[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Roberdivx escribió:A mi no me atrae nada


Pues te atrae lo suficiente, como para tomarte el tiempo de entrar al hilo y decir eso. [+risas]
y por qué habláis de 2 gb de memoria si sólo 1 es para capacidad gráfica, que al fin y al cabo es de lo que se trata en videojuegos?

cuanto más leo menos me gusta lo que voy leyendo:
- el precio es escandaloso.
- 8 gb de memoria interna van a ser escasos sí o sí y 32 apuesto a que también. xbox360 salió en 2005 con opción de 20 gb y yo creo que todo cristo se ha comprado discos más grandes.
- por otro lado está el tema del mando, cuyo precio roza lo absurdo y cuya comodidad pongo en entredicho, no por su ergonomía, que ahí no entro sin haberlo cogido, sino por el hecho de tener que apartar los ojos de la pantalla para mirar el mando. y qué pasa si en un juego en el que tengo el mapa en el mando lo quiero jugar en el pad? se esfuma el mando o no voy a tener esa opción en todos los juegos?
- qué pasa con los juegos multi o tipo nintendoland? tengo que comprarme wiimotes sí o sí?
- el online es de pago? qué va a tener?
- opciones multimedia?
- discos duros externos?
- instalación de juegos en el hdd?

evidentemente nos olvidamos de reproducir películas que el formato "propietario" de los discos ya sabemos cómo va salvo que meta mano la scene. puf, es que nada, lo único que salvo es una exclusividad que ya veremos si es temporal o no y encima de un juego que me interesa más bien poco.
alucardson escribió:
Roberdivx escribió:A mi no me atrae nada


Pues te atrae lo suficiente, como para tomarte el tiempo de entrar al hilo y decir eso. [+risas]


Hombre, es lo suyo. Primero informarse para luego poder ver si le atrae o no XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?
jamendoza escribió:
alucardson escribió:
Roberdivx escribió:A mi no me atrae nada


Pues te atrae lo suficiente, como para tomarte el tiempo de entrar al hilo y decir eso. [+risas]


Hombre, es lo suyo. Primero informarse para luego poder ver si le atrae o no XD


Yo es que si algo no me atrae, paso de informarme y tal....porque para informarse en algo, hay que tener algún interés en eso..... :p
No es un pc , pero de todas formas 1 gb es muy poca capacidad para una consola actual , el sistema cerrado de las consolas hace q se exprima mucho mejor el hardware pero sigue siendo muy poca. Pero claro quien compra wii-u no es para ver ultima tecnologia grafica .
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

no, es un caso diferente. nintendo ha dicho que 1 gb está exclusivamente dedicado al sistema operativo (presumiblemente para multitarea y opciones online). en los otros casos no es así.
mitrilo escribió:No es un pc , pero de todas formas 1 gb es muy poca capacidad para una consola actual , el sistema cerrado de las consolas hace q se exprima mucho mejor el hardware pero sigue siendo muy poca. Pero claro quien compra wii-u no es para ver ultima tecnologia grafica .


¬_¬

¿De que consola actual hablas?
Aquí uno que se pilló la Wii de salida.

No me voy a comprar esta consola ni de coña XD
En serio que me parece un timo bastante contundente
Me dejas descolocado :O , si lo dices porque la maquina esta absoleta tecnicamente , estoy de acuerdo contigo.
mitrilo escribió:No es un pc , pero de todas formas 1 gb es muy poca capacidad para una consola actual , el sistema cerrado de las consolas hace q se exprima mucho mejor el hardware pero sigue siendo muy poca. Pero claro quien compra wii-u no es para ver ultima tecnologia grafica .


1GB solo para los juegos en una consola es muchisimo, la mayoria de juegos de PC tirando al maximo y sin mods suelen consumir alrededor de eso, y eso que graficamente son mas potentes.
timehero escribió:
mitrilo escribió:No es un pc , pero de todas formas 1 gb es muy poca capacidad para una consola actual , el sistema cerrado de las consolas hace q se exprima mucho mejor el hardware pero sigue siendo muy poca. Pero claro quien compra wii-u no es para ver ultima tecnologia grafica .


