› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Auronh escribió:Yugox escribió:@Auronh
Si te lo paran en aduanas mira bien que te pongan de valor el que tu has pagado, no el que vale. Si aparece el precio oficial, mandas tu factura (el pago por paypal) y listo.
De aduanas no deber ser mucho, como mucho 35€ de gestión + 21% de IVA. Vamos que no te va a llegar a 50€ si te lo paran, asi que una ganga igualmente. Saludos.
De todas formas, acabo de entrar en ebay y ya no sale el artículo.
Ebay me ha mandado un mail diciéndome que han tenido que eliminar el artículo por un problema con el vendedor.
Ya me empieza a oler mal...
Me veo reclamando
Lo raro es que el vendedor tenia un monton de votos positivos...
meloncillo46 escribió:Auronh escribió:Yugox escribió:@Auronh
Si te lo paran en aduanas mira bien que te pongan de valor el que tu has pagado, no el que vale. Si aparece el precio oficial, mandas tu factura (el pago por paypal) y listo.
De aduanas no deber ser mucho, como mucho 35€ de gestión + 21% de IVA. Vamos que no te va a llegar a 50€ si te lo paran, asi que una ganga igualmente. Saludos.
Ebay me ha mandado un mail diciéndome que han tenido que eliminar el artículo por un problema con el vendedor.
Me veo reclamando
Afortunadamente como bien decías en otro post anterior, habiendo pagado con paypal puedes estar 100 % tranquilo. A mi me pasó también lo mismo hace muchos años en ebay con un kinect para xbox 360 que también tenía un precio de derribo, pero me aceptó el vendedor la disputa rápidamente y recuperé el dinero a los 3 días.
La verdad es que era demasiado barato el visor, pero lo raro es que el vendedor fuera un powell seller con muchísimos votos positivos.
Auronh escribió:meloncillo46 escribió:Auronh escribió:
Me veo reclamando
Afortunadamente como bien decías en otro post anterior, habiendo pagado con paypal puedes estar 100 % tranquilo. A mi me pasó también lo mismo hace muchos años en ebay con un kinect para xbox 360 que también tenía un precio de derribo, pero me aceptó el vendedor la disputa rápidamente y recuperé el dinero a los 3 días.
La verdad es que era demasiado barato el visor, pero lo raro es que el vendedor fuera un powell seller con muchísimos votos positivos.
¿Entonces puedo ir abriendo la disputa verdad?
Era demasiado bonito para ser verdad ...
Melkorian escribió:Me acabo de enterar de la futura existencia de las Acer OJO, unas gafas de WMR, que salen en ESPAÑA en noviembre, por unos 500 euros, parece que tienen mas resolucion, desmontables y tal, no se si tienen mas resolucion que las odissey o no, pero si que tiene mas que las actuales, entre eso y que salen en españa, puede que caigan en navidades, ya que samsung no se dignan a sacarlas en europa, encima parece que tienen el ajusta de ipd por hardware ( una puta ruedita vamos).
ElHobbit escribió:Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y viendo que en amazon USA estaban las Lenovo Explorer muy rebajadas me las he pillado, con el calculo que te hace amazon de aduanas y demás 240€ creo que más baratas es imposible
Entiendo que no debe haber problemas para el envío ni de aduanas ni nada.
metalero24 escribió:ElHobbit escribió:Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y viendo que en amazon USA estaban las Lenovo Explorer muy rebajadas me las he pillado, con el calculo que te hace amazon de aduanas y demás 240€ creo que más baratas es imposible
Entiendo que no debe haber problemas para el envío ni de aduanas ni nada.
Ya nos contarás si aciertan con el cálculo de aduanas, es, salvo alguna subasta, la mejor opción en mi opinión para comprar relación calidad/precio.
ElHobbit escribió:Por lo que tengo entendido, amazon hace una previsión del gasto de aduana, si al final no te cobran nada o el gasto es menor, te devuelven dinero... si el gasto fuera mayor lo asumen ellos. Osea que 240 es lo máximo que voy a pagar y con suerte algo menos
ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!
