moroter escribió:hola a todos!
acabo de empezar este gran juego y tengo unas preguntas de novato:
-cuando te piden que hagas alguna mision secundaria, despues de hacerla, ¿tienes que volver a hablar con la persona que te la encargo? o ya esta completada? por ejemplo:
una chica me pidio dos dientes de no se que para su abuela, pues los he conseguido, pero al conseguirlos ya se ha completado la mision?, o tengo que volver a buscar a la chica???
-una chica me ha pedido que le arregle un reloj o algo asi, ¿como se hace esta mision???
gracias y salu2!
Valvemi escribió:Buenas.
La verdad es que solo queria recomendar este juego a todo el mundo. Lo que primero habia sido un inicio frio se esta conviertiendo en una maravilla. El sistema de combates me gusta mucho, lo veo muy divertido, y el de progresion tambien...
Una pregunta queria haceros, el tema de coger las cositas azules que brillan...lo puedo ir poniendo en la coleccicopedia, pero porque hay algunos que los tengo tachados? Los tendre disponibles mas adelante...?
Gracias
Las gemas se fabrican a partir de cristales de éter (ya sean de los de las minas de éter o de los monstruos) o de cilindros de éter (los sueltan algunos monstruos y también los puedes fabricar).
Los cristales y cilindros están divididos en varias categorías (de I a V) y tienen colores diferentes según los poderes que contengan (los cristales blancos pueden tener cualquier poder, porque son cristales recogidos de los monstruos). La categoría del cristal o cilindro determina la categoría de las gemas resultantes de ellos. Las gemas con más categoría contienen poderes más poderosos (una gema de fuerza de categoría II da más fuerza que una de categoría I).
Pero hay que tener en cuenta si realizamos un proceso de refinado en el que la concentración de un poder supere el 200% (concentración pura), la gema resultante será una categoría superior al de los cristales/cilindros usados. Esto lo explico en detalle más adelante.
Para comenzar a refinar también hay que elegir 2 personajes, uno de ellos es el que controla el refinado (el de la izquierda) y otro es el ayudante (el de la derecha). Esto no es nada trivial, hay que saber cuando elegir a unos personajes u otros según lo que queramos hacer, sus habilidades y su afinidad. Esto al principio parece muy complicado, pero al final se le pilla el truco y es muy fácil saber predecir resultados según los personajes que elijas.
Cuando elijamos al personaje que controla el refinado (el primero, que se situará a la izquierda) tendremos en cuenta su habilidad. Por ejemplo, si Shulk es el que controla el refinado, será más fácil entrar en estado febril o si es Riki pues cada proceso de refinado se hará 2 veces. El ayudante, que es el de la derecha, determina que tipo de fuego se usará más en el refinado porque a cada personaje se le da mejor un tipo de fuego distinto. Tipos de fuego:
- Fuego vivo: la concentración de un poder sube mucho. El fuego vivo es lo que usaremos cuando queramos hacer gemas de gran calidad (puro, puro +) y el puesto de ayudante debería ocuparlo un personaje bueno con este tipo de fuego, a Reyn se le da estupendamente cuando es ayudante, como es un artista con este fuego la concentración subirá áun más. Para aprovechar bien el fuego vivo, lo ideal es hacer el proceso de refinado con un solo tipo de poder, para que todo el fuego vivo recaiga sobre ese poder que nos interesa. Combos de personajes buenos para este fuego son Riki+Reyn, Shuk+Reyn, Dunban+Reyn...
- Fuego medio: la concentración de todos los poderes subirá un poco. Lo podemos usar para hacer varias gemas a la vez o usarlo para hacer varios cilindros cuando la concentración de los poderes es baja. El fuego medio es útil si sale por casualidad en el refinado cuando hay varios poderes que queremos subir, pero no recomiendo usarlo a drede por 2 motivos: no obtendremos gemas de tanta calidad como con el fuego vivo y si lo usamos para hacer cilindros lo más probable es que no tengamos suficientes barras de cilindro llenas como para recoger los cilindros y por tanto se pierden. Creo que Melia era la artista en este tipo de fuego cuando es ayudante.
- Fuego bajo: el indicador de cilindro sube. Sirve para poder recoger cilindros cuando la concentración no llega al 100%. Sin barras de cilindro llenas, no podremos coger ningún cilindro. Este fuego se usa con el objetivo de conseguir cilindros muy concentrados (lo ideal es 99%) que más tarde usaremos en fuego vivo para intentar hacer gemas de máxima calidad (puro +). A Riki se le da muy bien este tipo de fuego cuando es ayudante. Combo ideal para este fuego: Sharla+Riki
Los cristales y cilindros tienen una cierta concentración de uno o varios poderes (los cilindros solo pueden tener concentración de un poder). Lo ideal es que antes de comenzar a refinar, ordenes los cristales por color, así es más fácil localizar cristales y cilindros con el mismo tipo de poder. Hay que elegir varios cristales para comenzar el refinado. Si lo que queremos es obtener gemas, la concentración final del poder debe ser igual superior al 100%. Podremos poner varios cristales a la vez (el máximo es 8) si ningún poder llega o supera el 100% de concentración. En el momento en que una concentración llegue a 100 o más no nos dejará poner más cristales o cilindros y habrá que comenzar el refinado (o volver atrás y poner otros cristales o cilindros).
