moli lo que comentas son 2 problemas diferentes, cuando he leido lo de la linea invisible no entendia lo que decias hasta que uriel a digo lo del gow, entonces he caido.
son 2 temas diferentes los que comentas aunque parezcan el mismo, lo que comentas del wipeout de esas lineas que ves en algun momento se debe a la grafica, igual que pasa en juegos como gow y en general en todos los que tienen mucha carga grafica, al mover esa carga grafica del escenario osea toda la extructura poligonal que este procesando y la cagra y peso de texturas al moverse en scroll hacen esas finas deformaciones y puedes apreciar esas finas lineas que comentas, otro tema que puedes relacionar como lo mismo pero que no lo es es el tema vsync pero en este caso no veas esas lineas que se forman como una cascada muy fina, si no que solo afecta a la sincronizacion del scroll direcamente aki aprecias cortes y desincronizacion del entorno,
en los emus son el vsync lo que ves, ten en cuenta que los emus son eso emus, para ganar rendimiento y velocidad nisiquiera tienes el vsync activo y por eso ves esos fallos, el problema es que muchps juegos tanto de ahora comerciales como de antaño 3D, nex gen etc, no puedes permitirse tener activado ese vsync por que consumo muchos recursos y la tasa y estabilidad de frames baja mucho con este, y muchas compañias antes de intentar optimizar el juego y dedicar mas tiempo a pulirlo y cnseguir un vsync en su juego estable, directamente pasan y lo sacan sin el, teneiendo esos fallos pero consiguiendo menos consumo de recursos y una tasa mayor,
y en el wipeout es la grafica, pero ambos problemas como es habitual son fallos graficos de los desarolladores, no pulir lo suficiente el titulo tener prisa por sacarlo a la venta, poca optimizacion etc, no te preocupes que no es culpa de tu psp ni nada de eso.
a tu problema con wip aunque solo te ocurrira cuando haya mucha carga grafica, aunque no tendria por que mejorar, siempre puedes probar de jugar con algo mas de cpu quizas ayude a la estabilidad del entorno. saludos