Raúl DJ escribió:Me acaban de enviar un correo los de Microsoft diciendo que ya nos podemos registrar en el programa de actualización, por el cual se puede actualizar de Windows 7 a Windows 8 Pro por 15€.
El registro se hace aquí: http://www.windowsupgradeoffer.com/es/Home
Flanders escribió:Raúl DJ escribió:Me acaban de enviar un correo los de Microsoft diciendo que ya nos podemos registrar en el programa de actualización, por el cual se puede actualizar de Windows 7 a Windows 8 Pro por 15€.
La oferta es muy buena, pero si hay que tener instalado Windows 7 para posteriormente actualizar a Windows 8, no me parece tan buena. Eso tiene que dejar mierda por todos lados.
Por cierto, aprovecho tu mensaje porque parece que hay alguna tienda que ha adelantado el precio final que tendrá la versión Pro completa. SI se compra antes del 31 de enero se queda en 69 dolares, mientras que si se compra después de esa fecha sube a 199 dolares.
Esperamos que se confirme porque 69 dolares no me parece tan caro.
http://www.genbeta.com/windows/publicados-posibles-precios-de-windows-8-pro-en-tiendas
Raúl DJ escribió:Flanders escribió:Raúl DJ escribió:Me acaban de enviar un correo los de Microsoft diciendo que ya nos podemos registrar en el programa de actualización, por el cual se puede actualizar de Windows 7 a Windows 8 Pro por 15€.
La oferta es muy buena, pero si hay que tener instalado Windows 7 para posteriormente actualizar a Windows 8, no me parece tan buena. Eso tiene que dejar mierda por todos lados.
Por cierto, aprovecho tu mensaje porque parece que hay alguna tienda que ha adelantado el precio final que tendrá la versión Pro completa. SI se compra antes del 31 de enero se queda en 69 dolares, mientras que si se compra después de esa fecha sube a 199 dolares.
Esperamos que se confirme porque 69 dolares no me parece tan caro.
http://www.genbeta.com/windows/publicados-posibles-precios-de-windows-8-pro-en-tiendas
Hombre, ahí dice lo de tener una licencia de 7. Supongo que dejará formatear todo antes de instalar, porque sino, efectivamente, vaya mierda .
Danieru_sama escribió:es decir, que yo actualizo a win8 via WinVista. Pero por lo que sea tengo que formatear win8...tengo que volver a winVista para volver a ponerlo???
Danieru_sama escribió:es decir, que yo actualizo a win8 via WinVista. Pero por lo que sea tengo que formatear win8...tengo que volver a winVista para volver a ponerlo???
Scylla escribió:¿Puede alguien confirmar que Windows 8 estará disponible en DreamSpark este 25 de Agosto?
darksch escribió:Lo que yo creo, segun el proceso que se ha seguido para instalar la Preview, es que se requiere un Windows legal instalado, pero para generar el serial (lo hace el asistente de actualización en cierto punto, antes de descargar la ISO) a partir de la activación de dicho Windows necesario para actualizar. Una vez tenemos ese serial de Windows 8, lo podremos instalar como nos dé la gana, actualizando, desde cero (arrancando desde un DVD/USB y formateando todo). Simplemente ese serial generado va unido a la activación del Windows desde el que estamos actualizando, en otras palabras, lo estamos vinculando al mismo equipo.
PERCHE escribió:Alguno sabe como puedo añadir un programa a inicio para que me arranque al iniciar el pc, con windows7 arrastrabas un enlace directo a inicio y ya lo tenias pero en windows 8 como se hace?
Flanders escribió:darksch escribió:Lo que yo creo, segun el proceso que se ha seguido para instalar la Preview, es que se requiere un Windows legal instalado, pero para generar el serial (lo hace el asistente de actualización en cierto punto, antes de descargar la ISO) a partir de la activación de dicho Windows necesario para actualizar. Una vez tenemos ese serial de Windows 8, lo podremos instalar como nos dé la gana, actualizando, desde cero (arrancando desde un DVD/USB y formateando todo). Simplemente ese serial generado va unido a la activación del Windows desde el que estamos actualizando, en otras palabras, lo estamos vinculando al mismo equipo.
Yo no se si será como tu dices o no, pero me parecería extraño lo que tu comentas porque Windows tiene seriales distintos para todos los casos.
