@elokillo escribió:Yui Shojei escribió:@elokillo a mi se me quedó obsoleto Windows Phone, porque dejaron de funcionar las aplicaciones y el Wassap.... Si una One X queda obsoleta, no quiero ni pensar como ha quedado la One S
O tb puede ser que haya entendido mal el contexto de ese término
Igual no es correcta la palabra obsoleta aquí, me refería más bien a anticuado, o a desfasada... Y si, se puede seguir usando pero es un producto que valió 500 euros hace 3 años y a día de hoy, el producto ya no tiene mucho sentido comprarlo nuevo hoy día (No hablo de pillarla de segunda mano a buen precio) con la nueva generacion a 2 meses vista.
Obsoleto y anticuado significa lo mismo. La impresión que tienes y que parece que no sabes bien como definir se llama "obsolescencia percibida". No te preocupes, nos lavan tanto el cerebro en la sociedad de consumo que es normal.
En el documental "comprar, tirar, comprar" lo explican muy claro:
https://www.youtube.com/watch?v=uGAghAZRMyUBásicamente consiste en "crear" un consumidor insatisfecho, sacar productos nuevos cada X tiempo y crearle el deseo de cambiar lo que compró hace poco tiempo por algo un poco más nuevo, comprádolo antes de ser necesaio y pagándo más, por supuesto. Al sacar algo nuevo se encargan de hacerte ver lo que estás expresando: que lo anterior es "viejo-anticuado, obsoleto-no sirve-menos guay", etc
Las XBO no están obsoletas, mucho menos la X. Durante dos años vas a poder jugar a las novedades más los juegos que tengas atrasados, que como tenemos diógenes, suelen ser muchos. Y después de esos dos años, seguramente tendrás (o tendrías si quisieras), decenas de juegos de esta generación a precios de risa.
Lo único a lo que no vas a poder jugar es a los exclusivos (o a una parte de ellos), pero estando en game pass desde el día 1 y para siempre, pues dentro de X tiempo, cuando compres la nueva generación, te suscribes y te los pasas a coste "cero"
Es muy difícil aislarse de esto, y más cuando estás muy metido en una afición. En mi caso, hace unos meses decidí no dar el salto de inicio a la nueva generación, sin embargo, con todo el revuelo que se ha montado al salir SS he puesto todo lo que tengo a la venta (la X, la S y dos 360) con la idea de "financiar" con ello SX, pero viendo que la gente las está "regalando" como si estuvieran apestadas, seguramente las retire de la venta y las guarde para un renove futuro.
Es decir, intento no pasar mucho por el "aro" del consumismo, pero si paso, como está siendo el caso ahora, sería por una cantidad mínima (p.ej, cambiar las consolas que tengo + una cantidad pequeña por una nueva). Ahora bien, si tengo que poner mucho dinero, entonces es cuando pongo cordura y digo "no". Para pagar ahora 200 € y entregar la X y la S para comprar SX con posibles problemas de juventud y sin un catálogo que justifique el salto, me espero un año o dos y las entrego en un renove, que para entonces la consola estará más que probada, tendra un catálogo mínimo y me costará esos 200 € y, seguramente, menos.
En resumen: yo tengo claro que no necesito la nueva generación, ni yo ni nadie, es una sensación de necesidad creada pero no real. No quiero ser "categórico" pero el que dice que esta gen está muerta, obsoleta, etc sólo pone de manifiesto lo lavado que tiene el cerebro por la sociedad de consumo.
Un saludo y no os dejéis engañar (o por lo menos sed conscientes de que os están/estáis engañando).