[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Si lo caro no es la consola en si, sino que si quieres un mando, vale más que la propia consola si la vendiesen sin el GamePad.

Y lo del mando es un timo como una casa.
Yo lo veo claro, esta consola es para comprarla y tener solo el tablet mando que te viene, si alguien quiere jugar a dobles que compre el mando normal.

130 euros es un robo y un asalto, por no hablar que en cuanto rebajen un poco ps3/360 casi te va a valer más un mando de WII U que una consola nueva.
De que region y moneda estais hablando ahora?
Lo mejor es que te cobran 130€ por un mando que hace que los juegos que vayan a 60 FPS vayan a 30 :D XD
escalibur009 escribió:Juguemos

Frente al precio de ps360 tambien es una alternativa?

Y otra cosa, porque comparas el modelo barato de wiiu con el caro de xbox360 hace 7 años? xD...mira wiiu a 300 lo mismo que xbox360 en 2005

Una consola más potente que PS360 con más futuro que estas sí, es una alternativa.
Por 300€ está la de 32 gigas, si quieres comparamos ese modelo con la pro que llevaba 20 gigas y costaba 400€.
Yo la había puesto a 200€, pero 250€ de lanzamiento no me parece muy desorbitado.
Y sí, el tabletomando me parece una sablada.
256k escribió:Lo mejor es que te cobran 130€ por un mando que hace que los juegos que vayan a 60 FPS vayan a 30 :D XD

y con peor resolución y nitidez. [+risas]

está claro que dónde la clavan es en los precios de los accesorios y en el de los juegos.
josemurcia escribió:
256k escribió:Menudo estafoncio de precio para una consola que quedara obsoleta en graficos en cuanto salgan PS4 y 720.. Pero bueno, como de costumbre, servidor se dejara los pavos para comprarsela tambien, total, ya tengo por costumbre ir coleccionandolas, solo espero que el modelo negro no acabe siendo "gris", como su hermana menor blanca, que acabo siendo negra (de no darle uso) xD

Eso si, me ha puesto cachondisimo el precio del mando, 125 pavos, olé olé y olé xDDD

250€ frente a los 400 para arriba que saldrán las otras plataformas no me parece una estafa, me parece una alternativa.

Una alternativa estafa, no veo donde una cosa quita la otra. Una alternativa a secas seria si la diferencia tecnica estuviera proporcionada en el precio.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Añadimos como con el wiimote que el gasto en I+D no es barato? Porque vaciar los tablets tiene que inventarlo alguien

Josemurcia
Ahora metes potencia? Al meter ps360 yo meto lo que tu metes de wiiu, que es mas barata y demas

Si por 100 euros hace 7 años mas voy a jugar a batman mejor que en wiiu

Ves? El precio es de 400 para abajo

Y lo de mejor futuro? Pues NO, eso es como decir que el que se pillo ps2 por primera vez con la salida de wii ha tenido menos cstalogo con el que disfrutar
central98 escribió:
josemurcia escribió:
256k escribió:Menudo estafoncio de precio para una consola que quedara obsoleta en graficos en cuanto salgan PS4 y 720.. Pero bueno, como de costumbre, servidor se dejara los pavos para comprarsela tambien, total, ya tengo por costumbre ir coleccionandolas, solo espero que el modelo negro no acabe siendo "gris", como su hermana menor blanca, que acabo siendo negra (de no darle uso) xD

Eso si, me ha puesto cachondisimo el precio del mando, 125 pavos, olé olé y olé xDDD

250€ frente a los 400 para arriba que saldrán las otras plataformas no me parece una estafa, me parece una alternativa.

Una alternativa estafa, no veo donde una cosa quita la otra. Una alternativa a secas seria si la diferencia tecnica estuviera proporcionada en el precio.

Bueno esta aun esta por ver, de momento han soltado lo de la ram, que es de 2gb que ya es el doble de lo que se dijo en los ultimos rumores, esperemos entonces a ver que tal seran las cpu y gpu.
Un saludo
central98 escribió:Una alternativa estafa, no veo donde una cosa quita la otra. Una alternativa a secas seria si la diferencia tecnica estuviera proporcionada en el precio.

¿Pero se saben ya las especificaciones?
El precio de la consola, sin ser barato ni mucho menos, es bastante correcto. La Xbox 360 más básica es la de 4Gb y vale 189 euros o así, pelada. La PS3 actual más básica es la de 160Gb y vale 230 euros. Está claro que son diferentes configuraciones, pero hay que tener en cuenta que Wii U no usa HDD sino una memoria soldada y que el tamaño del sistema y el consumo energético es menor. Y luego está el tabletomando, por lo que si saliera hoy mismo a ese precio en Europa no me parecería una estafa, o al menos no más que PS3 y 360. Creo que es esto es bastante diferente con respecto a la primera Wii, que sí era claramente una tomadura de pelo por ese precio.