1GB solo para los juegos en una consola es muchisimo, la mayoria de juegos de PC tirando al maximo y sin mods suelen consumir alrededor de eso, y eso que graficamente son mas potentes.

Mandeeeeeeeeeeeeeee?
jejejejeje. lu q acabo de leer .
Y yo para q me compro mi pc con 8gb de ram + gtx 580 + i5 2500k.
Si lo llego a saber antes .....
1 gb es una cosa basiquisima, en plan menos imposible, pensada para combatir con maquinas viejas al final de su vida. Ya esta.

Para una maquina seria que salga hoy se empezaria por 4.
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

pff se te a ido la olla, para juegos es 1GB dicho por la misma N, así que acá no aplica...
alucardson escribió:Yo es que si algo no me atrae, paso de informarme y tal....porque para informarse en algo, hay que tener algún interés en eso.....


Pues entonces directamente no sabes si te atrae o no, ya que ni siquiera te has molestado en informarte XD

Vamos, que no es nada anormal lo que ha dicho. Ni mucho menos XDDDDD
kxalvictor escribió:
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

no, es un caso diferente. nintendo ha dicho que 1 gb está exclusivamente dedicado al sistema operativo (presumiblemente para multitarea y opciones online). en los otros casos no es así.

3DS estaba igual y con una actualización le dieron más memoria a los juegos, supongo que en WiiU harán lo mismo cuando se den cuenta de que es absurdo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kxalvictor escribió:
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

no, es un caso diferente. nintendo ha dicho que 1 gb está exclusivamente dedicado al sistema operativo (presumiblemente para multitarea y opciones online). en los otros casos no es así.

Pero gastara el SO de las otras no? Estaremos usando 400 de ram XD

Yo 1 giga veo algo normal para lo que es wiiu, una x360
josemurcia escribió:
kxalvictor escribió:
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

no, es un caso diferente. nintendo ha dicho que 1 gb está exclusivamente dedicado al sistema operativo (presumiblemente para multitarea y opciones online). en los otros casos no es así.

3DS estaba igual y con una actualización le dieron más memoria a los juegos, supongo que en WiiU harán lo mismo cuando se den cuenta de que es absurdo.

Absurdo basándonos en que? me encantan esas afirmaciones de cosas que aun ni conocemos...
De salida, la verdad es que no atrae demasiado. Es carilla, los juegos a excepción de alguno, no son exclusivos, ni ips punteras de nintendo, por lo que si tienes una maquina actual puedes jugar a los juegos multis que también están para wiiU. A parte si la quieres para jugar a estos juegos si no tienes una de las actuales, también es poner en entredicho la maquina de cara al futuro, cuando en un añito o así salga la "nueva generación" de consolas.

Al menos no creo que pase como con Wii, que sacaron nuevas teles que comparando los juegos de Wii y el resto en teles hd, te daban ganas de llorar, por lo que al menos no te dejaras los ojos con WiiU respecto a las nuevas consolas.

Si hubiera salido por 200 eurillos , lo mismo de salida me la pillaba, por tenerla y por las futuras ips de nintendo, pero hasta que no salga un juego rompedor para mis gustos, no es una opción a tener en cuenta de cara a medio/largo plazo.
Si sus mentes pensantes han decidido destinar ese gb al s.o, sus razones claras tendran, en algo claro y necesario para ellos se estaran usando. Que parece que no sepan la tonteria que han hecho o algo asi.

Sin quitar que mas adelante lo optimicen o alteren para liberar una parte.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dshadow21 escribió:
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

pff se te a ido la olla, para juegos es 1GB dicho por la misma N, así que acá no aplica...

