[Hilo Oficial] XBOX ONE X

eRgAlle escribió:
arkadia3 escribió:
HongKi escribió:Imagen

venga va, que esto seguro que os gusta mas que el doblaje

Ahora mismo, si, no mienten, dentro de unos meses ya no.

Exacto. Cuando salga la nueva Xbox One X, si lo ponen estarán mintiendo, pero a día de hoy no mienten en ese asunto.

Saludos.

No entiendo la polémica de ese cartel,es que es la consola mas potente del mundo esencialmente porque no hay ninguna otra mas potente a la venta....si Sony anuncia una mas potente que X pero no ha salido,seguirá siendo X la mas potente hasta que salga,es que no entiendo ni que se comente este tema,si yo llego a ser Sony,ni pongo asteriscos ni nada,retiro la publi cuando salga la que me supere en potencia y punto.
Yo el tema del doblaje... entiendo que queramos que todo venga doblado, pero no siempre puede ser, depende de las ventas, costes... y mucho del tipo de juego.

Para mí lo único exigible al 100% es que los juegos vengan traducidos al castellano, ya sea con subtítulos o con doblaje, eso debería de ser exigible para que cualquier juego se venda en España y no se den casos como Tales of Vesperia, los Yakuza y un largo etcétera.

Luego, que se doblen juegos... pues la verdad que siempre es un plus y, en juegos donde la acción se realiza junto a diálogos importantes es esencial y, aquí es donde juegos con un gran número de ventas pecan, ahí están los Grand Theft Auto, todavía recuerdo las leches conduciendo en el IV cuando te están hablando por teléfono mientras conduces.

Para otros juegos, como Forza Motorsport 7 no es algo importante ni necesario, pues toda la información se da de entrada a cada división de carreras o al comprar un coche, nunca más allá. En el caso de Crackdown 3, pues creo que sería importante que viniera doblado, sobretodo si se desarrollan los diálogos e indicaciones con la acción.

Ahora, criticar a Microsoft por su política, es plausible, pero tampoco se cae el mundo si vienen al menos traducidos, que es lo mínimo aceptable y, que creo, tendría que ser una Ley para la distribución de juegos en España, como lo hacen otros países.
@jluisjim Pues no. No fue aposta. Proyect cars les llamo la atencion y han borrado el tweet y lo ha puesto de nuevo con una imagen del juego.

Si hubiera sido una coña habrian dicho algo ,no borrado y repuesto
Y no podemos hacer algo más constructivo que discutir en un foro? Hay alguna forma de darles feedback y solicitar a Ms que lo hagan. Es que al final vamos a acabar pidiendo que los juegos sean multiplataforma para tener más posibilidades de que llegue traducido.
Bueno, pues leyendo un poco las últimas historias del hilo, veo que hice bien al decidir cambiarme de bando y hacerme con una PS4 Pro. Puede que sea menos potente que la X, pero al menos tiene más juegos exclusivos, más variados y, además, algo importantísimo para mi como es el hecho de venir generalmente doblados al español. Llevaba desde la primera Xbox con MS, pero esta generación ha sido un fiasco total y una decepción tras otra y el último E3 no terminó de hacerme recuperar la confianza perdida con una, probablemente, buena consola en el horizonte, pero con juegos muy, muy reguleros y, como siempre en los útlimos tiempos, sin doblaje...
@Sargesman no aportas, nada. Al menos, nada positivo. Gracias.
Qué manía tiene la gente de venir a los hilos equivocados a contarnos cosas que nos importan entre poco y nada. Qué pesadilla.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Qué manía tiene la gente de venir a los hilos equivocados a contarnos cosas que nos importan entre poco y nada. Qué pesadilla.

Si fueras Nintendero y hubieras estado en el hilo oficial cuando se anunció la consola te da algo XD

EOL tiene un grueso de usuarios Sonyers que asusta, así que cuanto antes se acepte y se ignore más salud y paz mental ganaremos todos :)

saludos!
Que tiempos en los que uno se pasaba uno resident evil 1 en inglés sin entender ni papa y te la gozabas....
Grinch escribió:@jluisjim Pues no. No fue aposta. Proyect cars les llamo la atencion y han borrado el tweet y lo ha puesto de nuevo con una imagen del juego.

