Respondo del tirón a las últimas cuestiones:
Me ha encantado que lleve un lector pdf incorporado, pero...
Sólo para Metro? Necesito leer los pdfs mientras programo, etc.
Hay alguna forma de leer un pdf "normal"?
Yo suelo tener que usar alt+tab ya que en la misma pantalla no hay forma de cuadrar un PDF + la herramienta de desarrollo (que se come todo el espacio y aún le falta), en este sentido da igual que sea de Metro.
Si tienes un monitor muy grande y si caben las 2 a la vez, prueba a poner el lector PDF como aplicación secundaria (ocupando 1/3 de la pantalla) a ver si te sirve.
Por último, pues instalando un lector PDF de escritorio, como el que te han sugerido o el
Foxit Reader que funciona muy bien y rápido. Evita el lento y monstruoso come recursos de Adobe.
Mi principal duda : ¿se puede poner una cuenta de Gmail o de Facebook por ejemplo para que te salga todo (correo, contactos...) en vez de la de Microsoft?
La app contactos, mail y demás ya admiten Gmail, algunas aún no (como Yahoo) pero ya se ha dicho que se está trabajando en ello. Como cuenta online, pues no, evidentemente debe ser una cuenta de Microsoft pq es la única que ellos controlan y para cosas como la sincronización de equipos y demás no pueden confiar en ninguna cuenta externa que en cualquier momento podría cambiar y todo el sistema abajo.
¿Como coño se cierran las ventanas en metro? ¿aparte Alt+F4 hay otra forma?
Arrastrando la parte superior de la app a la parte inferior de la pantalla. De todas formas las apps Metro NO hace falta cerrarlas, cuando están en 2º plano liberan todos los recursos, así que despreocúpate.
Recordemos que cuando este disponible la version para descarga directamente desde Microsoft,se espera que su precio sea la mitad de eso, aproximadamente.
El precio según confirmación oficial será de 40€ ($ pero sabemos que se hará el cambio 1:1) si se actualiza antes de febrero y a través de la tienda online de M$.