[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Voy a comentar un punto que he leido bastante y que se da por hecho de forma errónea:

Se considera que Nintendo arriesgó en su momento con Wii vendiendo un sistema con un Hardware obsoleto, pero con un sistema de control novedoso.

En realidad tildarlo de arriesgado es incorrecto. En el mercado de sobremesa Nintendo daba por perdida esa parcela totalmente. Por tanto, su idea fue la de incorporar un sistema de control que pudiese atraer a los jugadores no habituales del sector, ya que era más sencillo este método de control que un pad clásico.

Sabían por estudios que el mercado abierto por DS podía asegurarles un mínimo de ventas en su nuevo sistema, ya que ellos pensaban que no iban a competir con PS3/360, por tanto iban a abrir una pequeña brecha que les pudiese asegurar recuperar la inversión. Por tanto, no arriesgaron en la capacidad técnica de la máquina ni en el desarrollo de la misma. La investigación con Wiimote además de ser económica, ya se había cubierto anteriormente con otra investigación y la reducción en el tamaño de componentes fue un acuerdo alcanzado con ATI en tecnología que habían desarrollado para portátiles.

En realidad fueron muy conservadores con todo. Simplemente esperaban al público nuevo de DS en una máquina de sobremesa. Su objetivo ideal era el de conseguir el 15% del mercado de sobremesa. Sólo con eso aseguraban su continuidad en esa línea.

Considero que Sony arriesgó con PS3 al introducir un nuevo soporte de almacenamiento que además tendría que competir con otro, el desarrollo de Cell, el soporte gratuito en el sistema online, el sistema de desarrollo conjunto entre equipos first de la firma (muy costoso de implantar). Esto supuso un gran desembolso económico para Sony sin tener muy claro que fuera a recuperarse. Nintendo sin embargo abogó por no invertir y conformarse con una pequeña fracción del mercado, suficiente para mantenerse en la venta de sistemas de sobremesa.

Aunque de cara al consumidor podamos ver esto como una maniobra de romper el mercado y implantar un nuevo estándar, para ellos simplemente suponía un movimiento para mantenerse en esa parcela de negocio y sostenerse con sus propios productos sin tener que perder nada con la consola.

Todo esto dicho de forma muy general, sin comentar de forma precisa otros puntos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sanosukesagara escribió:Voy a comentar un punto que he leido bastante y que se da por hecho de forma errónea:

Se considera que Nintendo arriesgó en su momento con Wii vendiendo un sistema con un Hardware obsoleto, pero con un sistema de control novedoso.

En realidad tildarlo de arriesgado es incorrecto. En el mercado de sobremesa Nintendo daba por perdida esa parcela totalmente. Por tanto, su idea fue la de incorporar un sistema de control que pudiese atraer a los jugadores no habituales del sector, ya que era más sencillo este método de control que un pad clásico.

Sabían por estudios que el mercado abierto por DS podía asegurarles un mínimo de ventas en su nuevo sistema, ya que ellos pensaban que no iban a competir con PS3/360, por tanto iban a abrir una pequeña brecha que les pudiese asegurar recuperar la inversión. Por tanto, no arriesgaron en la capacidad técnica de la máquina ni en el desarrollo de la misma. La investigación con Wiimote además de ser económica, ya se había cubierto anteriormente con otra investigación y la reducción en el tamaño de componentes fue un acuerdo alcanzado con ATI en tecnología que habían desarrollado para portátiles.

En realidad fueron muy conservadores con todo. Simplemente esperaban al público nuevo de DS en una máquina de sobremesa. Su objetivo ideal era el de conseguir el 15% del mercado de sobremesa. Sólo con eso aseguraban su continuidad en esa línea.

Considero que Sony arriesgó con PS3 al introducir un nuevo soporte de almacenamiento que además tendría que competir con otro, el desarrollo de Cell, el soporte gratuito en el sistema online, el sistema de desarrollo conjunto entre equipos first de la firma (muy costoso de implantar). Esto supuso un gran desembolso económico para Sony sin tener muy claro que fuera a recuperarse. Nintendo sin embargo abogó por no invertir y conformarse con una pequeña fracción del mercado, suficiente para mantenerse en la venta de sistemas de sobremesa.

Aunque de cara al consumidor podamos ver esto como una maniobra de romper el mercado y implantar un nuevo estándar, para ellos simplemente suponía un movimiento para mantenerse en esa parcela de negocio y sostenerse con sus propios productos sin tener que perder nada con la consola.

Todo esto dicho de forma muy general, sin comentar de forma precisa otros puntos.


siento el offtopic pero la de veces que he defendido este argumento en el foro wii, y la de veces que se me tacho de fanboy, vuelvo a ver que no estoy loco...


como disculpas por el offtopic os traigo la info traducida

Esta información no ha sido confirmada al 100%, por lo que de momento lo etiquetamos como rumor, se trata de información que ha salido de la última reunión de inversores de Nintendo:

Han hablado del Wii Vitality Sensor Kid Icarus: Uprising saldrá a la venta después de verano A Nintendo le gustaría añadir más contenidos a la Consola Virtual de 3DS Una versión 3D del clásico Excitebike estará disponible gratis en el lanzamiento de la eShop (quizá sólo en Japón, donde Nintendo intenta potenciar el interés por la 3DS) Podríamos ver más clásicos vía eShop como un incentivo para utilizar StreetPass, SpotPass y la propia eShop
Vitality Sensor es fácil de utilizar para el 80% de la gente, pero quieren que lo sea para el 99% por lo que aún lo tienen que mejorar y desarrollar Han planeado lanzamientos first-party para que no coincidan con los third-partie Nintendo adaptará conexiones en redes sociales Nintendo cree que los botones son necesarios para jugar Los planes para revelar la sucesora de Wii en el E3 vinieron motivados para que todo el mundo estuviese pendiente de ellos en el E3 Nintendo afirma que los servicios de redes sociales no dañaron el tiempo dedicado a jugar con Nintendo DS, sino que incluso aumentó el tiempo dedicado a jugar Los usuarios activos en Japón fueron de un 51% en julio a un 48% en enero, pero en USA fue del 62% al 63% Pokemon Black/White ha vendido más que otros Pokemon a nivel mundial en el mismo período de tiempo Las ventas de 3DS en Europa y Estados Unidos en la segunda semana fueron menores de las esperadas Nintendo dice que necesitan hacer esfuerzos para mejorar esas ventas Os mantendremos informados si podemos confirmar estos datos, además, de donde han salido estos datos (supuestamente del Twitter de personas que han asistido a esa reunión), pueden salir más, por lo que habrá que estar atentos, de momento ya han conseguido elevar la expectación por la eShop.

Es que nintendo no inventó nada con wiimotion, sino que cogió cosas de unos y otros, las combinó y nació el wiimote.

Cogió el video que he puesto de la demo técnica de eyetoy, cogió los acelerómetros (que ya existian) y cogió el tema de apuntar con infrarrojos (que ya existia), y listo.

Nintendo no introdujo esta nueva forma de jugar en consolas, fue Sony en ps2 la que empezó a acercar al publico "casual" con cosas como eyetoy, pero nintendo lo hizo muy bien, tomandolo como algo standard y no solo para minijuegos como se estaba haciendo.
Sony con juegos como eyetoy, buzz, o singstar (aunque dream tuvo su karaoke también), fue la que empezó a tomarse en serio estas nuevas formas de jugar ahora tan populares.

Nintendo no arriesgó tanto, el exito en DS ya era claro, asi que en sobremesa ya esperaban algo similar, y publicitarla de la misma manera para convertir a Wii en una moda, y es lo que ocurrió.

Sony, como han dicho, arriegó mucho, con ps2 metió el dvd, y las criticas fueron instantaneas, que donde iban con tanta capacidad, que no hacia falta tanta, que con un cd era bastante, que solo encarecia el producto, etc.... y si, al principio fue asi, pero luego la cosa cambió y hasta el dvd se quedó pequeño que tuvo que usar de doble capa...

Con ps3 y el bluray, pasó lo mismo, se dijo que era innecesario tanta capacidad que con un dvd de doble capa era suficiente... y se ha demostrado que también se ha quedado pequeño.


Con Wii2, no se que pasará, porque hasta que no la presenten y expliquen como es, yo no me creo nada.

Imagino que harán lo que suelen hacer, coger tecnologias no popularizadas en el mundo de las consolas, combinarlas, y ya tenemos nueva forma de jugar, pero desconozco que harán esta vez.

Y por supuesto que yo no critico a nintendo ni soy un fanboy ni nada, pero uno ya se cansa de que parece que Nintendo es la que inventa todo, cuando hay muchisimas cosas que Nintendo no ha inventado pero si se les atribuye, Nintendo hace eso, coger tecnologias de otros sitios, adaptarlas a las consolas y popularizarlas, cosa que también ha hecho Sony.
CrazyJapan escribió:[...]Nintendo no ha inventado pero si se les atribuye, Nintendo hace eso, coger tecnologias de otros sitios, adaptarlas a las consolas y popularizarlas, cosa que también ha hecho Sony.

¡Qué bien!, esto significa que no estoy loco XD
O eso, o lo estamos los dos [risita]
escalibur009 escribió:Don pelayo, lo mismo, no ensuciemos mas el hilo, si de verdad te interesa te contesto por mp, si solo es una guerra particular para defender a vuestra compañia ante los ojos de todos se vera sino me envias mp...


Que sí, que sí, que defiendo a "mí" compañía.



Yo siempre he defendido que sony les copio la tendencia, pero nada mas, lo podeis leer en mis mensajes antiguos, es lo que tiene no cambiar de opinion...


Pues ya está, coño.

CrazyJapan escribió:Es que nintendo no inventó nada con wiimotion, sino que cogió cosas de unos y otros, las combinó y nació el wiimote.

Cogió el video que he puesto de la demo técnica de eyetoy, cogió los acelerómetros (que ya existian) y cogió el tema de apuntar con infrarrojos (que ya existia), y listo.

Nintendo no introdujo esta nueva forma de jugar en consolas, fue Sony en ps2 la que empezó a acercar al publico "casual" con cosas como eyetoy, pero nintendo lo hizo muy bien, tomandolo como algo standard y no solo para minijuegos como se estaba haciendo.
Sony con juegos como eyetoy, buzz, o singstar (aunque dream tuvo su karaoke también), fue la que empezó a tomarse en serio estas nuevas formas de jugar ahora tan populares.

Nintendo no arriesgó tanto, el exito en DS ya era claro, asi que en sobremesa ya esperaban algo similar, y publicitarla de la misma manera para convertir a Wii en una moda, y es lo que ocurrió.

