[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

pagantipaco escribió:
necutoyo escribió:Gente, ya me queda menos para terminar la SUPER-GUÍA !!! Llevo 550 páginas, explicando perfectamente cada misión secundaria y como se activa (ordenadas por orden de aparición) y miles y miles de cosas.

He añadido como conseguir el Nivel avanzado de todas las artes de cada personaje. Por si alguien no lo sabe se consiguen matando a Monstruos únicos a partir del Nivel 50... aunque no siempre las sueltan.

En fin, la guía es una pasada, en serio, os va a gustar. Voy por
Factoría central
. Estoy tardando xq mucha información de Elite guias está errónea, y la tengo que corregir mientras me lo paso.

Os la pasaré encantado para que os rehagais el juego al 100%.

Una duda, como puedo colgarla en internet ¿? antes subía cosas a Megaupload (no tenía ni cuenta ni nada) pero ahora ya no se puede. Alguna sugerencia ¿?

Hace tiempo que uso DropBox, a mí me parece que está bastante bien y también hay otro que se llama Mediafire, creo. Son como "discos duros virtuales" privados, pero puedes compartir con los demás pasando URLs.

Ánimo con la guía, yo tengo ahora nivel 70 y estoy esperando a subir un poco más para poder seguir con la historia. Lo de las artes de nivel avanzado es como tú dices, y me di cuenta cuando entré en el inventario y tenía ahí un montón de artes para aprender y no las había comprado.

Compañero, si estás en nivel 70, te recomiendo irte
La pierna de Bionis, y matar a los pájaros de Nivel 73 que hay en los pequeños lagos cerca de las Llanuras de Gaur, de noche.

Luego ve a la Cueva de los vientos, con las arañas y molubabas... y después al norte de la laguna de raquel, con los simgutan de Nv 75-78...
me lo parece a mi o hacia el final del juego los bichos son más jodidos?
necutoyo escribió:Compañero, si estás en nivel 70, te recomiendo irte
La pierna de Bionis, y matar a los pájaros de Nivel 73 que hay en los pequeños lagos cerca de las Llanuras de Gaur, de noche.

Luego ve a la Cueva de los vientos, con las arañas y molubabas... y después al norte de la laguna de raquel, con los simgutan de Nv 75-78...

Muchísimas gracias, allá que voy a ir de cabeza ;-)
Bueno hoy no he jugado nada pero ayer le metí un buen tute a la historia principal:

Dejé a la Telequia de varias cabezas y estuve haciendo misiones secundarias, cuando no encontré ningún ingrediente para colonia 6, me pateé desde allí hasta el final de la espalda matando a todo lo matable y pillando todos los items del mapa, de todo el mapa, hasta el más recóndito lugar que puedo acceder, tardé horas, me cargué a la telequia y subí al mar, hice todo lo que tenía que hacer hasta entrar en la roca negra flotante, otro buen puñado de horas con la historia principal y al intentar pillar los dos items necesarios para entrar me dieron tal paliza a nivel 39-40 que me desmoralicé y cuando volví a colonia 6 me dí cuenta de que no había pillado ningún item para subir a nivel 2 la ciudad :( y soy tan cabezón que no quiero mirar guías, así que me voy a tener que volver a patear todo desde el principio hasta el mar de Meris matando a todo lo que se pueda a nivel 40 para subir de nivel y hacer todas las misiones que vea activas tanto de día como de noche de todas las ciudades. La que no he tocado prácticamente son la de La linde, y se ve que por tamaño ahí hay misiones para aburrirse.
Una cosa,mejor jugarlo con el mando clasico pro o con el wiimote+nunchuk?
pagantipaco escribió:
necutoyo escribió:Compañero, si estás en nivel 70, te recomiendo irte

Muchísimas gracias, allá que voy a ir de cabeza ;-)

Qué bien me han venido tus indicaciones ;-) ya estoy a nivel 71 y subiendo y con más cosas que hacer, me estoy matando bichos sin nombre de nivel 75 y 76, vamos, que estoy hecho un toro XD XD XD XD XD XD Eso sí, hay un Zoricornio Negro que tiene un arte de "mandar a pastar lejos" que me tira de las "setas" a la primera de cambio... le voy a silenciar las artes en cuanto le pille por banda y se va a enterar XD XD XD XD XD XD

¡Ah! Y por fin he conseguido que Paola y Narine de Colonia9 sean "superamigas" y "supermejores amigas"... ja ja ja ja ja ja... es que me parto con los comentarios y las conversaciones, de hecho en el afinigrama antes estaban bastante enfadadas y ahora son "superamigas", literalmente... ¡ay! es lo que tiene ser "los ojitos azules" de Narine... ja ja ja ja... "todo para mis ojitos azules"... me parto XD XD XD XD XD

Sartor escribió:Una cosa,mejor jugarlo con el mando clasico pro o con el wiimote+nunchuk?

Yo lo juego con clásico y es muy cómodo, sobretodo en las luchas que no das a basto XD XD

Don_Boqueronnn escribió:Bueno hoy no he jugado nada pero ayer le metí un buen tute a la historia principal:

Dejé a la Telequia de varias cabezas y estuve haciendo misiones secundarias, cuando no encontré ningún ingrediente para colonia 6, me pateé desde allí hasta el final de la espalda matando a todo lo matable y pillando todos los items del mapa, de todo el mapa, hasta el más recóndito lugar que puedo acceder, tardé horas, me cargué a la telequia y subí al mar, hice todo lo que tenía que hacer hasta entrar en la roca negra flotante, otro buen puñado de horas con la historia principal y al intentar pillar los dos items necesarios para entrar me dieron tal paliza a nivel 39-40 que me desmoralicé y cuando volví a colonia 6 me dí cuenta de que no había pillado ningún item para subir a nivel 2 la ciudad :( y soy tan cabezón que no quiero mirar guías, así que me voy a tener que volver a patear todo desde el principio hasta el mar de Meris matando a todo lo que se pueda a nivel 40 para subir de nivel y hacer todas las misiones que vea activas tanto de día como de noche de todas las ciudades. La que no he tocado prácticamente son la de La linde, y se ve que por tamaño ahí hay misiones para aburrirse.

