Hola amigos;
veréis, hace poco me compré un nuevo ordenador y como ya sabéis pues me he visto obligado a actualizar a windows vista; además que como trae 4 gb de ram y es un quad core de esos no me apetece bajar a xp y perder especificaciones. En cualquier caso, salvo algún problemilla que he conseguido solucionar, me va todo perfecto. He metido varios juegos que tengo y lo cierto es que es una gozada.
Pero hay una cosa que no he podido arreglar por ningún lado, y ya no sé qué hacer porque he buscado por internet pero nadie propone una solución específica.
El caso es que he notado que cuando se conecta a internet lo hace a una velocidad en torno a un 20% inferior a la que se me conectaba con el XP. He mirado y no es por nada de actualizaciones (porque las esté bajando, o porque el vista se reserva un porcentaje del ancho de banda para "sus cosas") ni nada, porque lo que hago es mirar la velocidad del tráfico de información con un programa que tengo que incluye toda la información que descargas y subes sea para lo que sea. La situación es que en XP me llegaba a una velocidad de tráfico de 1200 kbps de descarga, pero ahora con Vista tengo suerte si llega a los 800 kbps. He probado a abrir algunos puertos pero nada. A todo esto hablo de velocidades reales, no teóricas.
¿Alguien puede ayudarme y hacerme alguna sugerencia?
Por otro lado estoy investigando cómo hacer lo del Service Pack 1, que no sé si lo tengo, por si acaso puede arreglar el problema (cuando llegue a casa lo miraré a ver si lo tengo y si no pues me lo bajaré). ¿Se baja con las actualizaciones automáticas esas?
Muchas gracias de antemano y un saludo (y perdón por el ladrillo).
EDITO: Ya que estoy, ¿qué es eso de la evaluación de experiencia de windows? A mi me sale un 5, ¿significa eso que mi ordenador está muy justito? no lo entiendo