[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

raysanxyxx escribió:
El Pelanas escribió:¿Qué tendrá la E.E de aquí?

Solo un mandito pro rojito, na mas...


¿Van a regalar el artbook en el club nintendo de España?
vik_sgc escribió:
raysanxyxx escribió:
El Pelanas escribió:¿Qué tendrá la E.E de aquí?

Solo un mandito pro rojito, na mas...


¿Van a regalar el artbook en el club nintendo de España?

No, eso solo para francia
raysanxyxx escribió:No, eso solo para francia


Ya está confirmado por Nintendo españa? Y que solo traerá el mando? [burla3]
Nos olvidamos también de los pósters, pues?

La cosa queda en juego + mando rojo por unos 60-65 €, según tienda.

Pues vaya... ¬_¬
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Al ser Francia, por extensión también lo será España, ¿no? [+risas]
Mi francés es chusquero que te cagas, pero parece ser que allí, con la edición del mando SÍ vienen los pósters, y además, para los 1000 primeros que registren el juego en la web de Nintendo, les dal el libro de Artworks...

Envidia... [+furioso]
En Fnac.es ya se puede reservar la edición normal del juego, de momento no aparece la coleccionista.

Para los socios tiene un descuento del 15%, se queda en 42,46€. No está nada mal, una opción más donde elegir.
Kysox escribió:Informo que se puede añadir el juego a Lista de más estrellas de la web de Nintendo, para, al registrarlo, recibir 50 estrellas extra (eso sí tenemos 2 semanas desde su lanzamiento).

Un saludo!

Podria alguien indicar donde encontrar lo de mas estrellas?¿
No lo encuentro por ningun sitio

Edito: listo, esta en la seccion de mi cuenta
Ojalá que en francia sea igual para españa....
O si no solo veo una opción... ¡Mañana iremos a conquistar Francia! ... pero pondremos el castellano xD
que ganas de jugarlo ya, hace tiempo que no me vicio a un juego de este tipo con horas y horas para hacer de todo, a ver si llega ya el 19 uhhhhhhh :D
bascu escribió:Mi francés es chusquero que te cagas, pero parece ser que allí, con la edición del mando SÍ vienen los pósters, y además, para los 1000 primeros que registren el juego en la web de Nintendo, les dal el libro de Artworks...

Envidia... [+furioso]


Los posters son para quienes reserven el juego, y el artbook para los 1000 primeros que regsitren el pack de juego+mando.
Nintendo Francia, es de leeeeeeeeeeeeejos infinitamente superior y mejor que Nientiendo España. Ya lo sabéis, Spain is different.
ARv4 escribió:En Fnac.es ya se puede reservar la edición normal del juego, de momento no aparece la coleccionista.

Para los socios tiene un descuento del 15%, se queda en 42,46€. No está nada mal, una opción más donde elegir.



En Zavvi la he visto por 36€. Está claro que Spain is different.
vik_sgc escribió:
ARv4 escribió:En Fnac.es ya se puede reservar la edición normal del juego, de momento no aparece la coleccionista.

Para los socios tiene un descuento del 15%, se queda en 42,46€. No está nada mal, una opción más donde elegir.



En Zavvi la he visto por 36€. Está claro que Spain is different.



Si no me equivoco el de Zavvi es UK.
OnizukaKintaro escribió:
vik_sgc escribió:
ARv4 escribió:En Fnac.es ya se puede reservar la edición normal del juego, de momento no aparece la coleccionista.

Para los socios tiene un descuento del 15%, se queda en 42,46€. No está nada mal, una opción más donde elegir.



En Zavvi la he visto por 36€. Está claro que Spain is different.



Si no me equivoco el de Zavvi es UK.


