[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

drneo escribió:hay algun otro juego para la wii de este tipo?¿ porque solo conozco el tales of symphonia que sacaron para wii y este, bueno y el final fantasy crystal barriers ese, aunque no me gusta el modo de combate, jamas me lo termine...
hay algun otro?¿?¿ porque en las demas consolas ya los he jugado todos xDD, en la 360 mas que nada,.. estoy por pasarme el tales of vesperia otra vez, eso si es un juegazo, el tales que iban a sacar para la wii al final nada no?¿ el of graces ese, tenia buena pinta...

Está jodida la cosa. Lo poco que hay además de esos no son nada del otro mundo: Arc Rise Phantasia, Eldar Saga, Opoona... Mejor tirar de retrocompatibilidad con GC e ir a por los Baten Kaitos si no los has jugado, que son de los mismos que han hecho Xenoblade. En cuanto al Tales of Graces para Wii, no te hagas muchas ilusiones en verlo en inglés o español.

Por otro lado, si te gustan los rpg estratégicos, no deberías dejar pasar el Fire Emblem de Wii (y por ende el de GC, ya que el de Wii es continuación directa de éste).
Imagen

Me ha dado la risa floja con esta imagen xD
drneo escribió:yo tengo una pregunta sobre el nuevo juego +, si alguien lo esta haciendo....

es sobre colonia 6, si se pueden llevar 60 materiales, para el nuevo juego, no se pueden llevar los que necesitas para colonia 6?¿?¿ y asi la reconstruyes del tiron xDD, porque algunos te los dan cuando llegas al seno por ej, o bichos que estan en la parte final del juego, osea alomejor bichos que tenian level 76 o asi y solo podias matarlos en la recta final, alguien esta completandolo otra vez?¿ el rollo son los objetos que se necesitaban en el nivel 4 y 5, que eran los de la parte final del 1 al 3 se podian coger faciles, donde podria mirarlos=¿

porque me los llevo en los 60 objetos que puedes llevar...., y asi la reconstruyo del tiron xDD

Aquí salen los objetos necesarios aunque están en inglés XD pero bueno supongo que más o menos te haces la idea

Materiales
ok, gracias, esta bien la pagina....
pero no creo que haga el juego +, no me gusta eso de que los bichos sean el mismo level, y yo con level 99, no le veo sentido, seria ir corriendo por el mapa a hacer la historia, para que luchar?¿?¿....si los matas de un toque...
pues yo cuando lo termine si que lo haré es mas intentaré hacer todas las secundarias, que por lo visto son mas de las que podamos imaginar xDD

[bye]
Una duda los materiales que te vas encontrando y sueltan los monstruos valen para algo? dejando aparte los que son para misiones claro, es que no se si venderlos porque algunos valen bastante o si más adelante se puede hacer algo con ellos?
los que no tiene estrella pues venderlos, los que tienen un estrella si que te serviran en algunas misiones, pero depende de ti, normalmente los que tengas mas cantidad puedes venderlos, los que solo tengas uno o dos no por si los necesitas :D

y de las misiones creo que eran unas 450 o asi en total, hice 423, que las conte, asi que tampoco me faltaron muchas, unas 3 o 4 por ahi en cada ciudad grande...., no tengo ganas de pegarme otro tanto de horas solo para hacer algunas pocas que no hice, a mi lo que me motivaba era subir exp y matar peña, y ahora ya.., matar bichos de level 1 y ashi no se, no me motiva :D
Gracias ;) , y aprovecho para preguntar otra cosa acaba de salirme que puedo
reconstruir Colonia 6
aporta algo a la historia? o simplemente es para que te den mas misiones secundarias, da algun extra o como va la cosa? lo digo porque yo al jugar soy de los que van haciendo secundarias segun me salen no me paro a hacerlas a posta no es que pase de ellas pero tampoco me mato por hacerlas todas no se si me explico bien
Necesito un simio arcaico ¿dodne está?

