Vengo de un evento de Ubi de probar el ZombieU. Copio y pego lo que he puesto en otro foro.
Bueno. Ya me he sentado en mi silla ergonómica de 40 pavos de IKEA y puedo despacharme a gusto sobre el ZombieU.
PERO QUÉ PEDAZO DE BASURA JODER
Para empezar la demo tardaba como cinco minutos en cargar cada vez que se reiniciaba, pero eso vamos a concedérselo porque corría sobre una WiiU dev blah, blah, blah. Lo primero que salta a los ojos cuando aparece el logo animado de Ubisoft en la tele y en la pantalla del Gamepad es el lag que tiene. Canta un cojón, como medio segundo de retraso, sin exagerar.
Una vez me pongo a jugar noto que algo falla, la cámara se mueve de manera extraña, como si fuese demasiado deprisa en algunos momentos y muy rápida en otros. El posicionamiento de los botones y el stick derecho es absurdamente incómoda. El stick está encima de los botones. Hablando con Deen0x sobre el tema me ha comentado que es para que los botones de acción y la pantalla táctil estén más cerca . A mi no me ha convencido. La tableta en sí es muy ergonómica y ligera, más de lo que esperaba, pero es que lo de los botones debajo del stick me ha matado, en serio.
Segunda pega. Si estoy mirando a la pantalla, y tengo un mapa en mis manos sobre la localización de items y enemigos, voy a tener que estar moviendo la cabeza arriba y abajo como si estuviese en un concierto de Slayer. Es incomodísimo que en la pantalla de la tableta venga información "vital". Cuando haces un escaneo de una habitación tienes la tableta en posición horizonal, ya que es como la sujetas normalmente. Bien, pues a los señores de Ubi no se les ha ocurrido pensar en ello, y para escanear tienes que levantar los brazos como si estuvieses haciendo una ofrenda a Quetzacoal. De coña.
Técnicamente es la bomba, pasa de 1 a 60 frames que ni un Veyron. Gráficamente tiene cosillas, como efectos de iluminación guapos y objetos del entorno muy detallados. No es cutrón de la muerte pero no es la panacea. Donde más falla es en las texturas y en unos pedazo de dientes de sierra que ni el Cocodrilo Sacamuelas. Early version patatín y patatán.
En fin, que si queréis probar un juego antes de comprarla no os acerquéis a la mierda esa llamada ZombieU.