[carcajad] [carcajad] hubieramos apostado algo y ahora serías más rico de lo que eres !!.

¿La gente les dijo algo por twitter ? , A mi me parece todo tan cutre que es genial [amor]
Aporta su opinión. Uno no entra aquí sólo a lamer el miembro a MS
jluisjim escribió:
Grinch escribió:@jluisjim Pues no. No fue aposta. Proyect cars les llamo la atencion y han borrado el tweet y lo ha puesto de nuevo con una imagen del juego.

[carcajad] [carcajad] hubieramos apostado algo y ahora serías más rico de lo que eres !!.

¿La gente les dijo algo por twitter ? , A mi me parece todo tan cutre que es genial [amor]

La gente se los comio . Pero Vamos que la propia cuenta de proyect cars les dijo :
Si el gif no fuera de forza os dariamos un 10 en el tweet .

[qmparto]
Y su opinión no aporta nada al hilo. Aportar una opinión no significa que sea acertada.

El hilo es para hablar de Xbox one X y lo que le rodea. Venir a decir que no se equivocó con la compra de una PS4 y que el E3 no le convenció es más la aportación de un comercial que otra cosa.
No me entero de nah... alguna novedad?
Fahrencillo escribió:Y su opinión no aporta nada al hilo. Aportar una opinión no significa que sea acertada.

El hilo es para hablar de Xbox one X y lo que le rodea. Venir a decir que no se equivocó con la compra de una PS4 y que el E3 no le convenció es más la aportación de un comercial que otra cosa.

Lo de PS4 Pro y "la consola más potente del mundo" sí que aporta, ¿eh? Ah no, que de eso no os habéis quejado...

Cómo se ven los plumeros [+risas]
Lo que si me he dado cuenta es que con el e3 y demas la consola no tenia exclusivos que atreyeran ni tripleas A.
Ahora sin doblajes si tiene juegos pero no los compran por el doblaje.
Ahi os quedais me voy a por un gta V [poraki]

@xhakarr Na lo mismo de siempre
Consola caca. Ms mala . Respeta mi opinion porque la tuya me la suda .
Mi opinion es la correcta la vuestra no.
etc
etc
etc
yo me plantearé la compra si game aplica un plan renove decente por la primera one....

sino tampoco me volveré loco, creo la One X es una consola intermedia hacia la nueva generación... sony ya está indicando que su futura PS5 moverá 4K a más fps... por tanto no creo que tarde mucho más de 2 años en salir el simil de microsoft...

en cualquier caso, lo que no se puede estar es renovando consola cada 2 por 3... al final cada vez es menos interesante el tema de consolas en mi opinión,... la única que ofrece algo "diferente" es nintendo...

saludos.
Scopata escribió:
Fahrencillo escribió:Y su opinión no aporta nada al hilo. Aportar una opinión no significa que sea acertada.

Lo de PS4 Pro y "la consola más potente del mundo" sí que aporta, ¿eh? Ah no, que de eso no os habéis quejado...

Cómo se ven los plumeros [+risas]

Tengo las dos consolas. Y he tenido todas las que han sacado ambas compañías. A ver si aprendemos a dejar de ser unos fanboys.
Mis juegos favoritos de esta generación son dark souls 3 y the witcher 3, y poco me importan que no vengan doblados, un juego no es mejor por el doblaje, aunque claramente ayude para en ciertos casos disfrutarlo más. También se habla mucho de que Nintendo dobla, pero la mayoría de juegos que yo he jugado de Nintendo por tener no tiene ni doblaje en general, el zelda tiene un poco, pero cualquiera que haya jugado sabe que son 4 frases.
@Fahrencillo como si tienes 4... el usuario ha venido a decir su opinión que guste o no no dista mucho más de ser adecuada de los llantos de "Dicen que MS es caca" u otras pajas mentales.

Además, ha hablado de la Xbox One X en sí, lo cuál se echa en faltan en las últimas 100 páginas del hilo [carcajad]
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Qué manía tiene la gente de venir a los hilos equivocados a contarnos cosas que nos importan entre poco y nada. Qué pesadilla.

Si fueras Nintendero y hubieras estado en el hilo oficial cuando se anunció la consola te da algo XD

EOL tiene un grueso de usuarios Sonyers que asusta, así que cuanto antes se acepte y se ignore más salud y paz mental ganaremos todos :)

saludos!