y ahora voy por el final del juego
Tengo que pillar la nave e ir al interior de Bionis... si cojo la nave podré volver a ahcer misiones y reconstruir colonia 6?
En juego+ si mato a un bicho unico me volverá a dar afinimedalla?
Pues yo aún estoy esperando conseguir el ******** juego, no hay manera de encontrarlo.
Si me lo vendeis a buen precio...
barcha te aconsejo que la reconstruyas, puedes ir invitando gente, que te la mayoria te daran misiones, y cuando completas los niveles en las 4 zonas, te dan regalos, y en nivel 3 era la gema de expIII, y tambien daba la de expV sino recuerdo mal, y son bastante necesarias para subir exp mas rapido :D
pues yo tambien me he aficionado al juego este, venia del monster hunter...y bueno, tenia mas expectativas, al principio me decepciono un poco, el modo de batallas...es bastante raro...pero bueno, una vez te has acostumbrado, esta bastante bien, y los escenarios son impresionantes.

ahora he de reconstruir la colonia 6 antes de ir por las escaleras raras esas que me dijeron que una vez fuera ahi no podria volver, asi que...

pero aun no he jugado demasiado, he d hacer otras cosas...pero ya le metere mano en unas semanas a fondo :D
Después de haberlo jugado ayer unas 2 horas, voy a verter mi opinión como jugador novel de RPG: maravilloso. Es un RPG que no asusta porque va entrando poco a poco, aunque lo veo infinito por todas las posibilidades y opciones que ofrece, se le ve realmente asequible, se lee bien, te da pistas, los tutoriales son estupendos y el sistema de lucha es tremendo, no es sencillo pero tampoco inasequible, desde luego mucho más dinámico que "por turnos", no da pereza cargarte todos los bichos que veas por el camino porque siempre hay algo distinto.

Me gusta muchísimo, ya veremos si llego a algún momento de "de aquí no puedo pasar, me supera", pero de momento me tiene atrapado ;-)
vitaco escribió:pues yo tambien me he aficionado al juego este, venia del monster hunter...y bueno, tenia mas expectativas, al principio me decepciono un poco, el modo de batallas...es bastante raro...pero bueno, una vez te has acostumbrado, esta bastante bien, y los escenarios son impresionantes.

ahora he de reconstruir la colonia 6 antes de ir por las escaleras raras esas que me dijeron que una vez fuera ahi no podria volver, asi que...

pero aun no he jugado demasiado, he d hacer otras cosas...pero ya le metere mano en unas semanas a fondo :D

Q grande vitaco! Venimos los dos del monster hunter.. pero vamos.. se parecen cero xD Los escenarios sobre todo, en xenoblade son un pelin mas grandes xDD
drneo escribió:barcha te aconsejo que la reconstruyas, puedes ir invitando gente, que te la mayoria te daran misiones, y cuando completas los niveles en las 4 zonas, te dan regalos, y en nivel 3 era la gema de expIII, y tambien daba la de expV sino recuerdo mal, y son bastante necesarias para subir exp mas rapido :D

Gracias pues entonces lo hare, una duda más como dice vitaco la reconstrucción hay que hacerla ahora porque si avanzo en la historia ya no se puede volver o se puede hacer en cualquier momento conforme avanzas en la historia??
dantemugiwara escribió:Necesito un simio arcaico ¿dodne está?

y ahora voy por el final del juego
Tengo que pillar la nave e ir al interior de Bionis... si cojo la nave podré volver a ahcer misiones y reconstruir colonia 6?
En juego+ si mato a un bicho unico me volverá a dar afinimedalla?