Y todo esto sin tener en cuenta que, mucho o poco, es una consola más avanzada que PS360. Pese a que no se han dado muchos detalles técnicos, 1GB de RAM sólo para juegos es mucho más que las consolas actuales, que tienen 512 para todo (PS3 incluso menos, porque si no recuerdo mal son 256 de RAM + 256 de memoria Vídeo). Por lo que he leído además, la velocidad de lectura del disco de Wii U será mayor que la del lector de BD de PS3, por lo que no harán falta instalaciones y ese espacio de memoria interna cundirá más (además de evitarte la molestia de andar instalando y desinstalando).

Eso sí, el precio del mando sí me parece una sobrada, porque no deja de ser una carcasa semivacía.
A ese precio y con un Mario de lanzamiento la consola va a arrasar en Japón. ¿Superará en ventas iniciales a Wii? Queda poco para saberlo...
Y esto,

new super mario bros U 59 euros
nintendolando 49 euros

Oooh

Lo peor es que con lo de no haber "nada" mas venderan a espuertas.
dónde habéis visto lo que estáis comentando? que me estoy quedando todo loco. [mad] xD.

si es como decís, pues me alegro por nintendo y por sus cuentas que irán aumentando desde la primera consola vendida. XD
central98 escribió:Y esto,

new super mario bros U 59 euros
nintendolando 49 euros

Oooh

Lo peor es que con lo de no haber "nada" mas venderan a espuertas.

Creo que es alreves, NSMBU 49, Nintendoland 59.
josemurcia escribió:
central98 escribió:Una alternativa estafa, no veo donde una cosa quita la otra. Una alternativa a secas seria si la diferencia tecnica estuviera proporcionada en el precio.

¿Pero se saben ya las especificaciones?

Nintendo ha confirmado 2GB. 1GB de juegos y otro de Sistema.
david530 escribió:Nintendo ha confirmado 2GB. 1GB de juegos y otro de Sistema.

Que raro, 1 GB entero para el sistema? Para eso la pones compartida, que el SO no va a chupar ni la mitad.
central98 escribió:Y esto,

new super mario bros U 59 euros
nintendolando 49 euros

Oooh

Lo peor es que con lo de no haber "nada" mas venderan a espuertas.

pues si, yo de Wii u me espero los mismos juegos de Wii pero en alta resolución y adaptados a la tableta, y puede que repesquen algún juego de las anteriores consolas como F-Zero o StarFox.

Un New Mario bros, un Mario Galaxy o similar, un Metroid, un Zelda, un F-Zero, un Mario Kart, un StarFox, Pokemon, Pikmin.... y arreando.
Miyamoto dijo hace poco, que sacaría sólo un Mario por consola. Esto es, un Mario en 2D o 2.5D como le gusta a él llamarlo, y un Mario en 3D.


Y cuando llegue 2014 y salgan las otras dos y la Wii U no soporte los nuevos motores gráficos, las Thirds se quejaran de la poca potencia de Wii U y de que ahí no venden sus shooters, y se mudaran a las otras dos.

Esto ya lo he vivido antes con Wii.

Lo malo es lo que comentas, que venderán mucho. Aunque está por ver si todo es público casual que se compró la Wii por el mando y el wiisports y la tabla, volverá a picar con Wii U. Yo digo que no. Pero tampoco me extrañaría nada que volviera a arrasar en ventas la Wii U.
138 euros al cambio el mando, que viene junto a una consola q vale 262 euros. Joder vale mas el mando que la consola xDDD (vale que no, pero da la impresion :/)

Ya sabia yo que la consola no debia de costar mas de 25 mil yenes (26mil y pico en realidad). Nunca ha sido así en una consola de nintendo en japon.

El modelo basico 8gb, y el premium 32gb. Internos? Si se pueden usar discos externos usb no veo el problema.
No se si os habéis dado cuenta, pero el cambio lo estáis haciendo en yens, aquí será el precio al cambio en dólares, con su correspondiente 1-1

Vamos, que aquí será 300 y 350.

Si las nuevas ps720 salen con un modelo básico de 400 euros, no veo el precio de WiiU muy bueno la verdad.

Que si que tiene 2gb de ram, 1 video 1 sistema, que tenga tanto para sistema será para el mando digo yo... Y visto lo visto, no me parece ningún avance respecto a ps360
evilkainn_ escribió:No se si os habéis dado cuenta, pero el cambio lo estáis haciendo en yens, aquí será el precio al cambio en dólares, con su correspondiente 1-1

Vamos, que aquí será 300 y 350.