Sony, como han dicho, arriegó mucho, con ps2 metió el dvd, y las criticas fueron instantaneas, que donde iban con tanta capacidad, que no hacia falta tanta, que con un cd era bastante, que solo encarecia el producto, etc.... y si, al principio fue asi, pero luego la cosa cambió y hasta el dvd se quedó pequeño que tuvo que usar de doble capa...

Con ps3 y el bluray, pasó lo mismo, se dijo que era innecesario tanta capacidad que con un dvd de doble capa era suficiente... y se ha demostrado que también se ha quedado pequeño.


Con Wii2, no se que pasará, porque hasta que no la presenten y expliquen como es, yo no me creo nada.

Imagino que harán lo que suelen hacer, coger tecnologias no popularizadas en el mundo de las consolas, combinarlas, y ya tenemos nueva forma de jugar, pero desconozco que harán esta vez.

Y por supuesto que yo no critico a nintendo ni soy un fanboy ni nada, pero uno ya se cansa de que parece que Nintendo es la que inventa todo, cuando hay muchisimas cosas que Nintendo no ha inventado pero si se les atribuye, Nintendo hace eso, coger tecnologias de otros sitios, adaptarlas a las consolas y popularizarlas, cosa que también ha hecho Sony.


Esto es relativizar. No entro en si arriesgó o no, pero vamos, a toro pasado con fracasos relativos y éxitos arrolladores, es fácil defender determinadas posturas. A lo que vamos es que el move es una copia conceptual del move. Ni nintendo inventó la rueda ni sony vive de la copia, pero el manido argumento de "coger de aquí y allá" cansa. Cansa porque no es argumento. Es negarle mérito a mil inventos que SON inventos, por mucho que reutilicen determinados inventos anteriores combinándolos para crear algo nuevo.

Cuando dices lo de " imagino que harán lo que suelen hacer, coger tecnologias no popularizadas en el mundo de las consolas, combinarlas, y ya tenemos nueva forma de jugar, pero desconozco que harán esta vez" sencillamente me parece increible. ¿Desconoces lo que harán esta vez? No hombre no, si está todo inventado. Seguro que rebuscando entre patentes de sony te encuentras con la solución. Lo planteas como si fuera fácil. Como si no hubiera implicado un proceso de innovación en ello. Que ya lo veremos, lo mismo copian algo ya inventado y lo popularizan, como hicieron con el joystick o el rumble, pero el wiimote, os guste o no, es un invento.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:Don pelayo, lo mismo, no ensuciemos mas el hilo, si de verdad te interesa te contesto por mp, si solo es una guerra particular para defender a vuestra compañia ante los ojos de todos se vera sino me envias mp...


Que sí, que sí, que defiendo a "mí" compañía.



Yo siempre he defendido que sony les copio la tendencia, pero nada mas, lo podeis leer en mis mensajes antiguos, es lo que tiene no cambiar de opinion...


Pues ya está, coño.

coño si lo he dicho desde un principo, move no es una copia del wiimote( el pelao, haber si ahora copiaba cosas que no existian como wm+), la tendencia esta de apostar tanto por un mercado si la ha copiado, es mas, sony ha sacado su material casual a mitad de gen, asi como hizo con ps2 con eye toy, buzz y demas, casualmente aqui no se puede adjudicar que fue una accion ruin y mezquina para quitar publico a nadie, alomejor sacan la tecnologia cuando ya esta pulida, y como he dicho siempre, move y wm+ que son tecnologias mas o menos pulidas han coincidido en el tiempo, casualidad que el que copie tenga algo a la vez e incluso mejor...deben ser los unicos en tener la maquina del tiempo, aunque esto es una paradoja, porque a quien se la han copiado? XD XD XD..


don pelayo perdona por lo de "mi" compañia, en esto te doy la razon, lo dicho perdona
Debido a la Semana Santa no me conecto desde el miércoles y veo que los acontecimientos se han precipitado de sobremanera, joder la de parrafadas que me queda por leer para ponerme al día [+risas]

PD: Veo que ha vuelto el manido debate de que Nintendo lo inventa todo o Nintendo nunca inventa nada y solo copia ideas, obviamente como casi siempre la verdad está en el término medio. Unos negaran el evidente mérito en muchas cosas y otros creerán que son los inventores de todo XD
BSTCloud escribió:
CrazyJapan escribió:[...]Nintendo no ha inventado pero si se les atribuye, Nintendo hace eso, coger tecnologias de otros sitios, adaptarlas a las consolas y popularizarlas, cosa que también ha hecho Sony.

¡Qué bien!, esto significa que no estoy loco XD
O eso, o lo estamos los dos [risita]


Yo llevo un crazy en el nick, asi que un poco si lo estoy.... jaja

Nintendo no inventó el stick analogico, nintendo no inventó la vibración, nintendo no inventó los acelerómetros, nintendo no inventó los videojuegos, nintendo no inventó los infrarrojos, nintendo no inventó las 3D, nintendo no inventó las pantallas de 3D sin gafas...

Todo eso ya existia, pero nintendo lo cogia y lo metia acertadamente en el mundillo, si sony copiara a nintendo, sería porque previamente nintendo ha copiado algo.

Pero en tema de wiimotion y move, está claro que move se ha inspirado en wiimotion, pero también está claro que nintendo se inspiró en las cosas que mostró sony por el 2000 con eyetoy, asi que si sony copió a nintendo, y nintendo copió a sony, nos da como resultado que sony copió a sony... sony mala.

don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:Don pelayo, lo mismo, no ensuciemos mas el hilo, si de verdad te interesa te contesto por mp, si solo es una guerra particular para defender a vuestra compañia ante los ojos de todos se vera sino me envias mp...


Que sí, que sí, que defiendo a "mí" compañía.



Yo siempre he defendido que sony les copio la tendencia, pero nada mas, lo podeis leer en mis mensajes antiguos, es lo que tiene no cambiar de opinion...


Pues ya está, coño.

CrazyJapan escribió:Es que nintendo no inventó nada con wiimotion, sino que cogió cosas de unos y otros, las combinó y nació el wiimote.

Cogió el video que he puesto de la demo técnica de eyetoy, cogió los acelerómetros (que ya existian) y cogió el tema de apuntar con infrarrojos (que ya existia), y listo.

Nintendo no introdujo esta nueva forma de jugar en consolas, fue Sony en ps2 la que empezó a acercar al publico "casual" con cosas como eyetoy, pero nintendo lo hizo muy bien, tomandolo como algo standard y no solo para minijuegos como se estaba haciendo.
Sony con juegos como eyetoy, buzz, o singstar (aunque dream tuvo su karaoke también), fue la que empezó a tomarse en serio estas nuevas formas de jugar ahora tan populares.

Nintendo no arriesgó tanto, el exito en DS ya era claro, asi que en sobremesa ya esperaban algo similar, y publicitarla de la misma manera para convertir a Wii en una moda, y es lo que ocurrió.

Sony, como han dicho, arriegó mucho, con ps2 metió el dvd, y las criticas fueron instantaneas, que donde iban con tanta capacidad, que no hacia falta tanta, que con un cd era bastante, que solo encarecia el producto, etc.... y si, al principio fue asi, pero luego la cosa cambió y hasta el dvd se quedó pequeño que tuvo que usar de doble capa...

Con ps3 y el bluray, pasó lo mismo, se dijo que era innecesario tanta capacidad que con un dvd de doble capa era suficiente... y se ha demostrado que también se ha quedado pequeño.


Con Wii2, no se que pasará, porque hasta que no la presenten y expliquen como es, yo no me creo nada.

Imagino que harán lo que suelen hacer, coger tecnologias no popularizadas en el mundo de las consolas, combinarlas, y ya tenemos nueva forma de jugar, pero desconozco que harán esta vez.

Y por supuesto que yo no critico a nintendo ni soy un fanboy ni nada, pero uno ya se cansa de que parece que Nintendo es la que inventa todo, cuando hay muchisimas cosas que Nintendo no ha inventado pero si se les atribuye, Nintendo hace eso, coger tecnologias de otros sitios, adaptarlas a las consolas y popularizarlas, cosa que también ha hecho Sony.


Esto es relativizar. No entro en si arriesgó o no, pero vamos, a toro pasado con fracasos relativos y éxitos arrolladores, es fácil defender determinadas posturas. A lo que vamos es que el move es una copia conceptual del move. Ni nintendo inventó la rueda ni sony vive de la copia, pero el manido argumento de "coger de aquí y allá" cansa. Cansa porque no es argumento. Es negarle mérito a mil inventos que SON inventos, por mucho que reutilicen determinados inventos anteriores combinándolos para crear algo nuevo.

Cuando dices lo de " imagino que harán lo que suelen hacer, coger tecnologias no popularizadas en el mundo de las consolas, combinarlas, y ya tenemos nueva forma de jugar, pero desconozco que harán esta vez" sencillamente me parece increible. ¿Desconoces lo que harán esta vez? No hombre no, si está todo inventado. Seguro que rebuscando entre patentes de sony te encuentras con la solución. Lo planteas como si fuera fácil. Como si no hubiera implicado un proceso de innovación en ello. Que ya lo veremos, lo mismo copian algo ya inventado y lo popularizan, como hicieron con el joystick o el rumble, pero el wiimote, os guste o no, es un invento.


Habrá que ver que hacen, de momento los rumores apuntan a un mando con pantalla, vease Dreamcast con una VMU metida pero evolucionada o una GBA conectada a una gamecube o una psp usando el control remoto de ps3.... pero como digo, es pronto para juzgar porque aún no sabemos que será.

Y claro que innovan, pero no inventan, sino que cogen tecnologias de otras partes, ellos innovan metiendo en las consolas cosas de otros mercados, como por ejemplo del pc, dispositivos móviles, etc...

Y como dije, Sony también lo hace, popularizó los karaokes en consolas (aunque dream lo intentó), también popularizó los juegos de preguntas y respuestas con buzz, y como dije, con eyetoy también metió esta nueva forma de jugar, que luego nintendo la hizo standard y la añadió cosas, y también metió en un mando dos sticks analogicos, cosa que a dia de hoy es indispensable.

