Es de ingenuos pensar que una empresa como Microsoft va a esperar a ver que hace Sony para mover ficha. Yo lo veo mas simple, si el modelo de One X tiene un buen recibimiento, la planificacion de su siguiente consola sera similar. 4 años, upgrade en vez de nueva generacion, salto importante y bien diseñada siguiendo con el estilo Premium de la marca.
De hecho hace poco no se quien de Microsoft (Aaron Greenberg?) dijo que le sorprendio la Ps4 Pro, vamos, que ellos estaban haciendo Scorpio para limpiar la imagen de One y vieron como Sony se adelantaba con un movimiento similar, eso si, bastante peor llevado.
Creo que Microsoft a visto que labrarse un nombre con maquinas "all in one" puede ser el buen camino, de ahi la retro con X360 o la propia Xbox original (incluso sacan su mando).
En mi opinion ahora el balon esta en el tejado de Sony, nueva consola generacional rompiendo con todo lo anterior o nuevo modelo? toca seguir limitandose a los 400€ o dar imagen de marca premium? Ya veremos, en mi opinion es Microsoft la que lo tiene claro (insisto, si OneX funciona).
Es lo mismo que esta haciendo Google con sus telefonos, Nexus daba una imagen de la marca "barata pero competente", y ahora su nuevo Pixel busca ser algo premium. (solo que no parece irles muy bien xDD)