char_aznable88 escribió:juanmatron escribió:
En lo único que se parecen Xenogears y Xenoblade es el en creador y como que ya. Pero nada, hay que hablar de gente famosa que en realidad no ha hecho tanto como esa nueva gente (en realidad no es gente nueva, sino gente que ha hecho un trabajazo para algo que es algo popular) para generar interés sobre un título en el cual no han hecho tanto como estos. Cuando leo a gente o a webs de noticias hablando sobre la BSO del juego y sólo nombrar esos dos me hierbe la sangre, porque es darle crédito a una gente que ha hecho muchísimo menos que otra que no se está valorando. Es como si por ejemplo Chrono Trigger tubiese 20 canciones y Uematsu hubiese hecho 3 canciones de el en su día e ignoremos a Mitsuda pese a haber hecho la resta del trabajo puesto que Uematsu es "famoso", si algo así hubiese pasado, tal vez Mitsuda no sería tan reconocido.
Encima lo de Mitsuda es de traca. Vale que ha hecho grandes BSOs y que la canción que ha hecho en este juego es muy bonita y tal, pero es que es bastante ignorable con lo que hemos visto que sabe hacer.
Asi que mi pregunta es: ¿Tan dificil era nombrar a los otros dos? Las verdaderas estrellas de esta BSO son ACE+ (demonios, es que si ninguna de las pistas que han hecho estos 3 en este juego es excepcional, entonces es muy buena) y Manami Kiyota. Es que me puedo imaginar que la gente espera de la BSO de este juego un montón de trabajo escepcional "Made by Shimomura/Mitsuda" cuando lo que en realidad se van a encontrar es un montón de música excelente hecha por personas cuyo nombre no habían oído jamás (y que espero rotundamente volver a escuchar) con montones de estilos diferentes que estoy seguro de que cualquiera podrá disfrutar.
Pero vamos a ver, no se si te estás leyendo, pero creo que te lo estás tomando muuuy a lo personal, en ningún momento he querido menospreciar como he dicho antes a los otros compositores. Y no es ninguna falta de respecto, creo que deberías retractarte por lo que has dicho porque son palabras mayores.
Mira, yo tengo la BSO, y he escuchado el 1º disco y un poco del 2º, (no quiero escuchar más para no spilearme mucho las canciones) y he de decir que el "Main theme" compuesto por shimomura es precioso, pero el tema "Confrontation with the enemy" compuesto por ACE+ también es increible, en serio, me encanta. Pero cuando este usuario me ha estado preguntando, sólo he tenido intención de explicarle cosas del juego, y decirle quienes son los que han compuesto la BSO, entonces he nombrado a estos 2 porque son los más famosos, te guste o no.
Mira, te digo una cosa, si nos ponemos así, dicen que el Final Fantasy VI, el VII, el VIII y el X están creados por Hironobu Sakaguchi, y es mentira, Hironobu Sakaguchi podríamos decir que ha creado los primeros, del 1 al 5, y los otros restantes están creados por Yoshinori Kitase, y no verás a gente menospreciar a Kitase, simplemente como Hironobu es el "padre" de la saga, pues dicen que él ha creado también el VI, VII, VIII y X.
Además te pregunto otra cosa, me gustaría que me dijeses que obras han hecho ACE+ y Manami Kiyota, porque yo no conozco ninguna, aunque he de decir que las melodías que han compuesto para el Xenoblade se ven geniales, pero eso mismo, no conozco ninguna más; así que para aconsejar al chico éste, le he puesto que la BSO está compuesta por esa gente famosa, simplemente para crearle más ansia de jugar a este fabuloso juego que será sin duda alguna el Xenoblade. Creo que lo que he hecho yo no es inmoral ni nada, todo lo contrario, intento darle ese boom que se merece éste juego.