Estás devoradito por Xenoblade, ya te ha engullido, masticado y te está haciendo la digestión, vamos, como la mayoría de aquí ;)

Te aviso: Colonia6 exige algunos objetos que son para mear y no echar gota, que te van a salir una de 100 veces que cojas una "lucecita", así que ármate de paciencia o intenta conseguirlos por trueques, puede que algunos personajes lo tengan y lo puedas cambiar por algo que les mole.
Pues si pagantipatico, me está siendo complicado encontrar esos objetos la verdad. Me está gustando el juego, pero me he quedado atrancado en un misión secundaria, le he dado mil vueltas y no he encontrado nada:

En el Manglar de Satorul había un nopon que estaba perdido, lo encontré en una especie de fortaleza abandonada de los gigantes, después tuve que resolver el misterio y conseguir una llave abrir una puerta secreta ver un altar y volver al nopon rescatado y decirle lo que había encontrado, bueno pues me ha pedido ahora que para resolver el misterio del altar le tengo que traer un espejo que está en un santuario de unas ruinas gigantes en la pierna de Bionis, que coja el espejo y lo ponga encima del altar para ver lo que pasa.

La verdad es que he estado buscando por toda la pierna, hasta el lugar más recóndito, metiendo a los personajes por todos los sitios entre incluso enemigos que les doblaban el nivel y no he encontrado el dichoso espejo. A ver si alguien sabe donde está...porque me parece a mi que está complicado.
Don_Boqueronnn escribió:Pues si pagantipatico, me está siendo complicado encontrar esos objetos la verdad. Me está gustando el juego, pero me he quedado atrancado en un misión secundaria, le he dado mil vueltas y no he encontrado nada:

En el Manglar de Satorul había un nopon que estaba perdido, lo encontré en una especie de fortaleza abandonada de los gigantes, después tuve que resolver el misterio y conseguir una llave abrir una puerta secreta ver un altar y volver al nopon rescatado y decirle lo que había encontrado, bueno pues me ha pedido ahora que para resolver el misterio del altar le tengo que traer un espejo que está en un santuario de unas ruinas gigantes en la pierna de Bionis, que coja el espejo y lo ponga encima del altar para ver lo que pasa.

La verdad es que he estado buscando por toda la pierna, hasta el lugar más recóndito, metiendo a los personajes por todos los sitios entre incluso enemigos que les doblaban el nivel y no he encontrado el dichoso espejo. A ver si alguien sabe donde está...porque me parece a mi que está complicado.

Esa misión la hice hace mil años, madre mía, qué recuerdos ;-) No recuerdo dónde estaba el objeto que buscas pero en este caso, te aconsejo que cojas EliteGuias y mires la misión secundaria, si lees sólo hasta donde necesitas, no es pecado, es como si te hubiéramos contestado aquí ;-) El caso es que no veas lo larga que es esa misión. Además, en el Manglar hay un nopón que parece que le ha hecho la boca un fraile, qué pesado es el tío, da misiones para unas buenas horas.

Yo he conseguido llegar a nivel 72, creo que ahora puedo seguir con la historia que ya tengo mono ;-)
Don_Boqueronnn escribió:Pues si pagantipatico, me está siendo complicado encontrar esos objetos la verdad. Me está gustando el juego, pero me he quedado atrancado en un misión secundaria, le he dado mil vueltas y no he encontrado nada:

Bueno, si no quieres entrar en eliteguías te pongo parte de lo que dicen para esa misión.
Te pedirá que busques el “Espejo de los gigantes”, para lo cual tienes que volver a la Pierna de Bionis y dirigirte al Santuario de Daksha, que está al Norte de la Laguna de Raguel.

Venga, espero que con eso te valga.
Gorthaug escribió:
Te pedirá que busques el “Espejo de los gigantes”, para lo cual tienes que volver a la Pierna de Bionis y dirigirte al Santuario de Daksha, que está al Norte de la Laguna de Raguel.

Venga, espero que con eso te valga.

Al norte de la Laguna de Raquel, ok miraré, mil gracias.
Bueno después de tanto tiempo hoy por fin he conseguido comprarlo, así que cuando pueda a jugarlo.
Se puede usar el mando de game cube? Es que sino igual pillo la edicion con mando. Aparte del mando lleva algo mas respecto a la version normal?
estoy al final del juego prácticamente y haciendo misiones secundarias, me estoy enfrentando a bichos de nv 85 y demás, pero no se por que al atacar Shulk me sale FALLO todo el rato, así no puedo matar a nadie...alguna solución?
Lleva como personaje jugable a Melia, ella acierta a todo con sus mágias y aplicate haciendo daño.
Sharla curando tambien suele hacer falta, y otro con quien quieras.
De esta manera puedes matar bichos de mucho más nivel que el tuyo sin que importen los MISS de los ataques físicos.

Supongo que Shulk falla porque le superan mucho en nivel.
Abures^^
y algún sitio para subir nv con bichos de nivel 80? no me digáis la pierna de bionis que me aburro de tanto matar monos...
Pooooooossssssssssssss....
aquí
http://xenoblade.wikia.com/wiki/Satorl_Marsh
Te explico, tiene que ser de noche. Y cada vez que sea de día preparate y haz pasar el tiempo rápido.
Ves en el centro del mapa unas islitas en un lago, bueno en el mapa pone que se llama "barren moor".
Pues alli empiezas cazando pajarracos de Lv. 80, cuidado que no se te unan 2.
Cuando petes a los de 80, hay pajarracos de 83 (o así), a por ellos.
Y cuando vayas sobrado, los juntas y los bajas de 3 en 3.
Tambien hay de noche un grupo de 3 lobos de 85 cerquita.

Vale, después de eso, sitios secretos donde no hayas ido (que salvo unos murcielagos en una cueva no encontré mucho). Las misiones son otra cosa ^_-

Por último dos notas si te has pasado el juego o casí
Si te pueden los de 80, entrenas en Mechonis antes con los de 70 alto.
Después cuando vayas sobrado en Lv. 80 y tantos pasate por la ciudad de Mellia, cuidado que sacuden mucho

Bueno eso, de nada^^
Enjoy!! d(^_^)b
Ayer le metí un par de horitas y avancé en la historia... yo creía que estaba cerca del final y qué sorpresa que aún me queda un buen tajo [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Eso sí, tan sublime, emotivo y épico que casi consiguió que se me saltaran las lágrimas, qué maravilla de narración, de giros de historia, de historia en sí, etc. TODO para mí es buenísimo en este juego, cuando empiezo a flaquear me ofrece un buen puñado de razones para seguir. Es muy difícil conseguir que un juego te mantenga más de 140 horas deseando jugar y ahora mismo, sigo queriendo avanzar.