Capitulo aparte merece el tema del fov, aqui note una perdida sensible de fov vertical con respecto a oculus y psvr, el efecto tunel era mas notable y en consecuencia se perdia algo de inmmersion en este sentido, como habreis leido he dicho "note una perdida", ya que por ridiculo que pueda parecer resulta que hay una simple solucion para resolver este problema, de forma que amplias fov y ganas mas punto dulce, ayudando tambien a tener mas enfoque en la vision periferica, digo ridiculo ya que consiste en intercambiar la almoadilla delantera por la trasera y viceversa, esto hace que las lentes se acercen mas a nuestra pupilas sin que llegen a chocar con nuestras pestañas o resulten molestas, simplemente debido al excesivo grosor de la almoadilla frontal las gafas quedaban muy separadas.
Con esta simple modificacion (las almohadillas son de velcro, asi que no hay que efectuar ningun tipo de mod) obtenemos una mejora muy sustancial en fov vertical y tambien algo de horizontal, y una mejora sustancial en la ganancia del punto dulce de visionado y la vision periferica.
En su conjunto y siempre desde mi punto de vista personal el visionado es mas nitido y sensiblemente se percibe mejor que con oculus, no hablamos de una gran diferencia ni algo radical, pero notarse se nota.
Pryda4ever escribió:@ElHobbit Qué tal la experiencia con las Lenovo Explorer? es cierto eso de que tienen como efecto túnel? Leí una posible solución muy fácil en el caso de que sea así por si quieres probar.Capitulo aparte merece el tema del fov, aqui note una perdida sensible de fov vertical con respecto a oculus y psvr, el efecto tunel era mas notable y en consecuencia se perdia algo de inmmersion en este sentido, como habreis leido he dicho "note una perdida", ya que por ridiculo que pueda parecer resulta que hay una simple solucion para resolver este problema, de forma que amplias fov y ganas mas punto dulce, ayudando tambien a tener mas enfoque en la vision periferica, digo ridiculo ya que consiste en intercambiar la almoadilla delantera por la trasera y viceversa, esto hace que las lentes se acercen mas a nuestra pupilas sin que llegen a chocar con nuestras pestañas o resulten molestas, simplemente debido al excesivo grosor de la almoadilla frontal las gafas quedaban muy separadas.
Con esta simple modificacion (las almohadillas son de velcro, asi que no hay que efectuar ningun tipo de mod) obtenemos una mejora muy sustancial en fov vertical y tambien algo de horizontal, y una mejora sustancial en la ganancia del punto dulce de visionado y la vision periferica.
En su conjunto y siempre desde mi punto de vista personal el visionado es mas nitido y sensiblemente se percibe mejor que con oculus, no hablamos de una gran diferencia ni algo radical, pero notarse se nota.
ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!
santos47 escribió:ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!
Sabes si luego tienes garantía?
ElHobbit escribió:santos47 escribió:ElHobbit escribió:Confirmo que recibí las Lenovo Explorer de Amazon USA por 240€ gastos incluidos
Y solo 3 días en llegar!
Sabes si luego tienes garantía?
No lo se la verdad. En caso de que tuviera que tirar de garantía supongo que intentaría hablar con Lenovo directamente pero me ha salido casi por la mitad de lo que valen aquí.... es que se me puede estropear y comprarme otras y sería practicamente lo mismo que comprandolas en españa
santos47 escribió:
Es que las iba a pillar pero viendo las estrellas en Amazon usa me ha dado miedo....
Mucha gente a reportado que se le queda un ojo negro y a sat....
Te llegaron perfectamente nuevas no?
Pryda4ever escribió:@amiga @ElHobbit @tipiloki @meloncillo46 Habéis probado la función ASW (Motion Reprojection)?? según leo es como las Oculus que cuando tienes 45fps te emula los otros 45 para llegar a 90.
https://steamcommunity.com/app/719950/d ... 585030651/
https://www.youtube.com/watch?v=CgvAgHO7GU0
MINEKORP escribió:Hola buenas a todos. Me he apuntado a éste hilo porque me acabo de comprar las Lenovo Explorer en Amazon.com. Me han llegado una semana antes de lo que me ponían ellos, nuevas por 226€ con los impuestos, aduanas y todo incluido.
Os voy a contar un poco mi experiencia y alguna pregunta que quería hacer ya que soy novato en el mundillo de la VR.