Donde consigo un simio arcaico?
Me aveis matado con lo del game+ no le veo el sentido que sea igual pero manteniedo level, estoy en el final del juego y queria repasarmelo bien con el game + pero creo que empiezo directamente un partida nueva [triston] [triston] [triston]
para el que haya creado este hilo: no estaria mal hacer una encuesta en plan para puntuar el juego ;)
Alguien sabe donde puedo encontrar el objeto Judia Negra? Lo necesito para Colonia 6
RubenLionel escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar el objeto Judia Negra? Lo necesito para Colonia 6

http://xbc.airelle.info/Colony_6_Reconstruction

La quest para la 4 barra de shuld es la desire de colonia 9 no?
esa de arreglarle el reloj

Es que la he acabado en 2 partidas distintas y en ninguna me da la barra
linkrca escribió:para el que haya creado este hilo: no estaria mal hacer una encuesta en plan para puntuar el juego ;)

Unos diran 9, otros 9.5 y otros directamente 10. Lo que parece claro es que pese a sus defectos es un juego de sobresaliente, un IMPRESCINDIBLE en wii y el mejor JPRG de esta generación.

Por cierto, tengo un par de dudas con dos misiones secundarias de alcamoth:

En la misión "en busca del insecto dorado", ¿dónde estaba Teelan?

En la misión "la desencriptadora, ¿donde estaba Ruthan?

Es lo malo de ciertas misiones secundarias, o haces todos los pasos a la vez o luego no te acuerdas del lugar exacto de la misión (y más yo que soy un despistao :) ).

Gracias por la respuestas.
perceval escribió:
RubenLionel escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar el objeto Judia Negra? Lo necesito para Colonia 6

http://xbc.airelle.info/Colony_6_Reconstruction

La quest para la 4 barra de shuld es la desire de colonia 9 no?
esa de arreglarle el reloj

Es que la he acabado en 2 partidas distintas y en ninguna me da la barra

Es ese personaje pero no es esa misión. No se muy bien como te la da pero creo que es ayudando a otro personaje antes yo la he conseguido

En La Linde. Despues de llegar ahi e ir haciendo todas las misiones posibles en Colonia 9 me ha salido pero creo que antes debes ayudar a uno que está en la zona residencial entrando desde el mirador por la parte que está detras de las casas que suben las escaleras donde sale una conversación
davilico123 escribió:
linkrca escribió:para el que haya creado este hilo: no estaria mal hacer una encuesta en plan para puntuar el juego ;)

Unos diran 9, otros 9.5 y otros directamente 10. Lo que parece claro es que pese a sus defectos es un juego de sobresaliente, un IMPRESCINDIBLE en wii y el mejor JPRG de esta generación.

Por cierto, tengo un par de dudas con dos misiones secundarias de alcamoth:

En la misión "en busca del insecto dorado", ¿dónde estaba Teelan?

En la misión "la desencriptadora, ¿donde estaba Ruthan?

Es lo malo de ciertas misiones secundarias, o haces todos los pasos a la vez o luego no te acuerdas del lugar exacto de la misión (y más yo que soy un despistao :) ).

Gracias por la respuestas.

Teelan ni idea, pero Ruthan si mal no recuerdo solo estaba por la mañana, y estaba, saliendo del palacio, vas a la izquierda en la parte de arriba, llegando a la parte donde están las naves estacionadas, un poco más allá de las cintas transportadoras para ir abajo.

Saludos.
Donde consigo simio arcaico?
dantemugiwara escribió:Donde consigo simio arcaico?

Me uno a la duda y pregunto otra:

Voy justo después de pasar el bosque (no me se los nombres de los sitios fuera de "pierna" y cosas así xD). Hay alguna forma de tener otro personaje como tank y heal? Empiezo a cansarme de llevar siempre a los mismos 3 (Reyn - Shulk - Charla) y Riki me parecería un buen intento de tankear (mas de 6000 de vida el cabrón) pero no tiene nada para aguantar el daño ni para agrear a los npc's. Empiezo a desesperar xD

El juego es impresionante. Cuando crees que ya no te va a sorprender mas...PUM! Llegas a una zona nueva y otra vez a flipar con los paisajes. Casi me sabe mal que sea de Wii y no de 360 (por el tema gráficos y tal). Este juego hace llorar al FFXIII xD
Se me ha ocurrido un truqui para las misiones de matar monstruos, es muy tonto y supongo que se le habrá ocurrido a más gente
Si tienes que matar varios monstruos del mismo tipo, mata a los que veas en un lugar, si te faltan monstruos por matar guarda la pártida y vuelve a cargar y volverán a aparecer en el mismo sitio, así no tendrás que ir por ahí buscando
Me enviaron el juego el dia 24 por PlayTrade y aun no me ha llegado U_U !!!