Para referencia, tengo nivel 73 y estoy por... (cuidado con leer si no lo habéis terminado o vais muy muy avanzados):
el seno de Bionis, segunda visita

sublime este lugar y sublime todo lo que le precede.

El problema de Xenoblade es que me está poniendo el listón tan alto que cualquier otro juego me va a parecer decepcionante :-(
Buenas,

ayer llegué al Xord ese, en la mina de éter. Él se gasta un nivel 25, yo he llegado con el 26. El caso es que imagino que debo hacer lo de cara metalica: desprotegerlo, derribarlo y machacarlo en el suelo, pero lo que pasa es que apenas subo puntos de equipo. He probado a centrarme en él y nada, atacando a los mekons que manda vuelven a aparecer y lo mismo. Alguien tiene algún consejo? Me voy a farmear un rato y vuelvo?
BdM escribió:Buenas,

ayer llegué al Xord ese, en la mina de éter. Él se gasta un nivel 25, yo he llegado con el 26. El caso es que imagino que debo hacer lo de cara metalica: desprotegerlo, derribarlo y machacarlo en el suelo, pero lo que pasa es que apenas subo puntos de equipo. He probado a centrarme en él y nada, atacando a los mekons que manda vuelven a aparecer y lo mismo. Alguien tiene algún consejo? Me voy a farmear un rato y vuelvo?

Yo siempre he hecho eso, llegar a las luchas con los "bosses" con bastante más nivel del que marca, ya que son enemigos con nombre y eso significa que al menos tienen 2 niveles o más por encima del que marcan.

Para pasar esa lucha creo que me concentré en matar todos los bichos antes, que se dedican a minarte la vida sin remedio, y el boss mientras no hace demasiado, pero de eso hace mogollón de horas y ya no me acuerdo, pero sí, a mi también me costó pasarlo.
pagantipaco escribió:

Yo siempre he hecho eso, llegar a las luchas con los "bosses" con bastante más nivel del que marca, ya que son enemigos con nombre y eso significa que al menos tienen 2 niveles o más por encima del que marcan.

Para pasar esa lucha creo que me concentré en matar todos los bichos antes, que se dedican a minarte la vida sin remedio, y el boss mientras no hace demasiado, pero de eso hace mogollón de horas y ya no me acuerdo, pero sí, a mi también me costó pasarlo.

Uff yo tampoco me acuerdo como le vencí, pero no se si fue dándole a los mekons más pequeños para llenar la barra y cuando se llenaba cambiar de objetivo. Eso sí, subir un poco de nivel no te iría mal.

No olvides que los mekon con cara solamente se pueden des-proteger si lo haces dentro de un combo. ;)
No hay ninguna guia de este juego?
Valvemi escribió:No hay ninguna guia de este juego?

En realidad es autoexplicativo y fácil de jugar, aunque no de dominar y las guías que hay son de las misiones, que al fin y al cabo las hay principales y secundarias, pero a buen seguro te harás una buena cantidad de secundarias.

Mira en el primer post del hilo, hay mucha información que consultar.
Valvemi escribió:No hay ninguna guia de este juego?

Yo estoy haciendo una super mega guía, y me queda poco para terminarla. Voy por
Nv 85 y subiendo rapidísimo, y estoy en el seno de bionis, con no muchas misiones por cumplir

Como he dicho varias veces, cuando la termine os la paso. Estaros atentos a las próximas semanas.
Tengo nivel 73 y estoy en
el seno de Bionis

y me sale un jefe de 75 con nombre, claro, me voy a tener que dedicar a subir de nivel sin remedio, esto a veces me aburre un poco, pero qué le vamos a hacer :-)

Tengo un problema con una misión que me han dado y que te da mogollón de experiencia... y la necesito para subir de nivel, resulta que tengo que recoger una llave en la cueva de Tephra para abrir un almacén y así llevar unos alimentos, pero he dado mil vueltas por la cueva y nada de nada. Así que miré la guía y me viene que tengo que ir a un sitio dentro de la cueva de Tephra al que aún no he llegado... ¿alguien sabe cómo se llega? os pongo en spoiler la misión.
Colonia 6: Delicioso y nutritivo
http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xe ... s-p437.php
Lo que no encuentro es la "Claraboya Celestial", y mira que he dado vueltas.

Me da que es un lugar al que aún no puedo acceder, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.
pagantipaco escribió:Tengo nivel 73 y estoy en
el seno de Bionis

y me sale un jefe de 75 con nombre, claro, me voy a tener que dedicar a subir de nivel sin remedio, esto a veces me aburre un poco, pero qué le vamos a hacer :-)

Tengo un problema con una misión que me han dado y que te da mogollón de experiencia... y la necesito para subir de nivel, resulta que tengo que recoger una llave en la cueva de Tephra para abrir un almacén y así llevar unos alimentos, pero he dado mil vueltas por la cueva y nada de nada. Así que miré la guía y me viene que tengo que ir a un sitio dentro de la cueva de Tephra al que aún no he llegado... ¿alguien sabe cómo se llega? os pongo en spoiler la misión.

Me da que es un lugar al que aún no puedo acceder, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

Compañero, 2 cosas.

Subir de Nivel es muy facil si te enfrentas a rivales del nivel actual de tu equipo. Teniendo Nivel 73, te recomiendo que te vayas a la pierna de Bionis, en concreto a la zona "cueva de los vientos". En poco tiempo estarás en el Nivel 76 o 77.

Lo de "Claraboya Celestial"
es una zona a la que por supuesto puedes ir. Sitúate en el marcador "Laguna Villa" y ve al noroeste de este marcador. Al poco de ver arañas de Nv 91 y tal, gira a la derecha, por tunel que hay, el cual te llevará a la zona que pides. Está un poco dificil de ver, pero se puede ir.