Estuve en el hilo, aunque no lo "sufrí" tan de cerca xd. Al no interesarme de momento la consola, no entraba tan asiduamente a leerlo. Pero como bien dices, todo lo que no sea Sony(aunque también ocurre, por supuesto) está lleno de gente sacando mierda continuamente y hablando de cosas que a los usuarios de One le importan una mierda o directamente son mentira, como el mantra de que One no tiene juegos. Coño, ¿no tiene juegos y por otro lado no los dobla? Que alguien me lo explique.
La X tampoco me interesa de momento y seguiré con One, ya que estoy a la espera de una gráfica con el PC recién comprado. ¿A quién coj***s le importa? A nadie en este hilo. Voy y lo comento en el hilo de PC y punto. Así de fácil. Es muy pero que muy cansino estar leyendo cada día lo mismo. Obviamente no me molesta, no me sienta mal. Simplemente este es un hilo de Xbox One X, y para leer la vida de la gente ya habrá otros hilos :D

Por otro lado, hay una cosa que me resulta digno de estudio de Microsoft; es la única compañía del mundo capaz de que teniendo un PC preparado para jugar, darte la opción de no tener que comprar una consola para jugar a sus juegos y quedar como la mala de la película. Ahora resulta que entre los foreros de EOL hay accionistas de Microsoft preocupados por el devenir de las ventas de consolas de su compañía y los pertinentes ingresos.

@Scopata
Él no ha venido a expresar solo una opinión, sino a decir que pasa de Xbox y se ha pasado a la Play, cosa que me importa entre poco y nada en este hilo. Podéis echarle toda la mierda que queráis a la Xbox, pero que se hable de Xbox y no de que la vecina del cuarto se ha pasado a Switch porque la PS4 no tiene exclusivos.
Scopata escribió:@Fahrencillo como si tienes 4... el usuario ha venido a decir su opinión que guste o no no dista mucho más de ser adecuada de los llantos de "Dicen que MS es caca" u otras pajas mentales.

Además, ha hablado de la Xbox One X en sí, lo cuál se echa en faltan en las últimas 100 páginas del hilo [carcajad]

Muy bien me parece. [bye]
Star Wars Battlefront II tendrá mejoras en Xbox One X

Lo confirma la página del juego en la web de la consola.

Xbox One X, la nueva consola que Microsoft pondrá a la venta el próximo noviembre, contará con mejoras técnicas en juegos de su catálogo. No todos los títulos incluirán estos avances, pero ahora sabemos que Star Wars Battlefront II sí será uno de los juegos incluidos.

Star Wars Battlefront II y Xbox One X

Así lo ha indicado la web del juego de acción de DICE y Electronic Arts ubicada dentro de la propia página de Xbox, donde ya aparece el mensaje de "Mejorado para Xbox One X" sin detallar qué tipo de avances se podrán ver en el título cuando llegue a las tiendas.

A falta de detallar en qué se beneficiará el shooter de las bondades técnicas de la nueva consola (probablemente resolución superior) y cómo afectará esto a las otras versiones previstas, este dato viene a confirmar las palabras que hace unas semanas decía Major Nelson.

"Con Scorpio saliendo este final de año, no puedo esperar para experimentar eso de ir por la galaxia en Star Wars como nunca antes. Entre EA Access y Project Scorpio [Xbox One X], Xbox será el mejor lugar para jugar con tus héroes favoritos de Star Wars", comentó.

Xbox One X es la nueva revisión de la máquina de Microsoft enmarcada dentro de la familia de consolas Xbox One. Su lanzamiento está previsto a nivel mundial para el 7 de noviembre. Star Wars Battlefront II llegará a las tiendas diez días después en formato multiplataforma.

http://www.vandal.net/noticia/135069391 ... box-one-x/
gnet escribió:yo me plantearé la compra si game aplica un plan renove decente por la primera one....

sino tampoco me volveré loco, creo la One X es una consola intermedia hacia la nueva generación... sony ya está indicando que su futura PS5 moverá 4K a más fps... por tanto no creo que tarde mucho más de 2 años en salir el simil de microsoft...

en cualquier caso, lo que no se puede estar es renovando consola cada 2 por 3... al final cada vez es menos interesante el tema de consolas en mi opinión,... la única que ofrece algo "diferente" es nintendo...

saludos.