Si lo que queremos es hacer gemas, no hay que conformarse con superar el 100% de concentración y ya está, lo ideal es intentar llegar al 200% o más de concentración. Porque de este modo obtendremos gemas de una categoría superior al de los cristales/cilindros que hemos usado. Ahora explico que es lo que ocurre con los diferentes niveles de concentración tras refinar:
- Menos del 100% de concentración en un poder: el proceso de refinado da como resultado un cilindro de ese poder con la concentración resultante (para poder recuperar los cilindros resultantes, necesitamos haber llenado una o varias barras del indicador de cilindro y si no hemos llenado suficientes para los cilindros que quedan, habrá que elegir que cilindros quedarnos y cuales perder).
- Más del 100% de concentración: obtenemos una gema de ese poder. Cuanto más alta sea la concentración, mejor será la gema.
- Mas del 200% de la concentración (puro): obtenemos una gema de una categoría superior y por lo tanto mejor. Por ejemplo, si los cristales usados eran cristales de fuerza de categoría I, la gema será de fuerza de categoría II. Cuanta más concentración haya, mejor será la gema (aunque ponga "puro" y se oculte el % de concentración durante el refinado, este sigue puede seguir subiendo).
- 300% o más (puro +): la concentración puede llegar al 300%, que es lo ideal. Obtendremos 2 gemas en vez de una y además de ser una categoría superior a los cristales/cilindros usados, su calidad será la máxima, osea que obtendremos la mejor gema posible de esa categoría (por ejemplo, una concentración del 300% o más del poder fuerza con cristales/cilindros de categoría III nos dará 2 gemas de categoría IV cuyo valor es 40 (+ 40 de fuerza al equiparla), lo máximo posible en la categoría IV
Para terminar la guía básica, comentar que la afinidad entre los personajes es muy importante al refinar, porque determina cuantas veces se refinará. Cuanta más afinidad haya entre los 2 personajes elegidos, mayor % de concentración y mas indicador de cilindro. Además, los personajes que no hayas elegido pueden ayudar en el refinado de repente si hay buena afinidad, subiendo mucho la concentración de uno o varios poderes. También cabe la posibilidad de entrar en estado febril, que aumentará mucho el número de veces que se refinará, aumentando así el % de concentración y de cilindros que podremos recoger. Las ayudas de los personajes durante el refinado y el estado febril pueden fastidiarte en vez de ayudarte si estás haciendo cilindros, porque hará que la concentración llegue/supere el 100%. Así que lo mejor es guardar la partida antes de un refinado importante y cargar si sale mal.
Lo ideal es hacer gemas perfectas, se consiguen cuando la concentración de un poder llega o supera el 300% (a partir de 200% se oculta la concentración, pero realmente sigue subiendo). Las gemas perfectas son las mejores en su categoría y poder. Pero para hacer gemas perfectas vamos a necesitar primero hacer cilindros concentrados (cilindros que se acerquen al 99%), porque es muy complicado hacer gemas perfectas a partir de solo cristales. Para hacer cilindros concentrados podemos usar cristales/cilindros con bajas concentraciones. Cuando se trata de hacer cilindros concentrados, esos cristales con bajas concentraciones que parecían inútiles en realidad son de los mejores.
Y no hay que preocuparse de usar solo un poder, aquí precisamente podemos colocar muchos tipos de poderes que nos interesen al mismo tiempo y hacer muchos cilindros a la vez. El objetivo es que la concentración no suba mucho (solo queremos que se acerque o se quede en 99%) y llenar varios indicadores de cilindro para poder coger los que nos interesen. Por eso usaremos personajes buenos con el fuego bajo (Sharla+Riki es ideal, porque la habilidad de Sharla cuando controla el refinado es llenar más el indicador de cilindro y Riki es artista en fuego bajo), para que podamos recoger muchos cilindros. Cuando hayamos reunido un par de cilindros del mismo poder con una alta concentración (cada uno con 80% o 90% más o menos), ya podemos pasar a crear la gema perfecta.
Para ello usamos un combo de personajes buenos en fuego vivo (por poner un ejemplo, Riki+Reyn) y si la afinidad es buena y recibimos ayuda será muy fácil que la concentración supere por bastante el 300%, con lo cual obtendremos 2 gemas perfectas de una categoría superior al de los cilindros.