Que no, en las otras el SO no es gratis...asique si aplica

1 de ram para juegos vs 512 compartidos para SO y juegos
central98 escribió:Si sus mentes pensantes han decidido destinar ese gb al s.o, sus razones claras tendran, en algo claro y necesario para ellos se estaran usando. Que parece que no sepan la tonteria que han hecho o algo asi.

Sin quitar que mas adelante lo optimicen o alteren para liberar una parte.


Imagino que sí, si la han diseñado con algo de cabeza, de que se pueda pillar parte del gb de ram para lo que leches sea que lo necesiten, porque me parece exagerado 1gb para el so mientras que para los juegos irian de escandalo 1,5 gb o todo lo que pudiera liberar de esos 2gb.
dshadow21 escribió:Absurdo basándonos en que? me encantan esas afirmaciones de cosas que aun ni conocemos...

Absurdo basándose en que ni Windows 8 necesita 1 GB para funcionar bien, con que un SO de consola bien hecho no debería necesitar más de 512 megas, y ya es demasiado bestia.
NaNdO escribió:Aquí uno que se pilló la Wii de salida.

No me voy a comprar esta consola ni de coña XD
En serio que me parece un timo bastante contundente


No eres el único. Yo la había conseguido una semana antes gracias a "contactillos" XD con el hype que llevaba... Ahora ya me conozco "la cantinela". Mucho tienen que cambiar para volver a captar a este usuario de nuevo [maszz]
escalibur009 escribió:
dshadow21 escribió:
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

pff se te a ido la olla, para juegos es 1GB dicho por la misma N, así que acá no aplica...

Que no, en las otras el SO no es gratis...asique si aplica

1 de ram para juegos vs 512 compartidos para SO y juegos


por eso, es que no es lo mismo comparar un enfoque de rams divididas para tareas especificas a una ram compartida, estamos juntando peras con manzanas....
Reggie desvela los motivos de la no inclusión de un HDD interno: Posibilidad de conectar 3 HDD´s de hasta 1 Terabyte

Con todo ya presentado de Wii U, fechas de lanzamiento en todos los territorios, precios de los diferentes packs que saldrán a la venta, confirmaciones de juegos que llegarán en el lanzamiento y algunas sorpresas más como por ejemplo, la salida de Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U, ahora queda delinear algunas de las características técnicas de Wii U, los referidos a CPU y GPU por el momento seguirán tras un oscuro velo, pero sí descorreremos la cortina de por qué Wii U no lleva un HDD de serie, y para ello, quién mejor que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.

El presidente de la sección americana nos desvela que no quieren que el público gaste un dinero adicional en algo que posiblemente no usen con el paso del tiempo, además de que el precio de los HDD se está devaluando conforme pasan los días, con lo cúal encontrar grandes ofertas es relativamente fácil.

"Se puede conectar un total de 3 discos duros de hasta 1 Terabyte, si quieres. Te amaré como consumidor digital. La razón por la que lo hizo de esa manera es que el costo de este tipo de memoria de almacenamiento está cayendo en picado. Lo que no queremos hacer es obligar al comprador a usar algo que posiblemente con el paso del tiempo deje de usar. Dejaremos que el consumidor compre todo lo que quiera, lo más barato que quieran".

Fils-Aime también ha confirmado que la Wii U no tiene hardware TiVO implementado en su arquitectura. Por ende, lo mismo ocurre con la funcionalidad DVR para grabación digital, Fils-Aime dijo que Nintendo no quiere que los consumidores asuman ese tipo de gasto.
mitrilo escribió:
timehero escribió:
mitrilo escribió:No es un pc , pero de todas formas 1 gb es muy poca capacidad para una consola actual , el sistema cerrado de las consolas hace q se exprima mucho mejor el hardware pero sigue siendo muy poca. Pero claro quien compra wii-u no es para ver ultima tecnologia grafica .


1GB solo para los juegos en una consola es muchisimo, la mayoria de juegos de PC tirando al maximo y sin mods suelen consumir alrededor de eso, y eso que graficamente son mas potentes.