Claro que no te equivocas, por eso cuesta 36€ y aquí 50€
Nintendo Francia, es de leeeeeeeeeeeeejos infinitamente superior y mejor que Nientiendo España. Ya lo sabéis, Spain is different.[/quote]


es que en francia los videojuegos son arte y cultura y obligan a que salgan traducidos a su idioma y si no no salen, y lo mismo en alemania si no me equivoco,no como aqui que somos el culo de europa.
dentro del territorio PALeto somo el culo del mundo los españoles y sera asi muuuuucho tiempo mientras las autoridades españolas no se pongan las pilas y dejen de lado ese pensamiento retrogado que tienen de los videojuegos.
Bueno, en España los videojuegos también son cultura desde el 2009, lo que no tenemos es la ley para que vengan traducidos como mínimo.
Primeros 10 minutos de la versión PAL: http://www.youtube.com/watch?v=ac1O7qWsQXQ

A Dikson lo han llamado "DICKson", LOL [qmparto]
juanmatron escribió:Primeros 10 minutos de la versión PAL: http://www.youtube.com/watch?v=ac1O7qWsQXQ

A Dikson lo han llamado "DICKson", LOL [qmparto]


si hubiera sido Dickinson...seria más heavy
Dos semanitas y ya está aquí, que ganas ya!!
Druko escribió:Dos semanitas y ya está aquí, que ganas ya!!

Recemos para que sea unos dias antes.
Pues aquí uno que ya tiene su reserva hecha, jeje.

Acabo de volver de reservarlo en Gamestop (versión con mando --> 59.95€) No me han dicho nada de pósters ni demás, así que a saber...

También acabo de activar lo de Más estrellas, algo es algo XD

A ver si con un poquillo de suerte se adelanta la salida! [angelito]
Sin duda el juego del año para wii porque me da que el zelda no estará a la altura
dantemugiwara escribió:Sin duda el juego del año para wii porque me da que el zelda no estará a la altura

¿Por qué no iba a estarlo?
Hector_Claw escribió:
dantemugiwara escribió:Sin duda el juego del año para wii porque me da que el zelda no estará a la altura

¿Por qué no iba a estarlo?


Permiteme que lo duda, porque este juego es mil veces mejor que TP y las declaraciones y videos cada vez me alejan más del juego.
juanmatron escribió:
Hector_Claw escribió:
dantemugiwara escribió:Sin duda el juego del año para wii porque me da que el zelda no estará a la altura

¿Por qué no iba a estarlo?


Permiteme que lo duda, porque este juego es mil veces mejor que TP y las declaraciones y videos cada vez me alejan más del juego.


Como Xenoblade es mejor que el Twilight Princess, por logica, tambien es mejor que el Skyward Sword.

Claro, como ya has jugado y pasado el Skyward Sword pues estas en condiciones de poder comparar.
arkaitz escribió:
Druko escribió:Dos semanitas y ya está aquí, que ganas ya!!

Recemos para que sea unos dias antes.

No sé si muchos estareis igual, pero para mi las fechas han sido una pwtada, porque saldrá a la venta justo cuando termino las vacaciones... O sea que me va a tocar disfrutarlo en invierno... XD

A ver si con algo de suerte por lo menos está más baratico... jeje
Que pintaza...

Miedo me da no pillarlo de salida y que se agoten existecias por una mierda de tirada.
Zelda TP salió con el nacimiento de Wii, y Xenoblade ha salido en 2011, avance tiene que haber, pero no estamos hablando del TP, yo decía del SS, que pinta tiene muy buena, y no, no he completado el SS ni nada lógicamente, pero el Xenoblade tampoco, y con los datos que he ido viendo, el Zelda va a dar mucho que hablar, y no tiene por qué superar el Xenoblade al Zelda.

Aunque ya se verá.
Creo qeu comparar un zelda con xenoblade... son generos diferentes de rpg
No le sigais el rollo, que todos los hilos los convierte en Offtopics de Zelda.
¡Hola! He estado pululando por el foro pero todavía no he visto nada, ¿alguien sabe si sacarán alguna guía oficial, o no oficial del Xenoblade?
Si lo distribuye nintendo, casi seguro que sladra en www.guiasnintendo.com
Pues puede que sí, es cierto. Es que he oído que este juego se necesita una guía para pasarlo al 100% con todos los secretos, porque si no es casi imposible.
Si, la guia estará disponible en guias nintendo... de hecho ya lo anuncuian arriba a la derecha
Primer análisis en castellano:

Monolith se significa en el catálogo de Wii con un JRPG de nueva generación, expandiendo y haciendo evolucionar un género que vive su particular época de vacas flacas.