Cuando hacemos cilindros, los cristales que tienen varios poderes cerca del 100% de concentracion pueden suponer un problema, porque es fácil que durante el refinado se conviertan en gemas. Pero hay una solución que permite "extraer" los poderes concentrados de esos cristales y convertirlos en cilindros. La clave para hacer buenos cilindros es usar muchos tipos de poderes a la vez y el fuego bajo. De esa manera distribuimos la subida de la concentración entre todos los cilindros, en especial cuando los cristales ya están muy concentrados de por si.
En este caso, tenemos que aprovecharnos de una característica especial: cuando se refina, la concentración suele subir más en el poder que más concentración tiene (porque el fuego vivo y las ayudas de los personajes no elegidos se centran en los poderes más concentrados). Es decir, si tenemos unos cristales que nos dan fuerza 80% y roble 50% por ejemplo, al refinar, la concentración de la fuerza subirá más, porque ya era la más alta antes de comenzar. Nos podemos aprovechar de esta característica para usarla a nuestro favor a la hora de extraer cristales que tienen más de un poder con mucha concentración. Solo hay que elegir ese cristal y otros cristales con poderes que no nos interesen que superen la concentración de los poderes del cristal que nos interesa. De esta manera, el fuego vivo y las ayudas caerán sobre estos poderes concentrados que no nos interesan y los convertirá en gemas inútiles, mientras que los poderes que nos interesan apenas subirán (podrían subir con algún que otro fuego medio) y se convertirán en los cilindros concentrados que andábamos buscando.
Eso es todo, espero que os haya gustado la guía. Saludos .
carmelero escribió:Una duda sobre la zona nevadaTengo tod el mapa explorado excepto un sitio en el mapa inferior donde hay una conversación y una especie de puerta a una cueva algo rara. Supongo que para llegar allí se hará más adelante, pero no lo tengo claro. Ahora mismo no veo forma de subir
Yo estoy igual, es una zona sellada, supongo que más adelante podremos acceder a esa zona y al resto de zonas selladas (he visto más zonas selladas en el Mar de Eryth).
Javi737 escribió:He escrito una explicación de como se refinan las gemas y una guía de como hacer buenas gemas (las mejores posibles) porque he visto que no se ha hablado mucho de esto y además hay gente que tiene dudas básicas. No tiene spoilers, nombraré algunos personajes (salvo el séptimo) para comentar algunos combos buenos. Pongo en spoiler ambas guías, para que no moleste el tocho ni las citas. La segunda guía es más avanzada y requiere entender la primera para poder hacer gemas perfectas.
Explicación acerca del refinado de gemas:Las gemas se fabrican a partir de cristales de éter (ya sean de los de las minas de éter o de los monstruos) o de cilindros de éter (los sueltan algunos monstruos y también los puedes fabricar).
Los cristales y cilindros están divididos en varias categorías (de I a V) y tienen colores diferentes según los poderes que contengan (los cristales blancos pueden tener cualquier poder, porque son cristales recogidos de los monstruos). La categoría del cristal o cilindro determina la categoría de las gemas resultantes de ellos. Las gemas con más categoría contienen poderes más poderosos (una gema de fuerza de categoría II da más fuerza que una de categoría I).
Pero hay que tener en cuenta si realizamos un proceso de refinado en el que la concentración de un poder supere el 200% (concentración pura), la gema resultante será una categoría superior al de los cristales/cilindros usados. Esto lo explico en detalle más adelante.
Para comenzar a refinar también hay que elegir 2 personajes, uno de ellos es el que controla el refinado (el de la izquierda) y otro es el ayudante (el de la derecha). Esto no es nada trivial, hay que saber cuando elegir a unos personajes u otros según lo que queramos hacer, sus habilidades y su afinidad. Esto al principio parece muy complicado, pero al final se le pilla el truco y es muy fácil saber predecir resultados según los personajes que elijas.
Cuando elijamos al personaje que controla el refinado (el primero, que se situará a la izquierda) tendremos en cuenta su habilidad. Por ejemplo, si Shulk es el que controla el refinado, será más fácil entrar en estado febril o si es Riki pues cada proceso de refinado se hará 2 veces. El ayudante, que es el de la derecha, determina que tipo de fuego se usará más en el refinado porque a cada personaje se le da mejor un tipo de fuego distinto. Tipos de fuego:
- Fuego vivo: la concentración de un poder sube mucho. El fuego vivo es lo que usaremos cuando queramos hacer gemas de gran calidad (puro, puro +) y el puesto de ayudante debería ocuparlo un personaje bueno con este tipo de fuego, a Reyn se le da estupendamente cuando es ayudante, como es un artista con este fuego la concentración subirá áun más. Para aprovechar bien el fuego vivo, lo ideal es hacer el proceso de refinado con un solo tipo de poder, para que todo el fuego vivo recaiga sobre ese poder que nos interesa. Combos de personajes buenos para este fuego son Riki+Reyn, Shuk+Reyn, Dunban+Reyn...
