Madafack escribió:andrew_jog escribió:Sled Hummer escribió:Se sabe algo del HDMI IN? Me refiero a si se podrá usar como OUT para el sonido HD....
Eso se va a hacer? Sería la hostia, pues desde que tengo la nueva TV tengo que sacar el audio o por óptico o a través de la TV hacia el receptor, lo cual es una chapuza porque pierdo el audio HD, pero es que si no no puedo disfrutar ni del 4K ni del HDR; y no me planteo cambiar de receptor, la verdad.
Tu receptora no tiene entrada HDMI?
Las teles 4K HDR que yo estuve mirando todas tienen un puerto HDMI que se puede configurar para mandar el sonido directamente a la receptora, por HDMI te aseguras ademas de la maxima calidad que use los mejores formatos de sonido de tu receptora.
Si tu receptora no tiene entrada HDMI y no quieres cambiarla solo te queda sacar el sonido por optico directamente desde la consola o desde la TV, pero supongo que si no tiene entrada HDMI tampoco tendrá formatos de audio que no estén soportados por el cable optico.
Salu2
Aqui hay dos opciones:
Optico directo al Ampli = DTS o DD.
HDMI directo al Amplo = DTSX o DDHD o DAtmos.
El tema esta, en que si utilizas la segunda opcion, y el ampli no es 4K, escucharas en sonido HD, pero solo veras 1080p, en cambio si utilizas la primera, veras 4K pero escucharas sonido estandar.
Las Tv suelen tener audio out, pero normalmente no hacen passthrough de canales HD, se quedan en DTS o Dolby, por tanto, tampoco vale.
La solucion ideal sería esa, ya que la consola esta diseñada con dos HDMI, no veo mayor problema que el que tiene par IN, sea BiDireccional, esto cualquier TV ya lo hace con los HDMI ARC, no es nada que no esté inventado, lo que no se, es si es algo que se implemente por software, o tiene que tener alguna especificacion Hard integrada, yo creo que deberia ser lo primero, al fin y al cabo, un HDMI es como un Ethernet, los datos no llevan direccion, si no, habria que conectar una punta siempre a una entrada, y no es así, puedes voltear sin problema el cable, eso si, la entrada si que deberia estar interconectada con la zona de la placa que maneje el sonido...
Tenemos un mapping del PCB al descubierto? Creo que habia alguna imagen rulando por ahí.