IridiumArkangel escribió:Xlooser escribió:Desde ahora piensa que cuando se habla de Raytracing en tiempo real siempre se refieren a un pipeline híbrido: Rasterización para geometría, texturizado e iluminación directa y Raytracing para la iluminación indirecta.
Pues hablemos con propiedad entonces,
soluciones de renderizado híbrido, no hablar de raytracing a secas ya que "lo gordo" se sigue procesando mediante rasterizado. Ya estoy viendo que esto va a ser el caballo de batalla del próximo marketing...
Xlooser escribió: La RTX 2080 TI por 999 euros y la RTX 2070 por 499. Pensaba que iban a ser mucho más caras.
Yo he visto otros precios, 1260€ la 2080 ti, 850€ la 2080 normal y 640€ la RTX 2070 en España.
https://www.adslzone.net/2018/08/20/nvi ... es-precio/Xlooser escribió:El Scorpio Engine es menos de la mitad en cuanto a tamaño y consume y tiene un precio proporcionalmente más bajo. 2 años no son suficientes para superar esas barreras.
Esto que lo dices, con respecto a la 1080 ti nop? Pues sólo hay que seguir la lógica con las next-gen...
- No seas tan literal, tampoco 2K es lo mismo que 1440p y entendemos qué quiere decir alguien que lo dice, no hace falta especificarlo siempre. Sin Raytracing, el salto gráfico de Scarlett con respecto a la X será irrisorio, mucho menor que entre One y 360. Es ésto y la IA lo próximo a mejorar, y evidentemente el márketing irá por ahí.
Como he dicho antes, ver una oclusión ambiental, reflejos, sombras y penumbras más creíbles, a la par que liberando recursos para otros menesteres es un paso considerable. Nadie querrá una Scarlett sin Raytracing, a no ser que tenga una CPU súper potente y sea ésta quien marque una gran diferencia. Aunque me da a mí que eso no sería suficiente para colmar nuestras expectativas.
- Sí, esos eran precios sin impuestos, hay que pagar a Hacienda. Nvidia tiene que quitarse de encima el stock de Pascal, la manera más fácil es inflar los precios de su sucesora.
- Rectifico: la GTX 1080 TI se lanzó el 10 de Marzo de 2017, cuando las especificaciones de Xbox One X estaban cerradas. Las especificaciones de la tarjeta también, así que podemos deducir que la diferencia entre ambas es menor a 1 año. La X es un trabajo muy bueno por parte de Microsoft porque la distancia con esa tarjeta no es tanta como cabría esperar. Ahora hablamos de una diferencia de 2-3 años para Scarlett, un tiempo mucho más para compensar el tamaño del chip, y lo notaremos. Pero bueno, creo que Scarlett "competirá" con la RTX 3080.
Además, ¿qué proceso de fabricación lleva esta tarjeta? ¿16 nm FF, 14 nm? Presumiblemente Scarlett saldrá en 7 nm, 10 en el peor de los casos, otra ventaja.
@Indigo_rs el Raytracing es un algoritmo muy pesado que incrementa su tiempo exponencialmente con la resolución. Piensa en que Pixar tarda días en renderizar un segundo de una de sus películas, es decir, 24 imágenes. Ahora renderiza 60 por segundo, ó 30, da igual, con un computador no-Pixar. Es inviable.