- Fuego medio: la concentración de todos los poderes subirá un poco. Lo podemos usar para hacer varias gemas a la vez o usarlo para hacer varios cilindros cuando la concentración de los poderes es baja. El fuego medio es útil si sale por casualidad en el refinado cuando hay varios poderes que queremos subir, pero no recomiendo usarlo a drede por 2 motivos: no obtendremos gemas de tanta calidad como con el fuego vivo y si lo usamos para hacer cilindros lo más probable es que no tengamos suficientes barras de cilindro llenas como para recoger los cilindros y por tanto se pierden. Creo que Melia era la artista en este tipo de fuego cuando es ayudante.
- Fuego bajo: el indicador de cilindro sube. Sirve para poder recoger cilindros cuando la concentración no llega al 100%. Sin barras de cilindro llenas, no podremos coger ningún cilindro. Este fuego se usa con el objetivo de conseguir cilindros muy concentrados (lo ideal es 99%) que más tarde usaremos en fuego vivo para intentar hacer gemas de máxima calidad (puro +). A Riki se le da muy bien este tipo de fuego cuando es ayudante. Combo ideal para este fuego: Sharla+Riki
Los cristales y cilindros tienen una cierta concentración de uno o varios poderes (los cilindros solo pueden tener concentración de un poder). Lo ideal es que antes de comenzar a refinar, ordenes los cristales por color, así es más fácil localizar cristales y cilindros con el mismo tipo de poder. Hay que elegir varios cristales para comenzar el refinado. Si lo que queremos es obtener gemas, la concentración final del poder debe ser igual superior al 100%. Podremos poner varios cristales a la vez (el máximo es 8) si ningún poder llega o supera el 100% de concentración. En el momento en que una concentración llegue a 100 o más no nos dejará poner más cristales o cilindros y habrá que comenzar el refinado (o volver atrás y poner otros cristales o cilindros).
Si lo que queremos es hacer gemas, no hay que conformarse con superar el 100% de concentración y ya está, lo ideal es intentar llegar al 200% o más de concentración. Porque de este modo obtendremos gemas de una categoría superior al de los cristales/cilindros que hemos usado. Ahora explico que es lo que ocurre con los diferentes niveles de concentración tras refinar:
- Menos del 100% de concentración en un poder: el proceso de refinado da como resultado un cilindro de ese poder con la concentración resultante (para poder recuperar los cilindros resultantes, necesitamos haber llenado una o varias barras del indicador de cilindro y si no hemos llenado suficientes para los cilindros que quedan, habrá que elegir que cilindros quedarnos y cuales perder).
- Más del 100% de concentración: obtenemos una gema de ese poder. Cuanto más alta sea la concentración, mejor será la gema.
- Mas del 200% de la concentración (puro): obtenemos una gema de una categoría superior y por lo tanto mejor. Por ejemplo, si los cristales usados eran cristales de fuerza de categoría I, la gema será de fuerza de categoría II. Cuanta más concentración haya, mejor será la gema (aunque ponga "puro" y se oculte el % de concentración durante el refinado, este sigue puede seguir subiendo).
- 300% o más (puro +): la concentración puede llegar al 300%, que es lo ideal. Obtendremos 2 gemas en vez de una y además de ser una categoría superior a los cristales/cilindros usados, su calidad será la máxima, osea que obtendremos la mejor gema posible de esa categoría (por ejemplo, una concentración del 300% o más del poder fuerza con cristales/cilindros de categoría III nos dará 2 gemas de categoría IV cuyo valor es 40 (+ 40 de fuerza al equiparla), lo máximo posible en la categoría IV
Para terminar la guía básica, comentar que la afinidad entre los personajes es muy importante al refinar, porque determina cuantas veces se refinará. Cuanta más afinidad haya entre los 2 personajes elegidos, mayor % de concentración y mas indicador de cilindro. Además, los personajes que no hayas elegido pueden ayudar en el refinado de repente si hay buena afinidad, subiendo mucho la concentración de uno o varios poderes. También cabe la posibilidad de entrar en estado febril, que aumentará mucho el número de veces que se refinará, aumentando así el % de concentración y de cilindros que podremos recoger. Las ayudas de los personajes durante el refinado y el estado febril pueden fastidiarte en vez de ayudarte si estás haciendo cilindros, porque hará que la concentración llegue/supere el 100%. Así que lo mejor es guardar la partida antes de un refinado importante y cargar si sale mal.
