juanmatron escribió:bunbury2008 escribió:Perdon por la ignorancia, pero he visto videos y no me queda claro, el sistema de combate es es similar a monster hunter, o solo te dedicas a decir que ataque haces y lo hace automaticamente? (como si fuera por turbnos pero sin serlo) es que me parece un buen universo para explorar, pero sino tiene un sistema de combate directo como monster hunter (por ejemplo) pues me aburro a las 2 horas. Gracias.
Saludos, bunbury.
El sistema de combate es dificil de explicar. Básicamente tienes una barra (esa con tantos circulitos), dichos circulitos són llamados "Artes" que són "Movimientos" (digo movimientos porque no todos són ataques, algo así como en Pokémon). Con el Mando de Wii + Nunchuk (no lo he probado con Classic Controller), con el D-Pad tu eliges el "Arte" que quieres utilizar y pulsando A el personaje ejecuta ese "Arte". Puedes utilizar dichos "Artes" cuando tu quieras, sin esperar turnos ni nada (el juego va a tiempo real), lo que sí debes esperar es que el "Arte" que has utilizado se recargue con el tiempo.
Fíjate en este video (minuto 3:06):
http://www.youtube.com/watch?v=-bKs5zm9_roComo puedes ver, cada "Arte" tiene un efecto distinto. Por ejemplo, Ataque Dorsal es un "Arte" ofensivo, pero si utilizas dicho "Arte" por la espalda su daño es mucho mayor. Corte Lateral puede reducir la defensa de tu enemigo si le das por el lado. Shulk utiliza la espada Monado (que es la arma principal por la que gira la historia del juego) y puedas activarla (utilizando el "Arte" gordo de en medio) para utilizar poderes especiales que vas adquiriendo mientras pasa la historia (tales como generar un escudo o hacer que las armas de tus compañeros afecten a los robots).
El juego básicamente depende de la posición en la que te encuentras y los "Artes" que utilizes.