LEFTFIELD escribió:Lo de que el Wipeout Pure es el mejor del catálogo de la psp pues obviamente es sólo una opinión. Para mí el número de horas es significativo por el tipo de juego que es, nada más, y por comparar con algún otro viciao como yo que se hubiera pasado todos los oros.
Respecto a la comparación entre Wipeout Pure y Pulse, pues en mi opinión es mejor el primero pero sólo por cuestiones subjetivas. Tiene más circuitos y de descarga gratuita (esto parece una tontería pero no lo es en absoluto). Me gustan más el diseño de algunas de estas carreras. La música escogida es mejor en general (aunque en el Pulse hay un par de temazos épicos). Y creo que es un juego en el que la jugabilidad y el aprendizaje se combinan de forma increíble, y eso está muy muy logrado y no es para nada fácil en juego de conducción de este tipo.
Me explico: Cuando empiezas el juego dices, vaya esto va relativamente despacio pero no es fácil de manejar (los primeros oros en contrarreloj son muy jodidos para un novato). Empiezas a dedicarle tiempo, estudias el comportamiento de las naves y te haces con los gatillos L y R para girar.
Pasas de categoría. Pues hombre, parece que va más rápido. Aún así creía que iba a ser más, pero bueno. Y así pasas a la siguiente, punto intermedio del juego. La categoría Flash. Aquí ya el equilibrio entre velocidad y destreza es muy bueno. Y las carreras muy muy amenas. Ya hay que echarle horas y horas para superarlo todo en esta categoría.
A estas alturas el gusanillo te ha picado por saber cómo irá más rápida la nave. Así que pasas los torneos y carreras justos para ver la penúltima categoría (Rapier). Joder, no gano una ni de casualidad. Centrémonos en acabar Flash y luego seguiremos.
Y así hasta que llegas a la última categoría (Phantom), en la que las naves realmente vuelan. Ves lo que es hacer un turbo antes de saltar de una rampa y pasar por encima de las señales publicitarias
. Aquí al principio es jodido el manejo de las naves. Ahí un salto bastante grande respecto al manejo, y saberse de memoria los circuitos es obligatorio (si no es imposible ganar un puto torneo).
Entonces es cuando vuelves a ver cómo era jugar en la clase Flash que tanto te gustaba y... te parece que las naves van como el R5 de tu padre, que diferencia!
Por último, tras sacar oro en absolutamente todas las modalidades posibles, dejas el torneo Descenso para el final, 12 carreras, muchas naves tocando los cojones y ganando siempre las mismas, parece que sumas pocos puntos pero no lo dejas (joder ya llevo 7 carreras no lo voy a dejar aqui, piensas) y al final en la última ganas y le sacas un puntito al siguiente en la general para llevarte el oro. Te sientes directamente Dios. Y poco más hay que decir.
Estas sensaciones con el Pulse no fueron tan así, y eso que me lo acabé antes, porque el Pure es más jodido y más largo. En el resto de apartados el Pulse es seguramente mejor (gráficos increíbles, me encantó lo de hacer fotos, banda sonora personalizable, on-line, que yo no uso, modo zona en cada pista, etc etc...) pero esa chispa, esa magia del primero no la tiene. Aún así juegazo, eh.