Dreamcast también fue la primera en tomarse en serio el tema online, y nadie dice que Sega inventó el juego online o que haya inventado internet, y también fue algo muy arriesgado, en cambio, con nintendo parece que han inventado la rueda y el fuego.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bruno Muñoz B escribió:PD: Veo que ha vuelto el manido debate de que Nintendo lo inventa todo o Nintendo nunca inventa nada y solo copia ideas, obviamente como casi siempre la verdad está en el término medio. Unos negaran el evidente mérito en muchas cosas y otros creerán que son los inventores de todo XD

por fin tenemos la solucion, y partiendo de que el debate viene de que sony solo sabe copiar y tirar por el camino facil, ..lo dicho, este comentario puede cerrar perfectamente la discusion
Lo que yo no entiendo es la diferencia entre "reutilizar" inventos y copiar elementos+mejorar inventos.
El producto resultante de ambas operaciones es superior a su antecesor, y existe gracias a que desde un principio había un producto en el cual se han basado para sacar un segundo, mejorando sus posibilidades :-?
Es que no se puede reutilizar sin copiar algo del primero. Entonces es que ni reutilizas, inventas desde cero.

Y si todo esto iba a que sony ha tirado descaradamente del tirón del wiimote para sacar el move... no se como se puede confundir:
1) El move es una copia del wiimote.
2) El move (que tiene elementos del wiimote) ha sido concebido para copiar la estrategia comercial del mismo.
CrazyJapan escribió:
BSTCloud escribió:
CrazyJapan escribió:[...]Nintendo no ha inventado pero si se les atribuye, Nintendo hace eso, coger tecnologias de otros sitios, adaptarlas a las consolas y popularizarlas, cosa que también ha hecho Sony.

¡Qué bien!, esto significa que no estoy loco XD
O eso, o lo estamos los dos [risita]


Yo llevo un crazy en el nick, asi que un poco si lo estoy.... jaja

Nintendo no inventó el stick analogico, nintendo no inventó la vibración, nintendo no inventó los acelerómetros, nintendo no inventó los videojuegos, nintendo no inventó los infrarrojos, nintendo no inventó las 3D, nintendo no inventó las pantallas de 3D sin gafas...

Todo eso ya existia, pero nintendo lo cogia y lo metia acertadamente en el mundillo, si sony copiara a nintendo, sería porque previamente nintendo ha copiado algo.

Pero en tema de wiimotion y move, está claro que move se ha inspirado en wiimotion, pero también está claro que nintendo se inspiró en las cosas que mostró sony por el 2000 con eyetoy, asi que si sony copió a nintendo, y nintendo copió a sony, nos da como resultado que sony copió a sony... sony mala.

don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:Don pelayo, lo mismo, no ensuciemos mas el hilo, si de verdad te interesa te contesto por mp, si solo es una guerra particular para defender a vuestra compañia ante los ojos de todos se vera sino me envias mp...


Que sí, que sí, que defiendo a "mí" compañía.



Yo siempre he defendido que sony les copio la tendencia, pero nada mas, lo podeis leer en mis mensajes antiguos, es lo que tiene no cambiar de opinion...


Pues ya está, coño.

CrazyJapan escribió:Es que nintendo no inventó nada con wiimotion, sino que cogió cosas de unos y otros, las combinó y nació el wiimote.

Cogió el video que he puesto de la demo técnica de eyetoy, cogió los acelerómetros (que ya existian) y cogió el tema de apuntar con infrarrojos (que ya existia), y listo.

Nintendo no introdujo esta nueva forma de jugar en consolas, fue Sony en ps2 la que empezó a acercar al publico "casual" con cosas como eyetoy, pero nintendo lo hizo muy bien, tomandolo como algo standard y no solo para minijuegos como se estaba haciendo.
Sony con juegos como eyetoy, buzz, o singstar (aunque dream tuvo su karaoke también), fue la que empezó a tomarse en serio estas nuevas formas de jugar ahora tan populares.

Nintendo no arriesgó tanto, el exito en DS ya era claro, asi que en sobremesa ya esperaban algo similar, y publicitarla de la misma manera para convertir a Wii en una moda, y es lo que ocurrió.

Sony, como han dicho, arriegó mucho, con ps2 metió el dvd, y las criticas fueron instantaneas, que donde iban con tanta capacidad, que no hacia falta tanta, que con un cd era bastante, que solo encarecia el producto, etc.... y si, al principio fue asi, pero luego la cosa cambió y hasta el dvd se quedó pequeño que tuvo que usar de doble capa...

Con ps3 y el bluray, pasó lo mismo, se dijo que era innecesario tanta capacidad que con un dvd de doble capa era suficiente... y se ha demostrado que también se ha quedado pequeño.


Con Wii2, no se que pasará, porque hasta que no la presenten y expliquen como es, yo no me creo nada.

Imagino que harán lo que suelen hacer, coger tecnologias no popularizadas en el mundo de las consolas, combinarlas, y ya tenemos nueva forma de jugar, pero desconozco que harán esta vez.

Y por supuesto que yo no critico a nintendo ni soy un fanboy ni nada, pero uno ya se cansa de que parece que Nintendo es la que inventa todo, cuando hay muchisimas cosas que Nintendo no ha inventado pero si se les atribuye, Nintendo hace eso, coger tecnologias de otros sitios, adaptarlas a las consolas y popularizarlas, cosa que también ha hecho Sony.


Esto es relativizar. No entro en si arriesgó o no, pero vamos, a toro pasado con fracasos relativos y éxitos arrolladores, es fácil defender determinadas posturas. A lo que vamos es que el move es una copia conceptual del move. Ni nintendo inventó la rueda ni sony vive de la copia, pero el manido argumento de "coger de aquí y allá" cansa. Cansa porque no es argumento. Es negarle mérito a mil inventos que SON inventos, por mucho que reutilicen determinados inventos anteriores combinándolos para crear algo nuevo.

Cuando dices lo de " imagino que harán lo que suelen hacer, coger tecnologias no popularizadas en el mundo de las consolas, combinarlas, y ya tenemos nueva forma de jugar, pero desconozco que harán esta vez" sencillamente me parece increible. ¿Desconoces lo que harán esta vez? No hombre no, si está todo inventado. Seguro que rebuscando entre patentes de sony te encuentras con la solución. Lo planteas como si fuera fácil. Como si no hubiera implicado un proceso de innovación en ello. Que ya lo veremos, lo mismo copian algo ya inventado y lo popularizan, como hicieron con el joystick o el rumble, pero el wiimote, os guste o no, es un invento.


Habrá que ver que hacen, de momento los rumores apuntan a un mando con pantalla, vease Dreamcast con una VMU metida pero evolucionada o una GBA conectada a una gamecube o una psp usando el control remoto de ps3.... pero como digo, es pronto para juzgar porque aún no sabemos que será.

Y claro que innovan, pero no inventan, sino que cogen tecnologias de otras partes, ellos innovan metiendo en las consolas cosas de otros mercados, como por ejemplo del pc, dispositivos móviles, etc...

Y como dije, Sony también lo hace, popularizó los karaokes en consolas (aunque dream lo intentó), también popularizó los juegos de preguntas y respuestas con buzz, y como dije, con eyetoy también metió esta nueva forma de jugar, que luego nintendo la hizo standard y la añadió cosas.

Dreamcast también fue la primera en tomarse en serio el tema online, y nadie dice que Sega inventó el juego online o que haya inventado internet, y también fue algo muy arriesgado, en cambio, con nintendo parece que han inventado la rueda y el fuego.


Osea, que la locomotora a vapor no es un invento. Ya me queda claro (tu postura). Me voy a la oficina de patentes que me voy a poner ciego a denunciar copias.

Podemos seguir desviando el motivo de la discusión y hablar del rumble y el stick analógico, que jamás he dicho que sean mérito de nintendo más allá de la popularización. Podemos hablar de quien inventó el mercado casual cuando en ningún momento he discutido eso. No me molesta demasiado que utilicéis la falacia del hombre de paja conmigo. Pero negar que el wiimote+nunchuck es un invento de Nintendo... Veremos lo que hace nintendo, veremos si cuaja y veremos si los demás no la siguen como corderos. Y entonces veremos de nuevo la eterna discusión. Eso ya estaba inventado, sony tenía patentes desde la prehistoria que puedes consultar en Altamira, etc. Volveremos a ver todo eso en torno a una innovación que curiosamente cuaja en manos de nintendo y que hasta entonces no se había implementado de esa manera. Eso si esto no se convierte en una nueva virtual boy.

escalibur009 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:PD: Veo que ha vuelto el manido debate de que Nintendo lo inventa todo o Nintendo nunca inventa nada y solo copia ideas, obviamente como casi siempre la verdad está en el término medio. Unos negaran el evidente mérito en muchas cosas y otros creerán que son los inventores de todo XD

por fin tenemos la solucion, y partiendo de que el debate viene de que sony solo sabe copiar y tirar por el camino facil, ..lo dicho, este comentario puede cerrar perfectamente la discusion


El debate puede venir de que sony solo sabe tirar por el camino fácil. Puede venir porque no lo sé, aunque me extrañaría teniendo en cuenta que el hilo es sobre nintendo y se estaba hablando del nuevo mando. Además, viniendo de ti bien podría ser un caso más de la falacia del hombre de paja, que es tu especialidad. Lo que tengo claro es que yo no he dicho eso en ningún momento. Sony ha hecho MUCHAS cosas en esta industria. Demasiadas, diría yo. La diferencia es que Nintendo suele desmarcarse y Sony suele seguir a nintendo, unas veces con más descaro que otras.

Y desde luego estoy de acuerdo con el comentario que propones para cierre. Si Carlos A. peca según tú de un extremo, tú y el resto de comentaristas (exceptuando a BSTcloud) pecási de lo contrario. Yo desde luego no.

BSTCloud escribió:Lo que yo no entiendo es la diferencia entre "reutilizar" inventos y copiar elementos+mejorar inventos.
El producto resultante de ambas operaciones es superior a su antecesor, y existe gracias a que desde un principio había un producto en el cual se han basado para sacar un segundo, mejorando sus posibilidades :-?
Es que no se puede reutilizar sin copiar algo del primero. Entonces es que ni reutilizas, inventas desde cero.

Y si todo esto iba a que sony ha tirado descaradamente del tirón del wiimote para sacar el move... no se como se puede confundir:
1) El move es una copia del wiimote.
2) El move (que tiene elementos del wiimote) ha sido concebido para copiar la estrategia comercial del mismo.


El Move es una copia del concepto del wiimote punto por punto. Si fuera una copia de la patente sería un delito. Además ha sido concebido para copiar la estrategia comercial del mismo. Carlos A. dejó por ahí una definición de copia conceptual muy clara. De verdad, no creo que haya discusión posible. Yo no discuto nada más allá de lo que he dicho. Me parece además una copia necesaria. Lo único criticable es que haya sido microsoft la que se ha intentado desmarcar de Nintendo tirando por la via de la cámara y no sony que ya estaba trabajando en ello.
don pelayo escribió:El Move es una copia del concepto del wiimote punto por punto. Si fuera una copia de la patente sería un delito. Además ha sido concebido para copiar la estrategia comercial del mismo. Carlos A. dejó por ahí una definición de copia conceptual muy clara. De verdad, no creo que haya discusión posible. Yo no discuto nada más allá de lo que he dicho. Me parece además una copia necesaria. Lo único criticable es que haya sido microsoft la que se ha intentado desmarcar de Nintendo tirando por la via de la cámara y no sony que ya estaba trabajando en ello.

