Al principio tenía claro que me la iba a pillar. Xbox es mi plataforma de consolas favorita para jugar, desde hace muchísimos años además. 10 años pagando Xbox Live. Pero no, yo me bajo del carro.
Y es que es así, este mundo se debe basar en el software y pocas veces en el hardware, o tiene que haber un equilibrio entre ambas. La PS4 Pro que tengo me parece un pestiño comparada con los servicios que ofrece la Xbox de Microsoft, pero chico, los JUEGOS. Tengo una cantidad de juegazos en PS4 que los he gozado como una perra. Algo brutal.
Miro mi Xbox One, Day One Edition, y no voy a renegar de las chorrocientas horas que le he echado a sus juegos pero todo han sido pequeñas decepciones (excepto el grandioso Sunset Overdrive, juego que ha pasado sin pena ni gloria y yo le tengo por uno de los mejores de la generación sin ninguna duda y el Forza Horizon 3). Me he viciado mucho al Halo 5, al Gears 4, pero sobretodo este último, me parecen un paso atrás enorme. Hay que apostar por nuevas IPs porque lo que sea estirar el chicle de sus sagas, y encima no dar un golpe en la mesa con ellas, me parece cavar un poquito más profundo en su tumba. Y sí, para mí la cagada del siglo es compartir tus exclusivos en Windows 10. Si sacasen los juegos que tengo de PS4 en PC, no tocaba la de Sony ni con un palo.
Y es lo que pasa con la Xbox, desde que tengo la PS4 y la Switch aparte del PC, esta consola para mí ha quedado en la auténtica mierda, y me da muchísima pena. Me encanta Xbox y me gustaría que tenga un peso enorme en este mundillo, tal como fue con la Xbox 360 al principio. Ahora mismo esta plataforma está completamente MUERTA.
No soy un fanboy de ninguna (y si tuviese que tirar para alguna, tiraba para Microsoft), simplemente expreso mi humilde opinión, pero no creo que se estén haciendo las cosas bien en Redmond. Me está decepcionando la manera en que está llevando esto Phil Spencer, cuando creía (como muchos) que este tipo iba a ser el conductor de la "revolución" de Xbox y cada vez que sale alguna noticia me parece que está perdido y sin rumbo.
No me van a vender una consola por la que estaba muy ilusionado, pero que sin juegos es como una caja ocupando hueco en la habitación.