Espero haberte ayudado.
necutoyo escribió:
pagantipaco escribió:Tengo nivel 73 y estoy en
el seno de Bionis

Compañero, 2 cosas.

Subir de Nivel es muy facil si te enfrentas a rivales del nivel actual de tu equipo. Teniendo Nivel 73, te recomiendo que te vayas a la pierna de Bionis, en concreto a la zona "cueva de los vientos". En poco tiempo estarás en el Nivel 76 o 77.

Lo de "Claraboya Celestial"
es una zona a la que por supuesto puedes ir. Sitúate en el marcador "Laguna Villa" y ve al noroeste de este marcador. Al poco de ver arañas de Nv 91 y tal, gira a la derecha, por tunel que hay, el cual te llevará a la zona que pides. Está un poco dificil de ver, pero se puede ir.

Espero haberte ayudado.

Genial ;-) Lo del Claraboya Celestial sí que debe estar escondido porque he ido por donde dices... leñes... cómo me gusta este juego, es como la vida misma, a veces no ves un resquicio por el que te puedes meter hasta que no estás encima, esta misma noche lo prueba... ¡qué ganas de conseguir esta misión! ;-)

En la cueva de los vientos ya estuve matando molubabas pero es cierto que hay arañas con más nivel que las esquivaba, ¡a por ellas! (en cualquier momento vienen los ecologistas y denuncian a Monolith por violencia animal XD XD XD XD XD ¡yo es que me cargo todos los bichos que veo! pero no soy violento con los animales pero es que estos... piden a gritos aniquilación :-P ).

Muchísimas gracias ;-)
Tengo que decir que pese a que me costo engancharme a este juego, debido a que en un principio el argumento no me acababa de llamar, despues de darle 25 horas, y viendo la magnitud impresionante que tiene, la cantidad de cosas que hacer, y sobretodo, SOBRETODO, que no me he aburrido de el ni mucho menos.

Me cuesta hoy en dia, no aburrirme de los juegos de rol. Para mi es sin duda uno de los mejores juegos de Rol de la historia. Al mismo nivel que muchos clasicos y no tan clasicos y el mejor juego de Rol de la generación sin duda.

Que joyitas nos tenia reservadas esta consola...
Valvemi escribió:Tengo que decir que pese a que me costo engancharme a este juego, debido a que en un principio el argumento no me acababa de llamar, despues de darle 25 horas, y viendo la magnitud impresionante que tiene, la cantidad de cosas que hacer, y sobretodo, SOBRETODO, que no me he aburrido de el ni mucho menos.

Me cuesta hoy en dia, no aburrirme de los juegos de rol. Para mi es sin duda uno de los mejores juegos de Rol de la historia. Al mismo nivel que muchos clasicos y no tan clasicos y el mejor juego de Rol de la generación sin duda.

Toda la razón, lo que no entiendo es como no hay una 2º parte. Mientras que de otros juegos de mierda (con perdón) hay hasta 3 o 4 partes...
necutoyo escribió:
Valvemi escribió:Tengo que decir que pese a que me costo engancharme a este juego, debido a que en un principio el argumento no me acababa de llamar, despues de darle 25 horas, y viendo la magnitud impresionante que tiene, la cantidad de cosas que hacer, y sobretodo, SOBRETODO, que no me he aburrido de el ni mucho menos.

Toda la razón, lo que no entiendo es como no hay una 2º parte. Mientras que de otros juegos de mierda (con perdón) hay hasta 3 o 4 partes...

Hombre, es pronto para que salga una segunda parte, pero yo no pierdo las esperanzas de que Monolith venga a nuestras vidas de nuevo en 3DS o WiiU con otro RPG de la talla de éste, para mí esta compañía es Dios, ha conseguido que me guste el RPG y eso es mucho pues venía muy resentido y mosqueado de otras franquicias.

Hay una cosa que me gusta mucho de este juego y no he comentado, he comentado tantas pero ésta aún no, me gusta mucho la posibilidad de llamar la atención de un bicho para luchar con él en un luchar donde te sea favorable y cómodo o simplemente, para ir matando a una manada a tandas. Esta sencilla acción de "tirarle una piedra" (que es realmente lo que hace o eso parece) da una dimensión casi real a las luchas. Parece una tontería pero no lo es. Eso y el poder salir pitando o meterte entremedias de ellos y no luchar. Ni que decir tiene que odio las luchas aleatorias, para mí carecen de sentido con la potencia que tienen hoy día las consolas y Wii no es un portento pero bien aprovechada mira lo que se puede hacer.

Valvemi, no te queda aún nada ;-) Ya verás ya.
pagantipaco escribió:Hombre, es pronto para que salga una segunda parte, pero yo no pierdo las esperanzas de que Monolith venga a nuestras vidas de nuevo en 3DS o WiiU con otro RPG de la talla de éste, para mí esta compañía es Dios, ha conseguido que me guste el RPG y eso es mucho pues venía muy resentido y mosqueado de otras franquicias.

Hay una cosa que me gusta mucho de este juego y no he comentado, he comentado tantas pero ésta aún no, me gusta mucho la posibilidad de llamar la atención de un bicho para luchar con él en un luchar donde te sea favorable y cómodo o simplemente, para ir matando a una manada a tandas. Esta sencilla acción de "tirarle una piedra" (que es realmente lo que hace o eso parece) da una dimensión casi real a las luchas. Parece una tontería pero no lo es. Eso y el poder salir pitando o meterte entremedias de ellos y no luchar. Ni que decir tiene que odio las luchas aleatorias, para mí carecen de sentido con la potencia que tienen hoy día las consolas y Wii no es un portento pero bien aprovechada mira lo que se puede hacer.

Valvemi, no te queda aún nada ;-) Ya verás ya.

¿Y como se tira esa "piedra" para llamar la atención de un bicho?
Gorthaug escribió:¿Y como se tira esa "piedra" para llamar la atención de un bicho?