Mandeeeeeeeeeeeeeee?
jejejejeje. lu q acabo de leer .
Y yo para q me compro mi pc con 8gb de ram + gtx 580 + i5 2500k.
Si lo llego a saber antes .....


Si el batman por ejemplo no llega a chupar ni el giga de ram, windows 7 le solito y sin usarse ya chupa giga y pico de ram en reposo, la consola no e sun PC en el cual tienes windows 7, skype, el navegador, steam y mas procesos por debajo chupando memoria mientras lo usas, por dios, estoy usando poco mas que el navegador y el consumo de ram pasa de los 2,5GB por los programas anteriormente mencionados, es logico que se pidan 4GB uando el OS y lo que lleva se chupa la mayoria de la RAM
Algo bien tendrían que haber hecho, la verdad es que lo de los HDD externos es un acierto y algo que debería de haber estado ya presente la pasada generación.
Josemurcia por eso digo que es absurdo decir sin conocer propiamente en que se van a gastar ese GB de ram que dejan solo para el SO ¡sabes exactamente como funciona el SO o que se va a poder hacer? No y hasta que nos e sepa, es absurdo afirmar que es mucho, ademas por ahi tambein dicen que ese GB ayuda en el procesamiento o manejo del Tablet, así que....
dshadow21 escribió: Josemurcia por eso digo que es absurdo decir sin conocer propiamente en que se van a gastar ese GB de ram que dejan solo para el SO ¡sabes exactamente como funciona el SO o que se va a poder hacer? No y hasta que nos e sepa, es absurdo afirmar que es mucho, ademas por ahi tambein dicen que ese GB ayuda en el procesamiento o manejo del Tablet, así que....

No, lo que es absurdo es hacer un SO de consola que chupe 1gb de RAM, eso es absurdo. Poca ram va a necesitar el tablet cuando todo eso va a la carga gráfica.
josemurcia escribió:
dshadow21 escribió: Josemurcia por eso digo que es absurdo decir sin conocer propiamente en que se van a gastar ese GB de ram que dejan solo para el SO ¡sabes exactamente como funciona el SO o que se va a poder hacer? No y hasta que nos e sepa, es absurdo afirmar que es mucho, ademas por ahi tambein dicen que ese GB ayuda en el procesamiento o manejo del Tablet, así que....

No, lo que es absurdo es hacer un SO de consola que chupe 1gb de RAM, eso es absurdo. Poca ram va a necesitar el tablet cuando todo eso va a la carga gráfica.

Teniendo en cuenta la multitarea con el navegador, yo diria que ese giga se utilizara en parte para poder mover el navegador como dios manda.
Los navegadores actualmente son un pozo sin fondo de memoria ram, con tanto flash y video.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dshadow21 escribió:="escalibur009"]
dshadow21 escribió:
escalibur009 escribió:Entonces ps360 con 512 de ram le quitamos los del SO?

pff se te a ido la olla, para juegos es 1GB dicho por la misma N, así que acá no aplica...

Que no, en las otras el SO no es gratis...asique si aplica

1 de ram para juegos vs 512 compartidos para SO y juegos


por eso, es que no es lo mismo comparar un enfoque de rams divididas para tareas especificas a una ram compartida, estamos juntando peras con manzanas....[/quote]

Vamos a ver alma de cantaro sera mejor 1 giga sin compartir que compartida?
sabran escribió:Los navegadores actualmente son un pozo sin fondo de memoria ram, con tanto flash y video.

Que no, que es absurdo 1GB de ram para el SO ¬¬


Y aun no sabemos exactamente como va la relación consola/mando así que también es absurdo decir que no va a necesitar nada de Hard para su correcto funcionamiento...
Yo creo que dentro de lo previsible, juegos exclusivos tanto de Nintendo como de thirds, para todos los sectores, multiplataformas, consola adaptada a los tiempos que corren en el presente, precio y características dentro de lo previsible, juegos en el periodo de lanzamiento con predominancia de las thirds como ya sabíamos.