Si las nuevas ps720 salen con un modelo básico de 400 euros, no veo el precio de WiiU muy bueno la verdad.

Que si que tiene 2gb de ram, 1 video 1 sistema, que tenga tanto para sistema será para el mando digo yo... Y visto lo visto, no me parece ningún avance respecto a ps360

¿Pero de donde sacas el precio en dolares? Si la conferencia en USA es esta tarde no?
Simplemente e echo el cambio de yen a dólares. Igual que ahora estáis haciendo el cambio yen euro
No os fieis de los precios en yenes. Ya vereis como queda la basica a 295, la premium a 349.95 y el tabletomando a 149.95 euros. Con suerte, "nos regalan" el Nintendoland en el pack, que funciono muy bien en el resto del mundo lo de Wii+Wii Sports...
Pero de donde estáis sacando todo lo que comentáis [mad] la confe no es las 16:00?
Natsu escribió:Pero de donde estáis sacando todo lo que comentáis [mad] la confe no es las 16:00?

la de japon ha sido a las 9 hora española
¿Cuando es la conferencia americana? Porque en la europea no darán precio, sólo fecha. Lo harán así para evitarse problemas como el multón que les casco la UE en 2002/2003 por fijar precios, pero el precio americano sería una referencia haciendo la paridad 1€=1$. No creo que en está ocasión suba respecto al precio en yenes, porque ahora mismo el Yen está demasiado fuerte, pero bueno, esto nunca se sabe. Yo apostaría por 250 el modelo básico y 300 el premium.
evilkainn_ escribió:No se si os habéis dado cuenta, pero el cambio lo estáis haciendo en yens, aquí será el precio al cambio en dólares, con su correspondiente 1-1

Vamos, que aquí será 300 y 350.

Si las nuevas ps720 salen con un modelo básico de 400 euros, no veo el precio de WiiU muy bueno la verdad.

Que si que tiene 2gb de ram, 1 video 1 sistema, que tenga tanto para sistema será para el mando digo yo... Y visto lo visto, no me parece ningún avance respecto a ps360

Pues como sea asi me veo a muchos dejandose ese mes en la wiiu unos 450€, va a estar curioso.
Ah, ya me estaba volviendo loco xD
guillian-seed escribió:El precio de la consola, sin ser barato ni mucho menos, es bastante correcto. La Xbox 360 más básica es la de 4Gb y vale 189 euros o así, pelada. La PS3 actual más básica es la de 160Gb y vale 230 euros. Está claro que son diferentes configuraciones, pero hay que tener en cuenta que Wii U no usa HDD sino una memoria soldada y que el tamaño del sistema y el consumo energético es menor. Y luego está el tabletomando, por lo que si saliera hoy mismo a ese precio en Europa no me parecería una estafa, o al menos no más que PS3 y 360. Creo que es esto es bastante diferente con respecto a la primera Wii, que sí era claramente una tomadura de pelo por ese precio.

Y todo esto sin tener en cuenta que, mucho o poco, es una consola más avanzada que PS360. Pese a que no se han dado muchos detalles técnicos, 1GB de RAM sólo para juegos es mucho más que las consolas actuales, que tienen 512 para todo (PS3 incluso menos, porque si no recuerdo mal son 256 de RAM + 256 de memoria Vídeo). Por lo que he leído además, la velocidad de lectura del disco de Wii U será mayor que la del lector de BD de PS3, por lo que no harán falta instalaciones y ese espacio de memoria interna cundirá más (además de evitarte la molestia de andar instalando y desinstalando).

Eso sí, el precio del mando sí me parece una sobrada, porque no deja de ser una carcasa semivacía.


Las rebajas de 360 y PS3 están al caer, la segunda con rediseño inclusive. Sobre la RAM, como ya se ha dicho, es 1 GB unificado pero es muy lento. La única "esperanza" es que desbloqueen con el tiempo parte de la RAM del SO para darle algo de aire. Lo de las instalaciones... tampoco me daría mucho mal, los juegos tirarán de cache y, si no, pedirán almacenamiento externo. Si Nintendo no les deja lo segundo... no se lanzará el juego en WiiU y punto [+risas]

Sobre el precio: lo que se esperaba. A fin de cuentas, sus acérrimos seguidores les han demostrado que la pueden lanzar al precio que quieran, siempre habrá tiempo para bajarla. [poraki]
Yo voy a dar una ayuda para la gente que esta pensando comprar una premium por los gigas extras. Por 60€ tienes un disco de portatil de 320 gigas western digital montado en su caja externa. Asi ahorrais un poco para compraros un segundo mando. No seais ratas y compraros el segundo mando que con la wii bien que se decia que era la reina de las reuniones familiareis.
central98 escribió:Y esto,

new super mario bros U 59 euros
nintendolando 49 euros

Oooh

Lo peor es que con lo de no haber "nada" mas venderan a espuertas.