Los occidentales nos abrimos al enorme mundo de los juegos de rol japoneses durante los últimos años de la SNES y a lo largo de toda la era PSX. Square-Enix (por aquel entonces Squaresoft) era la reina del género y en la memoria de todos están los extraordinarios Final Fantasy de aquella época dorada. Al gigante japonés poco a poco se le fueron sumando otras compañías, como Atlus, Enix, SEGA... hasta crear en los países occidentales a su propia legión de seguidores.

Monolith sorprendió a todos con el magnífico Baten Kaitos para NGC, pero antes de eso, bajo los auspicios de Namco, había creado una franquicia que todavía brilla con luz propia dentro del mundo de los videojuegos: Xenosaga.

Xenoblade Chronicles no es la nueva entrega de esta saga, sino su heredera espiritual. No en vano comparten a su mismo director, Tetsuya Takahashi, y estudio de desarrollo, aunque ahora éste esté estrechamente ligado a Nintendo. En medio de la crisis que azota al sector de los JRPG (muy criticados por su estancamiento y aparente incapacidad de incorporarse a la primera generación HD) Xenoblade Chronicles viene acompañado de una enorme polémica, ya que no será lanzado en territorio americano, sólo en Europa, casi un año después de su estreno en Japón. Pero, ¿por qué es tan especial Xenoblade Chronicles?

Los JRPG se basan en tres pilares: historia, sistema de combate y mejoras de los personajes.

Xenoblade Chronicles comienza con una introducción épica, tanto del mundo en el que nos sumergimos como de la historia más inmediata en la que nos veremos envueltos. Con unas secuencias cinemáticas magníficamente dirigidas nos metemos muy rápidamente en la historia y, casi sin respirar, nos vamos instruyendo poco a poco en el complejo sistema de lucha con el que conviviremos a lo largo de muchas, muchísimas horas; muchas más de lo que es habitual incluso dentro del género.

Es cierto, los personajes responden a los patrones habituales (héroe joven, inexperto pero que resulta ser "El Elegido"; amigo fiel y algo brutote; chica enamorada, tímida y dulce...), y las situaciones dejan un cierto regusto de dejá vu, pero lo que importa no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Y aquí Xenoblade Chronicles hace un trabajo extraordinario con su administración de los tiempos. Las primeras horas consisten en una verdadera montaña rusa de acontecimientos que te mantienen pegado al sillón, lo quieras o no. Debido a su enorme cantidad de misiones secundarias (en determinados momentos casi parece que estemos ante un MMORPG, casi todos los personajes con los que hablamos nos proponen una misión) podemos frenar el desarrollo de la historia y dedicarnos a hacer otras cosas para la gente de la ciudad, subiendo de nivel, conociendo los alrededores y mejorando nuestra relación con ellos, obteniendo objetos especiales para equiparnos o para mejorar nuestro equipo... En un género en el que lo habitual es tener un camino más o menos guiado, en Xenoblade Chronicles se levanta algo la mano y se permite mucha más exploración y que el jugador se pierda por ahí. No sólo eso, sino que se alienta, porque una buena forma de ganar afinidad con nuestros aliados y con la gente de las ciudades es ayudar con este tipo de misiones. Dicha afinidad nos permitirá acceder a misiones más complicadas y con mejores recompensas y, mucho más relevante para la historia, a conversaciones especiales que nos desvelen más cosas sobre los personajes y sus relaciones entre ellos.

El sistema de combate y la evolución de los personajes son los otros aspectos en los que un JRPG debe tener muchísimo cuidado. Xenoblade cumple a rajatabla la norma de que cuanto más mejor, y si no tenemos en cuenta los tutoriales y vamos armados con algo de paciencia, lo pasaremos realmente mal.

