Con 33 e iniciándome en esto con un Spectrum primero y una NES después, ¿tengo derecho a entrar en el club de los madugamers?
Bueno, pues se cumplen 24 horas con esta bestia instalada en mi salón. No tengo los mejores medios para que luzca (televisor FHD, no tengo Home CInema... ¡todo no puede ser!) y tardé más de lo que deseaba en descubrir todo su potencial entre configuración del televisor, descargas eternas a 50 Mbps y acertar con "El Juego" que me hiciera levantar el culo del asiento. Ese juego ha sido el Rise of the Tomb Raider.
Ya venía sobre aviso de que era uno de los que más lucía junto a AC: Origins y Forza 7 (que por género y mecánicas no me atraen tanto), pero cuando ha cargado la misión del prólogo... madre mía, he alucinado. Ahora entiendo eso de que os paséis cada cinco minutos deteniendo el juego para sacar una captura. Si esto es lo que se consigue parcheando un título que ya tiene un tiempo en el mercado, creo que lo vamos a pasar muy bien en las próximas fechas
El segundo instante en el que he alucinado ha sido cuando he re-descargado el Gears of War 3 que dejé en su día a medias y tenía olvidado en la colección tras regalarlo con el Games With Gold. ¡Maldita sea, si parece un juego de esta generación! Ahora me veo obligado a recomenzarlo para hacer la campaña del tirón y luego buscar un GOW4 baratito de segunda mano
Estoy deseando que salgan los parches para Doom y Forza Horizon 3, que ya les tengo echado el ojo. Otro que caerá sí o sí es el ME: Andromeda, pero de ese por lo que he ido leyendo no hay muchas esperanzas de parche. Habrá que conformarse con la mejoría "de facto" en el framerate y la resolución por correrlo en esta bestia parda oscura.
Respecto a la consola, muchas luces (potencia desmedida, diseño sobrio y elegante, ruido impresionantemente bajo) y solo alguna sombra, pero especialmente una: el Dashboard de Xbox One (no lo conocía, vengo de una 360 fat) me parece un claro ejemplo de cómo hacer las cosas sin pensar en absoluto en la usabilidad y que las distintas funciones disponibles sean fácilmente localizables. El colmo ha sido el tema de las capturas, me esperaba algo mucho más inmediato para poder capturar y compartir por cualquier vía y sin embargo he tenido que recurrir a alguna búsqueda de Google para entender qué estaba haciendo. Pero vaya, la crítica al Dashboard es general, creo que me gusta más incluso el de 360 que ya tiene unos añitos y tampoco era la panacea.
Pero por no desviarme: buena, muy buena máquina
Paso olímpicamente de meterme en guerras de consolas: a mí me gusta lo que está haciendo la división XBOX con temas como la retrocompatibilidad y el servicio online, y el que se sienta cómodo con los homónimos de Sony me parece perfecto.
¡A disfrutar, chicos!