Yo creo que van a tener buenas ventas pero por debajo de la Wii, es golosa a pesar del evidente beneficio de la compañía sobre todo para los que tienen la Wii porque no tienen que comprar periféricos, yo con la básica y un disco duro externo que ya tengo no es algo excesivo teniendo en cuenta que es un producto recién sacado al mercado independientemente de lo que lleve dentro.

Sin embargo por 50 euros mas tienes algunas cosas que valoro aunque no son estrictamente necesarias para jugar. Nintendo está acertando en encontrar un termino intermedio ya que el 70% de los juegos no van a utilizar ni de coña las características de la consola ni una parte importante del sector del mercado que la va a comprar.

Pero para atraer a otro sector hace falta aún mas carne en el asador en cuanto a juegos exclusivos, que si que puede tirar el bayoneta 2 y el Monster Hunter exclusivos ademas del Dragon Quest X y otros que siendo multiplataforma tienen aspectos exclusivos del mando que lo convierten en ediciones especiales, pero para el E3 se tienen que poner las pilas en ese sentido si no quiere ser aplastada en ese mercado por las que se intuyen que vienen en un par de años, es decir, para el E3 Nintendo tiene que anunciar sus propios desarrollos y entonces la jugada estará planteada.
escalibur009 escribió:
dshadow21 escribió:="escalibur009"]
dshadow21 escribió:pff se te a ido la olla, para juegos es 1GB dicho por la misma N, así que acá no aplica...

Que no, en las otras el SO no es gratis...asique si aplica

1 de ram para juegos vs 512 compartidos para SO y juegos


por eso, es que no es lo mismo comparar un enfoque de rams divididas para tareas especificas a una ram compartida, estamos juntando peras con manzanas....


Vamos a ver alma de cantaro sera mejor 1 giga sin compartir que compartida?[/quote]

Y quien esta diciendo eso? creo que nos hemos perdido o desviado en el contexto de la conversación [+risas]
LukaNetta está baneado por "Estafador multinicks"
Buenas!Tengo un par de dudas acerca de la consola

1.Sería necesario haber tenido wii?yo esque soy de x360
2.Por las especificaciones tecnicas,veis una consola next gen digna?
LukaNetta escribió:Buenas!Tengo un par de dudas acerca de la consola

1.Sería necesario haber tenido wii?yo esque soy de x360
2.Por las especificaciones tecnicas,veis una consola next gen digna?

1- Claro que no.
2- Para Wii sí, para PS360 no.
LukaNetta escribió:Buenas!Tengo un par de dudas acerca de la consola

1.Sería necesario haber tenido wii?yo esque soy de x360
2.Por las especificaciones tecnicas,veis una consola next gen digna?


1.No
2.No

Bueno dentro del universo Nintendo si es una Nexgent, para el universo gamer No...
Otro dia con mas calma ya opinare con mas profundidad de los anuncios de hoy pero hay algo que me ha llamado la atencion sobremanera y es el punto ese de con el servicio Premiun podras bajar las cosas mas rapido de la store o com quiera llamar Nintendo a sus servicios online. Si no pagas para convertirte en Premiun, ¿ Que pasa? te capan la conexion para rememorar los viejos tiempos utilizando un modem o que?
triki1 escribió:Otro dia con mas calma ya opinare con mas profundidad de los anuncios de hoy pero hay algo que me ha llamado la atencion sobremanera y es el punto ese de con el servicio Premiun podras bajar las cosas mas rapido de la store o com quiera llamar Nintendo a sus servicios online. Si no pagas para convertirte en Premiun, ¿ Que pasa? te capan la conexion para rememorar los viejos tiempos utilizando un modem o que?


