[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

Holaaa buenas.

Tengo una duda .. quiero actualizar a Windows 8 y tengo una versión Sparrow del 7 validada y tengo varias preguntas.

La primera es si podré conservar todos los archivos que tengo .. partidas guardadas de steam.. lo que tengo en D: etc..

La segunda.. cuando miro los detalles de compatibilidad.. me dice que el INterl usb. 3.0 extensible host controller driver no es compatible ( quiero saber si después me van a funcionar los puertos usb o no) y también la cam me dice que no es compatible..

Por favor , que alguien me responda que estoy esperando para actualizar jeejje.

Un saludo
zerokult36 escribió:seguid estos pasos:

1.- Pulsad la tecla Windows + R
2.- Os saldra la ventana de "Ejecutar" y en ella escriben "slui 4"
3.- Se os abrira la ventana de activación y eligen España en el menu desplegable.
4.- Se abrirá la ventana de activacion telefonica.
5.- Llamais al numero gratuito que viene (desde un fijo) o al de pago desde cualquir telefono y seguis los pasos que os indican.

OJO!!! Cuando os pregunten en cuantos procesores teneis instalados el sistema operativo le decis que solo "1".

Y cuando termineis de hacer todo lo que os indican vuestro windows 8 quedara activado en otro pc mas.

Facil, rapido e indoloro...

Esto para que es? Para instalar con un serial en varios PC?

Por cierto si instalo el Win8 desde un DVD desde 0 es como todos que puedo hacer, rehacer, formatear particiones y demás?
seguid estos pasos:

3.- Se os abrira la ventana de activación y eligen España en el menu desplegable.
5.- Llamais al numero gratuito que viene (desde un fijo) o al de pago desde cualquir telefono y seguis los pasos que os indican.

OJO!!! Cuando os pregunten en cuantos procesores teneis instalados el sistema operativo le decis que solo "1".

Y cuando termineis de hacer todo lo que os indican vuestro windows 8 quedara activado en otro pc mas.

Esto para que es? Para instalar con un serial en varios PC?

Por cierto si instalo el Win8 desde un DVD desde 0 es como todos que puedo hacer, rehacer, formatear particiones y demás?

Si señor una instalacion limpia como siempre
zerokult36 escribió:seguid estos pasos:

Y luego con el tiempo igual se desactiva alguno (actus, sp's etc)

Estando por 15/30€ nose hasta donde merece la pena
Ok, gracias y los pasos que has puesto para que son exactamente?

EDITO: Ok, he visto que es para activarlo en varios..gracias :)
Yo tengo una duda muy importante, en mi caso actualice directamente desde la página de Microsoft por ende no tengo iso alguna, si algún día necesito reinstalar, como se supone que lo haría?????

Ya pero resulta de que yo lo he comprado original y como tengo dos portatiles y son de mi propiedad pues me gustaria usar el sistema operativo que he adquirido en mis dos portatiles que para eso me he gastado el dinero no crees compañero? otra cosa es que lo tuviese pirateado
Raikoh_Longsgho escribió:Nada xD. Me lo ancla en el escritorio normal. Si lo hago desde Metro lo hace, pero me lleva al escritorio, no lo abre en la nueva interfaz. Cosa más rara xD

Pues algo habrá pasado, tienes todas las actualizaciones de W8?

Ve al IE10 y en Herramientas / Opciones de Internet
en la pestaña Programas que tienes dónde dice Elija cómo abrir vínculos? (por defecto debería ser Dejar que IE decida
también dime si tienes el checkbox Abrir iconos de Internet en el escritorio seleccionado (por defecto esta desactivado)

A ver si encontramos la solución a tu misterioso caso!
boxariel escribió:Yo tengo una duda muy importante, en mi caso actualice directamente desde la página de Microsoft por ende no tengo iso alguna, si algún día necesito reinstalar, como se supone que lo haría?????

El correo que me enviaron con la clave tiene un enlace para descargarte otra vez el instalador.