Cuando señalas un enemigo para atacarle, te aparecen las artes y el cursor está en el medio (el círculo más grande). Si le das "arriba", cambias ese arte central por otras acciones secuencialmente. La primera que te aparece al dar arriba es una flecha blanca sobre fondo azul, es una flecha que dibuja una parábola, indica que puedes "lanzar" algo. Puede que aparezca "prohibida", eso es porque no estás los suficientemente cerca, acércate poco a poco y cuando a estés a una distancia mínima (depende del bicho y otras cuestiones) se habilita, dale a la A, para atacar pero realmente lo que hace es "tirar una piedra", en ese momento cambia el círculo por el de "atacar" y el bicho se da por aludido y te persigue, entonces tú puedes salir corriendo y atraerle hasta donde quieras y ahí, atacarle de nuevo.

No te va a perseguir infinito, a veces te los quieres llevar a un sitio y ellos se dan la vuelta antes de llegar y otras te pillan antes. Es especialmente útil para los bichos voladores que están muy altos y no les llegas con ningún arte ni mandoble, le tiras la piedra y viene a comer de tu mano ;-) Lo peor es que pierdes el efecto "primer golpe", pero a veces hay que perdonar el bollo por el coscorrón.

Cuidado que hay bichos que van en manada y aunque le tires la piedra a uno, te vienen todos.
pagantipaco escribió:
Gorthaug escribió:¿Y como se tira esa "piedra" para llamar la atención de un bicho?

Cuando señalas un enemigo para atacarle, te aparecen las artes y el cursor está en el medio (el círculo más grande). Si le das "arriba", cambias ese arte central por otras acciones secuencialmente. La primera que te aparece al dar arriba es una flecha blanca sobre fondo azul, es una flecha que dibuja una parábola, indica que puedes "lanzar" algo. Puede que aparezca "prohibida", eso es porque no estás los suficientemente cerca, acércate poco a poco y cuando a estés a una distancia mínima (depende del bicho y otras cuestiones) se habilita, dale a la A, para atacar pero realmente lo que hace es "tirar una piedra", en ese momento cambia el círculo por el de "atacar" y el bicho se da por aludido y te persigue, entonces tú puedes salir corriendo y atraerle hasta donde quieras y ahí, atacarle de nuevo.

No te va a perseguir infinito, a veces te los quieres llevar a un sitio y ellos se dan la vuelta antes de llegar y otras te pillan antes. Es especialmente útil para los bichos voladores que están muy altos y no les llegas con ningún arte ni mandoble, le tiras la piedra y viene a comer de tu mano ;-) Lo peor es que pierdes el efecto "primer golpe", pero a veces hay que perdonar el bollo por el coscorrón.

Cuidado que hay bichos que van en manada y aunque le tires la piedra a uno, te vienen todos.

¿Te puedes creer que llevo 87 horas de juego y no me había dado cuenta de eso? jajaja, la de combates estresantes que me podría haber ahorrado :D
Lo he visto en alguna ocasion, pero no lo asocie a esto! XD

Yo estoy reprimiéndome avanzar la historia en el
valle de la espada
, me spolie sin querer y ahora estoy intentando completar todo lo que pueda antes del punto sin retorno.

Soy Nivel 55, Alguien sabe de algun lugar donde levear sin avanzar la trama?? XD

Salu2!

+1000, lo que ha conseguido conmigo este juego en cuanto a emotividad no lo conseguía ninguno desde FFX y eso en mi caso son palabras mayores xD.

Para mi goty 2011 de calle y todavía soy nivel 55.
Gorthaug escribió:¿Te puedes creer que llevo 87 horas de juego y no me había dado cuenta de eso? jajaja, la de combates estresantes que me podría haber ahorrado :D

Buf, pues no veas lo útil que es, cuando lo descubrí me hizo padre XD XD XD XD XD De hecho hay bichos que llevan "guardaespaldas" o incluso medio ejército de escolta pero los puedes dividir perfectamente llamándolos "de a pocos".

Supongo que la "huída" también la habrás usado y el "arte central" de cada uno de los personajes, no sólo Shulk tiene el centro habilitado, aunque Shulk su "centro" le da acceso a Monado, al resto les funciona como "arte especial", no sé cómo lo llama el juego pero suele ser una pasada.
pagantipaco escribió:
Gorthaug escribió:¿Te puedes creer que llevo 87 horas de juego y no me había dado cuenta de eso? jajaja, la de combates estresantes que me podría haber ahorrado :D

Buf, pues no veas lo útil que es, cuando lo descubrí me hizo padre XD XD XD XD XD De hecho hay bichos que llevan "guardaespaldas" o incluso medio ejército de escolta pero los puedes dividir perfectamente llamándolos "de a pocos".

Supongo que la "huída" también la habrás usado y el "arte central" de cada uno de los personajes, no sólo Shulk tiene el centro habilitado, aunque Shulk su "centro" le da acceso a Monado, al resto les funciona como "arte especial", no sé cómo lo llama el juego pero suele ser una pasada.

Sí sí, la huida, el arte central, los combos de grupo... el botón central lo uso bastante, pero nunca me dio por mover el centro antes de la batalla :D
nivel 76, poco a poco amigo, otro sitio con bichos de nv 80 aparte del manglar?

pd:ayer a las 6 de la mañana borrachos perdidos discutiendo con un colega de que el xenoblade es la puta polla y se folla al FFXIII y esas m¡erdas xDDD
xDDDD
es lo que tiene que un juego lo tengan que hacer forzadisimo para dejar contenta mogollón de gente
y que el Xenoblade lo puedan hacer como ellos quieren, a su ritmo y sin nadie que les toque los webos xD

En el manglar tb durante el día hay un pajarraco de nivel 85 creo, oeste del Obelisco Refulgente. Es chungo xD.
Yo de ti subía un poquito más y me pasaba por cierta ciudad.... ^^
...allí hay bichos de 90 xddd

PD. Me pregunto que hubiese pasado si llegase a salir este juego en PS3 en vez de Wii ¬_¬
Yo hay una cosa de la que no me enteré muy bien cuando me lo puso el tutorial y me ha costado alguna muerte, a ver si me lo podéis dejar claro

Cuando en un combate shulk tiene una visión de que te van a destrozar, no sé muy bien qué tienes que utilizar según el color. Es decir, en el tutorial decían que si es naranja puedes usar la barrera de monado, pero claro, a veces te pilla con el indicador de arte vacío y no te da tiempo antes de que te ataquen. Yo a veces intento pararlo con artes rojas pero no sé si acaba de funcionar (también aviso a los otros y uso sus artes rojas). Además, con las visiones de ataques de otros colores no sé que hacer y empiezo a tirar cosas un poco al azar con lo que muchas veces me acaban pillando.
Buenas, os comento algunas dudas / pido consejo referente al juego..

