Eso es algo que se suele repetir y es equivocado. La "competencia" no es el físico y el digital. De hecho la existencia del físico perjudica a los precios en lugar de favorecerlos, porque ya sabemos que las tiendas digitales oficiales no pueden rebajar los precios base para no hacer competencia desleal a las tiendas físicas y que les hagan boicot.
La competencia está entre las distintas publicadoras de juegos, así que sí sólo existiera la tienda digital, la guerra de precios estaría en que cada uno intentará ajustando los precios que te compres su juego. Ley de oferta, demanda y competencia de toda la vida. Exactamente igual que cuando sólo existía el formato físico.
La muestra más obvia la tenéis en Steam, con casi el monopolio en los juegos de PC, donde cada uno ajusta el precio de sus juegos para venderlos por encima de los demás, y eso es a lo que se llama competencia.
Lo malo sería que todos los juegos fueran de la misma marca, ya hubiera 1, 2 o 40 formatos distintos, en todos te los iba a poner al precio que le diera la gana. Un caso de no competencia o minorizado pues los juegos de Nintendo, saben que sus juegos son los más buscados en su plataforma, y es que no bajan, ni en la tienda digital ni en la física, porque los venden igualmente.