Exactamente lo que valían en Japón New Super Mario Bros Wii y Wii Sports, que se vendía por separado. Vamos, que mismos precios que Wii.
Lo importante al fin y al cabo son los juegos, y de momento sólo veo una 360+ o una PS3+ con un catálogo de juegos inferior.
guillian-seed escribió:Lo importante al fin y al cabo son los juegos, y de momento sólo veo una 360+ o una PS3+ con un catálogo de juegos inferior.


No se de donde sacas el "+" si de momento los juegos mostrados que comparten las 3 consolas se ven peor. Espero que fueran demos o betas y los mejoren despues por que es raro de cojones que se vean peor que ps3 y 360.
sabran escribió:
guillian-seed escribió:Lo importante al fin y al cabo son los juegos, y de momento sólo veo una 360+ o una PS3+ con un catálogo de juegos inferior.


No se de donde sacas el "+" si de momento los juegos mostrados que comparten las 3 consolas se ven peor. Espero que fueran demos o betas y los mejoren despues por que es raro de cojones que se vean peor que ps3 y 360.

Se ven peor porque son ports, también se ven peor la mayoría de juegos multi en PS3 y eso que es más potente que 360.
Hasta que no veamos un juego hecho para esta consola(sin contar casualidades como Nintendoland) no se podrá juzgar.
Pero el "+" es innegable, de momento ya solo con la RAM se ve.
Zombi U está hecho para la consola no? No veo que se vea muy diferente que el Dead Island
Pikmin?

Ya hemos visto casos de maquinas supuestamente superiores quedar esta en nada y a lo largo de muchos años por circunstancias. Y esas circunstancias en wiiu son mas grandes que nunca.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y como en sony solo nintendo lo aprovechara...sabra nintendo?
josemurcia escribió:
central98 escribió:Y esto,

new super mario bros U 59 euros
nintendolando 49 euros

Oooh

Lo peor es que con lo de no haber "nada" mas venderan a espuertas.

Creo que es alreves, NSMBU 49, Nintendoland 59.


No.

16:14 NSMBU and NintendoLand to go on sale in both physical and download versions on launch day, for 5985 and 4935 yen, respectively.
En informatica existe una cosa llamada el timo de la cantidad. Es muy usado sobre todo en la memoria ram y los megapixeles de las camaras.

Cuando alguien con un poco de idea de informatica por ejemplo se va a comprar una tarjeta grafica y se fija en la memoria de esta no se fija en la cantidad, a no ser que sea una cantidad ridicula. Se fija en la velocidad de estas memorias. Son miles de modelos que con 256 megas rinden 4 veces mas que modelos de un 1 gigas de ram y valen ambos modelos lo mismo.

Entonces para que hacen modelos de mucha memoria lenta? para quitarse stock de componentes desfasados que compran los "entendidos" que solo saben contar megas o gigas.

Otro dia hablaremos del numero de bits que puede tener el bus del sistema o del bus de memoria y como puede hacer que un sistema con un procesador increible y las memorias mas rapidad del mundo rinda como un 386.

PD: ZombieU y pikmin 3 son ports?
Spardy escribió:Zombi U está hecho para la consola no? No veo que se vea muy diferente que el Dead Island

Es Ubisoft, sacaperras por excelencia, solo hay que ver su catálogo de wii.
central98 escribió:Pikmin?

Pikmin es un port de Wii a WiiU.

El precio no os calenteis la cabeza, el cambio a dólares no lo hacen literal, la Wii salió a 25.000 yenes que tendrían que ser 300 y pico dólares y sin embargo su precio fue de 250. Lo mismo con Vita y 3DS.
Spardy escribió:Zombi U está hecho para la consola no? No veo que se vea muy diferente que el Dead Island


ZombiU empezó siendo un juego de 360.

De todos modos, es obvio que los primeros juegos en salir no van a aprovechar bien la potencia de la consola, y los que salgan en 5 años, por decir algo, se van a ver muchísimo mejor, como pasa siempre.

Creo que no hace falta recordar cómo "lucían" juegos como Perfect Dark Zero al principio de 360 y cómo son ahora los juegos [+risas]

sabran escribió:PD: ZombieU y pikmin 3 son ports?


