Después de probarlo (solo con el Halo 3)...
Teclado: funciona cualquiera perfectamente. Yo uso uno ps2 arcaico y va muy bien.
Ratones varios (ópticos y laser): Unos ni los detecta y con otros es imposible jugar de los saltos que pega.
Ratón G5 (el azul): Con este se puede jugar después de haberlo ajustado, pero aún así el movimiento no llega a ser fluido. Juegas con un raton Laser de 40 euros y parece un pc con ratón de bola, pero eso si, un ratón.
En contra:
- Precio: 39€ raton G5 (en alternate), 70€ XFPS, 30€ mando con cable. Total una pasta.
- No funciona el micro, otros 40€ si quieres el inalambrico.
- No funciona como un PC (mucho menos fluido) pero aún así se maneja bien.
- Incluso en el modo SET, no se puede cambiar la rueda del ratón y el movimento de la rueda izquierda-derecha no se puede usar.
- Tienes la mesa llena de caharros (xfps, raton, teclado, mando con cable).
- No tiene interruptor de encendido (yo le añadí uno) para dejarlo siempre enchufado a la parte trasera de la consola ya que la mayoría de las veces no lo uso.
A favor:
- Los que venimos del PC, no es igual pero juegas con ratón y teclado y en lugar de gastarme 1000€ en un PC nuevo me quedo con el viejo y me paso a la consola.
Como conclusión:
Para mi me resulta mucho mas comodo que el gamepad y desde luego mi punteria mejora muchisimo. Nunca había usado un gamepad, pero parece que me voy acostumbrando, desde luego soy mucho peor que con el ratón pero aún asi lo estoy intentando.
Mi recomendación: Comprálo solo si verdaderamente eres incapad de manejarte con el pad
un saludo