darksch escribió:Eso de las cajas digitales es una chorrada porque:
1) Se puede regalar online.
2) Para eso ya está la tarjetita con el rasca, que una vez usado se recicla y apañado. Mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Pues yo si veo esto una buena idea como una opción más.
Si que se puede regalar online, pero... a ver si el padre, abuelo... del chaval de turno sabe como hacerlo. La gente está acostumbrada a ir a las tiendas a comprar los regalos.
Con la tontería, también tienen valor de coleccionismo. Ahora mismo, con los parches día 1, prácticamente la única diferencia entre comprarlo físico y digital es poder venderlo/prestarlo y tener la caja en la estantería. Con esto, al menos ya tienes la caja (y son muy cucas).
Y luego está el tema de las posibilidades que se abren a descuentos en el precio. Los juegos digitales (salvo ofertas temporales) siempre tienen sus precios oficiales. Las tiendas físicas los suelen tener algo más baratos hasta de lanzamiento. Hoy en día es más caro comprar de lanzamiento un juego digital que el mismo en físico. ¿Veremos algún día estas cajitas en las cestas del Carrefour a 5 euros?
Y por último, las tiendas estarán más contentas si se sacan su margen vendiendo estos juegos digitales.
No se... a mi la verdad es que me molan. Hace tiempo que me pasé al formato digital y si puedo conseguir descuentos y llevarme una cajita decorativa pues mejor que mejor.