@ivangn2 @Buste Que si os cito a los dos sale el post del siglo xDD
A ver Ivan no te falta razón en que la inversión es la solución para invertir la tendencia, pero no les culpo si quieren ser unos conservadores, es decir, no aplaudo la medida, no me parece la correcta y creo que la cagan porque es pan para hoy hambre para mañana, pero entiendo las reticencias.
El doblaje en sí mismo, bien hecho, es caro y de cojones, pero otra vez lo digo, no debería ser una excusa para una empresa como microsoft.
Así que en parte te doy la razón, pero la situación es muy delicada.
Buste, no se trata de si España como sociedad compra o no videojuegos, sino los videojuegos que compra.
Tu le restas Fifas y COD's a la equación y somos un país mediocre en ese ámbito.
Las lecturas no pueden hacerse de forma global. Somos un país de tópicazos, para lo bueno y para lo malo desgraciadamente.
Amén de que Nintendo lo está petando ahora, la batuta aquí siempre la ha llevado Sony y hablo también de mis años mozos cuando los de la N64 éramos unos pocos y los que tuvimos una GameCube teníamos que soportar preguntas tipo "eso es una consola? Y cual es?" (no miento, tal cual). Entiéndase este párrafo como consolas modernas, soy más viejo que eso y la época dorada de la NES - Master System la recuerdo con mucho cariño e inclusive años anteriores con los primeros discos flexibles y casettes, pero creo que ha quedado claro lo que quiero reflejar
.
Lo dicho, no somos un mercado fácil y el mundo de los videojuegos hace tiempo que dejo de ser tan romántico, ahora las pérdidas acumuladas por grandes producciones cierran estudios y hacen tambalear compañías.
La gente tira por lo seguro, mal me pese.
saludos