Primero decir que no sé vosotros pero yo me "río" y me da algo de asquito cuando te dan una misión de estas de ayudar a gente y sale Carna o Rein que son los que siempre llevo en combate y te a salen las frases típicas:

"O parece que estas en apuros!" "Vamos a darlo todo!" "Tu si que sabes Shulk" y te sale el corazón por ahí, yo iría y les pegaría una colleja a cada uno XD , me da rabia cada vez que sueltan esas tonterias. hahaha..

Dicho esta estupidez pero que quería comentar para quedarme tranquilo vamos a lo serio.

-Como he dicho anteriormente desde el principio que siempre voy con el mismo equipo, Shulk, Carna i Rein, ya que se manejar bien este grupo tal como esta (también suelo encadenar 2 veces seguidas cuando sale lo del combo (triangulo azul)), pero claro, esto lo hace algo repetitivo porqué siempre sigo las mismas estrategias en combate (ya que me resultan muy eficaces). Empiezo con Shulk dando "Corte Lateral" que baja la defensa, me pongo a la espalda y le meto el "ataque dorsal" que quita la ostia de vida. Luego los desprotejo,derrumba Rein en la mayoría de los casos,aturdo y les pego la de dios muchas veces ya con la barra llena y haciendo el combo. Vamos que siempre sigo el mismo procedimiento y hace ya muchos niveles que no veo donde comprar libros para desbloquear por ejemplo nuevos bloques de el Golpe lateral/Golpe trasero. Soy nivel 45 y voy por el Macizo de Valak con 44 horas de juego.

*Entonces, que formaciones frecuentáis? Donde puedo encontrar mas libros para desbloquear esas técnicas(Ataque Dorsal / Corte Lateral)?
*Como veis que llevo el juego teniendo en cuenta por donde voy y las horas metidas? Voy por la mitad o así no?

Gracias.
Raijinken escribió:Yo hay una cosa de la que no me enteré muy bien cuando me lo puso el tutorial y me ha costado alguna muerte, a ver si me lo podéis dejar claro

Cuando en un combate shulk tiene una visión de que te van a destrozar, no sé muy bien qué tienes que utilizar según el color. Es decir, en el tutorial decían que si es naranja puedes usar la barrera de monado, pero claro, a veces te pilla con el indicador de arte vacío y no te da tiempo antes de que te ataquen. Yo a veces intento pararlo con artes rojas pero no sé si acaba de funcionar (también aviso a los otros y uso sus artes rojas). Además, con las visiones de ataques de otros colores no sé que hacer y empiezo a tirar cosas un poco al azar con lo que muchas veces me acaban pillando.

No te enredes mucho la cabeza, los ataques naranjas son los mas devastadores y esos no se pueden defender mientras el resto son ataques por lo general normales. Por lo general cuando te avisa la espada es porque con ese golpe moriría tu personaje. Si es un ataque rojo, con decirle por ejemplo a reyn que se cubra, es suficiente para reducir la vida que le quita, también si reyn esta bajo de vida, puedes tu usar varios ataques fuertes y quitarle la rabia a reyn para que el golpe se vaya sobre ti, o lo que yo hago normalmente lo curo con la habilidad que tiene shulk para eso. Ahora bien el ataque naranja por lo general es muy devastador, y te matara si o si, a menos que utilices el poder de la barrera, que tiene que ser por lo menos igual al nivel del ataque que estas recibiendo, por lo que es recomendable subir al máximo posible ese arte lo mas pronto que se pueda.
Torru85 escribió:Buenas, os comento algunas dudas / pido consejo referente al juego..

Primero decir que no sé vosotros pero yo me "río" y me da algo de asquito cuando te dan una misión de estas de ayudar a gente y sale Carna o Rein que son los que siempre llevo en combate y te a salen las frases típicas:

"O parece que estas en apuros!" "Vamos a darlo todo!" "Tu si que sabes Shulk" y te sale el corazón por ahí, yo iría y les pegaría una colleja a cada uno XD , me da rabia cada vez que sueltan esas tonterias. hahaha..

Dicho esta estupidez pero que quería comentar para quedarme tranquilo vamos a lo serio.

-Como he dicho anteriormente desde el principio que siempre voy con el mismo equipo, Shulk, Carna i Rein, ya que se manejar bien este grupo tal como esta (también suelo encadenar 2 veces seguidas cuando sale lo del combo (triangulo azul)), pero claro, esto lo hace algo repetitivo porqué siempre sigo las mismas estrategias en combate (ya que me resultan muy eficaces). Empiezo con Shulk dando "Corte Lateral" que baja la defensa, me pongo a la espalda y le meto el "ataque dorsal" que quita la ostia de vida. Luego los desprotejo,derrumba Rein en la mayoría de los casos,aturdo y les pego la de dios muchas veces ya con la barra llena y haciendo el combo. Vamos que siempre sigo el mismo procedimiento y hace ya muchos niveles que no veo donde comprar libros para desbloquear por ejemplo nuevos bloques de el Golpe lateral/Golpe trasero. Soy nivel 45 y voy por el Macizo de Valak con 44 horas de juego.

*Entonces, que formaciones frecuentáis? Donde puedo encontrar mas libros para desbloquear esas técnicas(Ataque Dorsal / Corte Lateral)?
*Como veis que llevo el juego teniendo en cuenta por donde voy y las horas metidas? Voy por la mitad o así no?

Gracias.

Mi consejo, estando casi al final del juego, es que varíes esa formación siempre que puedas. Conseguir una afinidad estupenda entre 3 es estupendo porque luchas genial, pero luego el juego te pide combinaciones de afinidades que nunca vas a tener, como es mi caso, anda que no hay combinaciones y yo no tengo casi ninguna, todo por concentrarme. Sobretodo te conviene mejorar la afinidad entre todos los personajes porque hay jefes finales a los que haces más daño con un personajes que con otro y todo por sus características de combate (éter, fuerza, agilidad, etc.).