El juego es un action RPG, esto significa que los combates se desarrollan en tiempo real y sin necesidad de introducir los comandos en un menú, pero requieren de preparación. Podremos usar hasta un máximo de siete habilidades básicas en un combate, cada una con tiempo de reutilización. Además, tenemos una habilidad central que se irá haciendo disponible a medida que golpeemos con golpes normales (sin uso de habilidades). Esta habilidad desencadena los poderes de Monado (la espada que es el eje central de toda la historia), que habrá que administrar sabiamente. De vez en cuando, veremos cómo la acción transcurre a cámara lenta. Esto sucede porque lo que veamos será en realidad una visión de lo que va a ocurrir, normalmente un ataque poderoso que desequilibre la balanza del combate. Tendremos entonces unos valiosos segundos para hacer lo posible para que la visión no se haga realidad.

En medio del combate tendremos que estar pendientes a animar, ayudar o resucitar a nuestros compañeros (controlados por la CPU), a darles órdenes básicas de combate, a no ganarnos el odio de los enemigos y centrar sus ataques en nosotros, a ganar la posición adecuada en el terreno de batalla (casi la totalidad de nuestros ataques hacen más daño si lo hacemos en su retaguardia), a ver qué habilidades han usado nuestros compañeros y actuar en consecuencia para crear efectos especiales que nos beneficien y a saber cuándo activar las cadenas de golpes, cruciales para acabar con los enemigos más duros. El sistema de combate es exigente y complejo, pero enteramente satisfactorio una vez que se le ha cogido el tranquillo.

Lo mismo ocurre con el desarrollo de los personajes. Hay puntos para gastar en nuestras habilidades y mejorarlas, hay puntos de afinidad con nuestros aliados, que permiten acceder a algunas de sus habilidades, podremos crear nuestros propios objetos y mejorarlos con gemas, decidir qué aspecto de los personajes queremos mejorar a medida que vayamos combatiendo... El sistema de menús y posibilidades es igualmente de complejo, mucho más abrumador, por la cantidad de elementos que hay, pero permite flexibilidad y cierto grado de personalización (otro elemento que también se echa de menos en los JRPG).

En cuanto al aspecto técnico, hay que destacar el magnífico trabajo de Monolith. Wii se ha quedado corta en esta generación, pero han sabido sacar petróleo. Sí, es cierto, las animaciones no son las mejores del mundo y hay alguna textura que otra que canta, pero el trabajo artístico es excepcional, con una personalidad propia llena de encanto, y los escenarios son apabullantes, llenos de vida y detalle. El apartado es brutal, con una banda sonora épica y, para los que gusten, doblaje japonés.

Xenoblade Chronicles responde dentro de la catalogación moderna de juegos a los considerados "hardcore". Es de esos títulos que requieren un aprendizaje para disfrutarlos y muchas horas para exprimirlos. Y no escatima en herramientas para conseguirlo. Un sistema de juego que alienta a la exploración, muchísimas misiones secundarias, un mundo gigantesco a nuestra disposición y, sobre todo, una historia apasionante. Si sois de los que gustáis de exprimir un juego y sacar todo lo que ofrece, programad como mínimo 100 horas de vuestra vida para una de las últimas joyas que veréis en Wii.

9/10

Pros:
La libertad de su desarrollo y su completísimo sistema de lucha y mejora de personajes. Un juego larguísimo que amortiza como pocos el precio. ¿El mejor JRPG de la generación? Si abstraemos el apartado visual no hay duda

Contras:
Ciertos aspectos del apartado técnico podrían haberse pulido más. La cámara molesta un poco durante los combates, debería ser automática. Los combates, a veces, resultan desesperantes por su dificultad: hora de subir de nivel.


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In your face pcp [poraki]
¿De quien es el análisis?
Mas de 100 horas segun el articulo.......me cago en to, que el 25 me voy de crucero y me revienta dejarme un juego a medias y mas de este calibre...pero claro, no lo voy a comprar para adorarlo en la estateria una semana....... :_(
¿Habeís encontrado sitio para comprar la collectors pal a un precio decente?
Ernestotaku escribió:¿Habeís encontrado sitio para comprar la collectors pal a un precio decente?


