Es evidente que por ahora sólo son rumores. Lo que pasa que en este caso chocan dos cosas muy contrapuestas. Una, que sabemos lo que suele pasar en el 90% de ellos, que suelen ser ciertos. Y dos, que no termino de creer que pueda ser verdad
A ver, es perfectamente lícito hasta entendible diría yo desde el punto de visto empresarial, este posible movimiento de MS. Ahora bien lo que ello supondría y, no creo que nadie se pueda alarmar por ello, es que si se confirma todo esto, la sección de videojuegos de MS sería como lo que hizo Sega tras la Saturn, con la salvedad que ahora la gente está que pierde el culo con lo de las suscripciones y con el tener acceso a "todo lo más mejor". Les puede salir muy bien eso de convertirse en un desarrollador+servicio pero ya no hablaríamos de Xbox sino Xbox Entertainment.
Personalmente, después del shock inicial puede que hasta lo vea positivo. Tienen tantas grandes licencias como juegos mediocres en todas y cada una de ellas, por lo que el centrarse exclusivamente en el desarrollo pueda que nos beneficie a todos los aficionados. Pero lo dicho, de ser así, puede que no de cara a corto plazo pero a medio, quedará como eso, como Xbox Studios.
Y, sobre todo, una cosa. Si hacen esto, me la juego a que es motivado porque saben algo que a día de hoy el resto desconocemos y que puede que en 20 días reviente la industria: Google.