Esta industria ya ha dejado claro el cariz que va a tomar y es un modelo efímero semejante al de los móviles y a plazos....juegos divididos para sacarnos el máximo de pasta posible,entregas numéricas inagotables y con varios modelos de consola dentro de la misma generación para maximizar beneficios;la verdad es que les está yendo bien,porque parece que el crecimiento de la industria del videojuego es imparable como demuestran los datos,aunque a nivel creatividad me parece que estamos bajo mínimos.

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -el-mundo/
@xKC4Lx VET3R4N lee de nuevo su comentario, ha venido a reafirmarse en que su decisión de optar por PS4 Pro en vez de esperara X ha resultado acertada a su juicio dada la ausencia de exclusivos en Xbox y que estos no están doblados.

Puedes estar de acuerdo o no pero el comentario se ajusta a la temática del hilo más que la mayoría de los que se leen. Que queráis hacer de policía de Xbox ya es otra cosa.

"Lidia, Lidia, ¡que se meten con la Xbox!"
Scopata escribió:

Imagen
La sucesora de Xbox One x ya está en desarrollo, para dentro de al menos dos años.

http://www.vandal.net/noticia/135069392 ... esarrollo/

Será una revisión más pequeña de X, para la sucesora real supongo que pasarán al menos dos años más.
jluisjim escribió:
Scopata escribió:

Imagen

Puede sonar a exageración pero si tienes Twitter y te aburres (mucho) mírate las menciones a @LidiaPitzalis xDDDDDDDDDD

"Lidia, ¡Lidia! Que en Amazon vale 1€ más caro el mismo juego que en PS4. Haz algo" [carcajad]
Scopata escribió:@xKC4Lx VET3R4N lee de nuevo su comentario, ha venido a reafirmarse en que su decisión de optar por PS4 Pro en vez de esperara X ha resultado acertada a su juicio dada la ausencia de exclusivos en Xbox y que estos no están doblados.

Puedes estar de acuerdo o no pero el comentario se ajusta a la temática del hilo más que la mayoría de los que se leen. Que queráis hacer de policía de Xbox ya es otra cosa.

Lo he leído perfectamente, y sigo diciendo que no pinta nada en este hilo. Gracias por el conciso y cuidadoso resumen sobre ese comentario tan denso. Qué haríamos sin ti. ¿Que para ti sí es un comentario que aporta mucho al hilo de Xbox? Perfecto.
Lo de ser el policía del hilo y de "irle" a Lidia te lo guardas para otro y le haces la gracieta a él, porque a mí no me hace ni p**a gracia y además no me conoces de una mierda como para saber nada de mis tendencias videojueguiles. No sé si he sido claro [hallow] . Y por supuesto, no me he leído las 100 páginas del hilo de las que hablas. Me he tragado unas cuantas sobre el doblaje(por poner uno de los temas con más "polémica")y no he dicho nada, porque es un tema de Xbox. Pero que se venga a decir que "chavales, me he pillado una Play porque la Xbox no tiene exclusivos y los que tiene no los dobla" no aporta NADA en un hilo oficial de una consola. De lo que estoy seguro es de que lo que te digo lo entiendes perfectamente, más allá de que te guste el troleo o el salseo como ya has comentado en alguna ocasión en alguno de tus comentarios. [hallow] . Demasiado previsible.
Tampoco es mentira . Me parece que Halo de momento es el único que se salva .

A Microsoft le interesa la realidad virtual, pero no para Xbox

"Nuestro foco de atención para este campo, ahora mismo, está en PC".

Dave McCarthy, manager general de Microsoft para las divisiones de videojuegos, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre el futuro de la realidad virtual en relación con la marca de Redmond.

"Nuestro foco de atención para este campo, ahora mismo, está en PC", declaró en la entrevista al ser consultado sobre la posibilidad de ver este tipo de experiencias en consolas Xbox. "Así que miramos a Windows 10 como un ecosistema abierto para desarrolladores. Vemos una gran base de aficionados con más de 500 millones de dispositivos activos al mes, y lo percibimos como el área correcta en la que focalizar nuestros esfuerzos en estos momentos".