Supongo que lo que hará el disco de actualización es comprobar que tienes un sistema ya instalado, válidado y activado. Debe de comprobar el serial que tienes introducido en tu Windows 7 en algún momento. Si no hay ningún sistema operativo instalado o simplemente el serial no es de Windows 7 o este no está validado y activado, no continuará la actualización.
Además, sería lógico que si tu coges un disco de instalación de Windows 8 y lo intentas instalar con ese serial de actualización, no te lo permita, puesto que como he dicho antes ese serial sólo será válido para las versiones de actualización de Windows 8 y no para las versiones completas.
Es como si intentas instalar una versión Windows 8 Pro con un serial de un Windows 8 Core, te dará error puesto que para Windows 8 Pro ese serial no es correcto.
Esta es mi teoría, puedo estar equivocado, pero yo prefiero quitarme de lios y teorías y comprar el sistema completo con el disco físico.
ericmval escribió:perdonar si pregunto algo que ya esta mas que sabido pero..
¿hay opción en W8 de que no aparezca metro?
MQC escribió:Buenas:PERCHE escribió:Alguno sabe como puedo añadir un programa a inicio para que me arranque al iniciar el pc, con windows7 arrastrabas un enlace directo a inicio y ya lo tenias pero en windows 8 como se hace?
Yo tuve que hacer esa misma pregunta en los foros de microsoft.
Te explico, podemos hacerlo;
O bien metiendonos en el registro y añadiendo manualmente la entrada.
O bien copiando el acceso directo del programa en cuestion en la carpeta de incio (startup en mi caso, pues ahora mismo lo tengo instalado en ingles, no sé como aparecer en Español) de la carpeta de windows de la carpeta de roaming de tu usuario, por ejemplo: "C:\Users\""USUARIO""\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\", es decir, la carpeta de "inicio" como tal sigue existiendo, lo que no existe es el acceso directo a ella.
Prueba y me dices que tal.
Saludos.
Flanders escribió:darksch, esa imagen que has puesto ya la vi yo ayer y sigue sin asegurarme nada. Lógicamente al tenerte que descargar la actualización de 2 Gigas de Windows 8 el asistente te dice que si quieres crear un DVD para tenerlo como copia.
Además ese disco que se crea, incluso puede ser autoarrancable para que no tengas que acceder al escritorio del sistema que tengas instalado. Simplemente arrancaría, comprobaría que hay un sistema instalado, te pedirá el número de serie y ya te dará las distintas opciones de instalación.
Como dije antes lo más seguro es que yo esté equivocado, pero como no viene nada claro en ningún sitio, toca esperar.
Ojalá me equivoque, puesto que tengo un equipo con Windows 7 comprado desde hace escasos 2 meses. Pero no se porque no me fío de esta oferta
Saludos.
darksch escribió:Pues imagina yo que quiero cambiar el disco duro por otro de mayor capacidad, sería un auténtico coñazo tener que instalar el Vista en ese otro disco duro antes de actualizarlo, y repetir esta tarea cada vez que se quiera cambiar el disco duro o devolverlo a un estado limpio. Afortunadamente una vez instalado ya no es necesario con esa función de "Reset" que le han puesto, pero si trasteamos con el equipo (instalando varios SSOO por ejemplo) y queremos devolverlo a un estado limpio, venga otra vez a instalar el SO base para actualizar...me parecería un auténtico coñazo y más aún cuando ellos mismos te venden una versión con media (un DVD) por 15$ más, supuestamente con la idea de instalaciones limpias desde cero, pq si se requiere siempre un sistema base para actualizar, menuda tontería ya que si ya tenemos un SO funcionando mejor usar el instalador online que nos bajará la última versión.
En el Mac con el OS X Lion pasó lo mismo, se requería un Snow Leopard para actualizar, pero al final ellos mismos acabaron vendiendo una versión en USB, aunque el usuario tb puede hacerse su propio media desde el instalador, con el cual no se necesita ya tener uno anterior instalado, esperemos que con Windows hagan lo mismo.
Sencillamente la idea de un media arrancable por separado y requerir un SO ya instalado son ideas disjuntas que no tendrían sentido. Y dicho sea de paso, me cagaría en muchas cosas si fuera así.
La verdad la idea de instalar 2 SSOO para tener 1 es de taraos, que se las apañen como quieran pero que sólo se requiera 1 instalación, hay miles de formas y todas giran en torno al serial, ya sea por el serial generado una vez en el momento de la actualización (el asistente de actualización) ya lo lleve todo implícito, o que te pida el serial del sistema anterior en el proceso de instalación (que lo tenemos en la pegatina de Windows).