Así que en cuanto tengas la afinidad entre esos 3 personajes a un buen nivel, cámbiala y haz muchas misiones que es lo que más sube la afinidad y entonces tendrán esas conversaciones echándose flores todo el rato.

alucardson escribió:
Raijinken escribió:Yo hay una cosa de la que no me enteré muy bien cuando me lo puso el tutorial y me ha costado alguna muerte, a ver si me lo podéis dejar claro

No te enredes mucho la cabeza, los ataques naranjas son los mas devastadores y esos no se pueden defender mientras el resto son ataques por lo general normales. Por lo general cuando te avisa la espada es porque con ese golpe moriría tu personaje. Si es un ataque rojo, con decirle por ejemplo a reyn que se cubra, es suficiente para reducir la vida que le quita, también si reyn esta bajo de vida, puedes tu usar varios ataques fuertes y quitarle la rabia a reyn para que el golpe se vaya sobre ti, o lo que yo hago normalmente lo curo con la habilidad que tiene shulk para eso. Ahora bien el ataque naranja por lo general es muy devastador, y te matara si o si, a menos que utilices el poder de la barrera, que tiene que ser por lo menos igual al nivel del ataque que estas recibiendo, por lo que es recomendable subir al máximo posible ese arte lo mas pronto que se pueda.

Efectivamente, hay que conseguir "cambiar el futuro". Cuando Monado te avisa de una muerte segura (de ti o de un compañero) tienes que hacer algo y ese algo puede ser incluso avisar a un personaje que no es el de la muerte segura. Por ejemplo, Monado te avisa de que a Reyn le van a aniquilar, puedes avisar a Sharla para que cubra a todo el grupo o a él en concreto, eso sí, para eso necesitas tener al menos una barra de las azules llena, porque si no, ni de coña y encima al "avisar" se gasta una barra. Yo lo que hago es lo que dice el compañero: cubrir con la barrera, avisar a un compañero (al mismo o a otro que sepas que tiene un arte útil) o curarlo antes de que le ataque.

Cambiando de tema, ahora mismo tengo nivel 77 y estoy en:
Segunda visita al Seno de Bionis, en el corazón, luchando contra la telethia.

Es una lucha infernal y ayer a punto de matar a ese jefe me dio un zurriagazo que nos mandó a pastar a los tres a la vez y eso que teníamos la vida al tope.
Tengo mis dudas con este bicho a ver si alguno me puede arrojar un poco de luz:
Voy con Shulk, Sharla y Melia. Cojo a Sharla porque cura que da gusto y la necesito sí o sí. Llevo a Shulk porque sus artes me permiten mucha flexibilidad y poder. Llevo a Melia porque al ser etérica hace mucha pupa a la telethia. Pero la hago muy poco daño y hace algo un poco raro: crea 4 o 5 nebulosas.
Quizá mi error es ignorarlas y dedicarme a la telethia ¿debería matar a las bolas? Ahora pienso que quizá matando a las bolas conseguiría llenar la barra azul, conseguir "triangulación" (como yo lo llamo), cambiar a la telethia y hacer un ataque combinado, desprotegiéndola, derribándola (tengo un arte de Monado para eso) y dándole "palpelopetróleogal".

Y una última pregunta sobre un arte de Monado
Silenciar aura: Este arte lo uso en la convicción de que al silenciarle el aura no va a ser capaz de lanzar un arte de los que matan de verdad ¿es así o estoy equivocado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
pagantipaco escribió:

Es una lucha infernal y ayer a punto de matar a ese jefe me dio un zurriagazo que nos mandó a pastar a los tres a la vez y eso que teníamos la vida al tope.
Voy con Shulk, Sharla y Melia. Cojo a Sharla porque cura que da gusto y la necesito sí o sí. Llevo a Shulk porque sus artes me permiten mucha flexibilidad y poder. Llevo a Melia porque al ser etérica hace mucha pupa a la telethia. Pero la hago muy poco daño y hace algo un poco raro: crea 4 o 5 nebulosas.
Quizá mi error es ignorarlas y dedicarme a la telethia ¿debería matar a las bolas? Ahora pienso que quizá matando a las bolas conseguiría llenar la barra azul, conseguir "triangulación" (como yo lo llamo), cambiar a la telethia y hacer un ataque combinado, desprotegiéndola, derribándola (tengo un arte de Monado para eso) y dándole "palpelopetróleogal".

Silenciar aura: Este arte lo uso en la convicción de que al silenciarle el aura no va a ser capaz de lanzar un arte de los que matan de verdad ¿es así o estoy equivocado?

Efectivamente
no tienes que pasar de las bolas por nada del mundo, hay que hacerles focus primero, y luego silenciar a la telethalia. En cuanto a formación discrepo bastante contigo en lo de poner a Melia, yo cuando me pasé el juego haran unos 3 meses, tenia de formación Shulk, Sharla y Riki (también cura un huevo) y aunque el enemigo baje más lentamente tienes un tanke para las bolas etc, te lo recomiendo para ese jefe, pruebalo.
Salu2, nos leemos.
vyrushardlife escribió:
pagantipaco escribió:

Efectivamente
no tienes que pasar de las bolas por nada del mundo, hay que hacerles focus primero, y luego silenciar a la telethalia. En cuanto a formación discrepo bastante contigo en lo de poner a Melia, yo cuando me pasé el juego haran unos 3 meses, tenia de formación Shulk, Sharla y Riki (también cura un huevo) y aunque el enemigo baje más lentamente tienes un tanke para las bolas etc, te lo recomiendo para ese jefe, pruebalo.
Salu2, nos leemos.

Muchas gracias por tu ayuda
tengo a Riki abandonado, madre mía, le tendré que poner a tope matando bichos y subiendo la afinidad.
pagantipaco escribió:
Torru85 escribió:Buenas, os comento algunas dudas / pido consejo referente al juego..

Gracias.

Mi consejo, estando casi al final del juego, es que varíes esa formación siempre que puedas. Conseguir una afinidad estupenda entre 3 es estupendo porque luchas genial, pero luego el juego te pide combinaciones de afinidades que nunca vas a tener, como es mi caso, anda que no hay combinaciones y yo no tengo casi ninguna, todo por concentrarme. Sobretodo te conviene mejorar la afinidad entre todos los personajes porque hay jefes finales a los que haces más daño con un personajes que con otro y todo por sus características de combate (éter, fuerza, agilidad, etc.).