Alguien sabe si me lo ha enviado por la compañia ''Royal Mail AirMail'' te llega el paquete por correo ordinario o por otra compañia ??? O Si sabe alguien si por esta compañia suele tardar mucho ???

En el mail ponia que tardaria entre 6-7 dias de entrega. Y en la pagina web pongo el numero del track&trace ese y me dice esto:

Status:On its way
Your item is being processed but we have not received confirmation of delivery.

Eso significa que aun no ha llegado a manos de correos ???
Hola, yo tambien soy de los que viene del MH3, un saludo Vitaco y Haz xD

Desde luego que este juego esta muy guapo, el sistema de batalla al principio se puede hacer extraño pero cuando le coges el punto, es sencillamente genial.
Las cadenas de ataque pueden ser letales utilizando combinaciones de break-topple-daze incluso para acabar con monstruos con mas level que tu.

El mapeado me parece simplemente espectacular, pena de graficos en algunas ocasiones aunque todo se olvida con la jugabilidad y libertad absoluta.

Llevaré unas 60 horas y lvl53 y segun lo que he podido leer, aun queda mucho juego por delante.

Por cierto, alguien sabe porque cuando haces trade con algun personaje en distintos momentos tienen objetos distintos?

salu2
dantemugiwara escribió:Donde consigo simio arcaico?

En la selva, como objeto coleccionable

lontar escribió:
Por cierto, alguien sabe porque cuando haces trade con algun personaje en distintos momentos tienen objetos distintos?
salu2

Dependiendo de como tengas desarrollado el afinigrama con la zona te van ofreciendo mejores objetos.

Por cierto yo no quiero volver a ver un kiwi en la vida, Dios la de tiempo que me tiré para conseguir 2 kiwis amargos para una secundaria
No se como narices hacer trade con la gente, ¿Alguien me enseña?
Delian escribió:No se como narices hacer trade con la gente, ¿Alguien me enseña?

Cuando te acercas a NPCs con nombre, fíjate en las dos opciones que te salen a la derecha. Una es con A para hablar, fíjate en la otra... leamos los tutoriales ingame, y nos ahorramos preguntas que no aportan nada u.u

Saludos.
Para hacer trueques hay que acercarse a alguien como cuando vas a hablar y te da la opción de hablar o de trueque, pero no se puede hacer trueques con todo el mundo, solo con los que tienen nombre propio.

El simio arcaico lo dan las bolas azules de la selva pero es muy dificil que salga. la mejor opción es mediante truequ, hay un Nopon de la Linde que lo da, aunque no recuerdo el nombre.

Saludos.
¿Alguien tiene idea de cuanto tardarán en colgar la guia de Xenoblade en guias Nintendo? Espero que no tarden mucho.
Como vuelvo a la selva de Makna cuando estoy en el alcamoth? no encuentro el sitio para "bucear" de vuelta
tidalwave escribió:
Como vuelvo a la selva de Makna cuando estoy en el alcamoth? no encuentro el sitio para "bucear" de vuelta

Eso ya se ha contestado antes, pero bueno...

En lugar de darle al botón "-" para abrir el mapa, entra desde el menú. Ahí podrás elegir todas las áreas del juego. ;)
lontar escribió:Hola, yo tambien soy de los que viene del MH3, un saludo Vitaco y Haz xD

Desde luego que este juego esta muy guapo, el sistema de batalla al principio se puede hacer extraño pero cuando le coges el punto, es sencillamente genial.
Las cadenas de ataque pueden ser letales utilizando combinaciones de break-topple-daze incluso para acabar con monstruos con mas level que tu.