El menu de arranque del windows 8 (y el windows 8 en las opciones avanzadas del panel de control) tiene unas nuevas opciones de restauración, y una de ellas es dejar el sistema como el primer arranque, es decir, no hace falta reinstalar ni formatear si quisieses volverlo a dejar limpio.
Veo en todos los sitios la opción de comprar la actualización desde otro Windows. Pero... ¿y un Windows 8 desde 0? ¿No hay que no sea actualización? xD
Gracias!
ZxspectruM escribió:
boxariel escribió:Yo tengo una duda muy importante, en mi caso actualice directamente desde la página de Microsoft por ende no tengo iso alguna, si algún día necesito reinstalar, como se supone que lo haría?????

El correo que me enviaron con la clave tiene un enlace para descargarte otra vez el instalador.

El menu de arranque del windows 8 (y el windows 8 en las opciones avanzadas del panel de control) tiene unas nuevas opciones de restauración, y una de ellas es dejar el sistema como el primer arranque, es decir, no hace falta reinstalar ni formatear si quisieses volverlo a dejar limpio.

Tienes razón en lo que has dicho, pero supongamos que se estropea el bot.ini y no se puede arrancar el sistema.... Tonces?
imguerrero escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:Nada xD. Me lo ancla en el escritorio normal. Si lo hago desde Metro lo hace, pero me lleva al escritorio, no lo abre en la nueva interfaz. Cosa más rara xD

Pues algo habrá pasado, tienes todas las actualizaciones de W8?

en la pestaña Programas que tienes dónde dice Elija cómo abrir vínculos? (por defecto debería ser Dejar que IE decida
también dime si tienes el checkbox Abrir iconos de Internet en el escritorio seleccionado (por defecto esta desactivado)

A ver si encontramos la solución a tu misterioso caso!

Tanto por defecto como activándolos pasa lo mismo. Para que te hagas una idea, si voy a elegir programas predeterminados, es como si el IE10 no existiera por que no aparece en la lista.
boxariel escribió:
ZxspectruM escribió:

Tienes razón en lo que has dicho, pero supongamos que se estropea el bot.ini y no se puede arrancar el sistema.... Tonces?

Pillas el DVD del enlace de la factura, lo grabas y lo vuelves a instalar. No se si dejará la opción de los otros windows (supongo que sí) de "reparar el sistema". Y sino pues formateas y vuelves a poner la clave. Lo importante sigue siendo la clave y esa es tuya legal y comprada. Otra cosa es que cambies todo el hardware del equipo, supongo que daría problemas la verificación pero llamando y diciendo que se te ha jodido el micro o la ram y has tenido que cambiarlo te daran opciones para volver a validar el sistema sin problemas.
boxariel escribió:
ZxspectruM escribió:

En el enlace que te dice al acabar de bajarse los archivos te da la opción de elegir desde donde lo quieres instalar, si selecciones desde dispositivo o algo así te da la opción de crearte una imagen ISO del Windows8 y poder copiarla a un DVD. Por eso es casi lo primero que se debería hacer por si sucede lo que comentas y tenerlo a mano.
Lo que he visto ayer en algún lugar es que el sistema tiene una opción de crear una recuperación por USB, era un video de Microsoft que lo explicaba pero no recuerdo donde...
Hola

El post es muy largo y he estado leyendo hasta donde he podido, pero entiendo que es posible hacer la instalación limpia.

he encontrado este documento que os puede ser util, aunque es para un pc marca Samsung debería ser lo mismo para cualquier PC, está en inglés pero se entiende de sobra

http://www.samsung.com/uk/support/win8u ... 8guide.pdf

En pocas palabras, parece ser que cuando compras el Windows en la web, te baja un programa que te comprueba el equipo y te permite hacer la instalación en el momento (una actualización "sucia), pero tambien te da la opcion de crearte la ISO o pasarlo a un USB y hacerlo autoarrancable, desde ahí es el proceso de la instalación de Windows normal de forma limpia borrando todo el disco duro y te pide la clave del Windows 8 que te dieron en la compra, nada más.