Bueno, creo que aquí ha habido un poco de confusión por mi parte.
Lo que llamáis copia de concepto entra dentro del movimiento "aprovecharse del tirón", porque si el move no fuese una copia de concepto poco sentido tendría sacar un move en el boom del wiimote, ¿no?

Pues por mi parte me doy por satisfecho y estoy de acuerdo con lo que comentas. Pensaba que en todo momento hablabas con términos como "copia" enfocado a parte hard del producto, pero era respecto a la parte "momento de aparición" del producto, y en eso hay cosas que son innegables.

Espero que no por eso se le quiten al move y kinect el mérito que tienen como periféricos en términos de hard.
Parece que vas a comisión con la falacia del hombre de paja, que a todos les dices lo mismo...

Claro que Wiimote y nunchuk es un invento de nintendo, al igual que Move y navigation controller son inventos de sony.

Move mas que una copia del wiimote, es una evolución del mismo, ya que es mas preciso e incorpora el tema de la cámara, cosa que sony ya mostró con eyetoy, (hasta el tema de la bolita de color)

Yo no he quitado ningún mérito a nintendo, nintendo siempre ha incluido cosas en el mundillo que han sido unos grandes aportes, pero al igual que no le quito méritos, no le doy los que no les corresponde.

Si Sony presentó hace tiempo en la demo tecnica de eyetoy el video que he puesto y en pc ya existian mandos con acelerometros, nintendo cogió un poco de cada e hizo su wiimotion plus.

Y tampoco nintendo inventó esa forma del mando, ya se habia visto muchos años atrás cosas similares

Como digo, yo no quito méritos a nintendo de popularizar estas cosas, pero no me parece justo que se diga que Sony y Microsoft todo lo copian de nintendo (aunque kinect se parece mas a eyetoy que al wiimote), y que nintendo no copia nada de nadie, cuando lo que suele hacer es lo que he dicho, coger cosas de otros y juntarlas.

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Y si una de esas cosas de la inspiración era de sony, pues resulta que nintendo también copia de sony... esto siempre ha sido asi, y todas copian de todas, y hacen bien, asi las cosas llegan para todo el publico.

Es como el juego online, quien se lo tomó en serio fue Sega con Dreamcast, otras antes lo habian probado, pero no como dream, y nadie criticó a sony, nintendo y microsoft por meter el juego online en sus consolas....
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si Carlos A. peca según tú de un extremo, tú y el resto de comentaristas (exceptuando a BSTcloud) pecási de lo contrario

esto no es blanco o negro, esto no es si yo soy culpable tu tambien, el dia que me leas decir que nintendo no innova, que sony solo copia, entonces me tachas de defender un extremo, pero al cesar lo que es del cesar, si nintendo lo copia y soni lo copia, nose porque UNA VEZ MAS la gracia a venido de que sony solo copia, con lo cual le pongo argumentos de que no es asi, que quieres que repita los que dice el del extremo? pues no, son verdad y punto, le pongo lo que le falta y no por ello no creo que lo que pone el sea incierto, mas contextualizacion por favor, y sino sabes de donde viene lees un poquito que se te esta subiendo ultimamente, debe ser desde que te conteste con 30 titulos la escasez de catalogo en xbox360 este año( antes era fanboy de microsft ?XD) ...yo el hombre de paja y tu el hombre quemado en rencor por lo que veo, asique pasando de ti, me has decepcionado, veo que no tener al ejercito de fan detras de ti como en el foro wii no te mola, asique lo dicho, pasando, posees la verdad absoluta como demuestras tirando del insulto en cuanto te quedas sin argumentos...

don pelayo escribió:Yo desde luego no.
.

yo desde luego tampoco, como argumento es consistete por lo que se ve...

y me jode viniendo de un tio que creia sensato, mas alla de las opiniones distintas, veo que solo vale la tuya y me jode y mas cuando no comentas nada de esto que reduce mi pensamiento y tiras solo de contestaciones a extremos

coño si lo he dicho desde un principo, move no es una copia del wiimote( el pelao, haber si ahora copiaba cosas que no existian como wm+), la tendencia esta de apostar tanto por un mercado si la ha copiado, es mas, sony ha sacado su material casual a mitad de gen, asi como hizo con ps2 con eye toy, buzz y demas, casualmente aqui no se puede adjudicar que fue una accion ruin y mezquina para quitar publico a nadie, alomejor sacan la tecnologia cuando ya esta pulida, y como he dicho siempre, move y wm+ que son tecnologias mas o menos pulidas han coincidido en el tiempo, casualidad que el que copie tenga algo a la vez e incluso mejor...deben ser los unicos en tener la maquina del tiempo, aunque esto es una paradoja, porque a quien se la han copiado? ..



saludos
Creo que este tema se puede zanjar con una simple pregunta, ¿hubiese aparecido Move si antes el WiiMote no lo hubiese hecho? En la respuesta a esa pregunta está lo que hablamos don pelayo y yo, y no por eso somos ni fanboys, ni nos posicionamos en extremos, ni personas menos sensatas; simplemente miramos al mercado objetivamente y sacamos conclusiones.

Un saludo.
CrazyJapan escribió:Parece que vas a comisión con la falacia del hombre de paja, que a todos les dices lo mismo...

Claro que Wiimote y nunchuk es un invento de nintendo, al igual que Move y navigation controller son inventos de sony.

Move mas que una copia del wiimote, es una evolución del mismo, ya que es mas preciso e incorpora el tema de la cámara, cosa que sony ya mostró con eyetoy, (hasta el tema de la bolita de color)

Yo no he quitado ningún mérito a nintendo, nintendo siempre ha incluido cosas en el mundillo que han sido unos grandes aportes, pero al igual que no le quito méritos, no le doy los que no les corresponde.

Si Sony presentó hace tiempo en la demo tecnica de eyetoy el video que he puesto y en pc ya existian mandos con acelerometros, nintendo cogió un poco de cada e hizo su wiimotion plus.

Y tampoco nintendo inventó esa forma del mando, ya se habia visto muchos años atrás cosas similares

Como digo, yo no quito méritos a nintendo de popularizar estas cosas, pero no me parece justo que se diga que Sony y Microsoft todo lo copian de nintendo (aunque kinect se parece mas a eyetoy que al wiimote), y que nintendo no copia nada de nadie, cuando lo que suele hacer es lo que he dicho, coger cosas de otros y juntarlas.

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Y si una de esas cosas de la inspiración era de sony, pues resulta que nintendo también copia de sony... esto siempre ha sido asi, y todas copian de todas, y hacen bien, asi las cosas llegan para todo el publico.

Es como el juego online, quien se lo tomó en serio fue Sega con Dreamcast, otras antes lo habian probado, pero no como dream, y nadie criticó a sony, nintendo y microsoft por meter el juego online en sus consolas....



Todos estáis poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Tenéis muy interiorizado el discurso de argumentos y contraargumentos en estos caso y lo repetís citándome como si me estuvierais rebatiendo a algo cuando yo no lo he dicho. Tu postura me queda muy clara y no tengo manera de rebatirla, porque tu definición de invento es muy restrictiva, y no la comparto en absoluto. En cualquier caso entiendo perfectamente lo que quieres decir, y al final nuestras discrepancias de fondo son cuestión de semántica.

BSTCloud escribió:
don pelayo escribió:El Move es una copia del concepto del wiimote punto por punto. Si fuera una copia de la patente sería un delito. Además ha sido concebido para copiar la estrategia comercial del mismo. Carlos A. dejó por ahí una definición de copia conceptual muy clara. De verdad, no creo que haya discusión posible. Yo no discuto nada más allá de lo que he dicho. Me parece además una copia necesaria. Lo único criticable es que haya sido microsoft la que se ha intentado desmarcar de Nintendo tirando por la via de la cámara y no sony que ya estaba trabajando en ello.

Bueno, creo que aquí ha habido un poco de confusión por mi parte.
Lo que llamáis copia de concepto entra dentro del movimiento "aprovecharse del tirón", porque si el move no fuese una copia de concepto poco sentido tendría sacar un move en el boom del wiimote, ¿no?

Pues por mi parte me doy por satisfecho y estoy de acuerdo con lo que comentas. Pensaba que en todo momento hablabas con términos como "copia" enfocado a parte hard del producto, pero era respecto a la parte "momento de aparición" del producto, y en eso hay cosas que son innegables.

Espero que no por eso se le quiten al move y kinect el mérito que tienen como periféricos en términos de hard.


[suspiro de alivio] A mí el move me parece todo lo que debió ser el wiimote desde un primer momento. Como habéis comentado, Nintendo se quedó a medias a la hora de materializar la idea. Ojalá el move se aprovechara más. Es verdad que hay juegos a lo wiimote (killzone 2 y resident evil), lo cual agradezco, pero habría que darle más impulso, aunque ya hay un par de cosas interesantísimas, como Tumble o Echochrome. Eso si que es innovar en el soft. Aquí me van a linchar los Nintenderos pero en soft innovador para los nuevos controles sony ha hecho más con dos juegos de lo que nintendo hizo en 4 años. [+risas]

Escalibur, das pena con lo de revivir viejas opiniones. Move es una copia conceptual del wiimote, se ponga don pelayo como se ponga. Sigo siendo tan sensato como siempre, solo que esta vez disiento de tu opinión. Triste como cambian las opiniones sobre una persona dependiendo de su postura. Y en lo que citas, desgraciadamente para ti, no digo nada que no haya dicho ahora. Te remito a la cita de BSTcloud. Una cosa es copiar una patente y otra muy distinta copiar una idea. Una cosa es demonizar a Sony por ello, y otra cosa es llamar a las cosas por su nombre, independientemente de que uno aplauda a sony por seguir la tendencia de nintendo, copia conceptual incluida. Hace mucho que sé que estás de acuerdo conmigo en cada punto, pero como sigues emperrado en no querer darle la razón a Carlos A. por dejarle mal, no me da la gana dejarlo estar. Te posicionas en un extremo con Carlos, y cuando discutes conmigo contemporizaas. Pues no me da la gana.