El mapeado me parece simplemente espectacular, pena de graficos en algunas ocasiones aunque todo se olvida con la jugabilidad y libertad absoluta.

Llevaré unas 60 horas y lvl53 y segun lo que he podido leer, aun queda mucho juego por delante.

salu2

Grande Lontar! q tiempos aquellos de vicio de MH xD
Es cierto q xenoblade cojea en el tema grafico, pero esq los escenarios de MH con el sistema ese de "cajas".. que habia una carga de escenario cada vez q pasabas de una caja a otra en un mapa.. comparando eso con lo de xenoblade.. buffff.. en xenoblade tienes kilometros y kilometros para explorar en un mapa y sin cargas.. cualquier cosa q ves, alli puedes ir, nada es decorado.. yo nunca habia visto algo asi la verdad

PD: Por cierto voy mas o menos como tu.. lvl 62.. eso si con alguna hora mas porq me vicie a quests xD
la version PAL UK esta en español?? Es que confirmado por Nintendo que no van a traer mas
klaital escribió:la version PAL UK esta en español?? Es que confirmado por Nintendo que no van a traer mas

Confirmado oficialmente ya?

Puedes importarlo sin problemas, es multi 5
voy a ponerme a jugar a este juego, que tiene una pinta estupenda, hay alguna buena guia por ahi???
¿Qué os está pareciendo? Está recibiendo muy buenas críticas de los medios internacionales.
_Jesu_ escribió:¿Qué os está pareciendo? Está recibiendo muy buenas críticas de los medios internacionales.

Mejor JRPG de la generación habiendo jugado casi todo lo que hay en Wii y 360 (inglés y español).
¿Alguien sabe de alguna guía completa? que no sea Meristation que le faltan un montón de cosas.
Ya lo he acabado... un final muy digno.
atencion spoilers sobre el final

Me dieron la opción de game + y empezar con la monado verdadera ¿en que se diferencia de la otra?
¿que es eso que comentais de las 4 barras?

¿las armas finales que te peude hacer la makina y la que peude ahcer Shulk para Reyn se nota mucho la diferencia con las armas que consigues por ahi?

que regalos consigues tras reconstruir la colonia 6 del nivel 3 en adelante?
¿Cuánto diríais que mide Shulk? ¿Y monado?
raysanxyxx escribió:
klaital escribió:la version PAL UK esta en español?? Es que confirmado por Nintendo que no van a traer mas

comunicado de Game a sus tiendas de que Nintendo no tiene previsto traer mas unidades de momento, pero que vamos....yo no ya no lo esperaria. Tocara importar
klaital escribió:
raysanxyxx escribió:

comunicado de Game a sus tiendas de que Nintendo no tiene previsto traer mas unidades de momento, pero que vamos....yo no ya no lo esperaria. Tocara importar

no si ya digo yo que ultimamente nintendo no hace nada bien y lo hace todo del reves.
acaso no han visto que el juego vende como churros o que¿?
no hay quien los entienda la verdad
linkrca escribió:
no si ya digo yo que ultimamente nintendo no hace nada bien y lo hace todo del reves.
acaso no han visto que el juego vende como churros o que¿?
no hay quien los entienda la verdad

En ejpaña, país de la pandereta, si no te llamas "Fifa" o "proh" no vendes una mierda.
¿Alguien sabe donde está la zona secreta del Mausoleo?. Gracias.
Los comentarios me están dejando helado, quiero este juego ya!!!
pebol escribió:¿Alguien sabe donde está la zona secreta del Mausoleo?. Gracias.

La zona no aparece en el mapa, fíjate bien en los huecos de donde salen los robots blancos, en uno de ellos está el camino. Está cerca de la zona donde te enfrentabas al boss.
4157 respuestas