Explicación para hacer gemas perfectas (concentración 300%, puro+)Lo ideal es hacer gemas perfectas, se consiguen cuando la concentración de un poder llega o supera el 300% (a partir de 200% se oculta la concentración, pero realmente sigue subiendo). Las gemas perfectas son las mejores en su categoría y poder. Pero para hacer gemas perfectas vamos a necesitar primero hacer cilindros concentrados (cilindros que se acerquen al 99%), porque es muy complicado hacer gemas perfectas a partir de solo cristales. Para hacer cilindros concentrados podemos usar cristales/cilindros con bajas concentraciones. Cuando se trata de hacer cilindros concentrados, esos cristales con bajas concentraciones que parecían inútiles en realidad son de los mejores.
Y no hay que preocuparse de usar solo un poder, aquí precisamente podemos colocar muchos tipos de poderes que nos interesen al mismo tiempo y hacer muchos cilindros a la vez. El objetivo es que la concentración no suba mucho (solo queremos que se acerque o se quede en 99%) y llenar varios indicadores de cilindro para poder coger los que nos interesen. Por eso usaremos personajes buenos con el fuego bajo (Sharla+Riki es ideal, porque la habilidad de Sharla cuando controla el refinado es llenar más el indicador de cilindro y Riki es artista en fuego bajo), para que podamos recoger muchos cilindros. Cuando hayamos reunido un par de cilindros del mismo poder con una alta concentración (cada uno con 80% o 90% más o menos), ya podemos pasar a crear la gema perfecta.
Para ello usamos un combo de personajes buenos en fuego vivo (por poner un ejemplo, Riki+Reyn) y si la afinidad es buena y recibimos ayuda será muy fácil que la concentración supere por bastante el 300%, con lo cual obtendremos 2 gemas perfectas de una categoría superior al de los cilindros.
Cuando hacemos cilindros, los cristales que tienen varios poderes cerca del 100% de concentracion pueden suponer un problema, porque es fácil que durante el refinado se conviertan en gemas. Pero hay una solución que permite "extraer" los poderes concentrados de esos cristales y convertirlos en cilindros. La clave para hacer buenos cilindros es usar muchos tipos de poderes a la vez y el fuego bajo. De esa manera distribuimos la subida de la concentración entre todos los cilindros, en especial cuando los cristales ya están muy concentrados de por si.
En este caso, tenemos que aprovecharnos de una característica especial: cuando se refina, la concentración suele subir más en el poder que más concentración tiene (porque el fuego vivo y las ayudas de los personajes no elegidos se centran en los poderes más concentrados). Es decir, si tenemos unos cristales que nos dan fuerza 80% y roble 50% por ejemplo, al refinar, la concentración de la fuerza subirá más, porque ya era la más alta antes de comenzar. Nos podemos aprovechar de esta característica para usarla a nuestro favor a la hora de extraer cristales que tienen más de un poder con mucha concentración. Solo hay que elegir ese cristal y otros cristales con poderes que no nos interesen que superen la concentración de los poderes del cristal que nos interesa. De esta manera, el fuego vivo y las ayudas caerán sobre estos poderes concentrados que no nos interesan y los convertirá en gemas inútiles, mientras que los poderes que nos interesan apenas subirán (podrían subir con algún que otro fuego medio) y se convertirán en los cilindros concentrados que andábamos buscando.
Eso es todo, espero que os haya gustado la guía. Saludos .
Que os aproveche. Si hay algo incorrecto en la guía avisadme, saludos!
carmelero escribió:Se agradece esta guía para los que no dominamos mucho el tema de las gemas
¿donde narices están los chacalis noto, del mazizo de Valak? Una nopon que está casi congelada me ha pedido que le traiga una cerveza milenaria que se supone que dan estos chacalis noto, pero no los he visto por ninguna parte. Tengo explorado todo el mazizo, incluidas las zonas que hay que derretir. Aunque aún no he podido entrar en las zonas selladas ni en la puerta de los gigantes. ¿Los chacalis noto se hallan en esas zonas selladas o es que aparecen solo en cierto lugar a cierta hora o con ventisca? Gracias.
Javi737 escribió:carmelero escribió:Se agradece esta guía para los que no dominamos mucho el tema de las gemas
¡De nada!
Y una duda a ver si alguien sabe, es una misión del mazizo de valak:¿donde narices están los chacalis noto, del mazizo de Valak? Una nopon que está casi congelada me ha pedido que le traiga una cerveza milenaria que se supone que dan estos chacalis noto, pero no los he visto por ninguna parte. Tengo explorado todo el mazizo, incluidas las zonas que hay que derretir. Aunque aún no he podido entrar en las zonas selladas ni en la puerta de los gigantes. ¿Los chacalis noto se hallan en esas zonas selladas o es que aparecen solo en cierto lugar a cierta hora o con ventisca? Gracias.
Mira en la cueva de lava que recuerdo haber visto algunos chacalis
Es sobre los arboles de habilidades de personajes. ¿Sabeis donde estan todas las misiones que hay que hacer?