Carlos A. escribió:Creo que este tema se puede zanjar con una simple pregunta, ¿hubiese aparecido Move si antes el WiiMote no lo hubiese hecho? En la respuesta a esa pregunta está lo que hablamos don pelayo y yo, y no por eso somos ni fanboys, ni nos posicionamos en extremos, ni personas menos sensatas; simplemente miramos al mercado objetivamente y sacamos conclusiones.

Un saludo.


Básicamente. Lo peor es que todo usuario de multi con dos dedos de frente concede esto, pero algo les empuja a decir "pero nintendo no lo inventó todo" como si nosotros hubiéramos dicho eso en algún momento.

PD: Por cierto, el wiimote+ gracias a Dios fue una forma de competir contra sony. Nintendo se vio obligada a darnos lo que había prometido. Podemos agradecerle eso a Sony. Si hubieran sacado un eyetoy "totalcontrol" probablemente seguiríamos con el mismo mando limitado.
Más info sobre Nintendo en general.

- Nintendo needs other companies to succeed on the 3DS
- Iwata: 3DS not meeting expectations following second week of sales
- Iwata believes the earthquake in Japan had an impact on sales, but isn’t the only factor
- European/US sales lower than expected
- Nintendo “need to make efforts” to improve sales

- Nintendo still wants a surprise at E3 with their new console
- Iwata admitted that Nintendo has relied to much on its own, won’t do everything on their own from here on out
- Expect to see something about the above at E3
- Nintendo feels that gaming is better with buttons, so you won’t see a machine without them
Oye, que yo tampoco he dado mucha guerra XD
La cosa es que aquí nadie se libra, wiimotion plus tampoco habría aparecido de no ser por la amenaza del move y el kinect (aunque obviamente el wiimote y el wiimotion plus no son lanzamientos de la misma importancia ni de lejos)

PD: ¿Significan esas declaraciones que nintendo reconoce que la 3DS no ha sido la repanocha? Wow, espero que le den un buen soporte para arreglar eso y salga un consolón. Aunque ya van a tener que sacar seis kilos de juegos para convencerme, porque ahora mismo nintendo a mí mucho no me... no.
BSTCloud escribió:Oye, que yo tampoco he dado mucha guerra XD
La cosa es que aquí nadie se libra, wiimotion plus tampoco habría aparecido de no ser por la amenaza del move y el kinect (aunque obviamente el wiimote y el wiimotion plus no son lanzamientos de la misma importancia ni de lejos)


Acababa de editar para decir eso. En efecto es así. De hecho yo creo que no se habrían molestado si sony se hubiera decantado por una solución a lo kinect.

En cuanto a las declaraciones, en fin, el problema de 3DS es que es una PSP con 3D. Ya han aprendido que para hardwares desfasados, hay que innovar, y el 3D sin gafas no ha sido suficiente. No se han diferenciado lo suficiente de la Ds, ni más, ni menos. ¿Significará esto que le estrategia con la nueva consola es la misma? ¿Un control con pantalla con el mismo uso limitado de dreamcast pero en color?? Es decir, ¿¿escasa innovación y todo ello con hardware desfasado?? Si de verdad no quieren depender de ellos mismos e inclucir a las third deberían haber empezado por darles el hard que piden los nuevos tiempos.
Bruno Muñoz B escribió:- Iwata believes the earthquake in Japan had an impact on sales, but isn’t the only factor


Claro que el terremoto afecta a las ventas, pero no solo de las consolas nintendo, sino de todas...

Si 3ds no vende lo esperado, es por su precio y catalogo, no hay que buscar tres pies al gato.

Espero que con Wii2 tengan un lanzamiento con juegos de nintendo que hagan que comprar la consola merezca la pena, wii se salvó por el Zelda (aunque era de cube), pero 3ds no se ha salvado y las ventas por eso han sido bajas, seguro que en cuanto salga el remake del oot, las ventas pegan un subidón, y cuando también salga el nuevo mario, me se de uno que estará muy tentado.

Yo solo espero que nintendo con wii2 espabile y no se siente a esperar y a contar billetes, sino que se sienten hacer juegos juegos y juegos con todo el pastizal ganado.
CrazyJapan escribió:Yo solo espero que nintendo con wii2 espabile y no se siente a esperar y a contar billetes, sino que se sienten hacer juegos juegos y juegos con todo el pastizal ganado.

Hombre, con la 3DS casi que han hecho eso, y no les está yendo tan bien como pensaban.
A ver, les va bien porque las ventas son más que pasables, pero no son explosivas como, no se si se creían ellos, o nosotros pensamos que se creían.

La cosa es que me da en la nariz (sin fundamento alguno que yo no soy de esos que tienen contactos ni ná, sino impresiones que le dan a uno) que la wii2 será para la wii lo que es la 3DS para la DS, y no pienso pasar por el aro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Creo que este tema se puede zanjar con una simple pregunta, ¿hubiese aparecido Move si antes el WiiMote no lo hubiese hecho? En la respuesta a esa pregunta está lo que hablamos don pelayo y yo, y no por eso somos ni fanboys, ni nos posicionamos en extremos, ni personas menos sensatas; simplemente miramos al mercado objetivamente y sacamos conclusiones.

Un saludo.


Raro que a esto don pelayo no lo llame "relativizar"...y creo que existiria move sin nuchaku, pero esto es una opinion, pero vamos ¿ existiria wm+ si nintendo no hubiera visto las orejas al lobo con move? para llevar la delantera como ya he dicho, casualmente sony saco un producto a la par y mejor, casualidad tambien que siempre han sacado cosas casual en mitad de gen, etc etc...¿ si psp no hubiera tenido camara la dsi la huniera tenido?¿ se copiaron de gameboy camera? ¿ la realidad aumentada en 3ds hubiera sido tan importante sino es por sony? estas son unas de las preguntas que los nintenderos harian si hubiera sido al reves, es una fijacion, es....


don pelayo mi opinion hacia ti ha cambiado por el INSULTO, creo que no es la primera vez que no estamos deacuerdo y no te he dicho que me has decepcionado, pero en fin, lo que da pena en no saber leer, aunque veo que el ataque es porque sois coleguitas, y esto es España, a un colega se le defiende aunque este equivocado...
CrazyJapan escribió:
Bruno Muñoz B escribió:- Iwata believes the earthquake in Japan had an impact on sales, but isn’t the only factor


Claro que el terremoto afecta a las ventas, pero no solo de las consolas nintendo, sino de todas...

Si 3ds no vende lo esperado, es por su precio y catalogo, no hay que buscar tres pies al gato.

Espero que con Wii2 tengan un lanzamiento con juegos de nintendo que hagan que comprar la consola merezca la pena, wii se salvó por el Zelda (aunque era de cube), pero 3ds no se ha salvado y las ventas por eso han sido bajas, seguro que en cuanto salga el remake del oot, las ventas pegan un subidón, y cuando también salga el nuevo mario, me se de uno que estará muy tentado.

Yo solo espero que nintendo con wii2 espabile y no se siente a esperar y a contar billetes, sino que se sienten hacer juegos juegos y juegos con todo el pastizal ganado.


Es que es eso. Aún con ese precio, si tuviera un catálogo más sólido... Yo es que me planteo comprarla y no hay un solo juego que me llame. Con ese panorama no me apetece para nada gastarme los 250 lereles. Esperemos que la café olé salga con un buen catálogo, por el bien de los que la compréis. Como mínimo el zelda Skyward Sword. [+risas]

escalibur009 escribió:
Carlos A. escribió:Creo que este tema se puede zanjar con una simple pregunta, ¿hubiese aparecido Move si antes el WiiMote no lo hubiese hecho? En la respuesta a esa pregunta está lo que hablamos don pelayo y yo, y no por eso somos ni fanboys, ni nos posicionamos en extremos, ni personas menos sensatas; simplemente miramos al mercado objetivamente y sacamos conclusiones.

Un saludo.


Raro que a esto don pelayo no lo llame "relativizar"...y creo que existiria move sin nuchaku, pero esto es una opinion, pero vamos ¿ existiria wm+ si nintendo no hubiera visto las orejas al lobo con move? para llevar la delantera como ya he dicho, casualmente sony saco un producto a la par y mejor, casualidad tambien que siempre han sacado cosas casual en mitad de gen, etc etc...¿ si psp no hubiera tenido camara la dsi la huniera tenido?¿ se copiaron de gameboy camera? ¿ la realidad aumentada en 3ds hubiera sido tan importante sino es por sony? estas son unas de las preguntas que los nintenderos harian si hubiera sido al reves, es una fijacion, es....


don pelayo mi opinion hacia ti ha cambiado por el INSULTO, creo que no es la primera vez que no estamos deacuerdo, asique lo que da pena en no saber leer, aunque veo que el ataque es porque sois coleguitas, y esto es España, a un colega se le defiende aunque este equivocado...


Vale, no me había dado cuenta que tienes algo personal en contra de Carlos A. Perdona por haberme entrometido en tu intento de dejarle mal. Si lo que menos te importaba era la discusión en sí podrías haberme mandado un mensaje pirvado para advertírmelo, y entonces.... ya sí, ni de coña me habría quitado de en medio.
don pelayo escribió:...
Es que es eso. Aún con ese precio, si tuviera un catálogo más sólido... Yo es que me planteo comprarla y no hay un solo juego que me llame. Con ese panorama no me apetece para nada gastarme los 250 lereles. Esperemos que la café olé salga con un buen catálogo, por el bien de los que la compréis. Como mínimo el zelda Skyward Sword. [+risas]

La consola aún no está hecha, pero parece que sí su dev-kit y tal, además que van a mostrar cosas ya en este E3. Puede que ciertas empresas ya tengan acceso a el.
Me imagino que excepto algún detalle poco cambiará el hard, así que sería de esperar un buen catálogo de salida si tenemos en cuenta que la nueva consola sale por Marzo2012.


edit: me veo lluvia de títulos multiplataforma que no pudieron sacar en wii por falta de potencia
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:Vale, no me había dado cuenta que tienes algo personal en contra de Carlos A. Perdona por haberme entrometido en tu intento de dejarle mal. Si lo que menos te importaba era la discusión en sí podrías haberme mandado un mensaje pirvado para advertírmelo, y entonces.... ya sí, ni de coña me habría quitado de en medio.

la parte de que lo hablabamos por mp que le dije EL PRIMERO a carlos A, que no has entendido? o esque eso tampoco lo has leido, le dejo mal por mp?..otra vez te cuelas, otra vez, te pongo un ejemplito:

si viene un tio y dice que el catalgo wii solo son juegos casual y no hay nada hardcore ni monoplayer, y voy yo y le contesto solo con los juegos hardcores y monoplayer no estoy diciendo que el catalgo casual no exista, no me tiene que venir el coleguita de turno a decir nada, esto ya lo se yo, por cierto, esto paso en el foro wii y estabas deacuerdo XD XD, carlos se colo con una opinion topica como la del ejemplo y su catalogo que tambien es el topicazo, yo le contesto que no es asi con la parte que le falta y se deberia haber acabado el debate, pero luego viene el amigo broncas de turno...