Parece que la comprobación de la licencia solo se hace cuando utilizas el asistente que te dan al comprarlo, te dee comprobar que tengas todo en orden y posteriormente te da la opcion de instalarlo al momento, o de pasarlo a USB e ISO

Creo que esto aclara toda duda posible.

Un saludo.
Lo que yo no entiendo es que desde que instalado win8 todos los juegos: skyrim,sleeping dogs, guild wars 2 , lol etc etc se me ponen a 59hercios, cuando mi pantalla esta configurada tanto en opciones graficas como en la propia tele a 60hercios.Cosa mas rara xD
por 15€ creo que merece la pena arriesgarse. Ya tengo la clave, cuando tenga otra vez el PC ppal lo probaré
AlbertoCastillo escribió:Hola

El post es muy largo y he estado leyendo hasta donde he podido, pero entiendo que es posible hacer la instalación limpia.

he encontrado este documento que os puede ser util, aunque es para un pc marca Samsung debería ser lo mismo para cualquier PC, está en inglés pero se entiende de sobra

http://www.samsung.com/uk/support/win8u ... 8guide.pdf

En pocas palabras, parece ser que cuando compras el Windows en la web, te baja un programa que te comprueba el equipo y te permite hacer la instalación en el momento (una actualización "sucia), pero tambien te da la opcion de crearte la ISO o pasarlo a un USB y hacerlo autoarrancable, desde ahí es el proceso de la instalación de Windows normal de forma limpia borrando todo el disco duro y te pide la clave del Windows 8 que te dieron en la compra, nada más.

Parece que la comprobación de la licencia solo se hace cuando utilizas el asistente que te dan al comprarlo, te dee comprobar que tengas todo en orden y posteriormente te da la opcion de instalarlo al momento, o de pasarlo a USB e ISO

Creo que esto aclara toda duda posible.

Un saludo.

Y aquí está el mismo documento en Español: http://www.samsung.com/es/support/win8u ... 8guide.pdf
Raikoh_Longsgho escribió:Tanto por defecto como activándolos pasa lo mismo. Para que te hagas una idea, si voy a elegir programas predeterminados, es como si el IE10 no existiera por que no aparece en la lista.

Has instalado algún otro navegador? Podría ser ese el problema.

en la pestaña Programas que tienes dónde dice Elija cómo abrir vínculos? escoge Dejar que IE decida
en el checkbox Abrir iconos de Internet en el escritorio desactivado
en Associaciones de archivos pulsa el botón Establecer associaciones
activa el checkbox Seleccionar todo
guarda y reinicia IE

Ahora IE deberia ser tu navegador por defecto y aparecerte en Inicio, ya me dirás.
imguerrero escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:Tanto por defecto como activándolos pasa lo mismo. Para que te hagas una idea, si voy a elegir programas predeterminados, es como si el IE10 no existiera por que no aparece en la lista.

Has instalado algún otro navegador? Podría ser ese el problema.

en la pestaña Programas que tienes dónde dice Elija cómo abrir vínculos? escoge Dejar que IE decida
en el checkbox Abrir iconos de Internet en el escritorio desactivado
en Associaciones de archivos pulsa el botón Establecer associaciones
activa el checkbox Seleccionar todo
guarda y reinicia IE

Ahora IE deberia ser tu navegador por defecto y aparecerte en Inicio, ya me dirás.