Sí, ambos.
sabran escribió:Yo voy a dar una ayuda para la gente que esta pensando comprar una premium por los gigas extras. Por 60€ tienes un disco de portatil de 320 gigas western digital montado en su caja externa. Asi ahorrais un poco para compraros un segundo mando. No seais ratas y compraros el segundo mando que con la wii bien que se decia que era la reina de las reuniones familiareis.

Si rata es no querer pagar 130€ por una mierda mando, somos ratas de cloaca.
central98 escribió:Pikmin?

Ya hemos visto casos de maquinas supuestamente superiores quedar esta en nada y a lo largo de muchos años por circunstancias. Y esas circunstancias en wiiu son mas grandes que nunca.


Y cuales son esas circunstancias?
Bueno, pues a esperar el precio UE. Tengo la misma sensación que con la presentación del iPhone5, para mi no vale lo que cuesta y sin embargo van a vender como churros.

Si buscas catálogo con una potencia similar 360 y Ps3 creo que son mejores opciones.
Si buscas "futuro" con potencia superior lo sensato es esperar a ver que ofrece la competencia.

Y siempre está el PC...


rmoralf escribió:
Spardy escribió:Zombi U está hecho para la consola no? No veo que se vea muy diferente que el Dead Island


ZombiU empezó siendo un juego de 360.

De todos modos, es obvio que los primeros juegos en salir no van a aprovechar bien la potencia de la consola, y los que salgan en 5 años, por decir algo, se van a ver muchísimo mejor, como pasa siempre.

Creo que no hace falta recordar cómo "lucían" juegos como Perfect Dark Zero al principio de 360 y cómo son ahora los juegos [+risas]

sabran escribió:PD: ZombieU y pikmin 3 son ports?


Sí, ambos.


Nintendo DS y Wii. Ambas tienen títulos entre los primeros que "dan" el pego como ejemplo técnico de la consola.
rmoralf escribió:
sabran escribió:PD: ZombieU y pikmin 3 son ports?


Sí, ambos.


Una consola donde todo su catalog de lanzamiento son todo ports. Se nota que es una plataforma cuidada desde el principio.
sabran escribió:Una consola donde todo su catalog de lanzamiento son todo ports. Se nota que es una plataforma cuidada desde el principio.

¿Y ese trolleo a que viene? Aquí estábamos hablando de su potencia, nada más.
Zombi U es un juego de Ubi (no ase farta disir nada máss) y Pikmin no creo que sea una referencia a la hora de valorar la potencia de la máquina. Sinceramente, llamadlo fé o como queráis, pero yo sí creo que va a ser algo superior a PS3/360, sin ser una diferencia significativa. Los desarrolladores han dicho que tiene mucha más memoria, y viendo ese dato en concreto, me creo que se podrán hacer mejores cosas.

De todos modos será importante el precio, porque ya digo que a 250 me parecería bueno para lo que ofrece tomando como referencia PS3/360, pero fallan los juegos, porque con consolas que ya tengo de una potencia similar puedo jugar a más juegos presentes y futuros.
josemurcia escribió:
central98 escribió:Pikmin?

Pikmin es un port de Wii a WiiU.

Eso porque nosotros sabemos lo que es, pero segun nintendo es un juego nuevo de wiiu. Por lo tanto habria que darles ese juicio, y ya criticarlo por lo otro.

rmoralf escribió:
central98 escribió:Ya hemos visto casos de maquinas supuestamente superiores quedar esta en nada y a lo largo de muchos años por circunstancias. Y esas circunstancias en wiiu son mas grandes que nunca.


Y cuales son esas circunstancias?

Competencia ultra-asentada por encima de ti de la que vas a recibir ports. Motores no adaptados, herramientas nuevas sin documentacion, orientada a sector diferente, poca experiencia de la propia compañia...
sabran escribió:
rmoralf escribió:
sabran escribió:PD: ZombieU y pikmin 3 son ports?


Sí, ambos.


Una consola donde todo su catalog de lanzamiento son todo ports. Se nota que es una plataforma cuidada desde el principio.

Ellos "sabran" que hacen sacando ports, pero espero que, por sacar esos ports que no conocia, se la peguen esos juegos. Que venda mas Mario, lo prefiero.
central98 escribió:Eso porque nosotros sabemos lo que es, pero segun nintendo es un juego nuevo de wiiu. Por lo tanto habria que darles ese juicio, y ya criticarlo por lo otro.

Nintendo dijo en el e3 que el desarrollo de Pikmin 3 había saltado de Wii a WiiU.
Así que menos milongas.
15602 respuestas