Falkiño escribió:xhakarr escribió:51 pags en menos de 24h...
La cpu determina los fps ? La verdad es que no tengo npi... pensaba que lel jaguar "custom" era suficiente y que estaba equilibrado con la gpu y que no lastraría, según leí a lo largo de este año.
Eso es algo difícil de evaluar, porque los cuellos de botella no siempre se evitan. La Nintendo64, e incluso la Xbox original, tenían cuellos de botella. La PS2 también. No recuerdo los datos exactos, pero lo leí hace ya mucho tiempo en una web técnica en inglés sobre hardware.
El asunto es que a veces un cuello de botella puede rendir más que una GPU inferior al 100%. Por ejemplo un amigo mío, en este caso en el mundo del PC, pasó de una ATi RAdeon HD 3850 a una Radeon HD 6870 en una CPU algo limitada. En los tests le salía que la 3850 iba al 100% pero la 6870 con la CPU al 100% se quedaba en el 75% o así. El asunto es que pese a todo ganó muchos fps en todos sus juegos y le dejaba subir los parámetros de todos, porque pese al cuello de botella, una 6870 al 75% es mucho mejor a una 3850 al 100% xD
Los cores tipo Jaguar son cores de bajo consumo, pensados para netbooks y tablets, y con un lustro a sus espaldas. Microsoft les ha metido buses mejores, les ha descargado de trabajo con el chip este del DX12 etc. pero la arquitectura da para lo que da. No tiene el IPC de una CPU de sobremesa al uso. El asunto es que la GPU, aunque tuviera cuello de botella y solo fuese explotable el 80% de su rendimiento teórico máximo (siendo ese 80% el 100% de uso factible del chip) ese 80% igual sigue superando ampliamente a la GPU de la Xbox One/One S dando su 100%.
De todos modos en PC desde hace años siempre he leído/escuchado que la CPU ayuda en la estabilidad de los fps y en su mínimo, pero que el máximo de fps y los efectos gráficos, son cosa ya de la GPU.
si y no, estas diciendo cosas que son correctas y otras que no lo son, pero vas por el camino correcto, a ver, una buena cpu ayuda en maximos cuando la cpu no hace cuello y tambien en que los minimos sean mas, altos al tener mas ipc mas altos seran los minimos y los maximos, siempre que le acompañe la gpu, por ejemplo, si una cpu hace cuello de botella a la Gpu, esta no sera capaz en determinados momentos de dar mas frames por segundo, sea cual sea la resolucion, da igual que vaya a 720p, que a 1080p o 4k, si no es capaz de dar por ejemplo mas de 30 fps, por mucho que bajes la carga grafica o la resolucion, la Gpu no sera capaz de renderizar mas frames por segundo, por que el micro no le manda mas instruciones, de ahi que puede ser el determinante que muchos juegos no puedan ir a mas de 30 fps aunque la Gpu renderice a 1080P, ese puede ser el gran handicap que tenga esta consola, por que se le ha subido mucho el musculo grafico pero se ha obviado ponerle un procesador a la altura, esto es como si a un i3 le metes una 1080ti, obviamente jugar a 4k lo vas a poder hacer, pero a que tasa de frames por segundo? pues no mucha la verdad, pero es que lo mas gracioso es, que si tu le bajas la resolucion a 1080p con esa misma grafica, tampoco te va a pasar de los mismos frames por segundo, y la grafica se va a estar tocando las bolas directamente, por eso un equipo debe de ir equilibrado en Gpu/Cpu, si no pues la primera que haga cuello de botella estara lastrando a la otra, ya sea la cpu a la gpu, o a la inversa, como por ejemplo un i7 7700k le metes una 750ti y le pones el juego a 4k, pues el cuello de botella en este caso lo hara la gpu y la cpu estara rascandose las bolas, expero haberme explicado bien, salu2