Por cierto ati tambien te dije, lo hablamos por mp, en una frase concisa, sin contestar a tu parrafada para que no vieras que queria quedar por encima y luego tan pancho lo solucionas por mp, fui yo en dar el primer paso tambien contigo, y veo que no te interesaba, se cree el ladron que todos son de su condicion, eso o tampoco lo has leido, que veo que se te da muy bien opinar conociendo solo una parte de la historia


ahora si quieres por mp, o si quieres me contestas por aqui, y ya te contesto yo por mp, para que quedes por encima, que veo que te gusta

PD no era nada personal contra carlos, esto lo puese en el mensaje inicial, tenias que haberlo leido que no lees nada, solo un apunte a una gracieta que lleva repitiendo por los foros de wii tiempos inmmemoriales...


se te nota resentido, algo te debe pasar, asque paso, ya que la subjetividad te ciega, asi como te cego en el foro wii cuando solo veias trolls, uno era tirki..
Dios, callaros ya. Uno entra al hilo a buscar café, no esto.

Todos diciendo que habláis por MP y no paráis de dejar tochos.

O abrís otro hilo y habláis allí para que todos lo veamos o simplemente decís "te contesto por mp" y punto, si tenéis algo nuevo sobre el hilo, genial, lo aportáis, y sino todos nos hemos enterado de que estáis tratando vuestras diferencias por mp, que seguro, serán discusiones más cortas.


Por favor.
escalibur009 escribió:
don pelayo escribió:Vale, no me había dado cuenta que tienes algo personal en contra de Carlos A. Perdona por haberme entrometido en tu intento de dejarle mal. Si lo que menos te importaba era la discusión en sí podrías haberme mandado un mensaje pirvado para advertírmelo, y entonces.... ya sí, ni de coña me habría quitado de en medio.

la parte de que lo hablabamos por mp que le dije EL PRIMERO a carlos A, que no has entendido? o esque eso tampoco lo has leido, le dejo mal por mp?..otra vez te cuelas, otra vez, te pongo un ejemplito:

si viene un tio y dice que el catalgo wii solo son juegos casual y no hay nada hardcore ni monoplayer, y voy yo y le contesto solo con los juegos hardcores y monoplayer no estoy diciendo que el catalgo casual no exista, no me tiene que venir el coleguita de turno a decir nada, esto ya lo se yo, por cierto, esto paso en el foro wii y estabas deacuerdo XD XD, carlos se colo con una opinion topica como la del ejemplo y su catalogo que tambien es el topicazo, yo le contesto que no es asi con la parte que le falta y se deberia haber acabado el debate, pero luego viene el amigo broncas de turno...


Por cierto ati tambien te dije, lo hablamos por mp, en una frase concisa, sin contestar a tu parrafada para que no vieras que queria quedar por encima y luego tan pancho lo solucionas por mp, fui yo en dar el primer paso tambien contigo, y veo que no te interesaba, se cree el ladron que todos son de su condicion, eso o tampoco lo has leido, que veo que se te da muy bien opinar conociendo solo una parte de la historia


ahora si quieres por mp, o si quieres me contestas por aqui, y ya te contesto yo por mp, para que quedes por encima, que veo que te gusta

PD no era nada personal contra carlos, esto lo puese en el mensaje inicial, tenias que haberlo leido que no lees nada, solo un apunte a una gracieta que lleva repitiendo por los foros de wii tiempos inmmemoriales...


se te nota resentido, algo te debe pasar, asque paso, ya que la subjetividad te ciega, asi como te cego en el foro wii cuando solo veias trolls, uno era tirki..


Yo por triki MA-TO. Así que no me lo mentes.

Y en cuanto al resto, ya voy viendo de qué pie cojeas. Solo te diré que o bien ves fantasmas que podrían muy bien ser tu propio reflejo o en realidad atacas por atacar, lo cual es mucho más triste.

Si quieres hablar algo por privado, empieza por decírmelo en privado. No te jode.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:
don pelayo escribió:Vale, no me había dado cuenta que tienes algo personal en contra de Carlos A. Perdona por haberme entrometido en tu intento de dejarle mal. Si lo que menos te importaba era la discusión en sí podrías haberme mandado un mensaje pirvado para advertírmelo, y entonces.... ya sí, ni de coña me habría quitado de en medio.

la parte de que lo hablabamos por mp que le dije EL PRIMERO a carlos A, que no has entendido? o esque eso tampoco lo has leido, le dejo mal por mp?..otra vez te cuelas, otra vez, te pongo un ejemplito:

si viene un tio y dice que el catalgo wii solo son juegos casual y no hay nada hardcore ni monoplayer, y voy yo y le contesto solo con los juegos hardcores y monoplayer no estoy diciendo que el catalgo casual no exista, no me tiene que venir el coleguita de turno a decir nada, esto ya lo se yo, por cierto, esto paso en el foro wii y estabas deacuerdo XD XD, carlos se colo con una opinion topica como la del ejemplo y su catalogo que tambien es el topicazo, yo le contesto que no es asi con la parte que le falta y se deberia haber acabado el debate, pero luego viene el amigo broncas de turno...


Por cierto ati tambien te dije, lo hablamos por mp, en una frase concisa, sin contestar a tu parrafada para que no vieras que queria quedar por encima y luego tan pancho lo solucionas por mp, fui yo en dar el primer paso tambien contigo, y veo que no te interesaba, se cree el ladron que todos son de su condicion, eso o tampoco lo has leido, que veo que se te da muy bien opinar conociendo solo una parte de la historia


ahora si quieres por mp, o si quieres me contestas por aqui, y ya te contesto yo por mp, para que quedes por encima, que veo que te gusta

PD no era nada personal contra carlos, esto lo puese en el mensaje inicial, tenias que haberlo leido que no lees nada, solo un apunte a una gracieta que lleva repitiendo por los foros de wii tiempos inmmemoriales...


se te nota resentido, algo te debe pasar, asque paso, ya que la subjetividad te ciega, asi como te cego en el foro wii cuando solo veias trolls, uno era tirki..


Yo por triki MA-TO. Así que no me lo mentes.

Y en cuanto al resto, ya voy viendo de qué pie cojeas. Solo te diré que o bien ves fantasmas que podrían muy bien ser tu propio reflejo o en realidad atacas por atacar, lo cual es mucho más triste.

Si quieres hablar algo por privado, empieza por decírmelo en privado. No te jode.

tio no sabes leer, es lo que te he puesto, tanto en la primera vez como en esta, mira con un ejemplito...te contesto por mp, asiq quedas por encima como ati te gusta


mp enviando
Jo , vaya debate , bueno voy aportar mi granito de arena XD
1. El move podría haber existido sin wiimote, tal vez no tan pronto , pero podría. Recordemos eye toy o los pulsadores de buzz.
2. El concepto de juego tipo wii, con ¿traslacción? de movimiento del jugador ya sea a través de wiimote, move, o kinect , no la inventó nintendo , pero evidentemente la popularizó y su exito ha hecho que la competencía se lance a imitarles, copiando más o menos el concepto.
3. Nintendo no arriesgó con su hardware , asumió que debía seguir ganando pasta aunque fuera poco y optó por diferenciarse de la competencia al igual que había hecho con DS, pero nintendo no arriesgo nada , su apuesta era tal , que vendiendo más o menos lo mismo que con GC seguian ganando pasta (en la línea de lo comentado por sanosuke).
Lo argumento con frases como aquella mítica de "el parque de televisiones HD es actualmente insuficiente , como para adoptar ese estandar"
o algo así que soltaron al poco de anunciar wii. Y tampoco van a arriesgar ahora "el estandar 3D no está blabla bla bla bla"
Nintendo se forró con la Nes , con la Super y se jodió y bastante con N64, con GC vió que sin ser la número uno del mercado ganaba pasta y con wii juntó ; hardware económico con la diferenciación de DS. Le ha salido de puta madre se ha forrado y ahora a probar que sale nuevo.Tenemos rollo wii2 para rato.
escalibur009 escribió:...


Me parece que el que no lo ha entendido eres tú. Mp contestado.

Por cierto, me acaba de llegar esto de amazon, que esperaba como agua de mayo:

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En cuanto me lo acabe se lo paso a Carlos A.

[plas] [plas] [plas] [plas]

manmartin escribió:Jo , vaya debate , bueno voy aportar mi granito de arena XD
1. El move podría haber existido sin wiimote, tal vez no tan pronto , pero podría. Recordemos eye toy o los pulsadores de buzz.
2. El concepto de juego tipo wii, con ¿traslacción? de movimiento del jugador ya sea a través de wiimote, move, o kinect , no la inventó nintendo , pero evidentemente la popularizó y su exito ha hecho que la competencía se lance a imitarles, copiando más o menos el concepto.
3. Nintendo no arriesgó con su hardware , asumió que debía seguir ganando pasta aunque fuera poco y optó por diferenciarse de la competencia al igual que había hecho con DS, pero nintendo no arriesgo nada , su apuesta era tal , que vendiendo más o menos lo mismo que con GC seguian ganando pasta (en la línea de lo comentado por sanosuke).
Lo argumento con frases como aquella mítica de "el parque de televisiones HD es actualmente insuficiente , como para adoptar ese estandar"
o algo así que soltaron al poco de anunciar wii. Y tampoco van a arriesgar ahora "el estandar 3D no está blabla bla bla bla"
Nintendo se forró con la Nes , con la Super y se jodió y bastante con N64, con GC vió que sin ser la número uno del mercado ganaba pasta y con wii junto ; hardware económico con la diferenciación de DS. Le ha salido de puta madre se ha forrado y ahora a probar que sale nuevo.Tenemos rollo wii2 para rato.


Lo del riesgo ya digo que es farragoso y depende de perspectivas. Concedo que hay que ser muy nintendero para verlo como un riesgo. Quizás cuando hablaba de arriesgar más bien reflejaba el escepticismo de Sony, lo que me hizo apreciar el wiimote como un riesgo, y meter a la wii en el paquete. Sinceramente, sobre esto no tengo opinión. Creo que nintendo se salió por la tangente y les salió muy bien, sin perjuicio de no estuvieran arriesgando.
Copy paste de mi punto de vista y pasamos pagina.