Nada, lo mismo. Aparte que en asociaciones no me deja entrar, es como si no respondiera. Digo yo, ¿hay alguna forma de desisntalarlo?. Para volver a instalarlo desde la página de MS. Solo se me ocurre eso ya.
Ratz escribió:vaya cacao tiene la gente..

las claves son unicas valen tanto para 32bits como para 64 bits, y para instalación de 0 o actualizacion.

en microsoft son 30€
con el programa de equipos nuevos son 15€ ( facilmente te la saltas poniendo una fecha reciendte y un euqipo al azarm te envian un codigo al mail que debes incluir a la hora de pagar)
y en FC hay gente que las vende por 10€ ( supuestamente partners claves 100% legales)

Que es el FC ese? interesante...
xbilrex escribió:
betico86 escribió:a alguien que lo haya bajado de dreamspark ¿le va la descarga extremadamente lenta? y otra cosa, me pone que la licencia es para 2 años, a los demás que lo habeis descargado por ahi ¿tambien?

Hola,

Lo de los 2 años no es la licencia, es el tiempo que tienes para descargar la iso y la key, por si las pierdes, desde la misma web.

Un saludo.

gracias! luego lo he vuelto a leer y tiene mas sentido tal y como dices jeje ;)
He comprado la licencia esta de 30 euros del windows 8 pro. A mi no me a dado la opcion de instalacion de isos ni nada, solo de actualizarlo. Me gustaria saber si alguien conoce algun sitio donde conseguir la ISO de 64 bits del windows 8, gracias
Kasios escribió:He comprado la licencia esta de 30 euros del windows 8 pro. A mi no me a dado la opcion de instalacion de isos ni nada, solo de actualizarlo. Me gustaria saber si alguien conoce algun sitio donde conseguir la ISO de 64 bits del windows 8, gracias

Hola

Estás seguro?
Mirate este documento, puse un post en la página anterior. Has pulsado las opciones adecuadas?

http://www.samsung.com/es/support/win8u ... 8guide.pdf
AlbertoCastillo escribió:
Kasios escribió:He comprado la licencia esta de 30 euros del windows 8 pro. A mi no me a dado la opcion de instalacion de isos ni nada, solo de actualizarlo. Me gustaria saber si alguien conoce algun sitio donde conseguir la ISO de 64 bits del windows 8, gracias

Hola

Estás seguro?
Mirate este documento, puse un post en la página anterior. Has pulsado las opciones adecuadas?

Si, lo he leido, y no, no me dio opcion, solo me decia actualizar desde mi windows 7 sparrow, nada mas. Se han bajado todos los archivos y est alisto para instalarse, cosa que no quiero, porque quiero hacer uns instalacion limpia desde cero, por eso pido a alguien a ver si me dice donde bajarme la ISO de 64 bits del windows 8 pro.
te puedes bajar la iso sin problemas, ves al correo q te mandan cuando has comprado y pagado y te da un link para descargarlo en formato iso
Kasios escribió:
AlbertoCastillo escribió:

Hola

Estás seguro?

Si, lo he leido, y no, no me dio opcion, solo me decia actualizar desde mi windows 7 sparrow, nada mas. Se han bajado todos los archivos y est alisto para instalarse, cosa que no quiero, porque quiero hacer uns instalacion limpia desde cero, por eso pido a alguien a ver si me dice donde bajarme la ISO de 64 bits del windows 8 pro.

Hola, y si pruebas a abrir el asistente otra vez?
Raro me parece que en ese documento si lo permita comprándolo desde la store, lo dudo mucho en serio.

Saludos.
Raikoh_Longsgho escribió:Nada, lo mismo. Aparte que en asociaciones no me deja entrar, es como si no respondiera. Digo yo, ¿hay alguna forma de desinstalarlo?. Para volver a instalarlo desde la página de MS. Solo se me ocurre eso ya.

Reinicia Windows 8 y vuelve a intentar, deberías poder establecer las asociaciones. También puedes hacerlo desde el Panel de Control:

ve al Panel de Control
ve a la sección Programas
escoge Establecer programas predeterminados
debería salirte en la lista el IE luego escoges Establecer como predeterminado

Contéstame, has instalado otro navegador?
¿Teniendo el W7 piratilla me puedo comprar sin problemas el W8 vía web?

