Me hace gracia este tema contínuo sobre la "calidad 4K" cuando estamos enfrascados en una batalla frenética donde solo tenemos ojos para una parte mínima de la pantalla (el resto es visión periférica), o conduciendo con la vista fija en la curva que viene o el coche a esquivar, o ese salto en el último momento para no caer al agujero y morir...
Menos enfrascarse en la "verdadera resolución" y más disfrutar de los juegos y de las alegrías que nos va a dar ésta nueva generación (y las que vendrán).
Yo ayer ya experimenté lo que sería una "pseudo" emulación de la "X" descargando el Sombras de Guerra en mi ordenador, y dejando que decidiese la mejor resolución en mi equipo, que puso a 1440P.
Y si no me hubiese percatado de ello, habría pensado que estaba en 4K, porque la nitidez desde luego era sorprendente. Se acabó la borrosidad de 1080P. Ya está. A partir de 1440P no la hay, punto. ¿Que otros pueden decir que no es así?. Pues genial, la perra para ellos.
Esto jugando con un monitor 4K de 40", y CERCA de la pantalla (tuve que alejarme porque 40 pulgadas son muchas y la vista no puede abarcar tanto tan cerca).
Así que si encima tengo que alejarme, pues más sensación de nitidez hay.
Pienso que la X ofrecerá lo mejor de los dos mundos. Interfaz y vídeos en 4K (en los juegos que lo soporte) y juegos dinámicos entre 1440p y 4k. Me da igual si son nativos, reescalados, checkerboizados o lo que sea. Se van a ver DE PELOTAS.
Estoy hasta los huevos de ver comparativas ABSURDAS ampliando una imagen fija a 400X fijándose en detalles ridículos que NO se van a ver a simple vista, salvo que te pongas a 30 centímetros de tu tele de 65" y pares la imagen. Así no se juega, así no se disfruta, así lo único que se origina es confusión.
Así que por mi parte voy a pasar COMO EL CULO de todas estas absurdas comparativas, porque NO VALEN PARA NADA.
Ya se que mi opinión importará una mierda, los que seguís con la carrera abusrda del 4K seguiréis con la misma carrera absurda. Pues os auguro un buen montón de dolores de cabeza. Yo sencillamente prefiero disfrutar de los juegos con la mejor plataforma posible (lejos de un PC), y aquí la tenemos. Disfrutemoslo.