Microsoft y Sony mantendrían sus sistemas de detección de movimientos para el nuevo sistema y así podrían sacar rápidamente sus nuevas consolas para competir con Nintendo sin dejar tirados a los 19 millones de usuarios que se han gastado el dinero en Kinect y Move.

No tendrían que alargar demasiado su salida del nuevo sistema por temor a no rentabilizar lo que acaban de poner en el mercado, eso o sacarla más tarde y terminar de rentabilizar lo que acaban de sacar. Es evidente que es más probable lo primero y que lo tenían en mente al hacer esa jugada.

¿Qué ocurría con ésta tesitura? Que ellos ya se la habrían jugado con sus controles de movimientos para la siguiente generación, Nintendo no, y puede sacar algo diferente, Nintendo puede tener el control de movimientos como una retro compatibilidad del sistema de serie del pasado, no como la apuesta de futuro que ya han hecho Sony y Microsot, Nintendo puede sacar lo nuevo que realmente sorprenda a la gente teniendo esa continuidad con la anterior consola; pero..., como otros dicen, es que como Microsot y Sony salen después, les van a dar tiempo de copiarlo.

Pues puede ser que lo nuevo que haga Nintendo, con el peligro de convertirse en la nueva moda que venda 86 millones de consolas, sea copiado, pero tienen que ver primero si lo que haga Nintendo es compatible con la estrategia de sistema de detección por un lado y control clásico por el otro que ellos ya tienen impuesto como apuesta de presente y futuro en la siguiente consola, imposición de la que Nintendo está libre. Igual no pueden integrar esas tres opciones en un solo sistema o sí, depende de las aplicaciones nuevas que tenga la apuesta de futuro de Nintendo.

Puede que lo más probable que ocurra sea que vean primero de que se trata y si tiene posibilidades de convertirse en la nueva moda que arrastre masas lo copien, y si no les convence pues sigan con su estrategia y a rezar para que Nintendo no acierte otra vez. Pero tendrían que arriesgarse si quieren sacarlo de serie y de primeras e igual tienen que sacrificar algo al diversificar demasiado y no es posible la estrategia que se han impuesto cuando sacaron Kinect y Move.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
espero que el debate termine para no ensuciar mas el hilo ya que lo estamos hablando por mp, como veis le deje quedar por encima en este foro, que es lo que buscaba...
escalibur009 escribió:espero que el debate termine para no ensuciar mas el hilo


Todos lo esperamos XD
escalibur009 escribió:espero que el debate termine para no ensuciar mas el hilo ya que lo estamos hablando por mp,


¿De verdad? ¿Y a qué cojones viene este mensaje?

como veis le deje quedar por encima en este foro, que es lo que buscaba...


No he leido tu mensaje privado, y no creo que lo haga. Visto este mensaje no necesito más explicaciones. Si te crees que la gente se chupa el dedo vas listo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
SkaL escribió:
escalibur009 escribió:espero que el debate termine para no ensuciar mas el hilo


Todos lo esperamos XD

esque siempre tiene que quedar por encima el tio, y por mp, cambia totalmente, un falso el tio que te cagas...


A lo que venia, he visto rumores de que al final la pantalla puede ser fake, lo confirmo sobre las 4/5 que me tienen que enviar una cosa, la de gnete que tiene cosillas en otros foros, lo dicho en cuanto sepa algo lo confirmo
don pelayo escribió:
escalibur009 escribió:...


Me parece que el que no lo ha entendido eres tú. Mp contestado.

Por cierto, me acaba de llegar esto de amazon, que esperaba como agua de mayo:

Imagen

En cuanto me lo acabe se lo paso a Carlos A.

[plas] [plas] [plas] [plas]

manmartin escribió:Jo , vaya debate , bueno voy aportar mi granito de arena XD
1. El move podría haber existido sin wiimote, tal vez no tan pronto , pero podría. Recordemos eye toy o los pulsadores de buzz.
2. El concepto de juego tipo wii, con ¿traslacción? de movimiento del jugador ya sea a través de wiimote, move, o kinect , no la inventó nintendo , pero evidentemente la popularizó y su exito ha hecho que la competencía se lance a imitarles, copiando más o menos el concepto.
3. Nintendo no arriesgó con su hardware , asumió que debía seguir ganando pasta aunque fuera poco y optó por diferenciarse de la competencia al igual que había hecho con DS, pero nintendo no arriesgo nada , su apuesta era tal , que vendiendo más o menos lo mismo que con GC seguian ganando pasta (en la línea de lo comentado por sanosuke).
Lo argumento con frases como aquella mítica de "el parque de televisiones HD es actualmente insuficiente , como para adoptar ese estandar"
o algo así que soltaron al poco de anunciar wii. Y tampoco van a arriesgar ahora "el estandar 3D no está blabla bla bla bla"
Nintendo se forró con la Nes , con la Super y se jodió y bastante con N64, con GC vió que sin ser la número uno del mercado ganaba pasta y con wii junto ; hardware económico con la diferenciación de DS. Le ha salido de puta madre se ha forrado y ahora a probar que sale nuevo.Tenemos rollo wii2 para rato.


Lo del riesgo ya digo que es farragoso y depende de perspectivas. Concedo que hay que ser muy nintendero para verlo como un riesgo. Quizás cuando hablaba de arriesgar más bien reflejaba el escepticismo de Sony, lo que me hizo apreciar el wiimote como un riesgo, y meter a la wii en el paquete. Sinceramente, sobre esto no tengo opinión. Creo que nintendo se salió por la tangente y les salió muy bien, sin perjuicio de no estuvieran arriesgando.


Grande la foto, ese mario embutido en cuero, groarghhh!!
Por supuesto que el wiimote era un riesgo y les salió muy bien, cuando me refiero a que no arriesgó al elegir el camino de wii, no me refiero a que no supusiese un riesgo ,que lo era, pero económicamente el riesgo de lanzar wii era bajo mi punto de vista menor que el de lanzar una consola capaz de competir de tú a tú con PS3 y Xbox360, sobretodo teniendo en mente nintendo 64 y Gamecube. Si wii no vendía lo que esperaban el palo sería menor, de hecho contaban con ganar pasta con wii desde el momento cero, si por contra hubieran sacado un monstruo tipo ps3 y no hubieran vendido se hubieran dejado un pastizal enorme.
Por supuesto no quiero dar a entender que la postura de nintendo no sea buena, a mi no me gusta, pero entiendo que es acertada. Aunque tal vez la Wii2 a 300 pavos como se rumorea sea un error.
escalibur009 escribió:
SkaL escribió:
escalibur009 escribió:espero que el debate termine para no ensuciar mas el hilo


Todos lo esperamos XD

esque siempre tiene que quedar por encima el tio, y por mp, cambia totalmente, un falso el tio que te cagas...


A lo que venia, he visto rumores de que al final la pantalla puede ser fake, lo confirmo sobre las 4/5 que me tienen que enviar una cosa, la de gnete que tiene cosillas en otros foros, lo dicho en cuanto sepa algo lo confirmo


Tienes mi permiso para publicar el mensaje privado que te he enviado, a ver en cuanto cambia mi postura contigo y lo falso que soy. Eres la persona más podrida que me he encontrado en EOL. Y tienes los santos cojones de venir a repetir insistente y sintomáticamente que quiero quedar por encima cuando el único que demuestra buscarlo eres tú con mensajes como este. ¿¿No querías hablar por privado?? ¿¿Qué coño haces aquí?? Das asco, pedazo de... quieto pelayo. No te van a echar del foro por esta alimañana infecta.
Dejadlo ya o esto acabará peor, ademas que llevais un buen rato con el tema y no va a ningún sitio. Hablemos de café o de zippos..
manmartin escribió:Aunque tal vez la Wii2 a 300 pavos como se rumorea sea un error.


Hombre, siempre y cuando vaya acorde con lo que lleve no lo vería mal. Tampoco es tanto dinero, es más, a fecha de 2.012 lo vería un gran precio para una consola.

ryu85 escribió:Hablemos de café o de zippos..


Para los más viejos del lugar: http://www.youtube.com/watch?v=Og4YpOScv5k :p

Un saludo.
escalibur009 escribió:A lo que venia, he visto rumores de que al final la pantalla puede ser fake, lo confirmo sobre las 4/5 que me tienen que enviar una cosa, la de gnete que tiene cosillas en otros foros, lo dicho en cuanto sepa algo lo confirmo

¿te refieres a la pantalla en el mando, no? espero que sea fake esto:
Imagen
Parece más algo para acercarse al concepto, pero lo veo poco útil así.
A ver que nos confirmas...


Y por gustarme me gustaría algo así:
Imagen
Que mejoren el wiimote, pero que lo dejen, personalmente me siento muy cómodo con wii-mote + nunchaku, a falta de más precisión.
En cuanto al concepto este, tampoco sería muy incómodo. Algo como coger una ds abierta en posición vertical:
los botones delanteros y traseros no estarían mal, pantalla central, grande, accesible... aunque dudo algo parecido.



edit: ups, mal citado
Naxer escribió:
don pelayo escribió:A lo que venia, he visto rumores de que al final la pantalla puede ser fake, lo confirmo sobre las 4/5 que me tienen que enviar una cosa, la de gnete que tiene cosillas en otros foros, lo dicho en cuanto sepa algo lo confirmo

¿te refieres a la pantalla en el mando, no? espero que sea fake esto:
Imagen
Parece más algo para acercarse al concepto, pero lo veo poco útil así.
A ver que nos confirmas...


Y por gustarme me gustaría algo así:
Imagen
Que mejoren el wiimote, pero que lo dejen, personalmente me siento muy cómodo con wii-mote + nunchaku, a falta de más precisión.
En cuanto al concepto este, tampoco sería muy incómodo. Algo como coger una ds abierta en posición vertical:
los botones delanteros y traseros no estarían mal, pantalla central, grande, accesible... aunque dudo algo parecido.

Eso lo ha posteado escalibur. Sobre la imagen que posteas, la puse yo en la página anterior. Personalmente lo veo muy aparatoso, aunque también me gusta más la idea. EN cualquier caso espero que se confirme que la pantalla es fake.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:
Naxer escribió:
escalibur009 escribió:A lo que venia, he visto rumores de que al final la pantalla puede ser fake, lo confirmo sobre las 4/5 que me tienen que enviar una cosa, la de gnete que tiene cosillas en otros foros, lo dicho en cuanto sepa algo lo confirmo

¿te refieres a la pantalla en el mando, no? espero que sea fake esto:
Imagen
Parece más algo para acercarse al concepto, pero lo veo poco útil así.
A ver que nos confirmas...