Después de empaparme de videos y el hype que tenía, por fin me llegan. No me dió ni tiempo a comprarme el bluetooth 4.0 pa los mandos pero también funcionan con el mando de xbox y con el teclado y ratón. Me las pongo y son bastante cómodas, como novato que soy de la VR, noto que se ve como un efecto túnel que no me llegaba a convencer y pensé que eso se tenía ke poner más grande de alguna forma. Veo vídeos que dicen que el efecto túnel es normal y más si hay un fov vertical más grande, que es lo que les pasa a éstas gafas. Cambié las almohadillas como ponía en un vídeo y el efecto túnel se hizo un poco más amplio. Me quedé alucinao viendo mis primeras experiencias y jugando al Minecraft en VR jajaja. Pero ocurría una cosa, que quiero jugar al Elite Dangerous en VR y SteamVR me dice que la pantalla principal y las gafas tienen que estar en la misma tarjeta gráfica.
Tengo un monitor con conectores VGA y HDMI, mi gráfica es una gtx 1050 ti, por lo consiguiente, utilizaba el HDMI de mi gráfica con el monitor. Por suerte tenía un cable VGA que le conecté a la gráfica integrada y el HDMI de las gafas a la gtx 1050. Por eso pude disfrutar del Minecraft y de algunas experiencias. Con el Steam, nada. Lo que he tenido que hacer es comprarme un cable HDMI a DVI para conectar el monitor a la gtx 1050 y así tengo las dos cosas en el mismo sitio como me dice el SteamVR. Mañana me lo traen y probaré a ver si no hay ningún problema.
Una vez que tengas el cable adaptado no vas a tener ningún problema. Yo tengo el pc conectado a un tv de 55 pulgadas y también me compré un cable hdmi-dvi-d, de ésta manera puedo también conectar el visor de WMR al puerto HDMI de la gráfica libre y poder ver al mismo tiempo el entorno de windows 10 a través del televisor.
Por cierto Steam Vr funciona a las mil maravillas con WMR de manera oficial. Te saldrá un pequeño tutorial muy gracioso donde te explica de manera clara y sencilla cómo moverte entre la home del visor y los juegos con los controladores de movimiento. Yo empecé a usarlo cuando aún estaba en fase beta y se nota el cambio.
Instala la actualización de octubre de Windows 10 que salió ayer, porque podrás ver entre otras cosas cuando te apetezca en una pequeña ventana el entorno real sin tener que quitarte el visor de la cabeza, lo cual créeme que es muy útil porque a veces te emocionas y estás en la otra punta de la habitación jugando sin darte cuenta.
Un último consejo personal si vas a usar mucho el visor, es que te compres 4 pilas recargables con su correspondiente cargador. En amazon las puedes encontrar a muy buen precio y con un rendimiento excelente.
Bienvenido a la realidad virtual y que disfrutes muchísimo.
MINEKORP escribió:@meloncillo46Una vez que tengas el cable adaptado no vas a tener ningún problema. Yo tengo el pc conectado a un tv de 55 pulgadas y también me compré un cable hdmi-dvi-d, de ésta manera puedo también conectar el visor de WMR al puerto HDMI de la gráfica libre y poder ver al mismo tiempo el entorno de windows 10 a través del televisor.
Por cierto Steam Vr funciona a las mil maravillas con WMR de manera oficial. Te saldrá un pequeño tutorial muy gracioso donde te explica de manera clara y sencilla cómo moverte entre la home del visor y los juegos con los controladores de movimiento. Yo empecé a usarlo cuando aún estaba en fase beta y se nota el cambio.
Instala la actualización de octubre de Windows 10 que salió ayer, porque podrás ver entre otras cosas cuando te apetezca en una pequeña ventana el entorno real sin tener que quitarte el visor de la cabeza, lo cual créeme que es muy útil porque a veces te emocionas y estás en la otra punta de la habitación jugando sin darte cuenta.
Un último consejo personal si vas a usar mucho el visor, es que te compres 4 pilas recargables con su correspondiente cargador. En amazon las puedes encontrar a muy buen precio y con un rendimiento excelente.
Bienvenido a la realidad virtual y que disfrutes muchísimo.
Muchas gracias por la bienvenida y por tus consejos, me hizo mucha gracia lo de que me emociono y sin darme cuenta puedo aparecer en otro sitio jajaj, de hecho, quise tocar un dinosaurio y me pegué una buena en la mano con las aspas del ventilador de techo jajaja. Lo del fov y todo ese tema del efecto túnel de verdad ke es normal? porque un compañero de trabajo que tiene las psvr dice ke no lo ve redondeado como lo veo yo, a lo mejor me tengo ke acostumbrar? hay tantas cosas que quiero saber sobre éste sistema que me puedo pasar con los post jajaja y no quiero ser pesado, veo videos en youtube pero muchos de las Lenovo están en inglés. Menos mal que he encontrado éste foro.