Se le insistió al hilo del hecho de que Xbox One X fue presentada como una consola "VR Ready", y sobre qué significa todo eso para ellos. "Diseñamos la máquina como un dispositivo capaz de reproducir realidad virtual, ya vaya a suceder este año, el que viene o el siguiente".

McCarthy, eso sí, quiso dejar claro que todavía no ha visto la "experiencia definitiva" en clave VR. "Diría que los desarrolladores todavía andan buscando el modo en el que definir una experiencia potente en ese campo, algo que creo que es estupendo en este punto general de evolución de la tecnología. Creemos que tenemos suficientes estudios internos trabajando en contenidos para nuestros dispositivos W10, y a finales de año hablaremos más a fondo sobre todo ese tema".
Hola.

Personalmente la XboxX me parece una consola muy interesante. En mi caso no tuve la primera Xbox, la Xbox360 murió enseguida (no compré otra) y tampoco tengo la Xbox One; por lo que tener una consola con la que poder jugar a todos los juegos que han salido para las consolas de Microsoft me parece genial.

;)
Desde luego. Maldita Microsoft, que saca los juegos en ordenadores bajo Windows para que uses su SO y te obliga a no comprarles su consola para jugar sus juegos. Herejes!! Peseteros!!
merynaiss escribió:Hola.

Personalmente la XboxX me parece una consola muy interesante. En mi caso no tuve la primera Xbox, la Xbox360 murió enseguida (no compré otra) y tampoco tengo la Xbox One; por lo que tener una consola con la que poder jugar a todos los juegos que han salido para las consolas de Microsoft me parece genial.

;)

Lo de tu 360 es el típico "vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver" [toctoc]
Quien cojones es Lidia?

Y lo más importante ¿está buena?
Patxo escribió:Quien cojones es Lidia?

Category Manager en Microsoft.

No.
La verdad que una unica consola donde poder jugar a todos sus juegos anteriores era digno solo de la scene, ahora con xbox la cosa cambia, bien por MS esta vez.

Imagen
Patxo escribió:

No es fea , es diferente
Creo que el usuario Patxo estaba haciendo una broma.
Intentando aportar algo de humor a un hilo que se esta quemando.
Sun Wukong escribió:Creo que el usuario Patxo estaba haciendo una broma.

La verdad que no sabía quién era pero siempre leo Lidia esto,Lidia lo otro xD

my_dying_bride escribió:

Imagen

[reojillo]
NucelarGen escribió:Tampoco es mentira . Me parece que Halo de momento es el único que se salva .

A Microsoft le interesa la realidad virtual, pero no para Xbox

"Nuestro foco de atención para este campo, ahora mismo, está en PC".

Dave McCarthy, manager general de Microsoft para las divisiones de videojuegos, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre el futuro de la realidad virtual en relación con la marca de Redmond.

"Nuestro foco de atención para este campo, ahora mismo, está en PC", declaró en la entrevista al ser consultado sobre la posibilidad de ver este tipo de experiencias en consolas Xbox. "Así que miramos a Windows 10 como un ecosistema abierto para desarrolladores. Vemos una gran base de aficionados con más de 500 millones de dispositivos activos al mes, y lo percibimos como el área correcta en la que focalizar nuestros esfuerzos en estos momentos".

Se le insistió al hilo del hecho de que Xbox One X fue presentada como una consola "VR Ready", y sobre qué significa todo eso para ellos. "Diseñamos la máquina como un dispositivo capaz de reproducir realidad virtual, ya vaya a suceder este año, el que viene o el siguiente".

McCarthy, eso sí, quiso dejar claro que todavía no ha visto la "experiencia definitiva" en clave VR. "Diría que los desarrolladores todavía andan buscando el modo en el que definir una experiencia potente en ese campo, algo que creo que es estupendo en este punto general de evolución de la tecnología. Creemos que tenemos suficientes estudios internos trabajando en contenidos para nuestros dispositivos W10, y a finales de año hablaremos más a fondo sobre todo ese tema".

Me temía algo así.

Habrá que esperar.
@N-N

Olvidé la dedicatoria, que esta era para ti.