Así que en cuanto tengas la afinidad entre esos 3 personajes a un buen nivel, cámbiala y haz muchas misiones que es lo que más sube la afinidad y entonces tendrán esas conversaciones echándose flores todo el rato.

Gracias, ya he empezado con nuevas formaciones. Ahora voy con Dunban y Riki tengo menos poder de curación pero creo que zurro mas jaja.

Por cierto ya voy por el Fuerte de Galahad, estoy dentro ya y allí por cada Mekon que mato me dan de 2000 a 3000 de exp y los mato con suma facilidad. He subido muchos lvls en nada de tiempo, esto es normal ? XD Ahora ya soy level 51 o 52.

Y otra cuestión a veces el equipo no ataca el mismo objetivo, a veces me han dejado solo luchando contra uno, hay alguna forma de redirigir para que ataquen todos al mismo objetivo?
Gente, se que lo he dicho varias veces, pero no olvideis que dentro de muy poco colgaré una super guía de Xenoblade.

Ya estoy en
Insula II, al final de juego. Y me queda ver como matar a los 4 mosntruos secretos que pasan de nivel 100

Estoy tardando más xq ya he realizado absolutamente todas las misiones y he puesto detalladamente como activarlas exactamente. (En eliteguias hay muchos errores)

Además he completado todos los regalos que se pueden hacer los personajes para subir aginidad. He puesto todos los libros avanzados y donde conseguirlos... y miles de cosas importantísimas.

Un abrazo y un poco de paciencia que os la paso en poco tiempo. Os va a encantar, es completísima.
necutoyo escribió:Gente, se que lo he dicho varias veces, pero no olvideis que dentro de muy poco colgaré una super guía de Xenoblade.

Ya estoy en
Insula II, al final de juego. Y me queda ver como matar a los 4 mosntruos secretos que pasan de nivel 100

Estoy tardando más xq ya he realizado absolutamente todas las misiones y he puesto detalladamente como activarlas exactamente. (En eliteguias hay muchos errores)

Además he completado todos los regalos que se pueden hacer los personajes para subir aginidad. He puesto todos los libros avanzados y donde conseguirlos... y miles de cosas importantísimas.

Un abrazo y un poco de paciencia que os la paso en poco tiempo. Os va a encantar, es completísima.
Genial :) . Ánimo que ya te queda poco, con la de contenido que tiene el juego habrás tenido para rato. Cuando la acabes súbela a mediafire por ejemplo y la enlazamos en la wiki del hilo. Saludos!
Torru85 escribió:Gracias, ya he empezado con nuevas formaciones. Ahora voy con Dunban y Riki tengo menos poder de curación pero creo que zurro mas jaja.

Por cierto ya voy por el Fuerte de Galahad, estoy dentro ya y allí por cada Mekon que mato me dan de 2000 a 3000 de exp y los mato con suma facilidad. He subido muchos lvls en nada de tiempo, esto es normal ? XD Ahora ya soy level 51 o 52.

Y otra cuestión a veces el equipo no ataca el mismo objetivo, a veces me han dejado solo luchando contra uno, hay alguna forma de redirigir para que ataquen todos al mismo objetivo?

Y yo, a estas alturas, ya he puesto a Riki porque creo que le voy a necesitar (por cierto, cómo zurra el jodío XD XD XD ).

Es normal que subas niveles rápido si matas muchos bichos que te superan de nivel, es como que el juego te premia tu "valentía". Yo normalmente puedo con bichos que tienen hasta 3 niveles por encima de mí, eso sí, los que tienen nombre es mejor que tengas tú 3 niveles por encima de ellos.

La cuestión de los múltiples objetivos: realmente yo intento que todos estemos al mismo, pero a veces es imposible, no sé cómo conseguirlo, pero lo que sí sé es que si ves que estás a un bicho y hay otro que le está dando a un compañero, corre en su ayuda y dale un buen zurriagazo (si es dorsal, por la espalda, lateral por un lado, de los que te indica que están "bien dados"), esa ayuda te aumenta la afinidad y te va llenando la barra azul. Al igual que si estáis a varios objetivos, usar el poder de Monado de la "barrera", también les mola, te sueltan un "thanks!" a coro. También corre en su ayuda en cuanto veas que están en algún estado alterado y anímales con la "b" cuando te salga al estar a su lado, eso es la pera ;-)

Bueno, creo que son cosas que ya sabrás y si no, pues aplícalas porque son vitales... Luego me teníais que ver luchar a mí, vamos, fatal, pero la teoría me la sé muy bien ;-)

Por cierto, a nivel 78 y tengo unas dudas:
Estoy a la entrada del corazón de Bionis: resulta que ya no puedo conseguir algunos objetos en ciertas zonas porque ya no existen, ¿cómo puedo conseguirlos?
Por ejemplo, para reconstruir Colonia 6 necesito 2 Bobinas artísticas y resulta que están en el Fuete de Galahad y, claro, ya no está :-( ¿a base de trueques? no me digáis eso porque me puedo volver loco.

necutoyo escribió:Gente, se que lo he dicho varias veces, pero no olvideis que dentro de muy poco colgaré una super guía de Xenoblade.

Qué gran trabajo ;-) Deseando de que la publiques ;-)
pagantipaco escribió:Por cierto, a nivel 78 y tengo unas dudas:
Resulta que ya no puedo conseguir algunos objetos en ciertas zonas porque ya no existen, ¿cómo puedo conseguirlos?
Por ejemplo, para reconstruir Colonia 6 necesito 2 Bobinas artísticas y resulta que están en el Fuete de Galahad y, claro, ya no está :-( ¿a base de trueques? no me digáis eso porque me puedo volver loco.

El fuerte de Galahad estaba encima del brazo de Mekonis. Al ser destruido el fuerte, todos los objetos que se conseguían allí ahora los puedes conseguir en el brazo de Mekonis (porque han caído) a base de trueques. Ahora mismo ignoro si los enemigos del brazo también te los pueden soltar.
4157 respuestas