Yo de momento he conseguido una mision de Riki (la del sabiopon), otra de Sharla (en La Linde), las dos de Melia, las dos de Dunban, una de Fiora (la del pueblo oculto), pero las demas no se donde se consiguen. Espero que alguien en el hilo haya desbloqueado alguna de las que me faltan, porque no se donnde buscar ya.
Respecto a Alcamoth una vez es invadida por las Telethias, ¿el plan que tienen los nopons que huyen a La Linde y piensan en reconstruir la ciudad es verdad, o es simplemente una utopia?
RubenLionel escribió:Una duda que tengo, a ver si me la podeis resolver:Es sobre los arboles de habilidades de personajes. ¿Sabeis donde estan todas las misiones que hay que hacer?
Yo de momento he conseguido una mision de Riki (la del sabiopon), otra de Sharla (en La Linde), las dos de Melia, las dos de Dunban, una de Fiora (la del pueblo oculto), pero las demas no se donde se consiguen. Espero que alguien en el hilo haya desbloqueado alguna de las que me faltan, porque no se donnde buscar ya.
Respecto a Alcamoth una vez es invadida por las Telethias, ¿el plan que tienen los nopons que huyen a La Linde y piensan en reconstruir la ciudad es verdad, o es simplemente una utopia?
RubenLionel escribió:Una duda que tengo, a ver si me la podeis resolver:Es sobre los arboles de habilidades de personajes. ¿Sabeis donde estan todas las misiones que hay que hacer?
Yo de momento he conseguido una mision de Riki (la del sabiopon), otra de Sharla (en La Linde), las dos de Melia, las dos de Dunban, una de Fiora (la del pueblo oculto), pero las demas no se donde se consiguen. Espero que alguien en el hilo haya desbloqueado alguna de las que me faltan, porque no se donnde buscar ya.
Respecto a Alcamoth una vez es invadida por las Telethias, ¿el plan que tienen los nopons que huyen a La Linde y piensan en reconstruir la ciudad es verdad, o es simplemente una utopia?
Shulk: Me la dio una que se llama Desiree una vez hice unas misiones para ella y otra de un tal Jackson o algo asi, una que está en la zona residencial medio escondido detras de las casas cerca.
Reyn: Me la dieron en Colonia 6 una de las entidades que recluté, Ma'crish, despues de hacer misiones para otros 2 personajes que recluté que eran cocineros, un nopón y un entida tío.
Dunban: Me la dio un nopón con nombre en el Valle nevado.
Melia: Me la dio la tia con nombre del faro en el mar, despues de hacer unas misiones para el tio de las máquinas de eter al final de las islas
Sharla: Me la dio una nopón de la zona de La Linde que está detras de la zona central del "piso 0" despues de hacer unas misiones para ella y para Cherri
dantemugiwara escribió:RubenLionel escribió:Una duda que tengo, a ver si me la podeis resolver:Es sobre los arboles de habilidades de personajes. ¿Sabeis donde estan todas las misiones que hay que hacer?
Yo de momento he conseguido una mision de Riki (la del sabiopon), otra de Sharla (en La Linde), las dos de Melia, las dos de Dunban, una de Fiora (la del pueblo oculto), pero las demas no se donde se consiguen. Espero que alguien en el hilo haya desbloqueado alguna de las que me faltan, porque no se donnde buscar ya.
Respecto a Alcamoth una vez es invadida por las Telethias, ¿el plan que tienen los nopons que huyen a La Linde y piensan en reconstruir la ciudad es verdad, o es simplemente una utopia?
Pues ya que estas... podrias decirme donde estan als barras que ahs encontrado??? yo solo tengo una de melia... y si de apso sabes donde estan las otras habilidades de Monado...
Una de las barras de Melia la consegui en la planta de eter del Mar de Erith, cuando la ciudad la toman las telethias, y la otra no me acuerdo. Las de Dunban se consiguen en el macizo de valak (te la da un nopon del campamento) y en el pueblo oculto, te la da el chico que tiene problemas para crecer, la de fiora se consigue tambien en el pueblo oculto, pero hablando con el huma que solo sale por la noche en el poblado, la de Riki tienes que hacer antes la mision ''Ofrenda del Sabio Nopon'', entonces te saldra el sabiopon y te pedira que acabes con un boss al lvl 96 en un islote que hay cerca de las cataratas, y la mision de Sharla te la da una nopon que esta cerca del altar divino (1ª planta), y que si mal no recuerdo solo sale por el dia (es una de color rosita); y en cuanto a las habilidades de Monado, la ultima que me faltaba la consegui en el mausoleo de Agni, que esta en la selva de makna, y habia que hacer una mision que te da la nopon del centro arqueologico de La Linde, otra habilidad la consegui en el pueblo oculto de los makhinas, te la da la chica que hace guardia en la puerta al poblado, pero antes tendras que hacer unos recaditos, y las demas creo que se consiguen avanzando en la historia
bascu escribió:moroter escribió:hola a todos!
acabo de empezar este gran juego y tengo unas preguntas de novato:
-cuando te piden que hagas alguna mision secundaria, despues de hacerla, ¿tienes que volver a hablar con la persona que te la encargo? o ya esta completada? por ejemplo:
una chica me pidio dos dientes de no se que para su abuela, pues los he conseguido, pero al conseguirlos ya se ha completado la mision?, o tengo que volver a buscar a la chica???