A mi también me interesa. Si no encuentro nada esta semana al final lo acabaré reservando en Game y me parece demasiado caro.
Pues yo lo he reservado en Gamestop (59.90€ la edición con mando). Ya son 5 eureles menos que en GAME...

En la fnac sólo listan la edición normal (49.95...), y en amazon UK lo mismo (29.91 libras, unos 35 euros).

No sé a qué precio estará en el Media Markt, pero hay veces que sacan los juegos más baratos que en otros sitios, no?

SAludos!
Lucky Luke escribió:
Ernestotaku escribió:¿Habeís encontrado sitio para comprar la collectors pal a un precio decente?


A mi también me interesa. Si no encuentro nada esta semana al final lo acabaré reservando en Game y me parece demasiado caro.


Yo espero poder comprarla en mano... El 19 no estoy en casa! Y quiero pillarmela [+risas]
Hacía tiempo que no jugaba a la Wii, pero veo que este juego la va a resucitar para una buena maratón de horas de juego, como ya me sucedió con el Monster Hunter Tri en su momento. Sé que va a salir en breve, tengo unas dudas y comentarios:

-Si lo compro en una tienda online de UK por ejemplo, ¿el juego seguirá teniendo multi-5 y tendrá español? El manual no me importaría demasiado que estuviese en inglés, pero los textos en pantalla los prefiero en castellano.

-Los que ya lo hayáis catado, ¿se hace muy repetitivo? Está muy bien que pueda ofrecer más de 100 horas de duración y tal, pero espero que no acabe siendo muy repetitivo y tenga alicientes entretenidos como por ejemplo, conseguir mejores objetos, armas, etc.

-Ya he visto que el mundo (o los 2 mundos) son gigantescos. Es increíble, me encanta que la Wii sea capaz de mover esos escenarios. Solo espero que no estén muy vacíos, y ojalá haya monturas o algo parecido para recorrerlos más rápidamente.

-He leído en algunos sitios que el sistema de gestión de inventario es algo pobre o simple, y que hay muy poco espacio para guardar objetos. ¿Puede restar mucha jugabilidad este inconveniente?

-Espero que la IA no sea muy tonta, pobre o inútil. ¿Sabéis si tiene algún sistema de gambits o tácticas, que te permiten programar el comportamiento de los bots que te acompañan? Por ejemplo, si la salud del jugador es baja, que te cure automáticamente un aliado.

Eso es todo, gracias y saludos!
Preguntas para los que lo hayan jugado o sepan del tema

¿es interesante el argumento? ya sabeis con giros argumentales... que profundizas en lso personajes..¿tiene buena BSO?

Creo que tendrá voces en japones e ingles ¿es correcto?

¿qué tiene para que lo considereis el mejor rpg de esta generacion?
La wii ha estado tan seca de rpg me he tenido que rejugar Chrono trigger, FF6, terranigma, tales of phantasia... espero que xenoblade me haga jugar como lo hacian estos jeugos o final fantasy X.

Me gustó mucho en su momento tales of symphonia de wii... me gusto mucho el sistema de combate y la historia (ademas de su estetica manga), el sistema de final tasy XII no me gusto anda, me pareció el peor RPG que he jugado nunca, los combates lo ponia en "piloto automatico" y la historia era pésima ¿me gustara el nuevo sistema de xenoblade?
Una duda, los mandos clasicos siguen viniendo con ese el arcaico cable de marras? Ya se que no va la consola, faltaría más....., pero tener que conectarselo al Wiimote, que no se usa, como que no.
recomendais usar mando clasico o wiimote?
¿Dónde está la opción más estrellas de la Wb de Nintendo?
Ernestotaku escribió:¿Dónde está la opción más estrellas de la Wb de Nintendo?


Creo que tienes que ir a tu cuenta y en el desplegable de la izquera tienes un listado (el último ítem es lo de más estrellas, si no me equivoco).
¿Al final nuestra edición especial sólo trae el mando rojo? Vaya decepción [snif]
4157 respuestas