¿Y me vale para más de un ordenador?
esasi escribió:Veo en todos los sitios la opción de comprar la actualización desde otro Windows. Pero... ¿y un Windows 8 desde 0? ¿No hay que no sea actualización? xD
Gracias!
imguerrero escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:Nada, lo mismo. Aparte que en asociaciones no me deja entrar, es como si no respondiera. Digo yo, ¿hay alguna forma de desinstalarlo?. Para volver a instalarlo desde la página de MS. Solo se me ocurre eso ya.

Reinicia Windows 8 y vuelve a intentar, deberías poder establecer las asociaciones. También puedes hacerlo desde el Panel de Control:

ve al Panel de Control
ve a la sección Programas
escoge Establecer programas predeterminados
debería salirte en la lista el IE luego escoges Establecer como predeterminado

Contéstame, has instalado otro navegador?

Reiniciado y nada, no me deja acceder a asociaciones. No tengo ningún navegador más instalado. Lo del programa predeterminado es lo que te comentaba antes. En el escritorio normal tengo el IE10 y cuando abro desde metro algo que vincule a internet también lo abre, pero a la hora de elegir programa determinado no parece.
Una preguntilla, tengo varios discos duros, entonces estaba pensando en comprar el win 8 para trastear un poco, pero me gustaría instalarlo en otro disco duro para mantener el principal intacto por lo que pueda pasar.

¿ Se puede hacer, o es obligatorio instalarlo en el disco duro desde el que ejecutas la aplicación ? Y, ¿ En caso afirmativo, tengo que decirle que quiero conservar mis archivos o una instalación limpia en la aplicación que se ejecuta desde win 7 ?

Unos posts atras hay un enlace en dropbox de la iso.
josupoter escribió:¿Teniendo el W7 piratilla me puedo comprar sin problemas el W8 vía web?

Lo pongo otra vez que ha quedado el último en la página.
Raikoh_Longsgho escribió:Reiniciado y nada, no me deja acceder a asociaciones. No tengo ningún navegador más instalado. Lo del programa predeterminado es lo que te comentaba antes. En el escritorio normal tengo el IE10 y cuando abro desde metro algo que vincule a internet también lo abre, pero a la hora de elegir programa determinado no parece.

Pues ya no se que decirte, sólo queda que intentes volviendo a descargar IE. Ya me contarás, tu caso me tiene muy intrigado. No es normal que no puedas acceder a la opciones de configuración.
imguerrero escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:Reiniciado y nada, no me deja acceder a asociaciones. No tengo ningún navegador más instalado. Lo del programa predeterminado es lo que te comentaba antes. En el escritorio normal tengo el IE10 y cuando abro desde metro algo que vincule a internet también lo abre, pero a la hora de elegir programa determinado no parece.

Pues ya no se que decirte, sólo queda que intentes volviendo a descargar IE. Ya me contarás, tu caso me tiene muy intrigado. No es normal que no puedas acceder a la opciones de configuración.

Intente bajarlo, pero ya me dice que tengo la última versión. Por eso te preguntaba antes que como se puede quitar del PC el IE (es algo que nunca me quedo claro).

Gracias por todo!
alguien a podido instalar el media center??
no hay manera de que me llegue la key
josupoter escribió:
josupoter escribió:¿Teniendo el W7 piratilla me puedo comprar sin problemas el W8 vía web?

Yo tenia el windows 7 pirata y he instalado sin problemas la version de 15€, eso si, solo en un pc
PD: Cuando clico las aplicaciones del market, correo etc. me sale el icono a pantalla completa pero se me cierra.
Me pasa en todas excepto maps. ¿alguna solución?
josupoter escribió:

Básicamente es de lo que hablan todos los post desde la página 50, hay información de sobra en el hilo, con que te leas 3 o 4 páginas probablemente te queden resueltas todas tus dudas.