MINEKORP escribió:@meloncillo46 me acaban de llegar el adaptador bluetooth y el dvi, y he actualizado windows. Madre mia que gozada....Lo de ver tu entorno real en las gafas sin quitartelas es la leche, lo mejor ke han podido hacer. El ttaking de los mandos es una pasada, incluso cuando me agacho del todo. He probado el Elite Dangerous Horizon en vr y es una maravilla. Tengo 41 años casi y me siento como un chiquillo con todo ésto
djbart_ escribió:Buenas
Otro mas con Lenovo. 215€ en Amazon.com en una semana en casa
Por donde me recomendáis empezar.
Ya tengo todo instalado
Un saludo
djbart_ escribió:Buenas
Ya tengo todo instalado
Un saludo
Pryda4ever escribió:djbart_ escribió:Buenas
Ya tengo todo instalado
Un saludo
@djbart_
Instálate el Bigscreen en Steam que sirve para ver pelis y puedes ir alternando entornos donde te sale la pantalla, hay uno concretamente que imita a como si estuvieras en un cine, es acojonante, y prueba el Dota VR, se ven unos bicharracos increíbles aunque no sea para jugar y sí para ver partidas online tiene unos gráficos de la ostia.
En steam hay muchos juegos gratis como The Lab que está muy wapo. En oculus también usando Revive como te comentan hay juegos gratis para testear. Y el Google Earth también es la caña puedes ver las ciudades desde arriba o ponerte de cerca usando el Street View de Google.
Por cierto si vais a haceros con el Fallout 4 o Skyrim si pillas el Fallout 4 normal hay un mod que parchea y pone el VR así que te ahorras pasta, en Skyrim sería comprando la versión Special Edition y lo mismo parche VR, aquí vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=WTu4yl7dIME
@meloncillo46 Han hecho supuestamente una nueva actu en windows que permite ver tu habitación sin quitarte los cascos algo que llaman linterna lo has probado?
Saludos buen vicio, recomendar algún juego si queréis por aquí!!
Pryda4ever escribió:@meloncillo46 Cómo se ajusta el suelo para que no salgas un poco subido y así te permita coger los objetos del piso? porque salgo más arriba y no me deja, gracias de antecodo
Pryda4ever escribió:@meloncillo46 Cómo se ajusta el suelo para que no salgas un poco subido y así te permita coger los objetos del piso? porque salgo más arriba y no me deja, gracias de antecodo
meloncillo46 escribió:Me he puesto a jugar en serio a Adr1ft, y puff abstenerse los propensos a marearse con la realidad virtual.
Si de verdad queréis sentiros como un astronauta en una estación espacial, lo recomiendo completamente. Vais a estar todo el tiempo yendo de un lado a otro, y buscando además de manera desesperada botellas de oxígeno cada dos por tres, pero las sensaciones que trasmite con el visor puesto son bestiales.
Es realmente impactante verte flotando por el exterior de la estación, y observar la tierra a tamaño gigante desde el espacio. Eso si, verlo como un verdadero simulador espacial, no esperéis una aventura épica porque entonces os vais a decepcionar completamente. Me imagino que la no muy buena acogida que tuvo fue por ese motivo, aunque a mí me está encantando la propuesta.
Gráficamente además es espectacular, y yo al menos lo estoy jugando con el mando de xbox one y va perfecto. Lo haces sentado de manera muy cómoda, pero es fácil desorientarte y como he dicho al principio puede llegar a marear bastante.
Cuando lo acabe me pondré con Lone Echo a través de Revive.
4LUFLiNT escribió:@santos47 si limitas a 45frames, porque no pruebas a activar la reproyecion? Busca en google reproyection wmr y ponla, a mi me va muy bien y gano muchos enteros poniendo eso, los juegos a 45 y que suba a 90fps, así puedo meter más carga gráfica.
Si te animas, pon la opción motionvector que si o si limita los fps a 45 y dobla, porque hay un modo automático, pero lo que he probado, no suele ir muy fino.
Los problemas de la reproyecion suelen ser ciertos artefactos en cosas planas como marcadores y cosas que no sean vr, como cuando en nuestras teles del salón simulamos altos frames, pero la mayoría de cosas no fallan y desahogas mucho la gráfica.