@AdriGeta22 A lo que me referia era a que en teoría ambas apostaron por el x86 por dos grandes razones (aparte de abaratar desarrollo de hardware): poder tener un sencillo desarrollo de los juegos, muy parecido al de PC, para tener contentos a los desarrolladores; y poder tener retrocompatibilidad directa de sus juegos en futuras consolas, lo que tambien permitía acabar con las generaciones tal y como las conocíamos.
Microsoft pienso que claramente ha apostado por esto último. Pero Sony, sabiendose de su posición dominante en el mercado podría seguir con "generaciones encubiertas" llamando a su próxima consola PS5 para hacer ver a los compradores que hay un salto generacional completo como en el pasado, y tambien podrían restringir la compatibilidad de juegos y accesorios para enfatizar ese cambio, y hacer que la gente vuelva a pasar por caja para comprar la nueva consola:
Microsoft, en teoría, hará que TODOS los juegos de "Project Saguitario" funcionen en XBOX ONE X (incluso quizás los juegos más sencillos tecnicamente y los rollo indie tambien puedan correr en XBOX ONE y XBOX ONE S) por lo que no retringuiría de manera forzada su consola de 2017 para correr los titulos nuevos. Osea, retrocompatibilidad total hacia adelante y atrás.
Sony, en cambio, si lo que quiere es vender PS5 como una nueva generación no puede permitir que los juegos de PS5 corran en PS4, ni en PS4 Pro (su consola de 2016). Por lo que, en caso de haberla, seria SOLO retrocompatibilidad hacia atrás, pero (forzadamente) NO hacia adelante.
Aunque tambien me asalta la duda de que si permitirá retrocompatibilidad total hacia atras o no, quiero pensar que sí ya que han remasterizado todas sus joyas del pasado (o estan en ello) para la presente generación. Y que no querran volver a revendertelo todo por 4º vez ya. Pero los remastereds de ps4 no estan vendiendo precisamente mal y eso es mucha pasta que para la situación general de la compañía viene muy pero que muy bién.