AlbertX escribió:Mi curiosidad va por otro lado, hoy hice upgrade desde mi windows 7, sin absolutamente ningun error (tengo licencia msdn legal) el asunto es que estoy intentando abrazar la interfaz metro.
Pero con mis manias hay una cosa que no me gusta, los iconos, es decir aquellos iconos que no son hechos especialmente para metro y no se como hacer.
Pregunto aca: existe alguna manera de integrar los iconos de las demas aplicaciones a la interfaz metro? poder darle un color de fondo al cuadrado y que el icono sea mas estilo metro y no un icono en un cuadrado, gracias.
Adama escribió:BUenas.
He estado mirando el hilo (sobre todo las ultimas páginas), veo que estais tratando el tema de la actualizacion a WIn8.
Tengo una licencia comprada en su momento de WInVista Ultimate 32 bits.
Actualmente tengo en el equipo Windows7 64 bits que lo instale cuando tenia MSDN. Ya no tengo cuenta MSDN, por lo que entiendo que no podria actualizar desde Windows7.
¿Se puede actualizar desde WinVista32 bits a Win8 64bits??. He mirado por la web de M$ y no veo nada al respecto, solo hace referencia a la oferta de 15€ para los que compren un equipo con Win7.
Gracias de nuevo.
blackmasquerade escribió:Qué impediría hacer una imagen con cualquiera de las mil utilidades que hay para ello cuando tengas Windows 8 instalado? Si tienes que reinstalar por lo que sea, restauras la imagen y punto. Yo no le veo tanto problema.
darksch escribió:Es una alternativa, hacer un Clonezilla con el sistema recién instalado y limpio y guardarla en algún rincón, de hecho es lo que haré. El problema es que no es algo al alcance de todos y lo sabemos bien, incluyendo el método oficial con eso de arrancar en modo troubleshooting y restaurar desde una imagen.
Danieru_sama escribió:blackmasquerade escribió:Qué impediría hacer una imagen con cualquiera de las mil utilidades que hay para ello cuando tengas Windows 8 instalado? Si tienes que reinstalar por lo que sea, restauras la imagen y punto. Yo no le veo tanto problema.
pues no lo había pensado. Haces un disco de rescate con una instalación limpia y no tienes que volver al SO previo para volver a instalar W8
darksch escribió:Clonezilla tiene varios modos:
- Uno es clonar partición, luego al restaurar borra solamente el contenido de la partición destino, el único requisito es que la capacidad de la partición destino sea igual o mayor que la del backup.
- Otro modo, y creo que es el que nos interesa, es clonar disco, este modo está muy bien, ya que te hace un clon de la estructura y contenido del disco, incluyendo las particiones, así al restaurar se te queda justo igual que el disco clonado, incluyendo el boot loader (cargador de inicio) que con otras formas de recuperación suelen ser necesarias otras vías para recuperar el arranque (el famoso MBR, pero Windows 8 ya no usa MBR). El único requisito es que el disco destino tenga el mismo tamaño o mayor que el disco original. Al restarurar el tamaño de las particiones saldrán con el mismo tamaño que el disco clonado original, por lo que si usamos un disco mayor habrá que redimensionar las particiones (cosa no complicada). El contenido del disco se elimina por completo ya que la tabla de particiones que pudiera contener se suprime y sustituye.
Para evitar el problema del tamaño (por si estamos pensando en discos SSD para el mañana), hay una forma de evitar esto, como dicen aquí, consiste en usar un tamaño de particiones más pequeño, por lo que consistiría en:
1) Instalar Windows 8 en una partición del tamaño mínimo requerido (creo que eran 20GB). Dejar el resto "sin asignar".
2) Clonezilla -> clonar disco
3) Redimensionar la partición de Windows para que pille el resto del espacio sin asignar.
Con esto se tendrá un clon de Windows 8 preparado para restaurarse en cualquier disco (incluso SSD de 64GB).
Johny27 escribió:Adama escribió:Que va a valer 99€ el SO completo?? .
Espero que no, es carísimo.
Adama escribió:Johny27 escribió:Adama escribió:Que va a valer 99€ el SO completo?? .
Espero que no, es carísimo.
Carisimo??? .
si ese es el precio de la version 64 bits y no viene capada, el dia de lanzamiento me lo pillo.
Johny27 escribió:Sí, carísimo.