-una chica me ha pedido que le arregle un reloj o algo asi, ¿como se hace esta mision???
gracias y salu2!
-Por norma general, si la misión te la pide una persona "con nombre propio", sí tendrás que volver una vez conseguido lo que busca. De todas formas, eso lo puedes comprobar en el listado de misiones (cuando se completan, se marcan con una corona verde)
-Busca por la zona militar, cerca de la entrada, me parece que de día (fíjate en el mini-mapa, y ve moviéndote. Aparecerá un signo "!" rojo).
SAludos!
...tengo que abrir el muro que está detras del trono, en el bastión abandonado. Pero pone: "Unas garras lo han llenado de surcos y no se abre de ninguna forma.
Ifrit3 escribió:Buenas gente tengo un problemilla con una quest en el Manglar de Satorul; "La llave de los gigantes".
He estado leyendo por foros y se supone que......tengo que abrir el muro que está detras del trono, en el bastión abandonado. Pero pone: "Unas garras lo han llenado de surcos y no se abre de ninguna forma.
A ver si me pueden echar una manita, gracias de antemano .
Tienes que ir a buscar la llave que esta en el arbol que esta cerca de la entrada principal, si mal no recuerdo
moroter escribió:hola a todos!
vereis, tengo dos pregunta:
-¿donde esta el laboratorio de shulk, en la colonia 9? necesito saberlo para arreglar un reloj, una mision secundaria
-¿donde esta la furia dentada? (un monstruo) dice que por las aguas del mirador, pero no veo nada...
gracias y salu2!
A lo primero, está en el districto militar entra por la única puerta por donde puedes entrar a un edificio.
Respecto a lo segundo no lo recuerdo, pero supongo que debes tirarte desde las escaleras del mirador al agua, allí hay una cueva que supongo que es donde estará.
moroter escribió:gracias por la pronta respuesta, respecto a lo de la cueva esa... ya mire y no estaba el bicho ese
hectorjose escribió:moroter escribió:gracias por la pronta respuesta, respecto a lo de la cueva esa... ya mire y no estaba el bicho ese
Tienes que ir de noche ojo con tu nivel que aunque seas del mismo que el los monstruos unicos son mucho mas furtes
moroter escribió:ok entonces sera por la noche y tendre cuidado con el nivel, pero aparece en la cueva esa debajo del mirador, verdad??
hectorjose escribió:moroter escribió:ok entonces sera por la noche y tendre cuidado con el nivel, pero aparece en la cueva esa debajo del mirador, verdad??
Si esa misma el pecesito es nivel 6 te recomiendo ir uno o dos niveles mas que el para estar en el lado seguro.
moroter escribió:Ahora tengo otra pregunta, donde y como se consiguen cintas azules?? Me las piden en la mision de arreglarle el reloj a una chica
Gracias y salu2!
Javi737 escribió:Hay muchas misiones secundarias (yo llevo más de 300 hechas) y aunque bastantes misiones sean de "ve y traeme x", "ve y mata x" y demás, lo cierto es que algunas están muy bien, por las historias que tienen, recompensas y risas que te hechas. En muchas misiones les cambias la vida a los NPC's y es satisfactorio ver como le caes mejor o peor a no se quien por haberle ayudado o haberle aconsejado mal. Además, las misiones que parecen de farmeo en realidad no lo son porque basta con explorar la zona una vez conseguir todo lo que necesitas para una futura misión.
kaiseki, hacer misiones yo creo que está claro para lo que sirve: consigues jugosos premios y recompensas, desbloqueas nuevas ramas de poderes para cada personaje, tesoros de los gigantes, etc.
hectorjose escribió:moroter escribió:Ahora tengo otra pregunta, donde y como se consiguen cintas azules?? Me las piden en la mision de arreglarle el reloj a una chica
Gracias y salu2!
Hay unos NPC con los cuales puedes intercambiarlos creo que esta en la zona comercial, sino buscando en las orbes azules que hay repartidas por el mapa de Colonia 9
Necesito 3 tesoros para abrir algo...tengo 2 creo que el de el manglar y el de la cueva tepra ¿cual me falta?
Javi737 escribió:jugosos premios y recompensas, desbloqueas nuevas ramas de poderes
dantemugiwara escribió:Buenas he mirado una guia para conseguir las barras de los personajes.
