Creo que debemos empezar a jubilar el concepto "generación".
Me explico: yo también creo que la próxima Xbox está al caer, la situaría un año más tarde que PS5, es decir, de aquí a dos-tres años. No obstante, no creo que ese año suponga una desventaja, como digo, el concepto "generación" empieza a estar obsoleto, de hecho, incluso el propio concepto de videoconsola.
Antes de la llegada del "todo digital" y la competencia de ecosistemas en lugar de hardware, me parece que vamos a vivir una transición de máquinas con continuidad, similar al mercado de los smartphones: cada poco tiempo habrá una nueva máquina más potente en el mercado que no obligue a abandonar la anterior, pero si permita disfrutar de mejores acabados visuales, y esta no tendrá un claro competidor en el otro bando, si no que se solapen.
Y a largo plazo creo que MS tiene mucho más que temer de Valve, que de Sony o Nintendo, de hecho, si saco mi bola de cristal, creo que en un plazo de tiempo largo (muuuy largo), tanto Sony como Nintendo igual acaban desarrollando contenido para terceros. Y es que en el tiempo de nuestros nietos creo que las que hoy conocemos como "plataformas de juego" serán más bien grandes centros de datos (servidores), y creo que el negocio bien podría acabar siendo una competencia entre MS, Google o Amazon, pero claro, esto es mirando muy al futuro e intevitablemente abusando de imaginación