Sí, se puede comprar desde tu W7. Al comprar W8, aceptas unas licencia de usuario, en esa licencia te indica que lo que estás comprando es una actualización y que es válida para un sólo equipo.
habria que poner un FAQ en el primer post, por que estamos repitiendo lo mismo.
El precio es lo único que atrae respecto su antecesor...

Me sigo quedando con mi combinación Ubuntu+windows 7 :3
Raikoh_Longsgho escribió:Intente bajarlo, pero ya me dice que tengo la última versión. Por eso te preguntaba antes que como se puede quitar del PC el IE (es algo que nunca me quedo claro).
Gracias por todo!

Mmm.. desinstalar IE de Win8 es algo delicado. Puedes probar desactivandolo y intentar instalarlo después. Prueba esto:

ve a Panel de Control
ve a Programas
escoge Activar o desactivar las características de Windows
debería aparecerte IE 10 en la lista, comprueba si su casilla esta seleccionada
en caso que no lo este, seleccionala y guarda los cambios
si esta activada, desactivala y prueba a ver si te deja volver a instalar IE (lo desconozco aunque por lógica no debería)

Una opción más drástica es ir a Archivos de programa y borrar la carpeta de IE, y luego volver a instalar
zerokult36 escribió:

Ya pero resulta de que yo lo he comprado original y como tengo dos portatiles y son de mi propiedad pues me gustaria usar el sistema operativo que he adquirido en mis dos portatiles que para eso me he gastado el dinero no crees compañero? otra cosa es que lo tuviese pirateado

usando 1 key/licencia para 2 equipos estas pirateando 1 de los 2 equipos principalemente [+risas]
Me acaba de llegar la clave para la actualizacion del windows media center gratis.Lo pedi anoche sobre las 12.Un saludo.
elborrachoas escribió:alguien a podido instalar el media center??
no hay manera de que me llegue la key

Yo si me acaba de legar la Key ahora mismo jeje, también e instalado el nuevo office 2013 rtm que sale en febrero de 2013 y activado "legalmente" llamando a microsoft por skipe xd

Saludos y W8 de momento me encanta i sobretodo la interfaz metro no necesito para nada el boton de inicio.
ApoLo escribió:Me acaba de llegar la clave para la actualizacion del windows media center gratis.Lo pedi anoche sobre las 12.Un saludo.

Ya somos dos. Acabo de comprobarlo. Ahora voy al Windows 8 a probarlo. [360º]
y el dia que querais cambiar de placa o micro que?
supuestamente que pasa? hay que instalar de nuevo a traves de un windows 7 sparrow? y si entonces hay un sistema para "pillar" a la gente?

que pensais?
imguerrero escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:Intente bajarlo, pero ya me dice que tengo la última versión. Por eso te preguntaba antes que como se puede quitar del PC el IE (es algo que nunca me quedo claro).
Gracias por todo!

Mmm.. desinstalar IE de Win8 es algo delicado. Puedes probar desactivandolo y intentar instalarlo después. Prueba esto:

ve a Panel de Control
ve a Programas
escoge Activar o desactivar las características de Windows
debería aparecerte IE 10 en la lista, comprueba si su casilla esta seleccionada
en caso que no lo este, seleccionala y guarda los cambios
si esta activada, desactivala y prueba a ver si te deja volver a instalar IE (lo desconozco aunque por lógica no debería)

Una opción más drástica es ir a Archivos de programa y borrar la carpeta de IE, y luego volver a instalar

Nada no hay manera de ninguna de las formas. Si encuentro alguna solución lo posteare por aquí. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!
Chicos, una preguntilla.

Tengo instalado y activado Windows 8 (comprada la actualizacion), pero me he dado cuenta que al entrar al escritorio clasico me sale una marca de agua con el texto "Modo de prueba Windows 8 Pro Build 9200".

A alguien mas le sale esto??

Saludos.

P.D: Me he descargado la version despues de pagar y la he grabado en un DVD, que es la que he instalado.
4530 respuestas