Y por gustarme me gustaría algo así:
Imagen
Que mejoren el wiimote, pero que lo dejen, personalmente me siento muy cómodo con wii-mote + nunchaku, a falta de más precisión.
En cuanto al concepto este, tampoco sería muy incómodo. Algo como coger una ds abierta en posición vertical:
los botones delanteros y traseros no estarían mal, pantalla central, grande, accesible... aunque dudo algo parecido.

Eso lo ha posteado escalibur. Sobre la imagen que posteas, la puse yo en la página anterior. Personalmente lo veo muy aparatoso, aunque también me gusta más la idea. EN cualquier caso espero que se confirme que la pantalla es fake.

me debe llegar en menos de una hora, lo que tarde el chaval en ir a su casa...


don pelayo por mi paz si te interesa [beer] yo nunca te he insultado y en el mp no lo haces com aqui..
Yo vengo a decir que el "diseño" mola, que espero un consolón y que el mando va a hacer que todos digamos wow!! :-|

Saludos


pdt: A los de Retro studios les tienen que estar haciendo palmas las orejas xDDD
escalibur009 escribió:don pelayo por mi paz si te interesa [beer] yo nunca te he insultado y en el mp no lo haces com aqui..


Paz toda la que quieras. Pero hasta ahí.
A mí lo de nintendo y el HW es un tema tan espinoso que me asusta.

En lugar de ir a lo fácil en 3DS, por ejemplo: Nvidia TEGRA 2.

Se sabe que es potente, que es barato, que recibe apoyo de desarrolladores independientes y editoras. Su rendimiento está demostrado como sobresaliente, su consumo mejor, que está UE 3.0 perfectamente adaptado. Que lo lleva to quisqui: tablets, móviles, etc...

Cuyo coste por cada 1000 uds. es de 17$ ud. y resulta que en 3DS meten una castaña y te a cobran a 250€ (o lo que valga).

En project café me espero algo similar. NOs esperamos una Radeon 4XXX y resulta que luego nos vemos una castaña, seguramente de 64 bits de bus enn lugar de 128 bits. La GPU de Wii, que es? Una radeon 7500 con efectos de Shaders 2.0 y DX 9.0c?

Nintendo hace cosas muyyyyy rarunas.

Ojalá me trague estas palabras, pero viendo Wii y 3DS estoy decepcionado.
radeonxt escribió:...


La empresa que hace la GPU de 3DS es japonesa. Quizá ahora te cuadre todo un poco más ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
radeonxt escribió:A mí lo de nintendo y el HW es un tema tan espinoso que me asusta.

En lugar de ir a lo fácil en 3DS, por ejemplo: Nvidia TEGRA 2.

Se sabe que es potente, que es barato, que recibe apoyo de desarrolladores independientes y editoras. Su rendimiento está demostrado como sobresaliente, su consumo mejor, que está UE 3.0 perfectamente adaptado. Que lo lleva to quisqui: tablets, móviles, etc...

Cuyo coste por cada 1000 uds. es de 17$ ud. y resulta que en 3DS meten una castaña y te a cobran a 250€ (o lo que valga).

En project café me espero algo similar. NOs esperamos una Radeon 4XXX y resulta que luego nos vemos una castaña, seguramente de 64 bits de bus enn lugar de 128 bits. La GPU de Wii, que es? Una radeon 7500 con efectos de Shaders 2.0 y DX 9.0c?

Nintendo hace cosas muyyyyy rarunas.

Ojalá me trague estas palabras, pero viendo Wii y 3DS estoy decepcionado.

joder no sabia que el tegra 2 era tan barato, pues, ahora entiendo menos a nintendo...

Sobre lo dicho, ya ha llegado, y segun me comenta son malas noticias, si hay pantalla...
Un pequeño OFF-TOPIC

Cuando Nintendo lanzó NDS, y después de su mayúsculo éxito inesperado para todo el sector incluido un servidor la opinión generalizada de todo el mundo era que Nintendo DS fue un experimento rápido para intentar "pelearle" lo que pudiera a PSP antes de la siguiente generación de Game Boy, que iba a ser su verdadera consola portátil y que la idea era que convivieran las dos portátiles. Que Nintendo la lanzó para ganar tiempo y que no esperaba su éxito. Nadie esperaba su éxito. Y no hacía falta más que un vistazo rápido por EOL para encontrar mil motivos para vender acciones de Nintendo.

Cuando Nintendo lanzó Wii, y después de su mayúsuculo éxito inesperado para todo el mundo (aunque yo ya creía que iba a arrasar viendo que el concepto DS le había procurado unos beneficios históricos). Pues ahora, al igual que con DS, el argumento que más se extiende es que Nintendo no arriesgó, que Wii era una consola para mantener el tipo y que la diseñaron en 4 tardes con un hard que ya tenía listo ATI. Vaya, una vez más Nintendo sólo tenía previsto mantenerse como pudiera y no aspiraban más que a librarse por los pelos de echar el cierre.

Fin del OFF-TOPIC
HDMI está baneado por "Troll"
sanosukesagara escribió:Se considera que Nintendo arriesgó en su momento con Wii vendiendo un sistema con un Hardware obsoleto, pero con un sistema de control novedoso.

Sony arriesgó con PS3 al introducir un nuevo soporte de almacenamiento que además tendría que competir con otro, el desarrollo de Cell, el soporte gratuito en el sistema online, el sistema de desarrollo conjunto entre equipos first de la firma (muy costoso de implantar). Esto supuso un gran desembolso económico para Sony sin tener muy claro que fuera a recuperarse. Nintendo sin embargo abogó por no invertir y conformarse con una pequeña fracción del mercado, suficiente para mantenerse en la venta de sistemas de sobremesa.

pues si. Nintendo lo que hizo muy bien es el diseño de la consola (copiandose de Apple) pequeñita, mona estéticamente y a un precio económico para todos los públicos.
Trasladó la NDS Lite al mercado de sobremesa.

Le salió redonda la jugada, porque han vendido más de las soñadas por ellos.

Pero Sony se arriesgó demasiado, primero al ponerle el CELL cuando hubiese sido más sencillo y barato ponerle una CPU ya creado, de Intel o AMD. Y luego, poniendole el formato Blu-ray.
Era una consola muy cara de desarrollar y lo pagaron. Primero, sacandola 1 año más tarde que su más directo competidor, la Xbox 360.
Y luego sacandola a 600 euros.

Lo del PSN si que es de agradecer que sea gratuito y se haya esforzado en mejorarlo, cosa que Nintendo...

Lo único achacable de Sony, a parte del mal trato al cliente en Europa y su lamentable SAT, es que no haya sacado otro mando, de que no se haya arriesgado con el mando. Y luego que le haya quitado la retro de PS2 para así abaratar los costes de desarrollo y poder bajarle el precio.

Pero aún están a tiempo: podrían sacar un rediseño de la PS3 Slim sobre 2012, coincidiendo con el lanzamiento de la Café, pero que incluyera la retrocompatibilidad de PS2 (y jubilar de una vez por todas la Ps2 que le está haciendo la propia competencia.)
Vamos, es lo que pienso yo: una PS3 Slim de verdad con retro Ps2 y a 150 euros en 2012, vendería mucho más que la Café de Nintendo.

Por parte de Microsoft, se dice que algunos desarolladores de juegos ya tienen el kit de desarrollo de la próxima Xbox, así pues, MS podria sacar la sucesora de la Xbox 360 en cualquier momento. Y no me extrañaría nada que fuese en 2012 para no darle ventaja a Nintendo con la Café. No olvidemos que la Xbox 360 salió a finales de 2005. No sería nada descabellado.
Pero Sony no creo ni que sepa qué es lo que va a llevar su próxima PS4. XD

Yo espero que le metan una CPU Intel, mucha RAM y una gráfica en condiciciones, mantengan el actual formato de blu-ray y se dejen de CELLS y cosas raras. Tampoco tiene que ser por narices retrocompatible con la PS3. Así les saldría barata de desarrollar pero al mismo tiempo sería una consola potente. Que no costase más de 350 euros de salida.

Nintendo no introdujo esta nueva forma de jugar en consolas, fue Sony en ps2 la que empezó a acercar al publico "casual" con cosas como eyetoy, pero nintendo lo hizo muy bien, tomandolo como algo standard y no solo para minijuegos como se estaba haciendo.
Sony con juegos como eyetoy, buzz, o singstar (aunque dream tuvo su karaoke también), fue la que empezó a tomarse en serio estas nuevas formas de jugar ahora tan populares.

Nintendo no arriesgó tanto, el exito en DS ya era claro, asi que en sobremesa ya esperaban algo similar, y publicitarla de la misma manera para convertir a Wii en una moda, y es lo que ocurrió.

Sony, como han dicho, arriegó mucho, con ps2 metió el dvd, y las criticas fueron instantaneas, que donde iban con tanta capacidad, que no hacia falta tanta, que con un cd era bastante, que solo encarecia el producto, etc.... y si, al principio fue asi, pero luego la cosa cambió y hasta el dvd se quedó pequeño que tuvo que usar de doble capa...

Con ps3 y el bluray, pasó lo mismo, se dijo que era innecesario tanta capacidad que con un dvd de doble capa era suficiente... y se ha demostrado que también se ha quedado pequeño.

efectivamente.

Luego para algunos, Sony es el demonio, el cáncer a estirpar de los videojuegos. Porque parece como si haya matado a Sega y como si se copiase de Nintendo en todo. Cuando también han contribuido con su granito de arena a expandir el mundo de los videojuegos. ¿alguien recuerda la primera Playstation? esa pedazo de consola. La sucesora nata de la SNES.
O la PSP, un pedazo de portatil que nada tiene que ver con ninguna cosa sacada antes por Nintendo.

El mando vale, cogieron el de SNES y lo evolucionaron, pero yo no lo veo mal.
El Move lo mismo.

Como si fueran las únicas compañias en el mundo en coger un producto de éxito y copiarlo y mejorarlo.

Samsung se copia de Apple en las tablets y móviles. ¿y?

en fin...
wabo escribió:
radeonxt escribió:...


La empresa que hace la GPU de 3DS es japonesa. Quizá ahora te cuadre todo un poco más ;)


En los negocios no hay nacionalidades.

En cuanto a tegra 2, me he equivocado un poco:

http://tabletes.es/2011/03/apple-a5-cos ... -a-nvidia/

15$ es el coste de fabricación a nvidia, luego hay que ver por lo que lo vende a los fabricantes.

Bueno, sea como fuere, es un precio "tirao".
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