Con toda mi amor y alegría para los VRfans
La Rv la verdad lo esperaba .Una pena la verdad.Bueno tocara comprar las gafas del PC. Ya veré en el Black friday. Depende de las ofertas.
En consolas veo la RV demasiado verde
Sun Wukong escribió:La Rv la verdad lo esperaba .Una pena la verdad.Bueno tocara comprar las gafas del PC. Ya veré en el Black friday. Depende de las ofertas.

Pero es lo mejor . Para el hacer el pegote como la otra mejor esperar que ses mejor
NucelarGen escribió:
Sun Wukong escribió:La Rv la verdad lo esperaba .Una pena la verdad.Bueno tocara comprar las gafas del PC. Ya veré en el Black friday. Depende de las ofertas.

Pero es lo mejor . Para el hacer el pegote como la otra mejor esperar que ses mejor

bueno eso es como Nintendo y el tema de la resolución o el online... si no empiezas al principio cuando empieces ten por seguro que ya no lo harás mejor que la competencia y difícilmente igual. Apuntarse al carro cuando ya esté todo bien mascadito estaría muy bien si el esperar diese experiencia, pero no, sales con más dificultades y sin un beneficio que reinvertir para mejorar. Vamos, es lo que pienso y lo que veo en tecnología.
Sun Wukong escribió:Creo que el usuario Patxo estaba haciendo una broma.

Hasta que no salga la consola el hilo va a ser constantemente un bucle de lo que estamos viendo, como fue el de PS4 Pro y Nintendo Switch.

Luego ya se calman las aguas, la verdad. El que no tiene interés en X.B.O.X no se pasará por el hilo desde el 7 de Noviembre y saldrán dudas o cuestiones más tangibles que estas pajas mentales que todos hacemos de si llevará tal, mejorará cuál o Pascual.

Respecto a la RV creo que es lo mejor. Coincido "muy mucho" con Phil Spencer en que es una tecnología que ha venido para quedarse pero que aún está en pañales. En una entrevista que ahora no recuerdo dijo que ahora mismo le parece un poco aparatosa, con un puñado de cables por el medio del salón, etc., y que imaginaba un futuro en el que todo eso esté mucho mejor integrado.

Personalmente me encuentro entre dos tierras respecto a la RV. Lo que he probado (HTC Vive y PSVR) me ha llamado la atención pero más como experimento o gadget que como un elemento indispensable en mi día a día de jugón.

Creo también que aún están por redefinirse las narrativas en juegos de Realidad Virtual pues las sesiones de juego con un HMD (Head Mounted Display) suelen ser mucho más cortas que las clásicas de mando + TV/monitor y eso, sin duda, afecta a la forma de contar las cosas, a su duración, etc.

En fin, perdonad el tochaco.
NucelarGen escribió:@N-N

Olvidé la dedicatoria, que esta era para ti.

Con toda mi amor y alegría para los VRfans

Gracias, con ese "amor y alegría" me ha dolido menos XD.

Para mí es una putada. Tenía muchas expectativas puestas.
Yo creía que ésto de los foros era modo cooperativo, en el que la gente se podía informar sin estar condicionados por la prensa, donde se podía preguntar por las dudas, e incluso aprender, de los errores propios y de las aportaciones de otras personas. Al parecer me equivoqué. Es modo competitivo, mi opinión vale más que la tuya, y mi derecho a expresarme me permite compartir mi opinión, sabiendo que voy a crear polémica. Hay que vencer y convencer. Si alguno le molesta lo que digo puede hacérmelo saber, mejor a través de mensajes privados. No es necesario, desvirtuar más el hilo, ni exhibirse en público como si fuese una pelea en el barro. Yo soy el primero en reconocer que Microsoft también se equivoca y con frecuencia, y preferiría que los juegos viniesen doblados al castellano. Pero es que por ponerlo en 1000 post, las cosas no van a cambiar. Una cosa son los troleos graciosos que son sanos, y otra es tratar de crear mal rollo.

Tengo una hija y poco tiempo para jugar a la consola, pero creo que es mucho mejor emplear el poco tiempo libre en jugar, que discutir. Ganar o perder es anecdótico.
@N-N Siempre puedes pillarte la RV de Sony. Aunque para mi gusto esta demasiado verde.
O si tienes un buen PC pillarte unas para el. En el black Friday seguro hay buenas ofertas.
59355 respuestas