region of a game that starts succesfully. Added fast blinking leds for 12F683 when the region is
patched. Autoregion patching does not work when the disc is already in the drive when the Wii is powered on.

TRADUCCION
2.39 - 2.39a: Algunas veces la región podía ser puesta a la del juego importado si se insertaba la primera vez.
Ahora, solo se pondrá la región del juego que empieze correctamente. Añadido un parpadeo rápido para el 12f683 cuando la región es parcheada. El parcheo de Autoregión no funciona cuando se enciende el Wii con el disco en el lector.
gameoso escribió:2.39 - 2.39a : Sometimes the region could be automatically set to the region of an import game if that was the first one inserted. Now it will
only set the region to the region of a game that starts succesfully. Added fast blinking leds for 12F683 when the region is
patched. Autoregion patching does not work when the disc is already in the drive when the Wii is powered on.

TRADUCCION
2.39 - 2.39a: Algunas veces la región podía ser puesta a la del juego importado si se insertaba la primera vez.
Ahora, solo se pondrá la región del juego que empieze correctamente. Añadido un parpadeo rápido para el 12f683 cuando la región es parcheada. El parcheo de Autoregión no funciona cuando se enciende el Wii con el disco en el lector.


Me gusta mas tu traduccion, la mia es de google retocada XD
[Lande] escribió:
Me gusta mas tu traduccion, la mia es de google retocada XD


Muchas gracias, la estaba haciendo mientras tu también posteabas la tuya. La mía la hice con mi gameoso-traductor en mi gameoso-PC [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
PD gameoso-traductor=yo [666] [sonrisa] [angelito]
yo toy en el curro asi que no puedo hacerla mu bien XD
gracias chicos por la traduccion!
ahora bien cual es la emjor version para poner despues de la 2.29 que es la que tengo yo?
y yo estoy en la cama... bueno casi,q eu son las 3 am y estoy atrasado de sueñito, jejeje. PERO QUE VIVA LA SCENE (o el inicio....) [beer] [beer] [beer]
Alguien ha probado de meter el DVD de configuracion japones en una consola PAL ? Funcionarian asi todos los juegos JAP ?
Yo voy a probar la version 2.39a para ver con una Wii rebelde con el D2B, ya os comentare que tal....
Hola en una WII japonesa me corren bien los juegos de otras regiones si me compro juegos americanos o pal me irán bien al igual q los backups
anervandro escribió:Hola en una WII japonesa me corren bien los juegos de otras regiones si me compro juegos americanos o pal me irán bien al igual q los backups


mmmah.. vale... no acabo de entender la afirmación... pero bueno.
2.40 disponible. Al ataqueeeer!!!!!

¿es que estos tios no duermen o que? XDDD
bien por la noticia, pero el puro pitazo no es suficiente, estaría bien poner el changelog de la versión y el link:

2.39a - 2.40 : Blinking LEDs after successfull configuration. More robust detection of autoregion. Made the code better readable and documented

Traducción:
2.39a - 2.40 : Parpadeo del LED después d euna configuración exitosa. Detección más robusta de la autoregión. El código se ha hecho más legible y documentado.

Link Aunque ya saben que está totalmente accesible en wii-newz
Y en cuanto a experiencia personal:
Wii: NTSC
misma region gamecube o Wii: OK
diferente región gamecube o Wii: NO
Aunque solo me interesa probar el zelda TP y con eso lo probé
gameoso escribió:Y en cuanto a experiencia personal, me ha trabajo muy bien, soloq ue siguen sin ir los zeldas (Wii o gamecube), que son los únicos que me interesan.


¿La wii es ntsc y el zelda pal? comento esto para saber si es solo cosa del Wiifre el fallo o por la compatibilidad parcial del parcheo del region free.

Deberian haber unos repositorios y mediante wifi actualizarse, es que no paran. [carcajad]
Una pregunta alguien sabe donde se ponen los leds? o el led? es que nunca he encontrado un esquema de donde ponerlos...


EDITO: Soy gilipollas, ya lo he visto en el readme xDDDD

pin2 ---> +LED- ---> resistor 680 Ohmios ---> pin8
pin3 ---> +LED- ---> resistor 680 Ohmios ---> pin8

aunque no se si son parpadeos distintos o dos sitios donde poner el led... luego comprare led´s y resistencias para probar
gameoso escribió:bien por la noticia, pero el puro pitazo no es suficiente, estaría bien poner el changelog de la versión y el link:

2.39a - 2.40 : Blinking LEDs after successfull configuration. More robust detection of autoregion. Made the code better readable and documented

Traducción:
2.39a - 2.40 : Parpadeo del LED después d euna configuración exitosa. Detección más robusta de la autoregión. El código se ha hecho más legible y documentado.

Link Aunque ya saben que está totalmente accesible en wii-newz
Y en cuanto a experiencia personal:
Wii: NTSC
misma region gamecube o Wii: OK
diferente región gamecube o Wii: NO
Aunque solo me interesa probar el zelda TP y con eso lo probé


Yo tambien estoy interesado en jugar zelda Pal para poder jugarlo en español con mi wii ntsc
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