Bueno, piensa que en otros servicios la velocidad está capada por defecto [qmparto] [qmparto]
Dónde habéis leído lo de la velocidad de descarga? Yo sólo he visto que si se es premium, se acumulan puntos por cada compra canjeables por descuetos.
LukaNetta está baneado por "Estafador multinicks"
Por cierto no se sabe nada de logros o algo parecido?

Gracias por las respuestas,esta claro que tendre qe comprarme tambien la sucesora de 360..
bieffe escribió:Dónde habéis leído lo de la velocidad de descarga? Yo sólo he visto que si se es premium, se acumulan puntos por cada compra canjeables por descuetos.


Segun he leido en otros sitios si ere premium tienes preferencia en las descargas y vas a tope. Si eres normal y la red esta petada pues a velocidad minima. Fuente oficial ni idea.
dshadow21 escribió:
sabran escribió:Los navegadores actualmente son un pozo sin fondo de memoria ram, con tanto flash y video.

Que no, que es absurdo 1GB de ram para el SO ¬¬


Y aun no sabemos exactamente como va la relación consola/mando así que también es absurdo decir que no va a necesitar nada de Hard para su correcto funcionamiento...


Digo yo que algo tendrá que ver el stream al mando, así como navegar por internet y por la red social esa de Nintendo a la vez que se juega (con las actuales consolas no es posible y en PS3 directamente es imposible el chat cruzado).
LukaNetta escribió:Por cierto no se sabe nada de logros o algo parecido?


Hace poco tiempo se hablo de que un juego de Wii U tendria logros, probablemente los tenga aunque creo que falta confirmacion oficial, a mi ni me interesan esas mugres Imagen

por cierto, hay algun trailer del MH3U?
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Otro dia con mas calma ya opinare con mas profundidad de los anuncios de hoy pero hay algo que me ha llamado la atencion sobremanera y es el punto ese de con el servicio Premiun podras bajar las cosas mas rapido de la store o com quiera llamar Nintendo a sus servicios online. Si no pagas para convertirte en Premiun, ¿ Que pasa? te capan la conexion para rememorar los viejos tiempos utilizando un modem o que?


Bueno, piensa que en otros servicios la velocidad está capada por defecto [qmparto] [qmparto]


Imagen
a mi tambien me parecio escuchar lo mismo, que como hay personas que pagan, pues se les otorga privilegios entre ellos un continuo descargue del ancho de banda por el que pagas. Mientras que los gratuitos seguramente irán como los hosting que hay hoy en día. No me sorprenderia ver en nintendo network "el servicio para usuarios gratuitos ha excedido su limite, vuelve dentro de 1000 horas"
LEOMAN escribió:a mi tambien me parecio escuchar lo mismo, que como hay personas que pagan, pues se les otorga privilegios entre ellos un continuo descargue del ancho de banda por el que pagas. Mientras que los gratuitos seguramente irán como los hosting que hay hoy en día. No me sorprenderia ver en nintendo network "el servicio para usuarios gratuitos ha excedido su limite, vuelve dentro de 1000 horas"


Yo lo veo mas como que en caso de que las lineas se carguen, los premium mantengan la velocidad maxima.
josemurcia escribió:
dshadow21 escribió: Josemurcia por eso digo que es absurdo decir sin conocer propiamente en que se van a gastar ese GB de ram que dejan solo para el SO ¡sabes exactamente como funciona el SO o que se va a poder hacer? No y hasta que nos e sepa, es absurdo afirmar que es mucho, ademas por ahi tambein dicen que ese GB ayuda en el procesamiento o manejo del Tablet, así que....

No, lo que es absurdo es hacer un SO de consola que chupe 1gb de RAM, eso es absurdo. Poca ram va a necesitar el tablet cuando todo eso va a la carga gráfica.

Bueno, nos puede parecer absurdo por lo que sabemos, pero si nintendo, al minimo que va de todo en sus maquinas, mete 2 gb de ram en la misma y destina la mitad a algo, es porque tiene que tener una razon contundente y clara, mas que estudiada y comprobada.
15602 respuestas