Con shulk me dicen que hay una chica de colonia 9 llamada desire que sale por la noche... la he encontrado pero no me da ninguna misión con shulk, la chica en cuestión habla de su padre que murió hace tiempo en un ataque mekon
Con Reyn no sé exactamente dodne dice HQ de reconstruccion de colonia 6... voy a la hora comedida pero no veo a macriesh
Con riki me dicen que vaya a Frontier village y hable con Rasha... eso es la Linde?
sobre el tesoro GNecesito 3 tesoros para abrir algo...tengo 2 creo que el de el manglar y el de la cueva tepra ¿cual me falta?
una abuela, en el distrio comercial, me ha dado unas galletas para su nieto, que según ella está en el distrito residencial entrenándose para una pelea. Pues bien, voy hasta allí, ya sea de dia o de noche, pero no encuentro al crío por ninguna parte así que no puedo darle las galletas.
MACLEUGIM escribió:Buenas
He empezado hace relativamente poco este juego y aún estoy al principio, en colonia 9. Me estoy dedicando a hacer misiones secundarias en este lugar, y hay una en concreto que se me está resistindo, y en principio no creía que fuera dificil. A ver si podéis echarme un cable.una abuela, en el distrio comercial, me ha dado unas galletas para su nieto, que según ella está en el distrito residencial entrenándose para una pelea. Pues bien, voy hasta allí, ya sea de dia o de noche, pero no encuentro al crío por ninguna parte así que no puedo darle las galletas.
El juego es una delicia en todos los sentidos. Eso sí, hay que tener cuidado por dónde se va, porque según qué alrededores de colonia 9 visites hay unos monstruos que te crujen enseguida.
Salu2
No es un niño el tio. Es un tio que está por las noches en el districto residencial entrenando delante de un árbol subiendo las escaleras de la entrada y avanzando un poco. Está un poco escondido
Arngrim escribió:Que puto juegazo, ya llevo 25 horas y estaré por el 65% del juego (acabo de salir de Ínsula). Supongo que me durará unas 40 horas más o menos en total, y estoy pasando olímpicamente de hacer misiones, de logros y de conversaciones entre los personajes.
Las conversaciones me las miraré por youtube supongo, para saber más transfondo, y las misiones y logros... pasaré de ellas, no por nada si no porque lo veo una locura... pueden ser 300 horas para completarlo todo, y además las misiones para mi son 200% aburridas, ya que son de "farmeo" (mata X bichos en su mayoría, o ve de un lado a otro... vamos, tipo MMORPG).
Vamos, para el que le guste el farmeo lo veo bien, es opcional y no cambia nada (supongo que no habrá varios finales ni nada así)
carmelero escribió:MACLEUGIM escribió:Buenas
He empezado hace relativamente poco este juego y aún estoy al principio, en colonia 9. Me estoy dedicando a hacer misiones secundarias en este lugar, y hay una en concreto que se me está resistindo, y en principio no creía que fuera dificil. A ver si podéis echarme un cable.una abuela, en el distrio comercial, me ha dado unas galletas para su nieto, que según ella está en el distrito residencial entrenándose para una pelea. Pues bien, voy hasta allí, ya sea de dia o de noche, pero no encuentro al crío por ninguna parte así que no puedo darle las galletas.
El juego es una delicia en todos los sentidos. Eso sí, hay que tener cuidado por dónde se va, porque según qué alrededores de colonia 9 visites hay unos monstruos que te crujen enseguida.
Salu2
Buenas
Gracias por la aclaración. Creo que no me quedó crío al que perseguir ejej. Mañana trataré de encontrarlo y ya contaré si lo he conseguido. Gracias
Salu2
Muchos os quedais pillados en esa misiónNo es un niño el tio. Es un tio que está por las noches en el districto residencial entrenando delante de un árbol subiendo las escaleras de la entrada y avanzando un poco. Está un poco escondido
tengo el de el manglar y el de la cueva tepra
dantemugiwara escribió:Podeis contarme el tesoro de los G que me falta?tengo el de el manglar y el de la cueva tepra
Busca en la selva despues de volver a la zona por la historia
dantemugiwara escribió:No, kaiseki... tu tienes 3 barras por personaje y hay 2 barras extras por personaje
kaiseki escribió:Javi737 escribió:jugosos premios y recompensas, desbloqueas nuevas ramas de poderes
Las ramas se consiguen subiendo de nivel sin más, y de premios suculentos ni hablamos, aún no me han dado nada demasiado bueno. Lo bueno que tengo me lo he conseguido farmeando como un cabrón.
la rama "pesimista" de Shulk, que te la dan en una misión de Desirée
carmelero escribió:dantemugiwara escribió:Podeis contarme el tesoro de los G que me falta?tengo el de el manglar y el de la cueva tepraBusca en la selva despues de volver a la zona por la historia
Javi737 escribió: Por poner un ejemploque no se consigue farmeando precisamente .la rama "pesimista" de Shulk, que te la dan en una misión de Desirée